• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Portatil que reemplace a un Sobremesa ?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Dispositivos móviles y portátiles
    12
    21
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • krampakK
      krampak Global Moderator
      Última edición por

Estoy pensando en venderme todo el PC de sobremesa incluyendo la vapo para comprarme un portátil pero está claro que estoy muy bien acostumbrado y necesito algo rápido.

Por ahora tengo una duda, me pillo uno de 15.4" y me quedo con la Dell para cuando trabaje des de casa o me pillo uno de 17" panorámico y tambien me vendo el monitor ? Imagino que casi siempre lo utilizaré en casa menos cuando salga a conectarme xD

Me preguntaba si a los Mac Book se les puede poner windows (no me mateis pero yo quiero mi XP nLited), si se pudiera habia pensado en un Mac Book Pro pero no tengo ni idea. O quizás me aconsejéis otra cosa … porque veo que por el precio que tienen me puedo pillar uno "normal" (no Apple) con más ram, disco y CPU.

En principio jugar no seria el uso principal pero no me gustaria dejar el vicio y en el caso de que me quedara con la pantalla está claro que necesitaria una gráfica tipo 7800Go o similar...

Venga gracias....

PD: Si, se me ha ido la olla pero me han entrado ganas xD Lo que me hecha algo para atrás es que a un portatil actualizarle un componente no es nada fácil ni barato y no estoy acostumbrado a tener el mismo hardware más de 6 meses xD No se si seria plan de ir cambiando de portatil cada año.

PD2: En un principio no hay presupuesto pero habia pensado algo entorno a los 2000€ (aunque el Book Pro de 17" se va bastante por arriba). Justo por ese precio hay un Vaio de la serie AR que me gusta bastante, excepto sus 4200rpms de disco.

PD3: Tampoco se si esperar a que salgan portatiles con el Merom 😛

Mi Configuración
      hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G
        guss38
        Última edición por

Este por ejemplo está muy bien:

http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/jsp/seriesHomepage.do?service=ES&SERIES_ID=114463

Son unos 1700€ sin el iva. Ten encuenta que en un portátil se paga mucho la marca. Ni se te ocurra comprarte un acer/airis que salen bastante malos y el servicio técnico es deprimente. El servicio técnico de sony no es que sea para tirar cohetes ni mucho menos.

Piensa en una buena marca antes de mirar portátiles concretos. De las mejores es toshiba, junto con dell, hp, ibm y apple. Salir de ahí es entrar en terreno desconocido.

Encontrar un portátil con las características que necesitas por 2000€ es muy jodido, fácilmente se te sube a 2500-3000€ si quieres una buena máquina.

Si yo estuviera en tu lugar me compraría un portátil ultraligero para trabajar y me quedaría con el sobremesa (pedazo bicho tienes, por cierto).

A los ordenadores de apple me parece que sí que les puedes poner el win2, siempre que monten un procesador de intel.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

P.D.: de los merom ni idea 😛

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • krampakK
          krampak Global Moderator @guss38
          Última edición por

Que tal el Mac Book Pro "pequeño" (15,4", Core Duo T2500, 2.5kg) con ampliación de ram a 2x512MB y disco de 100GB a 7200rpms por 2259€ y me quedo con la Dell para cuando trabaje en casa ? He hecho numeros y parece razonable vender mi torre por unos 1300€ (algo más si despiezo) y la Vapo por 500€. Asi que tendria que añadir 459€.
          Lo de correr windows parece que no es problema con el bootcamp.

Mi Configuración
          hlbm signature

TelloT G 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • TelloT
            Tello @krampak
            Última edición por

Yo estoy mirando lo mismo 😛 Pero sin vender la mia que le tengo mucho cariño, no es tu caso pero me gusta el MacBook de 13" ya que sera un pc para transportar de un lado a otro, he leido que con un XP y un Ubuntu va de maravilla por lo que el sistema operativo no seria problema en ninguno de los dos casos.

PD: Si despiezas … esta cpu ...

Un saludo.

• G
              guss38 @krampak
              Última edición por

@krampak:

Que tal el Mac Book Pro "pequeño" (15,4", Core Duo T2500, 2.5kg) con ampliación de ram a 2x512MB y disco de 100GB a 7200rpms por 2259€ y me quedo con la Dell para cuando trabaje en casa ? He hecho numeros y parece razonable vender mi torre por unos 1300€ (algo más si despiezo) y la Vapo por 500€. Asi que tendria que añadir 459€.
              Lo de correr windows parece que no es problema con el bootcamp.

