• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Problemas/comentarios ASUS A8N-E / SLI

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    37
    93
    19.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C
      chuso53 @Chozas
      Última edición por

      No, tengo comprobado que solo sucede cuando tengo activada la tarjeta de red de la placa. Cuando está desactivada, no sucede nada.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D
        Death
        Última edición por

        Hola que tal, reciban muchos saludos a todos los miembros y lectores de esta página. Es una de las mejores y más completas que conozco. Los leo desde hace tiempo y este es mi primer post, soy de México y espero me ayuden, se los agradecere muchisimo. 😉

        Bueno hace tiempo estuve viendo una configuración para ensamblar lo que seria mi nueva máquina. Estos fueron:

        Opteron 64 146 2GHz socket 939
        Asus A8N-E
        Sapphire Ati Radeon X1300 256MB
        Corsair XMS 1024MB (512MB X 2) -TWINX1024-3200C2PT

        Después de casi 1 mes me llego por problemas de existencia y esas cosas, seguramente sera porque aca en México es algo difícil encontrar este tipo de artículos (sobre todo memorias). Pues ahora tengo 10 días con ella y…. El problema que tuve fue que cuando me llego pues la arme y ya cuando estaba todo listo la encendi y sólo aparecia una pantalla con la leyenda de Asus y el modelo de la tarjeta madre, de ahi nunca paso en ese día, intente todo; revise los cables, quite la pila, movi el jumper para limpiar el Bios (clear CMOS) y nada paso, siguio igual).

        Algo curioso fue que cuando la ensendi por primera vez, de inmediato accedi al bios para ver la configuración que tenia y si me mostro la memoria que tenia, procesador, lector y disco que estaban.
        Cuando reinicie fue cuendo ya no pasaba de ahi ni entraba al bios ni checaba nada. La apagaba y nada, después me desespere y la apague por completo (desconecte el regulador de la corriente) y luego lo hice nuevamente y otra vez pude acceder al bios y vi que estaba todo igual, me sali y nada, ni al bios y en ese mismo estado, nuevamente la desconecte y la deje sin entrar al bios y ahora si hizo su revisión normal y ya al último me decia que habia error en el disco que no se encontraba (claro no tenia sistema alguno -tenia un disco formateado) y pues ya la apague por completo.

        Al siguiente día se me ocurrio ponerle un disco con sistema y si lo agarro pero fallo al cargar, de ahi nuevamante movi el jumper de bios (CMOS) y nada, la pague y después ya funciono bien, como si nada hubiera pasado, absolutamnete TODO bien, ahora entraba al bios cuando quisiera, iniciaba desde cualquier dispositivo pero lo que se me hizo raro desde el primer día es que el sólo uno de los IDE funcionaba, esto
        es que si en el IDE primario estaba el disco duro y en el secundario un lector, sólo reconocia el disco, pero si quitaba el primario ahora sólo el lector estaba en el bios, pero si ponia al disco como maestro y el lector como esclavo ahora si estaban los 2, intenete poner con esta configuración otro disco en el IDE secundario como maestro y si me detectaba todo, pero normalmente ya casi no detecta uno de estos ya sea en cualquier IDE como mestro o esclavo.

        Bueno el segundo día instale muy bien ya listo todo perfecto. Ahora en los siguientes días la prendia y a veces no quiere avanzar, la apago y pues que sólo esta el disco duro o que sólo el lector y pues no me convence en lo absoluto.
        Yo creo que es la tarjeta madre, pense en una incompatibilidad con el procesador o tarjeta de video (como esta soporta el crossfire -pero sinceramente no creo que tenga que ver o si?), y pues del procesador no
        lo creo porque he checado con el CPU-Z y el bios esta actualizado:

        Versio ASUS A8N-E ACPI BIOS Revision 1010
        Date 11/25/2005

        Y pues estos procesadores ya tienen un buen tiempo, no salieron hace un mes y el bios a mi ver esta muy bien actualizado.
        Ahora en estos últimos días sucede que de repente deja de funcionar, reinicio y en el bios sólo aparece el disco duro y el lector no, así que vuelvo a reiniciar y ya aparece..
        Yo normalmente acostumbro a cambiar discos continuamente ya que en unos y otros esta mi información. Si no tuviera esa necesidad pues simplemente lo dejaria de una forma y seguro que funcionaria bien. Pero no se me hace justo, si es nueva y tiene problemas pues tendría que reclamar la garantia, sinceramente no soportaria mucho tiempo estar así.

