Pantalla azul y mensaje…
-
Yo soy partidario de poner estos scripts en el raíz, es decir en C:\ , D:\ … porque suelen dar problemas con rutas largas... pero los pasos mientras te ponga "Done!" al final están bien
Por otra parte,bájate el CPU-Z, y pones el contenido de las pestañas "CPU", "Memory" y "SPD" o símplemente vas a la de "About" y pulsas en "Registers Dump (.txt)" que te genera un txt y lo adjuntas al post (botones de abajo - > Adjuntar archivos).
-
Ok ya adjunte el archivo .txt
–------------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto al "Done!", me lo pone y todo si... :sisi: Es más compre un nuevo diskette hoy y me pasó lo mismo.... :triston:
No he testeado aun los voltajes mediante la utilizacion de un tester, voltimetro o como le llames...Pero si he encontrado esto en el BIOS en la seccion "PC Healt"--
http://img157.imageshack.us/img157/6451/dsc01976ie3.jpg
http://img394.imageshack.us/img394/2958/dsc01978nn9.jpg
Saludos Fassou! ;D
attachment_p_381662_0_cpuz.txt -
Pues en el PC Health parece todo correcto, salvo quizá la temperatura del micro que está un pelín alta, pero nada serio ;D
Observando el CPU.txt, veo que tienes memoria DDR400 y por la info del SPD, que aguanta 3-3-3-8@200 y 2,5-3-3-7@166 … busca en la BIOS algo como "DRAM Settings" o "By SPD" para encontrar donde se configuran los parámetros de la memoria, porque el fichero indica que está trabajando a 3-4-4-7 y me parece MUY raro de ser cierto
-
Exacto, es una DDR400 256Mb (PC3200) y mi placa aguanta PC2700 (DDR333) por lo que supongo que irá a 333mhz…Pero me fijaré en el BIOS lo que dices... :sisi:
Por cierto te muestro esta imagen a lo mejor dice otra cosa, nose...
Saludos tio… ;D
-
Esa pestaña te muestra el SPD de cada módulo de memoria del equipo ( en este caso el único que hay ), que son las velocidades oficiales que soporta la memoria, y sirven para que una placa pueda automáticamente establecer esos valores de funcionamiento sin tener que añadirlos manualmente.
En la pestaña de "Memory" qué te sale 3.0-3-3-8 también ¿?
Nota: mejor pones el enlace para foros tipo thumbnail de imageshack ( o poner el enlace como antes) para no hacer más pesada la rama
Nota 2: en las firmas no se admite código HTML :nono:
-
-
busca en la BIOS algo como "DRAM Settings" o "By SPD" para encontrar donde se configuran los parámetros de la memoria, porque el fichero indica que está trabajando a 3-4-4-7 y me parece MUY raro de ser cierto
Y por el contenido de la pestaña SPD, parece que es así :susto:
Mira en la BIOS, si encuentras la configuración de la memoria
-
Fassou…!! Hoy al encender la pc un ruido empezo a oirse de la misma, pos pa asegurarme de que todo vaya bien abri la torre y la inicie de buevo, me encontré que la que hacia ruido era la fuente ATX que tengo y que al darle un golpecitos leves pos el ruido disminuye y despues empieza a aumentar el ruido...
QUE SERÁ---? Al parecer proviene del cooler...Que Puedo hacer...? :eoh:
Saludos Fassou!! :triston:
-
El aire caliente que mueve el ventilador de la fuente, le acaba deformando porque al fin y al cabo es plástico y por eso mete ruido… en realidad vibra y por eso mete ruido... y puede llegar a estabilizarse tras un rato funcionando sonando menos que al principio, pero sigue siendo molesto :vayatela:
Mira lo de la BIOS para rematar el tema
-
Problema solucionado el de la fuente… :sisi:
Te cuento que me meti en el BIOS y segui los siguientes pasos..
Estas dos son iguales, pero tomadas de diferentes angulos…
Para lo cual te comento las cosas que se podian cambiar…es decir, las opciones que me daba...