No es mala opción, aunque creo que salieron demasiado calentorros. No se si tú tendrás suficiente con 1GB nada más :rolleyes: . Mira también la página de dell, que de vez en cuando sacan ofertas interesantes.

• krampakK
                krampak Global Moderator @guss38
                Última edición por

Vaya por donde, mis padres intentado convencerme de que me quede con el sobremesa que tengo, que lo hecharé en falta y me arrepentiré xD Y que mejor me compre un portatil normalillo (800€?) manteniendo el PC.
                Creo que sencillamente esperaré a septiembre para volver a plantearmelo, a ver si para entonces ya los venden con el Core Duo 2.

PD: La última configuración que he hecho no estaba nada mal, en un dell Inspiron 9400:
                Core Duo T2400
                17" WUXGA (1920 x 1200)(más resolución que mi 20" ?¿ )
                2x512MB DDR533 (2GB se dispara un montón)
                100GB a 7200rpm
                Go 7900 GS

Sale por 1950€

Mi Configuración
                hlbm signature

packosoftP IcemanI 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • packosoftP
                  packosoft Admin honoris causa @krampak
                  Última edición por

desde luego hagas una cosa u otra esperate a los merom si o si.
                  Del mac book pro, tienes que tener en cuenta que lleva una x1600
                  No te mola el Dell XPS ese que lleva un 20" panoramico? xDDDD

G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • IcemanI
                    Iceman @krampak
                    Última edición por

Aquí, en mi ciudad se puede montar un barebone con lo siguiente:

CPU INTEL CENTRINO SONOMA 2,1GHz - 2MB Caché - FSB 533
                    Chipset 915G
                    2x512 MB DDR 533
                    Disco Duro de 100GB
                    Tarjeta WI-FI Intel 2200BG
                    Pantalla WXGA de 15,4"
                    Tarjeta gráfica ATI X600
                    Batería de 8 celdas
                    Grabadora DVD Dual…
                    ... además de lo de costumbre... 3 puertos USB 2.0, Firewire, lector de tarjetas, ranura PCMCIA, salida monitor... etc, etc, etc...

Sale por 1438,76€ con IVA incluido.

Ah! con 2GB sale por 1617.88€.

Salu2.

• G
                      guss38 @packosoft
                      Última edición por

@packosoft:

desde luego hagas una cosa u otra esperate a los merom si o si.
                      Del mac book pro, tienes que tener en cuenta que lleva una x1600
                      No te mola el Dell XPS ese que lleva un 20" panoramico? xDDDD

Eso de portátil tiene poco. Un portátil está pensado para poder transportarlo colgado del hombro, no tener que llevarlo con una carretilla.

Para mí un portátil, debe ser pequeñito, manejable y que le dure mucho la batería. El resto de características son secundarias.

packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • packosoftP
                        packosoft Admin honoris causa @guss38
                        Última edición por

bueno quien dice portatil dice portable xDD, parece que la bateria tiene buena duradion, y el asa parece comoda, pero obviamente no es algo como para ir todo el dia al hombro con el

• krampakK
                          krampak Global Moderator @packosoft
                          Última edición por

Un barebone ya lo he descartado, que en la casa que nos mudamos la semana que viene hay un jardin del copón donde un portátil triumfaria xD Por cierto, me voy a conectar poco este agosto porque donde vamos no llega el ADSL… y primero tenemos que instalar la linea de telefono y luego contratar una tarifa plana de 56Kb :vayatela:
                          Me conectaré como ahora... desde el curro, antes de empezar el primer comedor xD

Mi Configuración
                          hlbm signature

ForenaitsF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • ForenaitsF
                            Forenaits Veteranos HL @krampak
                            Última edición por

Aunque ya no te lo compres, yo te recomiendo un Macbook 13" y conservar el tft (es lo que voy a comprar yo, por eso si vendes tu TFT me lo quedo fijo XD ) o en su defecto un 15" panorámico.

Una cosa es segura, tarde o temprano echaras de menos el sobremesa 😉

NonSysteMN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • NonSysteMN
                              NonSysteM @Forenaits
                              Última edición por

La opción del portátil curiosamente esta pasando en mente de mucha gente, ya que estamos en una época de transición de hardware, en tal punto de que uno lo he terminado aburriendo.

