[XP]Como instalar el Hotfix para procesadores multihilo de forma correcta
-
hola.
creo que alguien deberia fijar este tema.no sea que se pierda en el olvido.buen curro.
saludos -
Es igual salvo que he cambiado el 3700+ por un x2 4800+ y sin oc, voy a probar lo que me comentas.
Pues lo raro es que no te salga solo lo de /usepmtimer despues de instalar los drivers de AMD y reiniciar. A mi me salió solo las 2 veces que lo hice.
-
Yo lo he hecho 4 veces en 3 ordenadores distintos y en las 4 ocasiones salio todo solo, y a la perfeccion. Tienes instalado el windows sp2, ¿verdad?
-
Bueno …, he desinstalado todo, incluido los drivers de Amd y he pasado el 3Dmark 2001 sin problemas,he vuelto a instalarlo todo y me he dado cuenta que los drivers de amd que tenia instalados anteriormente eran una version anterior a los actuales(fallo mio :triston: ) , ahora si me aparece /usepmtimer .
He vuelto a pasar el 3Dmark 2001 y me vuelve a bloquear el equipo, tambien me he dado cuenta de otro fallo.. en este caso con el programa Regcleaner lo ejecuto para una limpieza de registro y a mitad de la operacion se para y desaparece ,en este caso es posible que al ser un programa con unos años encima no se lleve bien con los dualcore.
La version de windows es con el SP2 de serie, tambien es verdad que este ordenador no lo tengo conectado a internet y no esta actualizado, los directx si que lo estan.
Por cierto otro voto a favor de fijar el tema :sisi:
Saludos..
-
Yo tampoco actualizo el windows xp sp2, de hecho estoy en contra de tener activado las actualizaciones automaticas. unicamente actualizo el directx, formatea el disco duro e instala estos drivers desde un principio, y ya veras como no tendras problema alguno. 1 Saludo
-
hola les hago una pregunta si no tengo instalado el sp2 no se produce esos problemas osea yo mas que el sp1 no pienso poner porque te tira el rendimento a abajo al menos en mi caso pregunto porque pienso comprar un core 2 duo + una mader con chip intel 975x y pensaba ponerle en xp mas el sp1 o para que el win use los 2 cores hay que tener si o si el sp2??
-
En la página de microsoft se refiere explícitamente al SP2: http://support.microsoft.com/?id=896256
Al igual que los drivers de AMD:This driver supports AMD Athlon 64 X2 Dual Core processors on Windows XP SP2, Windows 2003 SP1 x84 and x64 Editions.
Desconozco si no se tiene soporte multihilo en el SP1 y original.
-
Que tal, una duda que no consigo resolver, en Win Server 2003 R2 EE tambien se da este fenomeno? o solo es en WinXP SP2? He mirado por todas partes y no encuentro información al respecto, no será q el WinServer ya viene preparado para los DualCore? No se…
Saludos!!!
-
Yo tengo el Win XP 64 Professional,y cuando intento instalar el Hotfix,me sale una ventana diciendo que el archivo updatebr.inf no es válido…Alguien sabe decirme porque? Necesito instalar el hotfix,o solo con actualizar drivers y el core optimizer es suficiente?
-
Que tal, una duda que no consigo resolver, en Win Server 2003 R2 EE tambien se da este fenomeno? o solo es en WinXP SP2? He mirado por todas partes y no encuentro información al respecto, no será q el WinServer ya viene preparado para los DualCore? No se…
Saludos!!!
Pues yo tengo la misma duda, ya que ahora voy a instalar win 2003 server, y no se si es necesario, y la misma duda se me plantea con el Win XP 64.
Saludos!!
-
El Hotfix es solo para versiones del XP 32Bits ya que Windows XP64 esta basado en Windows Server 2003 y este ya esa nativamente adaptado a usar varios cores, de modo que solo seran necesarios los drivers de AMD o Intel para un funcionamiento optimo :sisi:
-
Acabo de pillar un X2 3800+ , pero no me arranca el Windows, he hecho un CLEAR CMOS tengo la ultima bios modeada basada en la ultima oficial, se me queda un cursor parpadeando, y tampoco me arranca el windows en MODO A PRUEBA DE FALLOS, alguien puede ayudarme.
El micro lo reconoce al principio como X2 Dual CPU.(Puedo entrar en bios sin problemas)- Tengo que instalar el HotFix…antes de poner el X2 y luego instalarlo o el Hotfix no influye..?
He vuelto a instalar el 3200 y ha arrancado a la primera, puede estar el micro mal o es problema del windows..?
- Tengo que instalar el HotFix…antes de poner el X2 y luego instalarlo o el Hotfix no influye..?
-
-
Acabo de pillar un X2 3800+ , pero no me arranca el Windows, he hecho un CLEAR CMOS tengo la ultima bios modeada basada en la ultima oficial, se me queda un cursor parpadeando, y tampoco me arranca el windows en MODO A PRUEBA DE FALLOS, alguien puede ayudarme.
El micro lo reconoce al principio como X2 Dual CPU.(Puedo entrar en bios sin problemas)- Tengo que instalar el HotFix…antes de poner el X2 y luego instalarlo o el Hotfix no influye..?
He vuelto a instalar el 3200 y ha arrancado a la primera, puede estar el micro mal o es problema del windows..?
Solo te puedo decir que, no tienes por que instalar el HotFix antes de poner el micro, yo cuando pase del 3700 al Opty 170 no puse nada y me iba todo bien.
Ahora bien, lo mismo deberías poner la BIOS con todos los parámetros por defecto…por si acaso.
O bien meter la ultima BIOS que tenga la placa tuya, sin mod's ni historias, no se. Luego, ya cuando conozcas a tu "pequeñin", ya trastearas.
