• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • GALAXISG
      GALAXIS @danielillu
      Última edición por

      Yo tengo un HITACHI 250Gb SATA2 al que se le a partido el conector SATA :susto:

      Alguien sabe donde lo podria mandar para que me lo arreglen? :rollani:

      Un saludo ;D

      G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G
        gogofe @GALAXIS
        Última edición por

        Mi pregunta es como determinar si un disco duro esta roto, quiero decir por ejemplo en el mio he observado que de la noche a la mañana el disco duro tiene 9000kb en clusteres dañados que ya se dice. El disco duro tiene 4 meses. Gracias

        packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • packosoftP
          packosoft Admin honoris causa @gogofe
          Última edición por

          @gogofe:

          Mi pregunta es como determinar si un disco duro esta roto, quiero decir por ejemplo en el mio he observado que de la noche a la mañana el disco duro tiene 9000kb en clusteres dañados que ya se dice. El disco duro tiene 4 meses. Gracias

          en tu caso el disco esta roto ;).
          No está roto al 100%, pero ya empieza a fallar y es susceptible de cambio.
          La semana que viene voy a hacer un envio curioso de discos, que ya se me estan acumulando ya os contaré cuanto tardan

          G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • G
            gogofe @packosoft
            Última edición por

            De acuerdo. Eso de que es susceptible de cambio ¿quiere decir que puede que me lo cambien o no?
            En las condiciones de garantia de los discos duros ¿dicen algo sobre que si el disco duro presenta sectores defectuosos procederan a su sustitucion?
            Gracias

            packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • packosoftP
              packosoft Admin honoris causa @gogofe
              Última edición por

              @gogofe:

              De acuerdo. Eso de que es susceptible de cambio ¿quiere decir que puede que me lo cambien o no?
              En las condiciones de garantia de los discos duros ¿dicen algo sobre que si el disco duro presenta sectores defectuosos procederan a su sustitucion?
              Gracias

              La verdad es que las condiciones de garantia no se si dicen algo, pero si tiene tantos sectores defectuosos, al pasar las utilidades del fabricante tiene que cantar seguro

              G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • G
                gogofe @packosoft
                Última edición por

                Creo que os dije que el disco duro no me lo compre de manera independiente, sino que venia ya con el equipo que me compre. Pues bien, mi disco es un Samgung y les he escrito para ver que es lo que tengo que hacer para tratamitar la garantia del disco duro y me responden esto: "como le indicamos debe dirigirse a su distribuidor ,este es el encargado de evaluar su problema y si es necesario se tramitara la garantÃ*a del
                disco duro."
                Entonces no entiendo muy bien como va esto, se supone que me tengo que dirigir al distribuidor, este comprueba que el disco duro esta en mal estado, me da uno nuevo y el defectuoso lo envia al fabricante o lo que hace es mandar el defectuoso al fabricante, este lo evalua si esta defectusoso y si es asi, envia un nuevo disco duro al distribuidor y el distribuidor me lo da a mi. En mi caso no tengo mas remedio que dirigirme al distribuidor.
                Gracias

                packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • packosoftP
                  packosoft Admin honoris causa @gogofe
                  Última edición por

                  @gogofe:

                  Creo que os dije que el disco duro no me lo compre de manera independiente, sino que venia ya con el equipo que me compre. Pues bien, mi disco es un Samgung y les he escrito para ver que es lo que tengo que hacer para tratamitar la garantia del disco duro y me responden esto: "como le indicamos debe dirigirse a su distribuidor ,este es el encargado de evaluar su problema y si es necesario se tramitara la garantÃ*a del
                  disco duro."
                  Entonces no entiendo muy bien como va esto, se supone que me tengo que dirigir al distribuidor, este comprueba que el disco duro esta en mal estado, me da uno nuevo y el defectuoso lo envia al fabricante o lo que hace es mandar el defectuoso al fabricante, este lo evalua si esta defectusoso y si es asi, envia un nuevo disco duro al distribuidor y el distribuidor me lo da a mi. En mi caso no tengo mas remedio que dirigirme al distribuidor.
                  Gracias

                  tenias que haber dicho antes que era un samsung. Estos impresentables no dan garantia directa sino a traves del distribuidor 😞

                  G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • G
                    gogofe @packosoft
                    Última edición por

                    No sabia. Oye y ¿que desventajas tiene lo de que sea a traves del distribuidor?