Saludos

IstarionI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • IstarionI
                                Istarion @NonSysteM
                                Última edición por

Bueno yo he visto un "portable" ahtec de 17", y va de lujo. Vale que se dice que es muy mala marca pero tb he leido que a veces son los mismos portatiles que monta Asus, asi que supongo que sera cuestion de tener suerte, o buscar por foros 😛 .

Al colega que se compro uno de gama alta de 17" le costo unos 2800 euros o asi, pesa un muerto, y es un coñazo si te has d pasear un poco (aunque sea poco :risitas: ), ahora eso si, va de coña, y si va a ser basicamente para estar en casa…

Los programas tiran muy bien, y los juegos que lo flipas (Oblivion con resolucion alta y calidad bastante alta O_o); ahora que yo he probado unos cuantos portatiles distintos, y jamas lo cambiaria por el mio de sobremesa! con mi arcaico teclado sin teclas de windows ogghh, dios no lo cambiaria x nada x-DDD

Pues eso, viendo precios ahtec yo creo que son los que mas prestaciones ofrecen, 2gb de ram 666mhz (q nadie ofrece) estan bastante asequibles, e incluso ya anuncian core 2 duo, asi que yo esperare a ese ^^.

Ahora, no puedo decir nada de la calidad, se que 4 personas que conozco que tienen estos portatiles les va de lujo y nunca han tenido problemas, excepto uno que tiene una geforce 6600 en un 15'4, y se calienta mucho en algunos juegos y pega tirones, pero si lo refrigera le va bien, asi que digamos que no es un fallo fallo, pero es porque el portatil es pequeño; el que tiene el monitor de 17" no tiene problemas y vicia como un c#@~€n! ;D
                                Por la relacion potencia/precio sin tener en cuenta la marca son los mejores, ahora si crees que vale la pena pagar 400 euros de mas por otra marca...
                                Y ya he vuelto a soltar otro tocho, sorry 😛
                                P.D.: Todo lo que he leido de los sony vaio es que inflan el precio por la marca.

Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • YorusY
                                  Yorus Veteranos HL @Istarion
                                  Última edición por

El tema de los juegos es lo que tienes que mirar, si no vas a jugar mucho, o no a juegos recientes, pués perfecto. En caso contrario mejor seguir con el sobremesa o un barebone.

Mi centro de operaciones
                                  Mi blog en HL

hlbm signature

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • EspinetenbolasE
                                    Espinetenbolas Veteranos HL @Yorus
                                    Última edición por

Pues si te pones en plan la casa por la ventana este Toshiba Qosmio G30-140 esta de lujo y solo le falta una 7900 Go, eso si, te sale la broma por unos 3000€ :sisi:

**
                                    Toshiba Qosmio G30-140**

Tecnología

Tipo : Tecnología Móvil Intel® Centrino® Duo que incluye Procesador Intel® Core™ Duo T2500, Tarjeta Wireless Intel® PRO 3945ABG y Chipset Intel® 945PM
                                    Velocidad de reloj : 2.0 GHz
                                    Front side bus : 667 MHz
                                    Caché de 2º nivel : 2 MB

Sistema operativo

Windows® XP Media Center Edition

Memoria principal

Estándar : 2.048 (1.024+1.024) MB
                                    Máxima expansión : 4.096 MB
                                    Tecnología : DDR2 RAM (533 MHz)

Disco duro

Capacidad formateado : 240(120+120) GB
                                    Certificación : S.M.A.R.T.
                                    HD DVD-ROM Compatibilidad : CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD-R(doble capa), DVD-RW, DVD+R, DVD+R(doble capa), DVD+RW, DVD-RAM, HD DVD-ROM
                                    Velocidad máxima : Lectura: 24x CD-ROM, 8x DVD-ROM, 1x HD DVD-ROM / Escritura: 16x CD-R, 4x CD-RW, 10x HS CD-RW, 10x US CD-RW, 4x DVD-R, 2x DVD-R (doble capa), 4x DVD-RW, 4x DVD+R, 2.4x DVD+R (doble capa), 4x DVD+RW, 3x DVD-RAM

Pantalla

Tamaño : 17 "
                                    Tipo : Toshiba TruBrite® WUXGA TFT (350 NITs)
                                    Resolución : 1.920 x 1.200

