Qué les pasa a mis chipsets ?
-
Bueno, si lees el primer post verás que la placa base es nueva
-
Bueno, si lees el primer post verás que la placa base es nueva
Ya pero como comentas que si primero una placa muerta (DFI SLI-DR Expert ) y despues esa que se le dispara la temperatura….pero tienes razon que no habia caido en que la placa es nueva, pero lo que si pienso es que a la larga un chip(el que sea micro ,chipset,etc) si trabaja forzado precisamente seria ese el comportamiento, el de calentarse mas haciendo el mismo trabajo he incluso que necesite mas voltaje para mantenerse estable.
La verdad es que en tu caso es otra cosa ...simplemente falta de refrigeracion :risitas:
Saludos..
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Ya ves el mio esta a 43º y el zalman de la grafica esta en simbiosis con el del chipset :fumeta: joe tube que quitar el nvsilencer, pero mira asi por lo menos le da aire a 50º de la grafica jajajja ;D, ahora vemos lo bueno que era el disipa de la dfi, que a pesar de todo el ruido que hacia lo tenia a 55º, por cierto krampak no me he fijado pero se puede subir el voltage dfel chipset en esta placa?
saludos -
Juraria que si… pero yo no lo subo ni loco despues de todo esto De hecho creo que nunca lo he subido en un nForce 4... en la DFI le sacaba 350Mhz de bus sin tocarlo.
-
Pues en AMD no sabria decir pero en intel lo que se calentaba el chipset del norte tenia mucho que ver con las memorias, p.ej con las Golden dragon se ponia a quemar (sensor manual) y con las samsung tccd tibio tibio.
S2
-
…........ por cierto ese rollo de ni fu ni fa es para toda la vida ¿no?
-
@TRISTAN_9:
También lo he comprobado con un sensor de temperatura externo, y tanto en northbridge como southbridge he llegado a superar 35º nunca, aunque, la verdad es que no tengo los disipadores que vienen con la placa :risitas:
En el Southbridge tengo un Zalman ZM-NB47J con pasta térmica Artic Silver, y en el northbridge tengo un Akasa AK-210 http://www.akasa.com.tw/akasa_english/spec_page/system_coolers/spec_ak_210.htmAaaaaaaaaaay pillin pillin ;D
Saludos..
-
yo solo me hizo falta una vez probando las gskill ff que me dio por subirlo y ya estaba estable, habia probado timmings para reventar y al subir eso se quedo estable, por cierto como ves esta placa por que a mi no termina de convercerme, ahi dias que aguanta 24h d prime y dias que ni 7h y eso que no toco nada, y la misma temperatura. la bios es la 1017-004 mod de celemine1g del 13/02/06
saludos
-
Es bueno saber estas cosas, ya que en caso de que falleciera mi DFI nForce 4 Ultra-D, SEGURO EN UN 100% me compraria otra igual, 0 problemas desde que la compre y la he tenido siempre con el mismo micro el Venice 3200 @ 2600 mhz, pero por ella han pasado memorias desde KINGSTON VALUE, GEIL VALUE BLUE, OCZ GOLD, SEITEC GENERICAS, y las ultimas CRUCIAL BALLISTIX…
No se porque NO volviste a comprar una DFI de nuevo.. ?