Conroe / X2\. Dos configuraciones. Vuestra opinión.
-
Si, son los procesadores tope gama por eso el resultado queda un poco en el aire.
Tello, tú mismo lo reconoces. :sisi: Debemos esperar primero a evaluar sin partidismos los modelos de micro que más va a comprar la gente. Y todos sabemos que la mayoría no compra micros de más de 250 euros o como mucho 300 (por regla general). Y los micros Core 2 Duo de este segmento son 6300 y 6400 (estirándonos bastante meteríamos el 6600).
Mira, los 6700 con una frequencia nominal de 2660 Mhz llegan a 3.5Ghz-3.7Ghz si eso no es capacidad de overclock que baje dios y lo vea; son 1000Mhz mas y completamente estable, tu has visto algun FX que tiene la velocidad nominal a 2,6 que suba a mas de 3,2 por aire ?? No creo que sean malas CPU´s, yo no quiero que nadie lo compre para terlo como conejillo, para eso ya estan los frikis de XS xD.
El 6700 lo estoy viendo en cierta tienda por 550 euros. Es evidente que vale un puñal y no es un procesador "de masas",al igual que el consabido 6800. Digamos que el amigo Josep no considera gastarse tanta pasta en el micro, según su presupuesto. Por tanto hay que ceñirse al segmento 6300-6400.
-
@TRISTAN_9:
Pues yo no vi ningún FX subir por aire a mas de 3,2 la verdad, y quiero intenter (aunque creo que tendre que comprar la ref. líquida) ser el primero que suba a más de 3,2-3,3GHz un AMD por aire. De momento, en 1,45V he llegado a 3,1GHz a 45º en full, así que no me rendiré facilmente xD.
Vale, ahora imaginate que tu macnifico y unico procesador pata negra que has tenido que traer de USA y que nadie mas tiene un steep tan bueno llega a los 3,3 por aire !!! Pues lo aun es menos que CUALQUIER Conroe … A esto queria llegar yo, los Core 2 Duo tienen y tendran ua gran capacidad de overclock.
Ademas que estamos hablando de UN solo core en AMD y de DOS cores en Intel ... para hacernos la idea.Un saludo.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Gracias a todos por vuestro interés.
Me alegra mucho ver que siempre hay gente dispuesta a echar un cable.Imagino que comprar un conroe, léase Core 2 Duo (C2D), no va a ser tirar el dinero aun en el caso de que no rindiera tantisimo como lo pintan en los benchmarks del tío tom y tantas otras webs. Hay un cambio de arquitectura, un verdadero salto tecnológico y no simples mejoras de algo desfasado (netburst).
Si veo que el presupuesto me llega, creo que iré adelante con la compra, sino tal vez espere un poco o vaya a por un am2 (3800+ probablemente).
¿Qué pasa? Tengo 2 problemas:
- Que el core duo 2 más barato (E6300) vale 288 euros en conocida tienda de informática.
- Que solo tienen 4 placas base para Core duo 2:
58,40 € PLACA INTEL CORE2 ASROCK 775DUAL-VSTA SK775 DDR2 PCX 67,23 € PLACA INTEL CORE2 ASROCK 775i945GZ SK775 DDR2 PCX M-ATX 235,16 € PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B DELUXE/WIFI-AP SK775 DDR2 PCX 172,74 € PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B SK775 DDR2 PCX
Las dos baratas me decís que son cutres y las caras me parecen excesivamente caras. No sé qué hacer.
Help!
-
A esto queria llegar yo, los Core 2 Duo tienen y tendran ua gran capacidad de overclock.
Parece ser que los Core 2 Duo de gama más alta tienen capacidad de overclocking. Pero y los que van a comprar casi todos los usuarios? Tienes alguna referencia verídica que demuestre fehacientemente esas grandes capacidades? Como he dicho antes, no creo en los benchmarks porque no me parecen ni imparciales ni demasiado creíbles, pero me gustaría que me señalaras alguno por simple curiosidad acerca de los modelos 6300-6400. A ver qué dicen.
-
No, un 6300 es kk tienes que cojer o el 6600 o rl 6700, tienes el primero por unos 300€ con lo que el precio no es cara comparado a su rendimiento. El tema de la palca base mejor esperar ya que las que hay ahora no permiten subir de un determinado bus a no ser que les hagas un MOD … con lo que te limita la capacidad de overclock que le puedas hacer al procesador. Como no te debe correr prisa, esperate un mes-mes y medio a que esto del conroe sea una realidad para todos y este mucho mas probado.
Suerte !