Adaptador Gráfico

Fabricante : NVIDIA®
                                    Tipo : NVIDIA® GeForce™ Go 7600
                                    Memoria : 256 MB
                                    Tipo de memoria : Video RAM DDR3
                                    Conexión del bus : PCI Express 16x
                                    Modos de vídeo externo (Max) Resolución máxima : 2.048 x 1.536
                                    Máximo número de colores : 16,7 millones
                                    Máxima frecuencia de refresco : 100 Hz
                                    Resolución no entrelazada con la máxima frecuencia de refresco : 1.600 x 1.200
                                    Sintonizador de TV Fabricante : Toshiba
                                    Tipo : Sintonizador de TV analógico y digital (TDT)

Interfaces

1 x Auriculares
                                    1 x Entrada de corriente
                                    1 x Monitor externo
                                    1 x RJ-11
                                    1 x RJ-45
                                    1 x I-Link® (IEEE 1394)
                                    1 x Micrófono externo
                                    4 x USB 2.0
                                    1 x Entrada de monitor (monitor line-in)
                                    1 x Antena de TV
                                    1 x Entrada S-Video (Compuesto/Line-in)
                                    1 x Salida TV (S-video y Component-out)

Expansión

Salida HDMI (video y audio digital), Tipo : Ranuras para memoria
                                    Número de tipos de expansión : 2
                                    1 x Ranura para tarjetas PC Card tipo II
                                    1 x Ranura Express Card
                                    Comunicaciones sin cables Tecnología inalámbrica : Bluetooth™
                                    Compatibilidad : Wi-Fi™
                                    Soporte de red : 802.11a/b/g
                                    Tecnología inalámbrica : Wireless LAN (802.11a/b/g)
                                    Comunicaciones con cables Topología : Ethernet LAN
                                    Velocidad : 10BASE-T/100BASE-TX/1000BASE-T
                                    Topología : Módem internacional V.92
                                    Velocidad : Datos 56 Kbps y fax 14.4 Kbps

Sistema de sonido

Formatos de audio soportados : 24 bits estéreo
                                    Soporte de sonido estándar : Soporte MIDI
                                    Altavoces : Altavoces estéreo Harman Kardon®
                                    Fabricante : Sistema de sonido Toshiba Bass Enhanced con amplificador digital de 1-bit y Dolby® Home Theater™

Teclado

Teclas : 86
                                    Teclas de windows : 2
                                    Teclas de acceso directo : Sí
                                    Dispositivo de señalización Tipo : Touch pad
                                    Adaptador CA Voltaje de entrada : Adaptador autosensitivo CA (100/240 V) para uso internacional

Dimensiones físicas

An x F x Al : 406 x (285 + 10) x 45,5 (frente) / 53,5 (posterior) mm
                                    Peso : 4,8 kg

Garantía

1 año de garantía con recogida y entrega

Hardware incluido

Adaptador CA
                                    Cable de alimentación AC
                                    Receptor de infrarrojos
                                    Cable de antena (latiguillo)
                                    Cable de monitor externo
                                    Cable de módem
                                    Mando a distancia para Microsoft® Windows® Media Center y QosmioPlayer
                                    Cable HDMI

Software incluido

Utilidades y drivers Toshiba
                                    Manual de usuario
                                    WinDVD™
                                    ConfigFree™
                                    Microsoft® Office OneNote ™ 2003
                                    InterVideo WinDVD™
                                    Windows Movie Maker 2
                                    Norton Internet Security™ 2006 (incluye actualizaciones gratuitas por 90 días)
                                    Toshiba Disc Creator

Características de seguridad

Disco duro principal (con tornillos)
                                    Bloqueo de teclado
                                    Memoria principal (con tornillos)
                                    Contraseña de supervisor
                                    Ranura para cable de seguridad Kensington
                                    Contraseña de usuario
                                    Interruptor de LAN inalámbrica
                                    Contraseña de sistema
                                    Batería principal asegurada con cierre de seguridad

Características especiales

QosmioEngine para una experiencia de vídeo superior
                                    QosmioPlayer (reproductor instantáneo de TV/CD/DVD)
                                    Soporte de RAID 0 y RAID1 para backup de datos y mirroring en tiempo real
                                    Botones de acceso directo (QosmioPlayer TV, QosmioPlayer CD/DVD, Play/Pause, Stop, Rewind, Forward, Record, bajar brillo, subir brillo, Dolby, Salida TV)

• Bm4nB
                                      Bm4n
                                      Última edición por

Yo no creo que te pueda aconsejar demasiado, nunca me ha gustado el concepto de "portatil de sobremesa", Antes monto un barebone. Si quieres algo portatil compra un portatil pequeño y ligero que tenga un poco de integración para no andar cargando con perifericos agarados al usb, y la pontencia en un portatil como lo mas seguro es que ni uses juegos ni edites video desde el no necesita ser muy alta.