No es que sea un gran experto, pero siempre me ha pasado eso en los cambios de micro o de placa, hay que partir de cero para aprender sobre el terreno, créeme.Disfruta tu X2 , seguro que es una gran compra. Yo todavía no he tenido tiempo para dar mucha caña a mi dual core, pero lo poco que he visto, estoy encantado.
Saludos!!
- Tengo que instalar el HotFix…antes de poner el X2 y luego instalarlo o el Hotfix no influye..?
-
Nepyuno, has cambiado de placa ehh….......Eso de saber que tienes entre manos un buen micro ayuda a la hora de cambiar :risitas:. A ver si exprimes ese 170
Con respecto al Hotfix, sinceramente tengo instalada la version 1.1.1 de AMD que ha salido hace poco y tambien la que se explica en esta guia; pero anteriormente no tenia ninguno instalado y no note nada raro por no tenerlo. Krampak comento que algunos juegos le daban problemas pero yo no noté nada.
Lo de poner las opciones de la BIOS a Default dependera de la configuracion que tengais. Si no teneis nada de overclock y esta todo de serie no teneis que tocar nada de nada (bueno, debereis de aseguraros que buestra version de bios soporta los dual core); si por el contrario teneis el FSB a 260, memorias a 240 con latenias x-x-x-x si que os aconsejo que hagais un clear cmos pues al pinchar el nuevo micro va a intentar arrancar con esa configuracion y quizas el micro no aguante esa configuracion. -
Sergiman, no se si será buen micro o no, yo estoy contento pues por fin tengo un Opteron y encima Dual Core. Se que al menos sube hasta donde el tuyo, jaja, pero tampoco pido un pata negra puro, yo no sabría aprovecharlo como otros del foro xD
La placa me la Vendo SEDG.Raven , por eso me decidí. Y la verdad que no tuve ningún problema, la tuve desde el jueves hasta ayer destripado todo encima de la mesa de mi cuarto. Y en ese tiempo le prepare el Sandy a mi hermano y me dedique ha hacer unas "imágenes" de los Sistemas operativos, para cuando toca reinstalar no tener que hacer toda la faena varias veces.
El caso es que me compre una Caja nueva, me di el capricho, pues tenia transparente el lateral y unos ventiladores de 120 geniales, pero fue montarlo en la caja y solo tener problemas. Para mi que puede ser un mal contacto, pero es que se me corrompido la BIOS y todo (y no sabes la de veces que me ha pasado), luego pantallazos azules, ufff, mira, llevo todo el día que casi tiro el PC por la ventana, de verdad. y lo peor es que, con lo que me costo montar el PC y dejarlo medio decente, aggg!!!!
Yo ya no hago mas cosas hoy, mañana por la mañana sacare la placa de la torre y probare, haber si es que no la he jodido ya, si es que, soy la pera.Saludos!!
-
Bueno ya tengo instalado el Dual Core, despues de varios intentos funciona, (estaba pensando que tenia un core mal o algo asi), volvi a instalar el Venice, meti el Hotfix y los drivers de AMD, apague hice un CLEAR CMOS, arranque con todo en DEFAULT con el micro X2, y parece ser que el maldito windows reconocio el micro ya que no lo tenia en la base de datos del Service Pack 2.
Bueno despues de varios test estoy ahora a 2600 mhz en cada core con 1,42 V, con el voltaje de serie llegaba a 2500 mhz sin problemas, he tenido que hacer retoques en los timmings de las memorias, tal y como los tenia a 260 de FSB con el Venice me dieron algun pantallazo que otro y algun fallo en Memtest, he tenido que relajar algunos parametros, no mucho pero alguno si.
Por si acaso tengo otro" CHIP Bios", que me paso un colega de una placa jodida y le hice un Swap Bios y tengo una de Back-up….. Eso da una tranquilidad :fumeta:
He testeado el micro con el ORTHOS y estuve 1:30 sin fallos, cuanto tiempo lo tengo que tener ?, el voltaje de 1,42 V (1,325 + 110%)... es alto, o esta bien ahora con ese voltaje y por aire esta a 37º y un Thermaltake Silent 939 y AS5. No esta mal el micro para ser de segunda mano... :sisi:
Otra cosa el CPU-z v_1.38 me lo detecta como TOLEDO, cuando es un MANCHESTER...?
-
Es muy recomendable hacer un clear cmos y formatear los discos duros cuando se cambia algun componente del pc, evita problemas futuros.
Por cierto en mi E6400, he seguido los pasos para instalar el hotfix pero he tenido que escribir personalmente /usepmtimer en el registro, ¿Tambien os ha pasado? -
¿Tienes inatalado los ultimos drivers de amd para el micro? ,te lo digo porque a mi no me aparecia con los drivers que tenia y fue desistalar estos he instalar los ultimos y ya me aperecio esa coletilla :sisi:
Saludos..
-
Bueno ya tengo instalado el Dual Core, despues de varios intentos funciona, (estaba pensando que tenia un core mal o algo asi), volvi a instalar el Venice, meti el Hotfix y los drivers de AMD, apague hice un CLEAR CMOS, arranque con todo en DEFAULT con el micro X2, y parece ser que el maldito windows reconocio el micro ya que no lo tenia en la base de datos del Service Pack 2.
Apretando F8 al arrancar windows e iniciando en modo seguro, seguro que te hubiera arrancado :risitas:
Otra cosa el CPU-z v_1.38 me lo detecta como TOLEDO, cuando es un MANCHESTER…?
Si esta remarcado no, seguramente el core es E6 como la de la mayoría de los X2 3800+ OEM :sisi: y tiene capada la cache :sisi: