Diferenciar y desbloquear procesadores amd: T-bird, duron, palomino , T-bred, Barton
-
Hola compas…les cuento que tengo un mother K7N2-DELTA MSI y un micro AMD 2400+ (AXDA2400DKV3C) ese es el stepping de mi AMD alguien me podria indicar como hago para desblokearlo por que no entendi nada de la guia :verguen: ...si alguien sabe como por favor q me le diga lo quiero hacer mobile....se puede hacer q tenga mas cache tamb?
(GRACIAS SOY NUEVO EN HARDLIMIT) I :love: THIS PAGE! -
wenas , yo tengo un 2400+ con el mismo stepping que el de orchiz87 (AXDA2400DKV3C), el otro grabado q aparece en el micro es KIXJB0408XPAW, pero despues de ver todas las guias de oc no me queda claro si tengo un T-bredB o un Bartron, el CBId 7 me dice q es un T-bred, pero no me fio mucho. Alguien me lo podria confirmar.
Teniendo este detalle claro paso a otra duda, ¿si no le cambio el Vcore ni le subo los Mhz, lo dejo a los 2000 q trabaja siempre, y solo le bajo el multiplicador a 10 y le pongo el FSB a 200, me hace falta ponerle un super ventilata o con uno normalico me vale pa q el asunto no se fria?Enga gracias y disculpad a los novatillos q leemos mucho pero entendemos poco :rollani:
-
mira kyle_katarn el core es T-bredB el procesador de fabrica viene 133mhz X 15 el multi lo que da una velocidad de 2gb…lo que kiero es saber si alguien me puede decir como desblokearlo !!!!
-
mira kyle_katarn el core es T-bredB el procesador de fabrica viene 133mhz X 15 el multi lo que da una velocidad de 2gb
¿Me estas respondiendo a mi pregunta o estas planteando tu duda?
En www.ocinside.de hay varias guias para desbloquear de varias formas, pero a ver si te aconsejan los mas expertos en el tema q yo estoy pez. -
te lo decia a ti compi…lo que yo no se es como desplokear mi micro para pasarlo a mobile y darle 512 de cache
-
Gracias por confirmar q es un T-BredB. Lo del fsb a 13315 ya lo sabia, por q me pille una placa con el fsb hasta 400 y como el procesador esta capao a 133 me estoy comiendo las memorias ddr 400 en modo asincrono con el procesador. Tengo oido q los AMD rinden mas si van sincronos con la memoria, alguien puede decirme si eso es verdad, por eso estoy pensando, si por el metodo de las patillas, lo fijo a 20010, y haber como me tiraria. ¿Con este cambio me haria falta alguna refrijeracion especialmente buena o con una normalita por aire me valdria?
-
Para Cuando Algo De Semprom?????????
-
¡Esta publicación está eliminada! -
tengo una duda:
tengo un xp 2000+ y quiero pasarlo a MP pero mi motherboard lo reconocera como MP y tendre disponibles las instrucciones de MP? -
Espero no decir una gillipollice cuanto a las instrucciones, pero te respondo de memoria sin ir a buscar porque es un poco tarde y aun tengo mucho trabajo…
1. Que me acuerde, el bloqueo de lo XP es para impedirle de ser reconocido como un MP, o sea, en una placa para multiprocesador si te pones dos XP solo uno te va a trabajar. Si pones dos desbloqueados te van a ser reconocidos como MP y entonces van a poder trabajar los dos al mismo tiempo (Esto lo hice con dos XP1800 y era como te digo. Con los 2600 que tengo ahora no lo se porque son MP y no XP desbloqueados…).
2. No me acuerdo que hubiese instrucciones diferentes entre MP y XP… pero esto no te lo juro…
Salu2 -
Tengo un problema con mi 2400+ thorton y es que le he intentado poner el fsb a 166 y a 200 y no enciende, aunque creo que es el agp el que no me lo permite, pq tira de leer cds y demas como si arrancase solo que no se enciende la pantalla, puede que sea pq no bloqueo el agp, el pci si, pero no se como bloquearlo, a 145 fsb lo he probado y funciona bien, tengo una asus a7v600-x.
Por otro lado tengo un duron aplebread a 1350 que no me deja mover el multimicador con una elitegroup k7s5a, le movi el fsb a 133 y da 1800 inestables, si le subo un poco el voltaje quedara estable?.
-
Hola a todos felicitaros por el trabajo ke haceis ante todo.
Weno cominzo por decir ke me e relaido todo el for y yevo casi 2 mese leyendo por todos laos intentando de buscar respuestas pa inventar al go kon el bicho ke tengo, es un sempron 2800+ de los superblockeaos (0503) al ke lo uniko ke e podio sacar es pasarlo a mobile creo ke para na, es un SDC2800DUT3D = (COSA MALA) e intentao de subir el fsb yega a 180 con 1.65V de manera estable a 12x, pero vamos a mi lo ke me interasa saber es: si podria conseguir ke trabajara a 200 de FSB y si pudiera activar la cache L2 de 512kb (como el barton, el mio es un thorton :susto: ) ya ke no se ha ablao casi na de estos sempron (al menos en castellano :risitas: ). un saludo ;
–------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sempron 2800@2188 /abit KV7/Radeon 9800SE @ PRO 380/350/ kingston DDR 400 1GB 3-3-3-9 -
Se puede contestar algo digo yo, ya ke del modelo de mi sempron ni aparece en la guia, ya ke es un poko vieja.
–------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sempron 2800@2188 /abit KV7/Radeon 9800SE @ PRO 380/350/ kingston DDR 400 1GB 3-3-3-9 -
Se puede contestar algo digo yo, ya ke del modelo de mi sempron ni aparece en la guia, ya ke es un poko vieja.
Sempron 2800@2188 /abit KV7/Radeon 9800SE @ PRO 380/350/ kingston DDR 400 1GB 3-3-3-9Pues lo tuyo tiene pinta de tema de bus. Hazle el mod del puente L12 para que te arranque a 166 de bus, pero primero prueba que aguante ese bus por defecto, luego el mod. No puedes hacer nada más con ese micro, está bloqueado y no se puede activar la caché, eso se acabó hace mucho tiempo. Con el mod del bus, el cual tienes una guía en este foro, que yo hice, podrás situarlo en 200, sin problemas, ya lo verás.
Uns salu2 y cualquier duda, pregunta. pero usa la búsqueda que seguro que hay gente que le pasó algo parecido.
-
weno, vale intente hacer lo ke me dijiste (2 veces) lo del L12, el mio viene con un corte ke reyene con el lapiz y na de na, mi micro soporta los 166 y viene de fabrica a 12x pero a 333mhz y en la placa siempre me aparece solo para valores de 333 pero kon diferente multiplicador a 9 o 12 (solo me deja cambiar el multiplicador desde windows) y lo pongo a 200 y se kea trincao nama encenderlo, pero si me salio el mod del L5 reyenando los 2 bujerito xD para ke se guie por el L6 ke vi URL=http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=99610&hl=guia%20desbloquear%20multiplicador%20sempron&st=0]AKI ;), tengo la ultima ke es la 7.20 del año pasao y sale unknow CPU, luego si sale en windows sempron mp. kreo ke kon lo del bus deberia usar la pintura directamente nose, me podrias dar algun consejo sobre el sincronismo de las memoria ya ke e visto gente por ahi ke tienen valores inferiores a los ke yo tengo. Un saludo
-
Hola Tanketa, si es bus 333 de serie que no me di cuenta al principio lo que tienes que hacer es invertir la operación y pasarlo a 266 (133) para que te pase del limite que tienes impuesto. Verás como te funciona. Es decir, que te tiene que arrancar a 133x12, luego ya lo configuras a través de bios.
Un salu2 y ya me cuentas.
-
weno e exo lo ke me as dixo de poner el bus a 133 y aora si aparece en la bios el nombre athlon arranco entonces komo un 1600 en vez de un 2800, yego al windows y aora me aparece de nuevo athlon mp en el cpu-z y en el cristalcpuid no me aparece akello en el original como antes de ke era un 3200.una de 2 el grafito del 2º bujerito del L5 a salio korriendo o no esta bien reyeno el del L12 por si te sirve de algo.e kerio mete una imagen y nose :risitas:
-
perdon se me olvido decir ke no puedo cambiar el multi en la bios, bien porke es mongola o porke no e sabio desblokear los multi inferiores a 12 o ya se desblokeaban a pasarlo a MP? yo le hice los cortes a los 2 ultimos del L6 pa ke se desblokeara asta 24.
salu2
Sempron 2800@1600 = athlon MP 133x12/abit KV7/Radeon 9800SE @ PRO 380/350/ kingston DDR 400 1GB 3-3-3-9 -
Revisa las conexiones y prueba de nuevo. Mira este link y uas los programas que se indican ahí.
Un salu2.
-
weno muxas chola gracias por la informacion chola pero el mu hijo puta de mi thorton :rabieta: se me resiste, bien por por ke no se desblokee el bus de 200 con el grafito (estoy arto de desmontar ya la plaka pa tene ke desmonta el silent tower :rabieta: puede verse en una de las foto donde de la guia ke dice en una foto SALVO SEMPRON 2600 ¿a ve si coincide kon mi 2800? tb…) o bien ke mi thorton de los cojone y mi placa no se yeven bien ya ke segun lo ke e leio todos los ke an desblokeao son barton. ya lo proximo ke are sera meterle mano kon la pintura. una duda ke tengo, kuando se hace el mod del L5 se kedan desblokeaos asta el multi 12 ke es el del mio o 11 da iwal, de todas maneras no me arranka ni kon 11 ni 10 nama ke kon 9 y 12 a 133-166 respectivamente no tengo mas ideas, si kisieras agregarme al msn ste es mi mail aureliyo81@hotmail. 1 salu2