Hay mucha diferencia de un armatroste con pantalla 17" y 5kg a uno de 2kg y 12", en cuanto lo pones encima o lo llevas a casa de un colega lo notas.

En mi opinión nada substituye a un sobremesa.

hlbm signature
                                      ↳ Mis componentes

BunnyB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • BunnyB
                                        Bunny @Bm4n
                                        Última edición por

Krampak, yo te conozco por lo q comentas en el foro, y podria afirmar q tu sin un sobremesa te ABURRIRIAS.
                                        ¿No seria mejor q te comprases un portatil ligerito sin tener q vender el sobremesa?
                                        Digo yo q si te vas a poner con el portatil en el jardin como mucho visitaras el foro y chatearas por el msn, no creo q te pongas a jugar, no?

Piensatelo bien, q luego te veo intentando overclockear el portatil o haciendole algun invento para refrigerarlo mejor, o cualquier cosa q se te ocurra.

Yo tengo un sobremesa y antes de q se me jodiera, tenia un portatil viejillo para hacer mis diabluras con linux, para llevarmelo a la facultad y para programar, lo echo de menos :verguen:

• krampakK
                                          krampak Global Moderator @Bunny
                                          Última edición por

En parte era para quitarme el vicio… y el GASTO. Con un portátil se que no me pondré a trastear todo el santo dia y pillar hardware de la última... con el sobremesa no puedo resistirme 😄 Además mira ahora... he tenido que pedir una placa base y una gráfica nueva para ver qué coño le pasa a mi PC, porque ahora mismo está muerto y no tengo ni idea de porque… eso tambien me lo ahorraria... aunque como muchos apuntais, seguramente me aburriria 😛

y la pontencia en un portatil como lo mas seguro es que ni uses juegos ni edites video desde el no necesita ser muy alta.

Por eso la intención era vender el PC… para tener suficiente pasta como para pillar algo POTENTE. Si me quedo con el sobremesa está claro que iré a por un 12 o 13", single core (o un T2400), 1GB ram y 60 o 80GB de disco... y el disco es lo que me hecha más hacia atras. El sobremesa lo reemplaza en casi todo menos en disco... qué portatil me devuelve mis 700GB de disco 😛

Mi Configuración
                                          hlbm signature

• Bm4nB
                                            Bm4n
                                            Última edición por

Yo optaria por quedarme con el sobremesa, es más es lo que he hecho hace poco, tenia ahorrado para actualizar el sobremesa y en vez de eso me compre el macbook y ahora aunque uso mucho el portatil por el OSX pero siempre termino haciendo algunas cosillas en el sobremesa (ademas de tenerlo bajando cosas).

Y fijate que un portatil potente y con una grafica decente aparte de caro será grande y pesado (esta claro que para un videojuego 3D una 12" no es lo propio, y la bateria va a ser mas grande para que tenga autonomia para lo que chupa todo eso). Lo que si en potencia de procesador y memoria ahora mismo con una configuración como la que tengo en el mio (Core duo 1,83GHz + 1GB DDR2 667MHz) es de sobra potente, y el precio de aparatos asi no esta por las nubes.

Porcierto sobre el disco duro, a mi parecer, compensa tener uno externo. Los discos de 2,5 de capacidad superior a los 100GB son muy caros y mas lentos que los de 3,5. Con un disco externo tienes mas espacio y velocidad por menos precio y eso ademas de que puedes usar tus documentos en el portatil o en el sobremesa con solo desconectar y conectar.

PD. Y se me pasaba, aunque ya lo sabras pero con un portatil tendras dificil las ampliaciones, como no sean de memoria… y nada de tocarle las tripas ni de hacerle overclock.

hlbm signature
                                            ↳ Mis componentes

packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            Mia ha sido nuestro último fichaje.