Pantalla azul y mensaje…
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Aqui os muestro como se encuentra el diskette luego del setup del fabricante de mi disco duro…pero en ningun momento me salta que esta bien o de como está...
Saludos… ;D
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Fassou te comento que reinicie la maquina, metiendo el diskette en la unidad ( HITACHI) y de ahi me saltaron un par de cosas, pos iba siguiendo unos pasos y despues le di a que escanee o analize uno de los discos (habian dos, seguramente porque los tengo particionados) que veras las imagenes que capture: (que maso menos son parecidas… ;D
http://img292.imageshack.us/img292/4077/dsc01896fs5.jpg
http://img281.imageshack.us/img281/5006/dsc01897zw8.jpg
http://img292.imageshack.us/img292/7476/dsc01898pw7.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/1385/dsc01901yf4.jpg
http://img281.imageshack.us/img281/3816/dsc01900lw0.jpg
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Al terminar el escaneo o simple analisis del mismo, me salio esta ventana (que a decir verdad no entendi muy bien :verguen: )http://img286.imageshack.us/img286/9184/dsc01902zm1.jpg
http://img286.imageshack.us/img286/3103/dsc01903rx4.jpg
Y eso no es todo, le di a "Run Erase Disk" (iniciar borrado del disco) porque en el punto 1) me dice maso menos que tengo q hacer eso…pero me salio otra ventana que me decia "Estas seguro?" y le di a si, y despues me salio uno en donde me decia "estas realmente seguro?" Y pos le di a No, me asuste todo Porque capaz me llevaba una cagada o era similar a un formateo...jeje
Ya me dirás Fassou ;D , y disculpa por las imagenes, pasa que son grandes.... :verguen:
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Tienes el HDD con sectores dañados como pone en http://img286.imageshack.us/img286/9184/dsc01902zm1.jpg :triston:
Lo que te ofrece en esa pantalla es :
1 borrar el HDD (ni se te ocurra)
2 intentar reescribir la info de los sectores dañados en otros libresSolución : ni una ni otra… saca los datos a otro soporte o HDD
Si está en garantía, lo sacas donde puedas y lo llevas a donde lo compraste, y si está fuera de garantía te compras otro y lo clonas con el Ghost, habilitar el "Force Clone" para que copie todo incluída la info de los sectores dañados, aunque la mejor opción es sacar los datos a otro soporte y hacer una instalación limpia en el nuevo disco :sisi:
Ya nos cuentas
PD: seguir usando un HDD con sectores dañados aumenta las posibilidades de perder datos progresivamente, por lo que es mejor no :nono: usarlo salvo para copiar la info a otro soporte.
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Por un lado me asuste demasiado, CASI pero CASI le iba dar a borrar…menos mal q de mi cerebro por alguna pare salió un "no tonto, si no sabes ni a que le vas a dar" jeje :sisi:
Lamentablemente no esta en garantia por unos pocos meses pasada.. :triston:
A lo mejor suena medio despectivo, pero Fassou tu crees que el problema entonces está en el Disco Duro??
Te pregunto porque a lo mejor compro un disco duro y despues me doy cuenta que fue innecesario debido a que no era el causante del problema... :verguen:Me podrias comentar un poco mas del tema de clonado... :sisi: pos asi, en el caso de que compre un disco que me recomendarias hacer...?(uno de 40 o 80Gb en todo caso)
Saludos Fassou! ;D
P.D: Por cierto, en cuanto al tema del que el disco pueda ser el problema, la tienda me vendio un disco por asi decirlo "pinchado o casi acabado" no? No tendria que reclamarlo sin importar que la garantia ya haya vencido...? :vayatela: Entiendeme que no estoy muy contento con estos tios...porqe al fin y al cabo la pc qe me vendieron no fue del todo "confiable"
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Lamentablemente no esta en garantia por unos pocos meses pasada.. :triston:
Te refieres al equipo o al HDD, porque puedes comprobar por su S/N si le queda garantía con el fabricante, y enviarlo directamente. En http://www.hitachigst.com vas a Soporte -> Warranty /RMA -> metes el S/N y el país de origen y te dice si le queda garantía. Si es así, te explica debajo cómo mandarlo.
Si no le queda garantía, lo normal sería comprar uno igual o mayor y clonarlo, o sacar a CD/DVD la info y una instalación limpia.