-
@TRISTAN_9:
En los MAC ya se ha usado el famoso TPM. Echa un vistazo:
http://www.vnunet.com/vnunet/news/2137787/security-chip-block-non-macs
Podrían usarlo para DRM también
PD: Perdón, se que no es la rama del DRM, pero me estaban preguntando
Ya he leído todo eso, pero no afirman ,en ningún lado que el TPM vaya a ser usado como DRM, lo que dicen es que existe la posibilidad de que pueda ser usado.
Lo que yo quería saber es que si hay algún caso en el que haya habido problemas con software con DRM (Windows Media Player) y un Conroe, o si hay algo confirmado o filtrado de que vaya a ser usado de esta manera.
Yo no he visto que en ningún lado se afirme nada de esto, por eso no me gusta alarmar a la gente, pero si informar.
No podemos decir "no te compres un Conroe porque tiene DRM" porque esto es incierto, lo que si hay que avisar a todo aquel que piense en adquirir uno, es que incluye un tecnología llamada TPM (Trusted Platform Module), que puede ser usada en un futuro, no muy lejano con el DRM, o para el DRM, pero que no hay nada confirmado.No creo que sea bueno alarmar a la gente de esta forma, si todavía no hay nada claro, eso sí, nunca hay que dejar de informar, y después que cada uno decida.Y cuando salga algún dato nuevo o noticia sobre el DRM y el TPM informarlo.Yo no pienso mojarme, porque en el caso de que el TPM, al final no sea usado como DRM (o lo que sea) habremos quedado muy mal, lo mismo si lo negamos todo, y lo vemos como algo inofensivo.
No hagamos lo que Orson Welles con "La Guerra de Los Mundos", no vaya a ser que cunda el pánico y alguno se suicide.
Salu2 ;D
-
n principio cualquier placa con un chipset 975 o superior soporta el conroe.
De esas me pillaria la asus baratita (aunke de barata nada xD) hay mas placas por ahi k pueden ir bien, ahora no se el modelo pero por ejemplo puedes mirar en google reviews de conroe i mirarte k placas lleban puestas.
Saludos!
-
Parece ser que los Core 2 Duo de gama más alta tienen capacidad de overclocking. Pero y los que van a comprar casi todos los usuarios? Tienes alguna referencia verídica que demuestre fehacientemente esas grandes capacidades? Como he dicho antes, no creo en los benchmarks porque no me parecen ni imparciales ni demasiado creíbles, pero me gustaría que me señalaras alguno por simple curiosidad acerca de los modelos 6300-6400. A ver qué dicen.
De estos procesadores no hablo, no los considero conroes como dios manda xD Si te puedo mandar capturas de 6600 o 6700, un procesador un tanto caro pero que es lo que la gente esta esperando.
-
No, un 6300 es kk tienes que cojer o el 6600 o rl 6700, tienes el primero por unos 300€ con lo que el precio no es cara comparado a su rendimiento.
Al final me das implícitamente la razón :sisi: no es oro todo lo que reluce, y el core 2 duo no es ni mucho menos el maná de los procesadores, porque nadie te da oro por madera, y si quieres algo, pues tienes que pagarlo, por lo que vemos que si quieres rendimiento pues tendrás que soltar la tela y pillar un conroe de gama alta… :rollani: que por cierto no vale 300 sino más: 349 euracos en cierta tienda alternativa que por cierto, suele tener buenos precios.
Como no te debe correr prisa, esperate un mes-mes y medio a que esto del conroe sea una realidad para todos y este mucho mas probado.
;D Y me vuelves a dar la razón implícitamente. Yo dije que lo más prudente es no comprar algo que no ha sido demasiado probado y que viene precedido de ciertos rumores :sisi: Mejor esperar y ver qué pasa, y si todo va bien comprar, pero no anticiparse a la jugada.
P.D: al final quien es el rey de la relación calidad-precio? Pues AMD, como casi siempre… Te puedo asegurar que la mayoría de la peña que compre un PC no pagará la puñalada de 350 euros o más...
-
Al final me das implícitamente la razón :sisi: no es oro todo lo que reluce, y el core 2 duo no es ni mucho menos el maná de los procesadores, porque nadie te da oro por madera, y si quieres algo, pues tienes que pagarlo, por lo que vemos que si quieres rendimiento pues tendrás que soltar la tela y pillar un conroe de gama alta… :rollani: que por cierto no vale 300 sino más: 349 euracos en cierta tienda alternativa que por cierto, suele tener buenos precios.
;D Y me vuelves a dar la razón implícitamente. Yo dije que lo más prudente es no comprar algo que no ha sido demasiado probado y que viene precedido de ciertos rumores :sisi: Mejor esperar y ver qué pasa, y si todo va bien comprar, pero no anticiparse a la jugada.
P.D: al final quien es el rey de la relación calidad-precio? Pues AMD, como casi siempre...
