-
Pues eso, la pregunta es muy sencilla.
Estoy mirando cajas para mi nuevo ordenador y resulta que la que mas me gusta (por el tema de la ventilacion) es una que solo lleva una bahia externa de 3,5" (la usaria para un lector de tarjetas) con lo que no podria ponerle di8squetera de 1,44Mb.
Pero pensando he sido incapaz de acordarme de cuando fue la ultima vez que la utilice (de hecho ni siquiera tengo disquetes en casa) y me ha surgido esa pregunta…..
¿Se necesita para algo (discos de sistema, discos de arranque.....) o puedo prescindir de ella totalmente?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
-
Para mi es indispensable: pasar memtest, actualizar BIOS, particion magic de emergencia, ghost,…..
Yo todo eso lo uso mas o menos, y lo hago desde disquetera. -
para mi ya no es imprescindible para nada ya que con los cds de inico han pasado a la historia, es cierto que el unico uso que le veo es una actualizacion de bios pero si eres capaz de hacerlo desde un diskete creo que tb serias capaz de hacerlo desde un cd de inicio, por lo que para mi adios disketera fuiste una gran amiga
-
Para mi es indispensable: pasar memtest, actualizar BIOS, particion magic de emergencia, ghost,…..
Yo todo eso lo uso mas o menos, y lo hago desde disquetera.Pues todo esto lo hago desde el cd con lo que veo la disquetera un aparato mas y sobretodo un cable ide mas dentro de la caja.
Ponte un lector de tarjetas en lugar de la disquetera, seguramente te sea mas util.
Un saludo y suerte.
-
y siempre que necesites la disquetera para un caso puntual puedes montarla a lo guarro sin atornillarla en la caja o no?? Almenos es lo que hago yo, que hace más de 1 año que la quité.
-
Pos sere yo… que no soy capaz de crear CDs de inicio....
-
Puedes descargartelos directamente desde internet. Hay varios, busca en algun programa de descarga "boot cd" y te saldran la tira ya con la imagen iso creada, solo sera grabar el cd y programar la bios para que carga desde CD.
Aqui tienes el link del Hiren's BootCD 6.0: http://allan.telge.kth.se/~jpe/slussen/temp/hirens_bootcd.nrg
-
Solo la uso cuando formateo e instalo windows en discos sata en placas que no emulen canales IDE en dichos conectores.
-
Yo solo cuando quise hacer el raid con los raptors pero al final resultó que desde la disquetera no funcionaba bien y tuve que hacer un cd de windows XP SP2 con los drivers de Nvidia integrados :vayatela:
Las disqueteras USB tambien son otra opción. -
Krampak, que usastes? nlite?
-
Exacto, nLite.
-
Se podria meter los drivers de la controladora sata en un dvd y cuando instalo windows presionar f6 e instalar desde la grabadora de dvd no? Saludos
-
Me parece k no, porque si te fijas mientras instala solo lee desde el disquete.
@Krampak, tendre que buscar ahora lo del nLite porque sino no podre hacer el raid de raptors … Ya me puedo ir a dormir xD He aprendido algo nuevo.
-
Se podria meter los drivers de la controladora sata en un dvd y cuando instalo windows presionar f6 e instalar desde la grabadora de dvd no? Saludos
Me temo que no. Como ya te han dicho, en esa estapa de la instalación, Windows sólo "sabe leer" disquetes, así que para eso sí que la necesitas. En todo caso, lo que puedes hacer es integrar los drivers de la controladora SATA en tu CD de instalación de Windows XP, y que así, el programa de instalación lo busque en el CD directamente (pues el driver pasaría a formar parte de la base de datos de drivers de Windows). Pero si has de proporcionarle un disco para que coja el driver presionando la tecla F6, deberá ser un disquete por cojones
Y sobre el tema principal, comentar que existen disqueteras que integran ranuras para insertar tarjetas de memoria (en nuestra tienda alternativa famosa he visto disqueteras de ese tipo; échales un ojo), lo cual creo que te solucionará la disyuntiva
Saludos
-
Jeje, yo ya me pedido una de estas, junto con un raptor y un disco de 1,8".
Como no tengo placa base no he podido probar lo del nLite, podre integrar todos los drivers de la expert, grafica, inalambrica, monitor, impresora, etc ?? -
Otra opción es comprase una disqutera con lector de memorias integrada, que yo ya he visto por ahí alguna ;D
-
Yo aún tengo, instalada y funcionando, una de 5 1/4… Ya que no pide pan...
Saludos.
-
Yo aún tengo, instalada y funcionando, una de 5 1/4… Ya que no pide pan...
Saludos.
Jejeje, que bueno… supongo que será broma :fumeta:
Porque si que pide pan, concretamente pide electricidad y un espacio que no estaría dispuesto a perder por una disquetera de 5 1/4
-
Yo hace mas de 1 año q no la uso, para nada de nada. Si tnego q copiar/grabar algo muy pequeño uso el pendrive, pero ya ni eso, pues me lo envio por correo a mi mismo xD
Ademas, con las nuevas modificaciones q le estoy haciendo al ordenador tendria q quitarla de todas maneras, pues la grabadora queda tapando la conexion de la misma y es imposible enchufarla -
krampak es que es un vago y usa el nlite, con lo que mola integrar los drivers 'a pelo' modificando los archivos de la instalacion de windows xDDDD (asi tengo yo hechos los CDs de instalacion de los servidores del curro que no traen disquetera)