Con el tema de los sectores dañados, depende MUCHO del tipo de avería que sea, y puedes tener "suerte" y ser un defecto de algún plato con lo que dejando al programa que mueva la info de esos sectores, los marca como dañados y no vuelve a usarlos, PERO si es tema de cabezas por ejemplo, siempre que use esa cabeza para leer o escribir puede cargarse la zona del disco que use (saber si es uno u otro, es imposible salvo deducción de lo que pasa si lo sigues usando :vayatela: ).
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Me referia a la pc en si…ya me fijare entonces eso .... :sisi:
Pos te comento que hablando con un tio todo este rollo, me ha dicho que los discos en si tienen un periodo de vida corto, el mio debe de tener un año y unos 4 meses, no mas, con lo cual dudo mucho q haya sido porque se quedo viejo...Ya me dirás...
Lo q estaba por hacer era probar cambiarle la memoria, agregarle otro módulo o mas bien reemlazar el de 256mb que tengo por 512mb debido a que pueda ser el fallo tambien del mismo...Ya me dirás..
Saludos... ;D
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Sobre la memoria, que el MemTest no se te llegue a ejecutar es bastante raro :sisi:
Sobre el HDD, si la utilidad del fabricante dice que está mal… ESTA MÁL :sisi: aunque podría existir una posibilidad MUY remota de tener la memoria o placa dañada y dar fallos...
Moraleja: como parece que te gusta más llevar el equipo a la tienda, se lo llevas, le comentas lo del fallo del Drive Fitness y que cobre lo que se le ocurra...
Yo sólo te puedo decir que me dedico a arreglar equipos en un SAT oficial de una marca, pero no te puedo ayudar en cosas básicas, porque no acabamos nunca.
A falta de confirmar el porqué no te arranca el Memtest o echar un vistazo a los condensadores de la placa en busca de alguno hinchado, que indique haber sufrido sobretensión... ese disco tiene sectores defectuosos... según valores los datos, puedes seguir usándolo o poner uno nuevo... tú mísmo :vayatela:
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Aunque puede ser que los tios de la tienda me hayan armado la pc con un disco usado, no lo estoy asegurando pero en tan poco tiempo y ya con problemas…? Muy raro, no? :verguen:
Ya veré como con los de la tienda puedo arreglar de alguna manera de ir cambiando los componentes y si me surge el problema pos ya se vera.
Que decirte amigo, pos que te admiro demasiado y que algun dia quiero estar a tu nivel...Por suerte me queda mucho por ver ya que no soy tan grande... :rolleyes: Y que te doy mil gracias por la ayuda y tiempo que me prestaste. No muchos lo hacen... ;D
P.D.: Acaso no conoces alguna otra forma de escanear la memoria en busca de un analisis de la misma (software)?
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MemTest 3.2 que puedes descargar en http://www.memtest86.com/memt32.zip
Es la versión original, partiendo de la cual desarrollaron las MemTest86+ , funcionamiento el mísmo pero puedes probar
PD: pero mira que eres pelota ;D
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Fassou paso a comentarte que al estar utilizando la pc hoy en dia transcurrido un periodo de 1:30hs desde que la habia encendido, se corta y me aparece una pantalla celeste, en donde decia comprobando disco y despues la maldita "pantalla azul con mensaje distinto a cualquier otro que me ha aparecido", el cual decia…
"Se ha encontrado un problema y para evitar daños al equipo windows a sido apagado...
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Si esta es la primera vez que le aparece este mensaje, siga los siguientes pasos…...
BLA BLA BLAInformacion Tecnica:
*** STOP : 0X000000D1 (0X00000014, 0X00000002, 0X00000000, 0XF9114857)
*** tcpip.sys - Address F9114857 base at F910C000, DataStamp 444775d3
Empezando el volcado en memoria
Descarga de memoria fisica completa"
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Y ESTO AL ENCENDER LA MAQUINA–-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Mi chino basico, como ya sabrás, pero si te habras dado cuenta que repite una cosa dos veces y es el "0XF9114857" y el "F9114857"
Paso a comentarte que ya he sacado el codigo del disco duro, ya me fijare en la pagina oficial para comprobar su garantia y de paso te digo que al abrir la torre encontre la mother caliente, no demasiado pero para 1:30hs de encendido es comun…? :verguen:
Saludos Fassou.... ;D
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El IRQ_NOT_EQUAL es típico de problemas de estabilidad bien por exceso de OC, o por problemas en algún componente a nivel electrico
*** tcpip.sys - Address F9114857 base at F910C000, DataStamp 444775d3
Este fallo indica un problema al procesar la pila TCP/IP, apuntando a tema de drivers de la tarjeta de red, o de corrupción del S.O. (ese fichero es propenso a ello).