        Bueno pues espero y me ayuden, cualquier cosa se las contesto lo más pronto que se pueda, o si tienen o tuvieron un problema similar y lo solucionaron pasenme el tip sale.

        Gracias por sus ayuda, sera muy bien recibida, saludos...


        Por cierto, la fuente que uso es una Thermaltake TR2 Power 430W W0070. Y bueno el gabinete es un Xaxer WinGo V8000 😉

        cramC krampakK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • cramC
          cram @Death
          Última edición por

          Joer, que cansado que se hace leer todo esto… con esa leta..

          Bueno entrando en el tema:

          lo de que sólo te detecte el disco duro o el lector creo que se debe a que o as de poner el jumper del lector en secundario y el del disco duro en maestro, si esto no te funciona pues prueba de poner el disco duro con 1 cable, y el lector en otro. si no te funciona de todas maneras debe ser algo de la placa

          lo que comentas que no se inicia bien pues prueba con otra targeta grafika en la placa o tambien puedes probar de cambiar los modulos de ram de posición, aunque no creo que sea esto.

          espero que eesto te solucione algo

          saludos

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK
            krampak Global Moderator @Death
            Última edición por

            Sin tu permiso he editado el post para que la gente lo pueda leer mejor, la verdad es que yo no he podido ni terminar de leerlo. Tambien junto la rama con la rama ya creada para ésta placa base.

            Sobre tu problema, ¿ Has intentado poner todos los dispositivos con el jumper en modo Cable Selec ? Yo lo suelo utilizar y asi me olvido de éste tipo de problemas… sencillamente el propio cable le asigna al dispositivo si va a ser maestro o esclavo.

            D MasMeM GaSG 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • D
              Death
              Última edición por

              ¡Esta publicación está eliminada!
              krampakK kyo_alexK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK
                krampak Global Moderator @Death
                Última edición por

                ¡Esta publicación está eliminada!
                D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • D
                  Death @krampak
                  Última edición por

                  ¡Esta publicación está eliminada!
                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • D
                    Death @krampak
                    Última edición por

                    Hola que tal muchas gracias por sus comentarios.

                    Al principio también coloque el disco en un cable y el quemador en otro y aveces si me aparecián ambos en el bios y otras veces no, fue por eso que los puse en uno sólo como maestro y esclavo (los pondre ahora en cable selector).

                    Intentaré conseguir una tarjeta de video pero sinceramente dudo mucho que así sea. Sobre las memorias no he intentado cambiarlas de posición, aunque ayer las quite y sólo puse una Kingston de 256MB y si funciono bien, incluso reinicie unas veces para probar si era eso y pues si todo bien. Y ahora la prendo y sigue el mismo problema: de la pantalla de inicio no pasa, no entro al bios ni hace el chequeo.

                    Otro comentario es que en ocaciones sólo dejo un disco SATA (Maxtor) y entra, otras veces no, o también he puesto el SATA, el quemador y 1 o 2 discos IDE más (Seagate/Hitachi) y si jala bien, después reinicio y ya no entra.

                    En estos días intentare todo lo que se me ocurra y aplicare sus consejos, yo les cuento lo que paso.

                    D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • D
                      Death @Death
                      Última edición por

                      Hola que tal, pues entre ayer y hoy hice unas cuantas pruebas:

                      El día de ayer simplemente se me ocurrio darme una vuelta por la página de Asus y me encontre soluciones a problemas, algunos similareas a mi situación pero ya habia intentado todo lo que recomiendan. Y simplemente se me ocurrio hecharle un vistaso a las actualizaciones y ahi estaba, una actualización para el bios A8N-E Bios version 1013 con fecha 2006/05/03 (calientita -pero segun CPU-Z tiene fecha de 04/07/2006), esta hace referencia sobre algunas tarjetas de video:

                      1- Fixed system hangs on POST while installing some PCI-E x16 VGA

                      cards.

                      Lo baje, instale, me pidio reiniciar y oh sorpresa, solo duraba 1 segundo o menos en la imagen inicial y ya luego hacia el chequeo y de inmediato entraba al SO, en el tiempo que utilize la máquina me funcio de maravilla, reiniciaba, apagaba, coloque una que otra unidad y pues quede con la ilusión de que ya estaba resuelto el problema y ahora si a disfrutar bebe, pero vaya sorpresa, hoy por la tarde la prendo y sigue
                      igual… aun anda con sus cosas de que dura mucho en entrar al bios, o simplemente no pasa desde que la prendo, o si entro y apago o reinicio ya no hay un dispositivo y eso.