En la parte "DRAM Frecuency" -------"By SPD" o "200MHz" o "166MHz" o "133MHz"
En la parte "AUTO Configuration" –-- "Normal" o "Performance"
Si eligia "performance", en la parte "DDR SDRAM CAS LATENCY" me saltaban las opciones –--"AUTO" o "3.0T" o "2.5T" o "2.0T"
En la parte "DDR INPUT TERMINATE CTRL" –---- "OFF" o "170ohm" o "300ohm" o "400ohm"
-
Empieza probando con "DRAM Frecuency" –> "166MHz"
"AUTO Configuration" --> "Performance"
"DDR SDRAM CAS LATENCY" --> "2.5T"
para ver si te deja arrancar el MemTest86+
PD: El "DDR INPUT TERMINATE CTRL" déjalo en "OFF"
PD 2: si no te deja, pon la pestaña "memory" del CPU-Z
-
Empieza probando con "DRAM Frecuency" –> "166MHz"
"AUTO Configuration" --> "Performance"
"DDR SDRAM CAS LATENCY" --> "2.5T"
para ver si te deja arrancar el MemTest86+
PD: El "DDR INPUT TERMINATE CTRL" déjalo en "OFF"
Hice lo que me dijiste y arranque con el memtest86+ pero sigue igual, es decir no pasa nada…. :verguen:
Vuelvo a la configuracion de la DDR anterior? O cambio por otra..?
Ya me dirás...
Por cierto "si no te deja" que..? Si no me deja poner el OFF? Pos te aviso que si me ha dejado…
-
Empieza probando … para ver si te deja arrancar el MemTest86+ ...
Con esa configuración, pon la pestaña "Memory" del CPU-Z
-
-
Pues parece que ahora te pone valores más normales, aunque te sigue bajando uno el TRAS
Prueba si con esa config te sigue dando el error del diagnóstico de HITACHI y llevas el HDD a cambiar :sisi:
PD: yo dejaría la nueva configuración de la memoria, en adelante
-
Entonces doy con el escaneo del disco duro (HITACHI) desde el diskette en busca de errores…y si encuentro errores (como antes lo habia encontrado) lo llevo a cambiar...
Ok...entonces la memoria, DESCARTADA que pueda dar errores, cierto_?
Saludos Fassou! ;D
P.D.: Dejaré entonces esa configuracion...
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Me maté subiendo imagenes y al tener complicaciones para editar los mensajes, decidi escribirlo en un .doc de word…
Saludos Fassou! ;D
attachment_p_382214_0_fassou.doc -
En el primer menú deberías coger la de "ATA only" porque tu HDD es ATA100 :sisi: aunque seleccionando la otra simplemente te deja escoger la controladora SCSI, y luego te dice que no ha encontrado ningún dispositivo de esa clase
Aunque me temo que el tema del MemTest86+ es cosa del ChipSet SIS de tu placa, que no le gusta no creo que ocurra lo mísmo con el test de Hitachi
Lo ideal sería pasar el test, teniendo el cable de datos de la grabadora suelto, para que estuviera el disco sólo en el canal primario como maestro, y seleccionaras el test "ATA only"
Si así te dá fallo se lo llevas al de la tienda y le dices que no pasa el test de hitachi, si quieres te imprimes una foto (mejor sin flash) de la pantalla indicando el error, donde sale además el número de serie del HDD, de forma que no tenga dudas (y sinó que lo pasen ellos, que para eso están :vayatela: )
PD: a ver lo que te quedas sin HDD… aunque si te ofrecen uno de otra marca de cambio, para no esperar tanto, mejor Seagate que Maxtor
-
Fassou! Te cuento que desconectando el cable de datos y el cable molex de mi lectora-grabadora (combo) que tengo y dejando unicamente al disco duro como "master" y dandole nuevamenete al analisis del disco pos me saltaron errores como ya habia pasado anteriormente…
Segui los pasos q me has dicho pero aun asi surguieron de nuevo :verguen:
Y por cierto ya capture imagenes del test para mostraros a los tios de la tienda, porque me has dichoque mejor sin flash??
Saludos... :sisi: