Pantalla azul y mensaje…
-
Primero, en una de las fotos se aprecia que la fecha de fabricación del disco duro es Marzo 2005, así que está en garantía seguro, aunque no sé si en la tienda también… aquí al menos son dos años por ley
¿Probaste con el MemTest 3.2 que te puse?, se te queda sin empezar los test como con el MemTest86+ ¿?
Sobre la línea auxiliar +12V, si no tienes conector en la placa, se queda sin conectar, pero TODOS los cables amarillos de la fuente son +12V :sisi: ( los rojos +5V, los naranjas +3,3V y los negros masa ).
En la BIOS deberías tener un apartado llamado "PC Health" o "Voltage ...." donde se muestra la monitorización de los valores de la fuente, pero si tienes un polímetro, tester o voltímetro (lo puedes llamar como prefieras), pones el + en uno amarillo y el - en uno negro ( posición de corriente contínua <20V ) y deberías ver los valores que dá.
Por cierto, no me digas que abriste la fuente :mudo: .... precinto roto = fuera de garantía :triston:
Ya que estamos con la fuente, ¿ no tiene una pegatina en el lateral ? ... donde pone +12V que Amperios dice que entrega ¿?
Y para acabar, lo del XP pirata no tiene nada que ver con poder o nó corromper archivos del sistema
-
En cuanto a lo de medir los voltajes de los conectores de la fuente, ya sea el q va al mother, los molex, etc. mi padre se encargara de ello, y si trae una pegatina en uno de los dorsos…Que tambien me fijare eso... ;D Y en cuanto a lo de la garantia, tranquilo que me las ingenie y no se nota nada, es decir trate de abrir lo mas posible que pude la caja sin que el precinto se desfaze jeje.... :fumeta:
Lo del MemTest 3.2 estaba esperando que me confirmes una cosa, pero al parecer entendi mal, igualmente no te preocupes que tmb me encargaré de ello... :sisi:
Lo que me preocupa es que ahora, las pantallas vienen cada vez mas seguidas...Hoy nuevamente a mi padre, descargando un archivo mediante descarga directa de su correo y se le cortó, por suerte se acordó de escribir el mensaje que señala el mismo, el cual decia:
"Se ha encontrado un problema y para evitar daños al equipo windows a sido apagado...
Si esta es la primera vez que le aparece este mensaje, siga los siguientes pasos......
BLA BLA BLAInformacion Tecnica:
*** STOP : 0X0000008E (0XC0000005, 0X8056E2A2, 0XF81556EY, 0X00000000)
Empezando el volcado en memoria
Descarga de memoria fisica completa"
–-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Y en cuanto al disco duro, para serte totalmente sincero la ultima vez qe trate con los tios de la tienda donde compre la pc pos no fue del todo buena, tampoco vayas a pensar que hubo una pelea ni nada de eso, sino que de en adelante empezamos a recurrir a otros services, ya que los mismo no se encargaban mucho de la parte de arreglar tu pc, sino que directamente de lo que saben es unicamente es de armar (unos mensos) entonces te vendian componentes y los ponian en tu pc (es decir, los reemplazaban) :vayatela:
ya me comentarás tu opinion... :risitas:Saludos Fassou! ;D
-
Me respondieron el mail que mandé a hitachi y pos me dicen qe en soudamerica ellos no ofrecen garantia de cualquier disco driver que haya sido venido…sino q me dicen que lo devuelva al punto de compra...
Como asi tambien me dieron un link en donde puedo bajar un testeador del disco...
