Como asegurarse la estabilidad de sistema
-
No usa los dos nucleos. Aun asi lo probare a ver si sale algo.
-
-
Mejor mete esta config en el ORTHOS:
Si es inestable el OC de la CPU seguro que peta. :fumeta:
Sino es posible que tengas algun problema con la RAM o el FSB :susto:
-
Lo primero de todo, un saludo a todo el mundo, es mi primer mensaje.
El caso es que acabo de comprar PC nuevo y da la casualidad de que es muy parecido al de cobito:
- Core 2 Duo E6600.
- Gigabyte 945p-s3
- Seagate 320 GB SATA.
- GeForce 7600 GT.
- 2X Memoria DDR-2 667 1GB (Dual Channel)
Soy muy nuevo en el tema de overclock, y os he estado leyendo estos últimos días. Probé a subir el procesador a 3 Ghz aumentando únicamente el FSB a 333 desde la BIOS y sin tocar voltaje y le hice una prueba con el CPU-Z y todo correcto. Lo he vuelto a colocar a 2,4 Ghz, puesto que sólo tengo el ventilador que viene con el micro y supongo que no bastará con eso.
Me gustaría que me aconsejaraís que tipo de refrigeración usar, teniendo en cuenta que no pretendo llevar el procesador más a allá de los 3 Ghz. ¿Bastaría con un Thermaltake Blue Orb II, por ejemplo?
¿Para conseguir esa velocidad (3 Ghz) y que sea estable, debería tocar algo más (memorias por ejemplo) o con subir el FSB como hice ya es suficiente?
Bueno, muchas gracias a todos. SALUDOS.
-
Mejor mete esta config en el ORTHOS:
Si es inestable el OC de la CPU seguro que peta. :fumeta:
Sino es posible que tengas algun problema con la RAM o el FSB :susto:
He probado esa configuracion durante 4 horas y no ha dado ningun problema. Lo unico diferente a antes es que el procesador se ha puesto 5ºC mas caliente. A la RAM le pase hace un tiempo un memtest de microsoft para comprobar la estabilidad de los timmings que le habia metido y no tuve ningun problema. ¿En que consiste el problema con el FSB?
-
He probado esa configuracion durante 4 horas y no ha dado ningun problema.
Con 4 horas no haces nada, como mínimo 17 horas para no llevarte sorpresas aunque lo ideal son 24h ya que así te estas prácticamente asegurando un 100% de estabilidad.
Lo único diferente a antes es que el procesador se ha puesto 5ºC mas caliente.
De eso se trata, esa configuración es mucho más agresiva para la CPU y la sobrecarga más haciéndole consumir más vatios, lo que hace subir la temperatura, lo que hace más detectable la inestabilidad del OC.
A la RAM le pase hace un tiempo un memtest de microsoft para comprobar la estabilidad de los timmings que le habia metido y no tuve ningun problema. ¿En que consiste el problema con el FSB?
¿Cuantas horas le pasaste ese memtest? ¿Cuanta memoria usaste para el test? ¿Probaste el Test5 de Memtestx86 autobootable durante más de media hora?
Haber, el OC no es, "anda mira sube a x mhz y tal test es estable 5 minutitos" :nono: la RAM es el componente más chungo que estabilizar y si no es 100% estable puede fallar en cualquier momento. :sisi: . Pues la ram también se calienta y para colmo es la que retiene los datos de los programas, un OC inestable en la RAM puede hacer un programa que esta alojado en la memoria durante horas se acabe corrompiendo y de errores.En cuanto a lo del FSB, en general depende solo de la placa y del chipset, al tratarse de un bus que solo trabaja a tope cuando la RAM, la CPU y la GPU trabajan juntas, de modo que te puedes encontrar con que si superas ciertos valores te sea muy difícil detectar su estabilidad porque antes deberás asegurarte la estabilidad de la CPU y de la RAM. De echo la gente no se suele complicar la vida y no intenta hacer mucho OC a este bus ya que tampoco mejora mucho el rendimiento y como ya he dicho, puede causar una inestabilidad muy difícil de detectar. Por cierto, cuando un chipset sube demasiado de temperatura, nuestras memos y cpus pueden ser perfectamente estables mientras que el FSB del chipset puede no serlo y eso nos causara una inestabilidad inexplicable (sino que se los digan a krampak, que se le soltó un poco el disipa de su Abit y como no encontraba el fallo se compro una nueva placa… en fin :vayatela: )
-
Le he pasado el test 5 del Memtest86 3.2 durante 33 minutos, tiempo en el cual ha hecho 22 pasadas. El resultado ha sido de 0 errores. El test del ORTHOS durante mas tiempo y un memtest completo durante varias horas lo pasare dentro de unos dias, porque ahora no puedo. Ya comentare los resultados.
-
Tal como has pasado el Orthos la primera vez lo pusiste en la opcion menos "agresiva".
"Large, in Place FFTs - stress some RAM" es la opcion que mas calienta la CPU y a la vez comprueba algo de RAM.Hace poco descubrí un programa que me sorprendio puesto que el Memtest con 30 min de test 5 no me encontraba ningun error y sin embargo el GoldMemory encontró errores en pocos minutos.
-
"Large, in Place FFTs - stress some RAM" es la opcion que mas calienta la CPU y a la vez comprueba algo de RAM.
Estas equivocado en ese test es para la ram si no haz la prueba, con el otro test puedes estar horas pasandolo t no da errores la ram pero en el que tu dices que comprueba algo de ram te falla a los 5 minutos
saludos
-
Si, Ram y CPU.
El test "Large, in-place FFTs - stress some RAM" comprueba ambas cosas y se para al primer error de ram o cpu.
Pero el que no da errores en mucho tiempo es el "blend - stress CPU and RAM".