Moraleja: que eres un poco cabezón y sigues usando el disco estando cascado, y sólo vas a conseguir perder los datos (que espero ya tengas en otro soporte).
Abre la caja, y comprueba que no tengas algún condensador como los que aparecen en el post -> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=46686 porque si lo tienes ya puedes decir que el equipo tiene una triada de libro, osea fuente + placa + disco duro por un pico eléctrico y salvo garantía en vigor, tendrás que tirar del seguro del hogar si te cubre estos temas, o rascarte el bolsillo :triston:
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Paso a decirte que me pase por hitachi, lo de la garantia, meti el codigo s/n y mira que me salió..
Acuerdate que vivo en Argentina y la verdad que por ningun lado en la pagina web hablan de latino america, o que tienen contactos cerca de aqui, ni de españa, asi que el hecho de devolverlo lo veo muy dificil… :verguen: Por el momento mande un mail al soporte explicando el tema en cuestion y dandole las caracteristicas de mi disco... ;D Ya veré si me responden...
Este fallo indica un problema al procesar la pila TCP/IP, apuntando a tema de drivers de la tarjeta de red
TCP/IP ??? Tengo en cuenta que la conexion a internet que tengo es mediante ese protocolo y que tambien la ficha RJ45 (si mal no me equivoco) entra directo en la placa de red, que viene incluida en mi mother…
o de corrupción del S.O. (ese fichero es propenso a ello).
Corrupcion del S.O.?? Tengo windows xp professional sp2, como bien te dije y pirata claro, en una oportunidad me dijeron que lo de los pantallasos pueda que tenga que ver con que el S.O. era pirata pero como esa opinion ni la tome en cuenta pos la pasé por alto…
--Ahora el tema es que tenga que ahorrarme unos cuantos billetes para la cuestion de si tengo que reparar o sustituir los componentes del pc...
Como bien me dijiste, mañana mismo me dedicare a realizar unos backups de los datos de importancia del disco...por si las dudas...
Ya me dirás como va la cosa..
Desde ya mis agradecimientos..
Saludos Fassou! ;D -
La página de Hitachi, te indica que tienes que entregar el HDD donde lo compraste para que lo tramiten, probablemente porque se vendiera como OEM, o venga de un cambio .
Lo del TCP/IP.sys, o falla el driver, o tienes la placa tocada, o tienes comprometido algún fichero de sistema en uno de esos sectores defectuosos y por eso es inestable.
PD: ¿ sabemos algo de como anda al final la línea +12V de la fuente, o si tienes algún condensador de la placa tocado ?
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Buenas Fassou! :fumeta: Te comento que hoy abri la torre y revise en la mother si alguno de los transistores o condensadores estaba inflado y no encontre ninguno…Al igual que en la fuente de alimentacion ATX. (Asi que al parecer está todo bien)
Imagenes Mother=http://img167.imageshack.us/img167/1876/dsc01966vc7.jpg
http://img167.imageshack.us/img167/9102/dsc01968ta1.jpg
http://img167.imageshack.us/img167/1012/dsc01955at2.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/9871/dsc01953wb9.jpg
http://img135.imageshack.us/img135/2259/dsc01954ov6.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/1766/dsc01957ta0.jpg
http://img329.imageshack.us/img329/5192/dsc01956ni2.jpg
En cuanto a la linea de +12V paso a mostrarte algunas imagenes para que me confirmes si es esa a la que te refieres, es decir al "Conector auxiliar de 12V"…(ya me dirás) Y te cuento que el mismo no esta conectado a ningun lado aunque bien se que es para la conexion a aquellos procesadores que demandan mucho...
http://img167.imageshack.us/img167/7448/dsc01963dh8.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/6766/dsc01964tb9.jpg
IMAGENES DISCO DURO=
http://img243.imageshack.us/img243/3549/dsc01960wn6.jpg
http://img135.imageshack.us/img135/2513/dsc01961cl4.jpg
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Saludos Fassou! ;D
P.D:
Corrupcion del S.O.?? Tengo windows xp professional sp2, como bien te dije y pirata claro, en una oportunidad me dijeron que lo de los pantallasos pueda que tenga que ver con que el S.O. era pirata pero como esa opinion ni la tome en cuenta pos la pasé por alto…
Que me dices en cuanto a esto? Puede ser una de las causas??
