Aconsejais un disipador pasivo para CPU ????
-
Ese thermaltake es simplemente una puta mierda. La pasividad se podria intentar con el thermalrigt que te han dicho, con un Scythe Ninja o con un Noctua U12.
gracias por ser tan explicito, ahora ya se que no debo comprarmelo,jejeje, mirare los otros haber pues cual es el que mas me convence…gracias
-
Tilt, como te quiero!!!
A una temperatura ambiente de más de 20ºC ningún disipador pasivo aguanta el calor que produce un procesador actual de sobremesa. El HT-01 es un pequeño fracaso de Thermalright, pasivamente no está mal, pero muy justo lo veo yo.
Repito, un Ninja + un Nexus a 9v es tu mejor opción, te aseguro que es casi inaudible (y yo soy muy quisquilloso con este tema).
de acuerdo por lo que veo tienes ese Ninja + el nexus y te convence,no? jejeje, lo voy a mirar haber sino se me va demasio de precio y me lo puedo piyar. gracoas y saludos
-
Si no te quieres gastar mucha pasta un "orb" te podría ir bien, hacen 17dba de ruido, con lo que casi ni se oye, yo tengo el blue orb ( ahora mismo lo único que escucho de mi pc es la FA y el ventilador trasero ), hace muy bien su función de refrigerar la cpu, el único problema que puedes tener es que no te quepa, si es así píllate el golden orb que es un poquito más pequeño. Si no vas a hacer mucho oc, estos te irán bien.
Salu2
-
Si no te quieres gastar mucha pasta un "orb" te podría ir bien, hacen 17dba de ruido, con lo que casi ni se oye, yo tengo el blue orb ( ahora mismo lo único que escucho de mi pc es la FA y el ventilador trasero ), hace muy bien su función de refrigerar la cpu, el único problema que puedes tener es que no te quepa, si es así píllate el golden orb que es un poquito más pequeño. Si no vas a hacer mucho oc, estos te irán bien.
Salu2
gracias por la recomendacion, he estado mirando y la verda que no son muy caros para el bajo ruido que hacen y el flujo de aire que mueven, el orb normal 32euros y el golden 23 igual me piyo uno de esos y junto con la FA TACENS VALERO de 460w que me voy a piyar yo creo que el sonido del pc bajara bastante no?
porque ahora mismo tengo una fuente generica y el ventilador amd que viene de serie con el 3800+por cierto que te parece esta fuente? te pongo el link del post que tengo puesto…para que lo veais ya que nadie me contesta en el:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=46806
gracias de ante mano y saludos
-
Esa FA tiene muy buena pinta, pero por un poco más de pasta, tienes la tacens valeo smart de 480W ( supongo que ya la habrás visto ) pero yo te recomiendo más esta porque el sistema de cableado es modular y tiene 20W más ;D
Salu2
-
No tengo ese disipador, ojalá fuera compatible con mi silent-pc.
Como dice el maestro Tilt, THERMALTAKE ES UNA MIERDA! Ni Golden Orb, ni Blue Orb, ni volcano ni silent tower. Ningún thermaltake es suficientemente bueno, para eso me compro un Arthic Cooling de 25€ que te aseguro que es mejor. O un 7700Cu, que es al que copian descaradamente los de Thermaltake con sus orb.
Si te aconsejo ese conjunto disipador-ventilador es porque es la mejor combinación que hay ahora mismo para conseguir auténtico silencio, puedes probar otras cosas, pero ninguna será tan buena como esta.
Por cierto, esto cada vez tiene menos que ver con microprocesadores y más con silenciar el pc, habría que moverlo a esa rama.
-
Ese thermaltake es simplemente una puta mierda.
En ningún momento dice que thermaltake sea una mierda, dice que ESE thermaltake. Desde mi propia experiencia, el blue orb funciona de pm.
Salu2 y buen rollo ;D
P.D.: una review del blue orb II y que de paso demuestran que el blue orb II no es ninguna copia:
http://www.overclockers.cl/reviews/1304/thermaltake-blue-orb-ii-todo-un-revival/1.html -
Lo siento, pero he discutido el tema Thermaltake miles de veces, excepto un par de honrosas excepciones, los productos thermaltake son malos. Son espectaculares, hacen mucha publicidad y pagan mucho a las páginas web para que los pongan como productos de gran calidad, pero cuando pasa un tiempo y ya no son productos novedosos (y por tanto ya no se paga por sus reviews) empiezan a aparecer sus errores y ya no son tan buenos productos.
En cuanto a esa review, lo siento pero el que ha hecho la review no tiene demasiada idea. Bien es cierto que a primera vista puede parecer que renueva su serie de antiguos orb, pero el diseño es totalmente distinto. En los antiguos orb se refrigeraban sólo los fins laterales, la base era una fina chapa que no valía para casi nada, se dejó de usar porque el sistema era claramente ineficaz (espectacular, eso si). Ahora ha vuelto a poner el mismo nombre, pero el sistema de refrigeración es exactamente igual (y de peor calidad) que el de Zalman. Ni la calidad de acabado del disipador es la misma ni la calidad del ventilador es la misma (miles de cfm a poquísimas rpm, con menos ruido que otros ventiladores a las mismas rpm, etc… mentira cochina, vaya).
-
En ningún momento dice que thermaltake sea una mierda, dice que ESE thermaltake. Desde mi propia experiencia, el blue orb funciona de pm.
Salu2 y buen rollo ;D
P.D.: una review del blue orb II y que de paso demuestran que el blue orb II no es ninguna copia:
http://www.overclockers.cl/reviews/1304/thermaltake-blue-orb-ii-todo-un-revival/1.htmlBueno, pues ahora si lo digo.