                    Gracias

                    packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • packosoftP
                      packosoft Admin honoris causa @gogofe
                      Última edición por

                      @gogofe:

                      No sabia. Oye y ¿que desventajas tiene lo de que sea a traves del distribuidor?

                      Gracias

                      pues lo que comento en el primer post, que tu lo tienes que llevar donde lo compraste, estos mandarlos a su distribuidor, su distribuidor al mayorista, estos a Samsung y vuelta (eso en el mejor de los casos, salvo que tuvieras una suerte inmensa y te lo cambiaran en el momneto)

                      SiroccoS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • SiroccoS
                        Sirocco @packosoft
                        Última edición por

                        Yo les escribiría diciéndoles que la tienda donde lo compraste ha cerrado y que no tienes a donde dirigirte y que según la Ley de Garantías del 11 de Noviembre de 2001 tienes derecho a […] etc…

                        Me acuerdo de la fecha de la ley porque es "bastante significativa"...

                        Yo de todas formas tras leer este post metí los números de serie de un par de HDDs Maxtor que tenía pior aquí averiados y tienen garantía hasta el 24/1/2008 😐 Así que ya tengo 2 más...

                        Mañana mismo los envió a Maxtor por UPS ya os comento cuanto tardan...

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • packosoftP
                          packosoft Admin honoris causa
                          Última edición por

                          Os pego un mail que me llegó hace dias sobre la nueva sede de Maxtor para el envio de los discos

                          Estimado/a Francisco ******** *********,

                          En Maxtor EMEA (Europa, Oriente Medio y África) nos complace anunciarle la apertura de un nuevo centro de recogida en España. Este centro se inaugurará oficialmente el día 27 de diciembre de 2005.

                          Por ello, le rogamos devuelva su producto con autorización de devolución del material (ADM) a la siguiente dirección:

                          Maxtor

                          EGL – Eagle Global Logistics

                          Centro de Carga Aérea

                          Parcela 2.4 Naves 3 y 5

                          28042 Madrid

                          España

                          Tenga en cuenta que nuestro centro de recogida en Hungría puede seguir tramitando devoluciones hasta el 30 de diciembre de 2005 y que después de dicha fecha todas las devoluciones deberán enviarse al centro de recogida en España. El proceso con ADM no cambiará excepto en el destino de la devolución. Confiamos en que considere esta novedad un cambio positivo y esperamos que nos siga prestando su apoyo.

                          Si tiene alguna duda respecto a lo expuesto con anterioridad, no dude en ponerse en contacto con su representante del Servicio de atención al cliente, quien con mucho gusto le ayudará con las preguntas que usted pueda plantear.

                          Atentamente,

                          Leola Kiernan

                          Directora de Atención al Cliente y Asistencia Técnica para EMEA

                          Email: Euro_RMA@Maxtor.com

                          Tel: 00353 1204 1111

                          así que ya sabeis, los discos de Maxtor ahora pa' Madrid no a Hungria…

                          P.D: Ya he añadido la direccion al post original

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • C
                            chavitoweb
                            Última edición por

                            Hola que tal amigos Radico en Veracruz Mexico , miren mi problema es el siguente tengo un maxtor de 80 gigas el cual la garantia vence en el 24 de abril del 2007 y me manda error el Smart , ahora bien cheque con chekdisk y me mando infinidad inifinidad de Sectores malos pero solo "2" criticos , ahora bien entre a la pagina de Maxtor pero no puedo llenar el formulario para generar el RMA por lo siguiente ya no se que hacer ando Desesperado pues en si necesito un disco

                            el problema es que en el campo donde das el codigo de Error que te genera el Power Max pide 8 digitos

                            y el Power Max 4.22 en español me genera mas de 12!! estos –->dea0ffffff94ffffffbe100

                            pero ahi no acaba todo "al correr la misma Version pero en ingles" me da estos -->dea0ffffff4fffffb8100

                            y tambien probe una version mas anterior la 4.06 y esta me da --->>>>> Y2CS57

                            pero por lo leido en su sitio no vale ya que deben ser 8 los digitos , mucho me temo que sea muy dificil hacer valida la garantia , ahora ya perdi el ticket por lo que no puedo ir a la tienda donde lo adquiri

                            en serio deceo saber si a alguien mas le ha sucedido y como ha solucionado mil gracias a todos de antemano

                            kaliK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • kaliK
                              kali @chavitoweb
                              Última edición por