Si es que en ningun momento he dicho que se lo compre ya, he dicho en varios post que espere, igual que con las placas base, que espere antes de comprar una compabli ahora …
Donmoco estubo haciendo pruebas con el AM2 y despues con el conroe, sencillamente el superpi en la mitad de tiempo, si esto no es un claro significativo de que es mejor ... aunque cueste el doble, precio/rendimiento biene a ser el mismo.PD: Vaya percal de rama, se me esta gastando el F5
-
Qué AM2 empleó en esa prueba?
Por cierto que el Superpi es una prueba bastante teórica. Es decir: igual el micro X le pega una paliza al micro Y en esta prueba, pero llegados a un juego hacen exactamente lo mismo… o con una diferencia inapreciable para la mayoría de usuarios.
Y por cierto: yo en ningún momento he puesto en duda que conroe fuera un procesador bueno. Pero el que interesaba a Josep era un Allendalle, y ese es que sí he cuestionado.
-
Vaya jaleo, jajaja. Bueno, yo creo que el DRM es algo que nos preocupa a todos, pero como dije antes, no demos vueltas al tema hasta que no se vea realmente que pasa.
Creo que los Conroe, guste o no, son unos micros bastante buenos, y ya es hora que Intel deja atras la arquitectura de los P4, que ha mantenido mucho tiempo en el mercado, y a rentabilizado mucho, pero que siempre estubo en el ojo del huracan.
Y ojo, algunas versiones de los P4 eran bastante decentes, pero otras no sabias por donde pillarlas. Y bueno, hoy por hoy la ventaja de la gente que pille una placa que pueda soportar el Conroe, pero de momento tenga un P4 775 es que podra usar la misma placa y memoria en una futura actualizacion para tener un Conroe. La pena es que en AMD hay nos han jorobado un rato, y es la queja de muchos, que como teniendo un socket tan bueno(939) nos hacen migrar a otro.Tanto los Conroe como los AM2 estan empezando a rodar, y es bueno ver que pasa, como rinden, que problemas tiene, que bug poseen o que cualidades, y ya iran saliendo revisiones que mejoren estos micros.
Paciencia, compañeros, ya veremos que rumbo toma el futuro de los micros en relacion con el DRM.Una cosa compentaste antes, Trstan, que queria comentar. Dices que la arquitectura del K8 es del 2003, y creo que es verdad, pero el K8 deberia ser tomado cono el 754. Pero ahora el 939, pienso yo, deberia ser el K9, ya que tiene muchos cambios respecto a los 754, y lo convierte en un micro bastante diferente, si bien es verdad que las arquitecturas son similares, pero no iguales.
Pero vamos, que si Intel tiene su decima generacion de micros, y Amd la novena, creo que pueden ser rivales sin problemas, aunque sea a costa de bajar precios xDSaludos!!
-
Qué AM2 empleó en esa prueba?
Mira, era un 3200 con el siguien te overclock:
2,8-2,83ghz a unos 1,62-1,65v ( 2,89 para superpi1m)
2,7ghz/1,52voltios
2,5/1,4v.Ahora estoy hablando con el, 28-29 segundos en superpi 1mb … ya me rio ...
-
Olvidemos el tema TPM/Presidio/DRM. Hablemos de rendimiento, calidad/precio, del momento oportuno para comprar, de la estrategia de amd e intel.
¡¡Oh Que ganas tengo de que alguien de a pie se compre uno de estos core duo 2 y nos lo cuente!!
Hasta entonces supongo que tocará esperar… Que 800, 900 o 1000 euritos no son cuatro duros.
Saludos
-
Mira, era un 3200 con el siguien te overclock:
2,8-2,83ghz a unos 1,62-1,65v ( 2,89 para superpi1m)
2,7ghz/1,52voltios
2,5/1,4v.Ahora estoy hablando con el, 28-29 segundos en superpi 1mb … ya me rio ...
;D Pues no me parece muy justo comparar un 3200 AM2 con un Conroe 6800, qué quieres que te diga… desde el principio es un duelo bastante desigual... un procesador de 90 euros pues contra uno de más de 1000 euros XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es que si no le mete un PALIZON al 3200 aún overclockeado, pues resultaría penoso la verdad... :sisi: :risitas:
-
No hombre no, lo que podriamos comparar de este resultado es que llega a 2,9 … y que hace esto, unos 28s, si ponemos un conroe, cualquiera de ellos (los procesadores dan mas o menos los mismos resultados a mismas frequencias), a 2,9 obtendremos los mismos resultados ?? Pues no, el conroe siempre sera mas rapido a los mismos Mhz, si ademas le sumamos la posibilidad de poder subir el conroe hasta su limite por aire ... pues conseguimos una CPU perfecta para el uso que le podremos acabar dando.