                      Tambien probe el giga de memoria en otra máquina que tengo (ECS KM400-M2 Rev 3.0 con un Sempron 2200+) y al principio como que estaba fascinada esta por tanta memoria que tenia que hasta como que

                      "temblaba" (se queria trabar) pero ya después funciono al 100%, apagaba, reiniciaba, con varios dispositivos, hasta un par de juegos me heche y... la memoria esta en perfecto estado.

                      Bueno pues la otra (la del problema) la deje con la memoria de 256MB (creo que con Corsair tiene algo de conflicto ya que con la Kingston de 256MB es "más estable").

                      Ya después me harte y le puse lo siguiente:
                      1 disco SATA
                      IDE primario ->Disco y lector
                      IDE secundario->Disco y quemador
                      los 5 ventiladores

                      La encendi y nada: pantalla iniacial de Asus
                      Quite el disco del IDE secundario y si entro y me mostro la configuración anterior,conectar Volvi a conectar el disco y nada, entonces desconecte el quemador y deje el disco y si entro. Puse nuevamente ambos y no. Ahora hice combinaciones de que este si y este no y entraba ahora entodas las combinaciones pero lo curioso es que en el IDE secundarios aveces me mostraba el quemador otras no, en otras ocaciones nada en el IDE secundario, se me ocurrio cambiar los cables (empece a sospechar de este IDE) y jamas logre entrar al bios, los cambie nuevamente y resultados iguales como antes. Luego, quite los ventiladores (quiza si era la fuente y no aguantaba -pense) y nada de nada, todo igual.

                      Por fin me harte y sólo dejo el SATA y si entra bien y no hay casi problemas (en ocaciones si).

                      Yo concluyo lo siguiente:
                      Procesador ->Bien
                      Memoria ->Bien
                      Tarjeta de video ->Bien
                      Unidades ->Bien
                      Tarjeta madre ->Mal (IDE primario y secundario -principalmente).

                      Sinceramente no veo más culpable que la tarjeta madre.

                      Cuando instale la actualización del bios pense que si era la tarjeta de video, pero anteriormente y ahora jugaba y no medio problema alguno ni nada por el estilo, sólo algo curioso que se me presenta desde la
                      primera vez es que cuando termina de hacer el chequo hasta que ya carga totalmente el SO como que parpadeo un poco (es como si apenas estuviera colocando el cable del monitor al la tarjeta -imagino que han notado esto cuando lo hacen), de ahi en más nada.

                      Entonces que me recomiendan, regreso la tarjeta madre? y que me den otro modelo? (otra marca de preferencia ya no quiero arriesgarme), que les parece una MSI o una Gigabyte (las he manejado y funcionan excelente) o una DFI, he escuchado buenos comentarios de ellas.

                      Ahhhhh y si hice lo del cable selector y tambien colocando los jumper Maestro/Esclavo.

                      Otra nota curiosa para mi es que la memoria de 256MB la puse en el primer slot y el CPU-Z me la detecta en el 2.

                      Espero sus comentarios o si tienen alguna otra prueba que le haga, con

                      mucho gusto.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • kyo_alexK
                        kyo_alex @Death
                        Última edición por

                        SaludoS…

                        Que onda Death... Mira yo tengo la misma tarjeta madre que tu y sabes algo similar me pasa...Cuando prendo el CPU aveces se congela en la imagen de ASUS, pero la reinicio y ya todo funciona bien, el problema que creo tube era k no tenia instalado el controlador de mi sata 2 ( yo tengo un HDD SATA II de 160 WD), una vez que lo instal pues al parecer todo funcionaba bien, sin embargo volvio a hacer lo mismo, pienso que o se instalo mal el SO o ese bios del asus es una "#$% :nono:,.
                        Con respecto al procesador que tienes no se pues yo tengo un amd64 3200+ y funciona bien y la fuente de poder que tengo es la misma que tienes( WOO70), espero que mi problema te ayude aunque sea un poco con el tuyo saludos....

                        PD: Ahorita mi pc murio bueno esta en garantia mi tarjeta de video 7800GT 😞 t y no he podido seguir comprobando si aun sigue teniendo ese problema

                        D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • D
                          Death @kyo_alex
                          Última edición por

                          Hola que tal hermano, pues yo creo que si es el chip, alguna pieza o algo defectoso en la tarjeta, y sí sigue igual, aveces entra después ya no. Ahora que puedas actualizalo. Por cierto, a ti no te pasaba eso de que en ocaciones te aparecian los dispositivos en el bios o en el SO y en ocaciones no. O simplemente se te apagaba o se quedaba congelada la imagen (a mi si, pocoas veces pero si). Yo la semana que entra la mandare a garantia a ver que sucede.

