• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S
      srmemnoch @Tello
      Última edición por

      Pues eso, el otro dia se me cayo al suelo y ya no me lo reconoce el ordenador, el caso es que cuando le entra corriente hace la vibracion tipica, pero no hay manera de que lo reconozca ni la BIOS, con lo cual no puedo recuperar por software, la pregunta es:
      ¿Alguien ha tenido este problema y lo ha llevado a aluna empresa de reparacion o recuperacion fiable?? Y que no cobren un disparate??

      El disco en cuestion es un Seagate BArracuda ATA IV ST360021A de 60Gb, asi que lo que menos me importa es que vuelva a funcionar, me importan los datos, lo que no se, es o que pueda resultar mas economico, reparar y volver a tener acceso a los datos o una recuperacion de datos y tirar el disco…

      Alguien tiene experiencia y me puede aconsejar??

      No esta en garantia

      Gracias de antemano

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SEDG.RaVeNS
        SEDG.RaVeN
        Última edición por

        Buenas tardes

        creo que gracias a los 37º de temperatura ambiente + caja enana el disco que me devolvieron en seagate se a quedado tieso con sus 133 descargas temporales del emule :triston: , el caso es que no me acuerdo si en la caja que habia que mandar a ups madrid habia que poner el nº de rma en grande, habia que ponerlo?

        saludos y gracias

        WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • WargreymonW
          Wargreymon @SEDG.RaVeN
          Última edición por

          Pues resulta que tengo un Barracuda 80Gb que compré en 2003 y que se averió el año pasado. Compré un WD 250Gb y aguanté con ese este lo guardé. He echo el RMA y dice que tiene garantía hasta 2009. El caso es que debe de tener un problema en el conector de corriente por que ponga donde lo ponga no llega a moverse nada, no se enciende ni una luz. En el momento en el que pasó me dejo tocadas la fuente, la grabadora y la placa. Y tuve que cambiar los tres. Creeis que abrá alguna pega al mandarlo?

          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • packosoftP
            packosoft Admin honoris causa @Wargreymon
            Última edición por

            ninguna. A otro compañero de otro foro en hitachi creo que era le cambiaron el disco a pesar de haberse cargado el conector de datos SATA

            WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • WargreymonW
              Wargreymon @packosoft
              Última edición por

              Muchas gracias. Mañana mismo lo mando 😉

              WargreymonW E 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • WargreymonW
                Wargreymon @Wargreymon
                Última edición por

                Desde aqui a Países bajos por correo certificado cuesta 13€, ya está de camino..Haber si hay suertecilla 😛

                WargreymonW wintersW 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • WargreymonW
                  Wargreymon @Wargreymon
                  Última edición por

                  Me llego el disco ayer, la pena es que es igual que el otro :vayatela: , pero bueno, no me quejo.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • E
                    elfigu @Wargreymon
                    Última edición por

                    hola , como les va? espero q de lo mejor! 🙂

                    paso a contarles, tengo un HDD q compre por febrero o marzo de este año, y cuando quiero instalar un programa nuevo o un juego, cualqueir tipod e software, hace com un "CLACK" y luego es como si empezara girar de neuvo el disco… cuando hace este ruido, la maquina sufre un pequeño cuelgue y luego de arrancar sigue lo asm bien, siempre q quiero instalr algo o utilizarlo sucede...

                    si alguein sabe si se puede enviar al RMA q me explique paso por paso como hay q hacer el envio! 😄

                    muchas gracias

                    por cierto... el disco es HITACHI de 80 Gb Ultra Ata.. y soy de Argentina

                    saludos

                    FiGu!

                    E asercamoyeroA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • E
                      elfigu @elfigu
                      Última edición por

                      me olvide de aclarar.. hara 2 semanas use el HDD Regenerator y em encontro 2 sectores defectuosos, y los reparo… y se habia reparado, pero solo duro ese dia! :(...y cuando volvi a usar el HDD Reg para ver si habia sucedido lo mismo, no me reconocio ningun sector defectuoso! :S por eso supongo q debe ser algo mecanico del disco

                      jasma se golpeo ni nada, desde febrero q lo tengo y este problema lo tengo desde agosto (aprox.)

