-
Hola tengo un AMD 64bit +3500, PB Asus A8V Deluxe, esta mañana lo he abierto para quitarle el polvo, que hacia tiempo que le tocaba, y despues al volver a conectarlo arranca, y a medio cargar el SO se ha apagado, y ahora no hay manera de que arranque.
Que puede ser?
el ordenador tiene 1 año y poco.
Gracias
PD: He provado la fuente en otro ordenador, y arranca bien
-
Qué tipo de "no arranca" ? No arrancan ni los ventiladores o arranca todo pero no hay señal de video ?
-
ni los ventiladores, como si no hubiese apretado el boton, solo se enciende el led verde de la placa, cuando conecto el interruptor de la fuente, pero al apretar el boton nada, de nada
-
Comprueba que tienes todos los cables de alimentacion conectados a la placa. Tambien revisa el cable que va al boton de encendido, a ver si se te ha desconectado o esta mal colocado.
Saludos!
-
es lo primero que he hecho, comprovar los cables, tambien he provado a encender sin lectores ni discos y nada.
No arranca de ninguna manera.
Sugerencias??
-
Para saber si es la fuente definitivamente la que ha dicho basta, desconecta todos los cables de corriente de la placa base y periféricos, haz un puente con un alambre del pin donde va a parar el cable verde en el conector ATX de la fuente a cualquier pin donde vaya a parar un cable negro de dich conector ATX, de este modo la fuente arrancará aunque no esté conectada a la placa base o eso debería hacer. Si no arranca la fuente es que definitivamente está muerta. Si arranca prueba a conectarle un ventilador o algo para darle un poco de carga, si aguanta puede que no sea problema de la fuente aunque si tienes un voltímetro a mano sería mucho mejor, así podrías comprobar la tensión de 12V y 5V en un conector molex de 4 pines.
-
¿Cómo has limpiado el polvo, soplando o con una brocha?
Si es lo primero, la fuente está kaput.
Si es lo segundo… puede que hayas apretado demasiado. -
he provado la fuente en otro ordenador y va perfectamente, en el mio no va, he provado de hacer un puente en los pines donde va el boton de encender y tampoco arranca.
-
Pero es que necesito saber cómo lo has limpiado. Si sólo has abierto la torre y has soplado o si has desmontado componentes. (Aunqe apostaría que es lo segundo)
-
he abierto la torre he kitado los ventiladores, y el disipador lo e limiado con un destornillador fino, despues he soplado un poco, y he vuelto a poner los ventiladores
-
El puente que has hecho donde ha sido? en la misma placa base o en el conector de 20 contactos de la fuente?
Para comprobar las fuentes de alimentacion, yo siempre he hecho un puente del cable verde al cable gris. De esta manera la fuente arranca i da alimentacion a todo lo que haya conectado; una vez sueltas el puente vuelve a pararse.
Si en un equipo ha funcionado; la fuente no sera el problema.Estas seguro de que los pines que piensas que son para arrancar el PC son los correctos? Yo alguna vez habia confundido algun pin i eso ya no arrancaba.
si esta todo bien… el tema viene de la placa base; pero lo raro es que se haya petado limpiandola...
Saludos!"
-
lo he hecho en los pines de la placa base, substituyendo el boton, lo del puente en el cable no lo he provado, pero si me ha arrancado en el otro pc, también tiene que arrancar por si sola digo yo…
-
Lo siento, es que no me cuadra.
Es que aún si conectaras un ventilador con la polaridad inversa (por error, aunque hay que ser bestia para montar un molex al revés) o incluso si te equivocaras al conectar el cable del vantilador del micro a la placa (que solo puede ir de una manera) no pasaría nada. Si conectas los cables del POWER o del RESET con el polo cambiado tampoco pasaría nada.
Algo se te ha pasado por alto seguro, porque con lo que nos has comentado nadie se carga una placa base. -
los ventiladores los he conectado tal y como tenian que ir, los pines no los habia tocado hasta provar lo de puentear con un clip.
Tiene algun fusible la placa? (no me suena pero por preguntar no pierdo nada), que puedo hacer me quedado sin ideas de que le puede pasar.
lo que he hecho despues de montar, ha sido arrancar, hacerle un reset entrar en la bios para quitar la imagen de ASUS al arrancar, (cada vez que lo desenxufo un buen rato de la corriente vuelve a aparecer)salir de la bios y al arrancar el windows otra vez se ha parado solo
-
Resetear la BIOS….
¿Le habrás vuelto a quitar el jumper verdad?
EDITO: La placa no trae fusibles.
-
no, justo antes de que empezase a cargar el windows le he dado al reset (boton) para entrar a la bios i desactivar la imaden de inicio (le tengo mania xDD). guardar los cambios y salir y alli se ha muerto
-
Te has fijado si el jumper del clearCMOS está bien puesto ? Si lo pones en la posición de "Clear" el ordenador no hará nada al arrancar, tal y como te pasa a ti.
-
no, justo antes de que empezase a cargar el windows le he dado al reset (boton) para entrar a la bios i desactivar la imaden de inicio (le tengo mania xDD). guardar los cambios y salir y alli se ha muerto
Yo haría un clear cmos para quedar la bios por defecto y probaría a arrancar. A lo mejor al quitar el logo se ha jodido algo. Prueba.
-
…lo que he hecho despues de montar, ha sido arrancar, hacerle un reset entrar en la bios para quitar la imagen de ASUS al arrancar, (cada vez que lo desenxufo un buen rato de la corriente vuelve a aparecer)salir de la bios y al arrancar el windows otra vez se ha parado solo...
Odio citar.
Que yo me acuerde:
1- Para quitar el logo de arranque sólo hay que desactivarlo desde la BIOS.
2- Para resetear el CMOS hay que poner un jumper cerrando un puente. Después de eso hay que volverlo a quitar.Dejar el jumper en el puente no sé que consecuencias puede tener porque nunca lo ha querido saber.
-
Yo lo he hecho varias veces y lo usual es que el equipo ni arranque, aunque en alguna placa lo he hecho y ha arrancado todo pero sin mostrar nada en el monitor.