                              Manda un mail a la dirección arriba en el post de packosoft y explica tu problema.
                              Hace unos meses me enviaran un disco de un RMA pero se a petado durante el envío. Como no me respondieron a los mails que mande para las direcciones de suporte que tienen en la web de Maxtor, mandé à la dirección arriba… y después de unos días me contesta un tío del centro suporte cliente en Irlanda y me cambiaran el disco sin que tuviera que pagar los envíos.
                              Salu2

                              C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • C
                                chavitoweb @kali
                                Última edición por

                                @kali:

                                Manda un mail a la dirección arriba en el post de packosoft y explica tu problema.
                                Hace unos meses me enviaran un disco de un RMA pero se a petado durante el envío. Como no me respondieron a los mails que mande para las direcciones de suporte que tienen en la web de Maxtor, mandé à la dirección arriba… y después de unos días me contesta un tío del centro suporte cliente en Irlanda y me cambiaran el disco sin que tuviera que pagar los envíos.
                                Salu2

                                ç

                                amigo pero lo estoy considerando pero ,estoy viendo la manera de localizar el soporte aqui en MExico pues creo que si mando una carta hasta Europa me diran que lo haga en la que me corresponde en el mejor de los caso verdad pero si demorara algo no , pero creo que es mejor ya que soy malo para el English asi que me la vere

                                packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • packosoftP
                                  packosoft Admin honoris causa @chavitoweb
                                  Última edición por

                                  en la web de maxtor, cuando pregunta si el disco funciona (justo antes de pedir el codigo ese de los 8 digitos), marca que ni siquiera lo reconoce el equipo, de esa manera no te pediran el codigo de error del powermax

                                  C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • C
                                    chavitoweb @packosoft
                                    Última edición por

                                    He generado el RMA pero , debo enviarlo la direccion que me marca , es decir a esta

                                    Maxtor Corporation
                                    C / O Solectron Global Services
                                    RMA #______________QTY ____________________<–aqui va ?

                                    71000 Cattlemens Drive ,Suite 300
                                    Santa Teresa , NM 88008
                                    U.S.A

                                    , checare , ahora al mentir con ese dato no creen que hagan invalida la garantia , ya que en si si lo reconoce pero ya ves me manda mas de 8 digitos .

                                    C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • C
                                      chavitoweb @chavitoweb
                                      Última edición por

                                      @chavitoweb:

                                      He generado el RMA pero , debo enviarlo la direccion que me marca , es decir a esta

                                      Maxtor Corporation
                                      C / O Solectron Global Services
                                      RMA #______________QTY –->> ____________________<----aqui que va ? correcion

                                      71000 Cattlemens Drive ,Suite 300
                                      Santa Teresa , NM 88008
                                      U.S.A

                                      , checare , ahora al mentir con ese dato no creen que hagan invalida la garantia , ya que en si si lo reconoce pero ya ves me manda mas de 8 digitos .

                                      ahora otra duda torpe el envio del pakete lo pago y el de vuelta lo cubren ellos verdad y llega mi domicilio o debo de vigilar y estar monitorear a donde llegara para ir por el , ya que si es asi creo que me saldria mas barato comprar uno nuevo

                                      packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • packosoftP
                                        packosoft Admin honoris causa @chavitoweb
                                        Última edición por

                                        en RMA va el numero RMA que te habran mandado por correo y lo de QTY no tengo ni idea, pero será la cantidad de discos.
                                        Allí en america no se como funcionará, aqui en europa ellos lo mandan a tu direccion (la que pusieras al crear el RMA) por UPS

                                        C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • C
                                          chavitoweb @packosoft
                                          Última edición por

                                          @packosoft:

                                          en RMA va el numero RMA que te habran mandado por correo y lo de QTY no tengo ni idea, pero será la cantidad de discos.
                                          Allí en america no se como funcionará, aqui en europa ellos lo mandan a tu direccion (la que pusieras al crear el RMA) por UPS

                                          checare , ahora al mentir con ese dato( que el equipo no reconoce el disco ,,, si lo testean sabran que menti no) no creen que hagan invalida la garantia , ya que en si si lo reconoce pero ya ves me manda mas de 8 digitos . <–- en referencia a esto no has escuchado casos en los que Maxtor invalide la garantia

                                          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • packosoftP
                                            packosoft Admin honoris causa @chavitoweb
                                            Última edición por

                                            no creo que pase nada, de hecho como ya he comentado alguna vez, yo he mandado discos a los que incluso les faltaba alguna pieza de la electronica.

                                            R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 6 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.