En cuanto al memtest 3.2 IGUAL pero IGUAL a lo que me saltaba en el otro memtest, nada mas qe este decia memtest 3.2 y con un fondo rojo tras las letras, pero en ningun momento me mostraba datos ni nada mas que el simple nombre de "memtest 3.2" :verguen: NO SERÁ LA MEMORIA..? :verguen:
http://img69.imageshack.us/img69/6269/dsc01970ra0.jpghttp://img247.imageshack.us/img247/9751/dsc01971is8.jpg
http://img479.imageshack.us/img479/7407/dsc01972qw9.jpg
http://img479.imageshack.us/img479/7910/dsc01974it2.jpg
–---------------
Saludos tio... ;D -
El tema es que es MUY RARO lo que te hace el MemTest :sisi: , así que no sobraría probar con otra memoria para confirmar si es problema del programa con esa placa aunque no recuerdo haberme topado con ninguna que no hiciera funcionar el test :nono:
La otra opción es probar la memoria en otra placa… y si estuviera mal... entonces existe la posibilidad de un falso error en el test del disco duro... pero pocas veces (por no decir ninguna) dan fallo sin ser real, salvo quizá los Maxtor.. pero ese ya es otro tema :vayatela:
-
Sisi o solo a que me haya saltado un paso…
A ver, primero tenia que descomprimir los archivos rar en alguna carpeta (yo lo hice en Mis Documentos), luego cuando tenga los archivos sin comprimir darle abrir a el que dice "Install"...Se me abrira una ventana MS-DOS y alli indicar la unidad "A:"...Un mensaje me dirá que que presione la tecla "ENTER" para asi cargar archivos o k se yo en la unidad A:...EMPIEZA una supuesta carga en el diskette y de al terminar me dice que rebootee la pc (es decir q la reinicie).....Lo Hago, cambio las secuencias...guardo y salgo del bios, al reiniciar me dice un mensaje que dice un monton de cosas y por abajo de todo un "Loading............"
Y Alli me aparece como te dije las dos malditas pantallas pero obviamente que con distinto nombre una de la version 1.5 si no me equivoco y otra de la 3.2... :sisi:
----LA PREGUNTA: HiCE algo mal?? :rolleyes:
Mañana me dedicaré a comprar otro diskette por si las moscas es el maldito diskette… ;D
Saludos Fassou!!
-
Yo soy partidario de poner estos scripts en el raíz, es decir en C:\ , D:\ … porque suelen dar problemas con rutas largas... pero los pasos mientras te ponga "Done!" al final están bien
Por otra parte,bájate el CPU-Z, y pones el contenido de las pestañas "CPU", "Memory" y "SPD" o símplemente vas a la de "About" y pulsas en "Registers Dump (.txt)" que te genera un txt y lo adjuntas al post (botones de abajo - > Adjuntar archivos).
-
Ok ya adjunte el archivo .txt
–------------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto al "Done!", me lo pone y todo si... :sisi: Es más compre un nuevo diskette hoy y me pasó lo mismo.... :triston:
No he testeado aun los voltajes mediante la utilizacion de un tester, voltimetro o como le llames...Pero si he encontrado esto en el BIOS en la seccion "PC Healt"--
http://img157.imageshack.us/img157/6451/dsc01976ie3.jpg
http://img394.imageshack.us/img394/2958/dsc01978nn9.jpg
Saludos Fassou! ;D
attachment_p_381662_0_cpuz.txt -
Pues en el PC Health parece todo correcto, salvo quizá la temperatura del micro que está un pelín alta, pero nada serio ;D
Observando el CPU.txt, veo que tienes memoria DDR400 y por la info del SPD, que aguanta 3-3-3-8@200 y 2,5-3-3-7@166 … busca en la BIOS algo como "DRAM Settings" o "By SPD" para encontrar donde se configuran los parámetros de la memoria, porque el fichero indica que está trabajando a 3-4-4-7 y me parece MUY raro de ser cierto
-
Exacto, es una DDR400 256Mb (PC3200) y mi placa aguanta PC2700 (DDR333) por lo que supongo que irá a 333mhz…Pero me fijaré en el BIOS lo que dices... :sisi:
Por cierto te muestro esta imagen a lo mejor dice otra cosa, nose...