                          Bueno, yo les cuento… <:(

                          Ahhhhhhh........ y del serial ata, el mio es un Maxtor 250GB SATA normalito, le he puesto de 80, 40 y 120 SATA y ocurre lo mismo, también con los anteriores IDE (2 de 80 y uno de 120GB)

                          cramC kyo_alexK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • cramC
                            cram @Death
                            Última edición por

                            lo de maestro y esclavo , pues puedes poner en la bios(creo) que se ponga automaticamente, y así te kitas este problema de encima…

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • kyo_alexK
                              kyo_alex @Death
                              Última edición por

                              saludos . . .

                              Eso de que se me congele la imagen solo me paso como 3 veces pero no me volvio a suceder. Pues el bios de mi mother tiene la misma que la tuya, chin por lo que veo salio malo esa version…

                              D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • D
                                Death @kyo_alex
                                Última edición por

                                Hola que tal, pues me dia a la tarea de escudriñar la bios…

                                Referente a IDE y SATA encontre la función IDE Function Setup y aqui se maneja lo del OnChip IDE Channel 0 y 1, IDE DMA, SATA DMA, SATA2 DMA, Serial Port 1, 2, y todo eso. He habilitado todo.
                                También lo de NVRAID Configuration, donde esta: RAID Enabled, IDE Primary Master (Slave) Raid,... First SATA Master Raid,........ tambien lo habilite y na de na......

                                Una cosa que vi en el PC Health:

                                Vcore Voltage 1.40V -----normal creo yo
                                CPU Temperature ----inicial 40C ------trabajando entre 42 y 43 grados C (es normal?)
                                M/B Temperature -----inicial 35C -----trabajando entre 44 y 45 grados C
                                CPU Fan Speed ---inicial 4326 ---trabajando entre 5273 y 5443 rpm
                                CHIP Fan Speed ---inicial 6683 ---trabajando de 6818 hasta 6887 rpm (es mucho, no lo creen?)

                                Esto sin el Cool & Quiet, ya que si lo activaba y reiniciaba no lograba entrar.

                                Pues ya es todo me doy por vencido 😞 no tengo ni idea de qué más hacer, me la he pasado horas enteras con ella y me ha desepcionado por completo, sere optimista y pensare que salio defectosa y ya.

                                Bueno ya mañana la regreso y espero la cambien.

                                A todos los que aportaron soluciones y opiniones muchas gracias, fueron de ayuda y yo les contare con la nueva o la otra.

                                Hasta pronto......... 🍺 :risitas: 😛 😉

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • C
                                  conanelbabaro
                                  Última edición por

                                  Tengo alguna duda sobre la configuración de esta placa para su correcto rendimiento, he leido por el foro que si se pincha un Serie ata II aparece como unidad de extraccion en caliente, ¿ se puede quitar esta unidad de la lista ?. Tambien me aparecen las unidades que tengo conectadas en los puertos IDE, ¿ es esta configuración correcta?.

                                  C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • C
                                    conanelbabaro @conanelbabaro
                                    Última edición por

                                    Sobre la primera duda e obtado por quitar el NQC del disco duro, como aconsejan por los foros, el rendimiento del mismo es similar, lo demas lo dejare como esta.
                                    2 DUDA: quisiera saber la temperatura exacta del CHIPSET , estoy pensando en sustituir el ventilador ( alias molinillo de cafe ), por un disipador pasivo Zalman.

                                    cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • cramC
                                      cram @conanelbabaro
                                      Última edición por

                                      la velocidad del ventiladort del chipset es bestial el ruido ke pega, mojor cambiatelo por uno que sea silencioso o pasivo :dormido:

                                      C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • C
                                        conanelbabaro @cram
                                        Última edición por

                                        Lo cambiare por el zalman, pero me gustaria saber la Tº del chipset, para saber si el cambio es correcto o por el contrario lo estoy friendo, en algunos foros he leido que el zalman baja la temperatura 3 grados, tambien comenta que los datos lo sacan del EVEREST.yo no los encuentro; aunque se cambia la veolidad del ventilador, que por logica se realizara en funcion de la temperatura del mismo .

                                        M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • M
                                          marjalone @conanelbabaro
                                          Última edición por

                                          alguien sabe algun vmod a 1.7 o mas para esta placa?

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • M
                                            marjalone
                                            Última edición por

                                            alguien sabe hacer vcore a 1.7 o mas ?

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 2 / 5
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.