Thermaltake salvo 4 cosas contadas es una puta mierda.
Contento?
-
Bueno, pues ahora si lo digo.
Thermaltake salvo 4 cosas contadas es una puta mierda.
Contento?
Si xDDDD
Bueno, pues el caso es que mi blue orb II funciona de pm, ya es cuestión de endermcx el decidir.Salu2
-
Lo siento, pero he discutido el tema Thermaltake miles de veces, excepto un par de honrosas excepciones, los productos thermaltake son malos. Son espectaculares, hacen mucha publicidad y pagan mucho a las páginas web para que los pongan como productos de gran calidad, pero cuando pasa un tiempo y ya no son productos novedosos (y por tanto ya no se paga por sus reviews) empiezan a aparecer sus errores y ya no son tan buenos productos.
En cuanto a esa review, lo siento pero el que ha hecho la review no tiene demasiada idea. Bien es cierto que a primera vista puede parecer que renueva su serie de antiguos orb, pero el diseño es totalmente distinto. En los antiguos orb se refrigeraban sólo los fins laterales, la base era una fina chapa que no valía para casi nada, se dejó de usar porque el sistema era claramente ineficaz (espectacular, eso si). Ahora ha vuelto a poner el mismo nombre, pero el sistema de refrigeración es exactamente igual (y de peor calidad) que el de Zalman. Ni la calidad de acabado del disipador es la misma ni la calidad del ventilador es la misma (miles de cfm a poquísimas rpm, con menos ruido que otros ventiladores a las mismas rpm, etc… mentira cochina, vaya).
ya supongo que el Ninja + un Nexus a 9v es mucho mejor, pero lo malo es que se me va de precio, sale x +50 euros… y siendo que tambien voy a cambiar la fuente y el disipador de la grafica....
ademas que yo tampco necesito ue me deje muy fresca,busco silencio... con que se me mantenga entre 40-45º me conformo...
pd: he visto en una tienda "caja" este disipador REFRIG. K8/775 TACENS GELUS 12CM pone que el sonido es entre 9 y16db (9 al minimo 800rpm 28CFM y 16 al maximo 1500 rpm 52.25CFM) que os parece.....
si hay que cambiar la rama de sitio decirme como se puede hacer....SALUDOS
-
Esos 40-45º te refieres a idle o a full?? Mi cpu en idle suele estar a 36º y en full a 44º, asi que está en tu rango xD Lo que pasa es que al mío me falta ponerle artic silver 5 :sisi: Y que en valencia hace mucho calor, pero eso ya no lo puedo arreglar yo :risitas: Ahora está empezando a hacer más fresquito…
Respecto al refrigerador que dices, nose que tal estará, pero según lo ponen parece que está bien.Salu2
-
Esos 40-45º te refieres a idle o a full?? Mi cpu en idle suele estar a 36º y en full a 44º, asi que está en tu rango xD Lo que pasa es que al mío me falta ponerle artic silver 5 :sisi:
Respecto al refrigerador que dices, nose que tal estará, pero según lo ponen parece que está bien.Salu2
los 45 me refería en full evidentemente, el tuyo esta dentro del rango de sobras,jejeje,siendo que es un modelo superior y si encima lo tenes con OC…buaa nuse que hacer ni que piyarme ni na...de momento haber si me me llega la FA y el disipador pasivo pa la grafica y despues segun el presupuesto que me quede y el espacio dentro la caja elijo uno, aunque no tengo ni puta idea de cual!!! xdxd
-
Esa medición está hecha sin oc, aunque con oc tampoco se iba demasiado. Pero esperemos que te sobre más pasta y te pillas el otro que es mejor, sino pues este te irá bien Lo del oc supongo que lo dirás por la firma, pero es que en la firma pongo lo máximo de oc estable a lo que he llegado, porque con esta FA y que encima de vez en cuando gasto este pc como emu-pc, pues cualquier día de estos me veo fuego :risitas: Estas navidades seguramente me cambiaré la FA y lo dejaré con el máximo de oc estable al que llegue permanentemente, que será más seguro :sisi:
salu2
-
Esa medición está hecha sin oc, aunque con oc tampoco se iba demasiado. Pero esperemos que te sobre más pasta y te pillas el otro que es mejor, sino pues este te irá bien Lo del oc supongo que lo dirás por la firma, pero es que en la firma pongo lo máximo de oc estable a lo que he llegado, porque con esta FA y que encima de vez en cuando gasto este pc como emu-pc, pues cualquier día de estos me veo fuego :risitas: Estas navidades seguramente me cambiaré la FA y lo dejaré con el máximo de oc estable al que llegue permanentemente, que será más seguro :sisi:
salu2
bueno aunque sea sin oc tb es suficiente,si, lo del OC lo decia por la firma, yo el mio con fuente generiaca tb lo tuve un tiempo a 2650 sin tocar l voltaje ni na, pero lo baje a la defaut porque realmente para el uso normal no es necesario forzarlo y es poca la diferencia que se obtiene… y hacerle OC pa na es tonteria,jejeje. saludos
-
Si quieres gastar poca pasta, ponle el http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=80&disc=, que está muy bien para el precio que tiene y es muy silencioso. El tacens no tiene mala pinta, pero le falta base, seguramente tendrás grandes diferencias entre idle y full. Además, esos 9dbA no se los creen ni ellos (9dbA son a unos 200rpm midiendo bien y con un ventilador estandar)
Yo sólo te digo que no te plantees la disipación pasiva para CPU y que no uses Thermaltake.