Saludos tio… ;D
-
Esa pestaña te muestra el SPD de cada módulo de memoria del equipo ( en este caso el único que hay ), que son las velocidades oficiales que soporta la memoria, y sirven para que una placa pueda automáticamente establecer esos valores de funcionamiento sin tener que añadirlos manualmente.
En la pestaña de "Memory" qué te sale 3.0-3-3-8 también ¿?
Nota: mejor pones el enlace para foros tipo thumbnail de imageshack ( o poner el enlace como antes) para no hacer más pesada la rama
Nota 2: en las firmas no se admite código HTML :nono:
-
-
busca en la BIOS algo como "DRAM Settings" o "By SPD" para encontrar donde se configuran los parámetros de la memoria, porque el fichero indica que está trabajando a 3-4-4-7 y me parece MUY raro de ser cierto
Y por el contenido de la pestaña SPD, parece que es así :susto:
Mira en la BIOS, si encuentras la configuración de la memoria
-
Fassou…!! Hoy al encender la pc un ruido empezo a oirse de la misma, pos pa asegurarme de que todo vaya bien abri la torre y la inicie de buevo, me encontré que la que hacia ruido era la fuente ATX que tengo y que al darle un golpecitos leves pos el ruido disminuye y despues empieza a aumentar el ruido...
QUE SERÁ---? Al parecer proviene del cooler...Que Puedo hacer...? :eoh:
Saludos Fassou!! :triston:
-
El aire caliente que mueve el ventilador de la fuente, le acaba deformando porque al fin y al cabo es plástico y por eso mete ruido… en realidad vibra y por eso mete ruido... y puede llegar a estabilizarse tras un rato funcionando sonando menos que al principio, pero sigue siendo molesto :vayatela:
Mira lo de la BIOS para rematar el tema
-
Problema solucionado el de la fuente… :sisi:
Te cuento que me meti en el BIOS y segui los siguientes pasos..
Estas dos son iguales, pero tomadas de diferentes angulos…
Para lo cual te comento las cosas que se podian cambiar…es decir, las opciones que me daba...
En la parte "DRAM Frecuency" -------"By SPD" o "200MHz" o "166MHz" o "133MHz"
En la parte "AUTO Configuration" –-- "Normal" o "Performance"
Si eligia "performance", en la parte "DDR SDRAM CAS LATENCY" me saltaban las opciones –--"AUTO" o "3.0T" o "2.5T" o "2.0T"
En la parte "DDR INPUT TERMINATE CTRL" –---- "OFF" o "170ohm" o "300ohm" o "400ohm"
-
Empieza probando con "DRAM Frecuency" –> "166MHz"
"AUTO Configuration" --> "Performance"
"DDR SDRAM CAS LATENCY" --> "2.5T"
para ver si te deja arrancar el MemTest86+
PD: El "DDR INPUT TERMINATE CTRL" déjalo en "OFF"
PD 2: si no te deja, pon la pestaña "memory" del CPU-Z
-
Empieza probando con "DRAM Frecuency" –> "166MHz"
"AUTO Configuration" --> "Performance"
"DDR SDRAM CAS LATENCY" --> "2.5T"
para ver si te deja arrancar el MemTest86+
PD: El "DDR INPUT TERMINATE CTRL" déjalo en "OFF"
Hice lo que me dijiste y arranque con el memtest86+ pero sigue igual, es decir no pasa nada…. :verguen:
Vuelvo a la configuracion de la DDR anterior? O cambio por otra..?
Ya me dirás...
Por cierto "si no te deja" que..? Si no me deja poner el OFF? Pos te aviso que si me ha dejado…
-
Empieza probando … para ver si te deja arrancar el MemTest86+ ...
Con esa configuración, pon la pestaña "Memory" del CPU-Z
-
-
Pues parece que ahora te pone valores más normales, aunque te sigue bajando uno el TRAS
Prueba si con esa config te sigue dando el error del diagnóstico de HITACHI y llevas el HDD a cambiar :sisi:
PD: yo dejaría la nueva configuración de la memoria, en adelante