                      E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • asercamoyeroA
                        asercamoyero @elfigu
                        Última edición por

                        @elfigu:

                        hola , como les va? espero q de lo mejor! 🙂

                        paso a contarles, tengo un HDD q compre por febrero o marzo de este año, y cuando quiero instalar un programa nuevo o un juego, cualqueir tipod e software, hace com un "CLACK" y luego es como si empezara girar de neuvo el disco… cuando hace este ruido, la maquina sufre un pequeño cuelgue y luego de arrancar sigue lo asm bien, siempre q quiero instalr algo o utilizarlo sucede...

                        si alguein sabe si se puede enviar al RMA q me explique paso por paso como hay q hacer el envio! 😄

                        muchas gracias

                        por cierto... el disco es HITACHI de 80 Gb Ultra Ata.. y soy de Argentina

                        saludos

                        FiGu!

                        Hola. Bienvenido al foro!

                        Lo de tu disco duro, si quieres enviarlo al RMA creo que precisamente en el primer post de esta rama packosoft lo explica como hacerlo.

                        Un saludo!

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • E
                          elfigu @elfigu
                          Última edición por

                          disculpen q sea tan molesto xD… tampoco se como ver si esta en garantia... pq la pag de hitachi esta en ingles! :S

                          preo teniendo en cuenta cuando lo compre, todavia debe estarlo!

                          mil perdones... saludos para todos

                          FiGu!

                          asercamoyeroA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • asercamoyeroA
                            asercamoyero @elfigu
                            Última edición por

                            @elfigu:

                            disculpen q sea tan molesto xD… tampoco se como ver si esta en garantia... pq la pag de hitachi esta en ingles! :S

                            preo teniendo en cuenta cuando lo compre, todavia debe estarlo!

                            mil perdones... saludos para todos

                            FiGu!

                            Sí, debe de estarlo.

                            ¿No son 2 años de garantía? (no lo sé, pregunto)

                            Bueno, saludos!

                            wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • wintersW
                              winters Veteranos HL @asercamoyero
                              Última edición por

                              Bueno acabo de hacer un RMA de un disco Maxtor que ahora lo lleva Seagate y joer que lio han montado los tios, es mi primer RMA y el ingles lo llevo bastante bien pero se han liao mas que la sandalia un romano. :dormido:

                              Un pregunta, una vez echo el RMA, espero un correo de confirmacion con lo que tengo que hacer, (lugar a enviar, forma de enviar y como debe ir enbalado) ? por cierto el sitio para enviarlo ha cambiado ahora es:
                              ********* Packosoft …Lo digo por si tienes que actualizar el POST...******************

                              Ahora la direccion es esta:
                              http://www.maxtor.com/portal/site/Maxtor/menuitem.ff4aba9b5a1543271400585760b46068/?channelpath=%2Fen_us%2FSupport%2FWarranty+Services
                              http://www.seagate.com/www/en-us/support/warranty_&_returns_assistance

                              UPS MADRID
                              UPS - SCS
                              COLLECTION POINT SEAGATE
                              AVDA/ Sistema Solar nº 17
                              "Poligono tecnologico de San Fernando de Henares"
                              MADRID 28830

                              Ya os contare como va cuando me llegue el correo de confirmacion…
                              SALUDOS y no estroepeis discos.. :nono:

                              E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                              wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • wintersW
                                winters Veteranos HL @winters
                                Última edición por

                                Bueno he cursado el RMA y me han respondido, ahora aparecen dos direcciones una de UPS:

                                UPS-SCS
                                Collection Point Seagate
                                Avda del Sistema Solar, 17
                                Parque Tecnologico de San Fernando de Henares
                                Madrid, Madrid
                                Spain 28830

                                Y otra de Holanda:

                                Return Product Mailing Location
                                SEAGATE TECHNOLOGY, INT'L
                                Koolhovenlaan 1

                                Schiphol-Rijk,
                                Nederland 1119 NB

                                A cual es la que hay que enviar, a la de UPS con la direccion de Holanda o a la de Holanda directamente…y como hay que enviar el disco? ( en una caja, tipo de envoltorio...)

                                Gracias

                                E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                                packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • packosoftP
                                  packosoft Admin honoris causa @winters
                                  Última edición por

                                  yo siempre los mandaba a Holanda, pq lo de madrid es UPS que luego los mandan a Holanda, pero la verdad es que desde que se supone que habia que mandarlos a la terminal de carga de barajas no he vuelto a mandar ninguno

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • wintersW
                                    winters Veteranos HL @Wargreymon
                                    Última edición por

                                    @Wargreymon:

                                    Desde aqui a Países bajos por correo certificado cuesta 13€, ya está de camino..Haber si hay suertecilla 😛

                                    Lo he calculado por UPS y me vale una pasta:

                                    http://wwwapps.ups.com/ctc/shipmentInfo

                                    No se si me equivocado en algo, como lo enviaste tu…?

                                    E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                                    packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • packosoftP
                                      packosoft Admin honoris causa @winters
                                      Última edición por

                                      como carta certificada por correos no deberia pasar mucho de 10€

                                      wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • wintersW
                                        winters Veteranos HL @packosoft
                                        Última edición por

                                        Bueno os voy a decir mas o menos lo que yo hice (esto es valido para Discos Seagate & Maxtor). Maxtor ahora pertenece a Seagate 👧

                                        Si sois de Madrid teneis dos opciones o dejar directamente el disco (como hice yo en la direccion de UPS de abajo) esto no os costara nada, lo llevais envalado en una caja de carton cerrada con el Nº DE RMA PUESTO EN LA CAJA.(previamente teneis que haber cursado el RMA en la web de Seagate), al cabo de un dia os llegara un Mail de respuesta con dicho numero de RMA.

                                        UPS-SCS
                                        Collection Point Seagate
                                        Avda del Sistema Solar, 17
                                        Parque Tecnologico de San Fernando de Henares
                                        Madrid, Madrid
                                        Spain 28830

                                        O enviarlo desde cualquier lugar de España o Madrid a esa direccion de UPS. Bueno pues dependiendo desde donde lo envieis no se lo que os costara, los costes se pueden calcular desde la propia web de UPS u otro…

                                        Os pongo una captura del plano zonal del sitio donde hay que llevarlo......
                                        Saludos...
                                        attachment_p_392761_0_captura03-02-2007-12.34.5903-02-2007-13.05.07.gif

                                        E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                                        D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • D
                                          danielillu @winters
                                          Última edición por

                                          yo lo mandé en una caja de carton llena de "palometas de porexpan", en una funda de plastico "de disco duro", le pegué las direcciones (Remite, RMA, y destino) fuera, y a correr.
                                          Lo mandé a Av. Sistema Solar…. por Paquete Azul de correos. me costó creo que unos 6-7e.
                                          Al cabo de 3 semanas tenia mi disco duro en casa de nuevo. Bien, no se si era mi disco duro o era un sustituto (supongo que sustituto) pero la cuestion es que funciona bien.

                                          wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • wintersW
                                            winters Veteranos HL @danielillu
                                            Última edición por

                                            Eso es facil de comprobar mira el numero de serie, y si es el mismo es reparado sino lo es es que es otro, otra cosa que puedes mirar es la zona de atornillamiento lateral si se ve que han usado tornillos es reparado, sino es nuevo.
                                            A ti te mandaron el mismo modelo u otro superior.

                                            E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                                            packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 7 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.