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Primero, en una de las fotos se aprecia que la fecha de fabricación del disco duro es Marzo 2005, así que está en garantía seguro, aunque no sé si en la tienda también… aquí al menos son dos años por ley
¿Probaste con el MemTest 3.2 que te puse?, se te queda sin empezar los test como con el MemTest86+ ¿?
Sobre la línea auxiliar +12V, si no tienes conector en la placa, se queda sin conectar, pero TODOS los cables amarillos de la fuente son +12V :sisi: ( los rojos +5V, los naranjas +3,3V y los negros masa ).
En la BIOS deberías tener un apartado llamado "PC Health" o "Voltage ...." donde se muestra la monitorización de los valores de la fuente, pero si tienes un polímetro, tester o voltímetro (lo puedes llamar como prefieras), pones el + en uno amarillo y el - en uno negro ( posición de corriente contínua <20V ) y deberías ver los valores que dá.
Por cierto, no me digas que abriste la fuente :mudo: .... precinto roto = fuera de garantía :triston:
Ya que estamos con la fuente, ¿ no tiene una pegatina en el lateral ? ... donde pone +12V que Amperios dice que entrega ¿?
Y para acabar, lo del XP pirata no tiene nada que ver con poder o nó corromper archivos del sistema
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En cuanto a lo de medir los voltajes de los conectores de la fuente, ya sea el q va al mother, los molex, etc. mi padre se encargara de ello, y si trae una pegatina en uno de los dorsos…Que tambien me fijare eso... ;D Y en cuanto a lo de la garantia, tranquilo que me las ingenie y no se nota nada, es decir trate de abrir lo mas posible que pude la caja sin que el precinto se desfaze jeje.... :fumeta:
Lo del MemTest 3.2 estaba esperando que me confirmes una cosa, pero al parecer entendi mal, igualmente no te preocupes que tmb me encargaré de ello... :sisi:
Lo que me preocupa es que ahora, las pantallas vienen cada vez mas seguidas...Hoy nuevamente a mi padre, descargando un archivo mediante descarga directa de su correo y se le cortó, por suerte se acordó de escribir el mensaje que señala el mismo, el cual decia:
"Se ha encontrado un problema y para evitar daños al equipo windows a sido apagado...
Si esta es la primera vez que le aparece este mensaje, siga los siguientes pasos......
BLA BLA BLAInformacion Tecnica:
*** STOP : 0X0000008E (0XC0000005, 0X8056E2A2, 0XF81556EY, 0X00000000)
Empezando el volcado en memoria
Descarga de memoria fisica completa"
–-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Y en cuanto al disco duro, para serte totalmente sincero la ultima vez qe trate con los tios de la tienda donde compre la pc pos no fue del todo buena, tampoco vayas a pensar que hubo una pelea ni nada de eso, sino que de en adelante empezamos a recurrir a otros services, ya que los mismo no se encargaban mucho de la parte de arreglar tu pc, sino que directamente de lo que saben es unicamente es de armar (unos mensos) entonces te vendian componentes y los ponian en tu pc (es decir, los reemplazaban) :vayatela:
ya me comentarás tu opinion... :risitas:Saludos Fassou! ;D
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Me respondieron el mail que mandé a hitachi y pos me dicen qe en soudamerica ellos no ofrecen garantia de cualquier disco driver que haya sido venido…sino q me dicen que lo devuelva al punto de compra...
Como asi tambien me dieron un link en donde puedo bajar un testeador del disco...
En cuanto al memtest 3.2 IGUAL pero IGUAL a lo que me saltaba en el otro memtest, nada mas qe este decia memtest 3.2 y con un fondo rojo tras las letras, pero en ningun momento me mostraba datos ni nada mas que el simple nombre de "memtest 3.2" :verguen: NO SERÁ LA MEMORIA..? :verguen:
http://img69.imageshack.us/img69/6269/dsc01970ra0.jpghttp://img247.imageshack.us/img247/9751/dsc01971is8.jpg
http://img479.imageshack.us/img479/7407/dsc01972qw9.jpg
http://img479.imageshack.us/img479/7910/dsc01974it2.jpg
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Saludos tio... ;D