-
disculpen q sea tan molesto xD… tampoco se como ver si esta en garantia... pq la pag de hitachi esta en ingles! :S
preo teniendo en cuenta cuando lo compre, todavia debe estarlo!
mil perdones... saludos para todos
FiGu!
Sí, debe de estarlo.
¿No son 2 años de garantía? (no lo sé, pregunto)
Bueno, saludos!
-
Bueno acabo de hacer un RMA de un disco Maxtor que ahora lo lleva Seagate y joer que lio han montado los tios, es mi primer RMA y el ingles lo llevo bastante bien pero se han liao mas que la sandalia un romano. :dormido:
Un pregunta, una vez echo el RMA, espero un correo de confirmacion con lo que tengo que hacer, (lugar a enviar, forma de enviar y como debe ir enbalado) ? por cierto el sitio para enviarlo ha cambiado ahora es:
********* Packosoft …Lo digo por si tienes que actualizar el POST...******************Ahora la direccion es esta:
http://www.maxtor.com/portal/site/Maxtor/menuitem.ff4aba9b5a1543271400585760b46068/?channelpath=%2Fen_us%2FSupport%2FWarranty+Services
http://www.seagate.com/www/en-us/support/warranty_&_returns_assistanceUPS MADRID
UPS - SCS
COLLECTION POINT SEAGATE
AVDA/ Sistema Solar nº 17
"Poligono tecnologico de San Fernando de Henares"
MADRID 28830Ya os contare como va cuando me llegue el correo de confirmacion…
SALUDOS y no estroepeis discos.. :nono: -
Bueno he cursado el RMA y me han respondido, ahora aparecen dos direcciones una de UPS:
UPS-SCS
Collection Point Seagate
Avda del Sistema Solar, 17
Parque Tecnologico de San Fernando de Henares
Madrid, Madrid
Spain 28830Y otra de Holanda:
Return Product Mailing Location
SEAGATE TECHNOLOGY, INT'L
Koolhovenlaan 1Schiphol-Rijk,
Nederland 1119 NBA cual es la que hay que enviar, a la de UPS con la direccion de Holanda o a la de Holanda directamente…y como hay que enviar el disco? ( en una caja, tipo de envoltorio...)
Gracias
-
yo siempre los mandaba a Holanda, pq lo de madrid es UPS que luego los mandan a Holanda, pero la verdad es que desde que se supone que habia que mandarlos a la terminal de carga de barajas no he vuelto a mandar ninguno
-
Desde aqui a Países bajos por correo certificado cuesta 13€, ya está de camino..Haber si hay suertecilla
Lo he calculado por UPS y me vale una pasta:
http://wwwapps.ups.com/ctc/shipmentInfo
No se si me equivocado en algo, como lo enviaste tu…?
-
como carta certificada por correos no deberia pasar mucho de 10€
-
Bueno os voy a decir mas o menos lo que yo hice (esto es valido para Discos Seagate & Maxtor). Maxtor ahora pertenece a Seagate
Si sois de Madrid teneis dos opciones o dejar directamente el disco (como hice yo en la direccion de UPS de abajo) esto no os costara nada, lo llevais envalado en una caja de carton cerrada con el Nº DE RMA PUESTO EN LA CAJA.(previamente teneis que haber cursado el RMA en la web de Seagate), al cabo de un dia os llegara un Mail de respuesta con dicho numero de RMA.
UPS-SCS
Collection Point Seagate
Avda del Sistema Solar, 17
Parque Tecnologico de San Fernando de Henares
Madrid, Madrid
Spain 28830O enviarlo desde cualquier lugar de España o Madrid a esa direccion de UPS. Bueno pues dependiendo desde donde lo envieis no se lo que os costara, los costes se pueden calcular desde la propia web de UPS u otro…
Os pongo una captura del plano zonal del sitio donde hay que llevarlo......
Saludos...
-
yo lo mandé en una caja de carton llena de "palometas de porexpan", en una funda de plastico "de disco duro", le pegué las direcciones (Remite, RMA, y destino) fuera, y a correr.
Lo mandé a Av. Sistema Solar…. por Paquete Azul de correos. me costó creo que unos 6-7e.
Al cabo de 3 semanas tenia mi disco duro en casa de nuevo. Bien, no se si era mi disco duro o era un sustituto (supongo que sustituto) pero la cuestion es que funciona bien. -
Eso es facil de comprobar mira el numero de serie, y si es el mismo es reparado sino lo es es que es otro, otra cosa que puedes mirar es la zona de atornillamiento lateral si se ve que han usado tornillos es reparado, sino es nuevo.
A ti te mandaron el mismo modelo u otro superior. -
casi seguro que no es el mismo y casi seguro tambien que el que le han mandado es reparado. Rara vez mandan discos nuevos.
-
recuerdo perfectamente que por fuera el aspecto era de nuevo y era el mismo modelo, lo que no verifiqué fue lo del numero de serie, algo que no me importa demasiado.
Seguramente seria otro reparado con calma, y casi seguro que durará más que uno igual nuevo. La reparación és más "manual" ysupongo que se verifican a consciencia uno por uno, por contra de la fabricación, que se verifica intensivamente uno de cada X en cada lote.La verdad es que va perfectora, aunque lo uso poco (aprendí a vivir sin el, digamos).
-
si, aspecto de nuevo tiene. No creo que te manden un disco usado y guarreado (eso solo lo hace uno de mis proveedores :|)
-
Los reparados suelen poner Refurbished o REFURB en la etiqueta.
-
Desde que lo enviaste a UPS cuanto tiempo tardan en enviarlo a la fabrica de Holanda,
De todas formas el disco duro no era mio es de un compañero de trabajo, le hice el favor de decirle lo que tenia que hacer, tambien le dije que estaba en garantia, y el tio por flojo, paso de hacer el RMA y me lo regalo,(te lo regalo haz lo que quieras con el), asi que tendre un disco duro de 200 gigas ATA. by the face… :risitas:Otra cosa el tio le quito los tornillos que sujetan la placa base antes de que le dijera que estaba en garantia, se los volvimos a poner bien apretados, tu crees que se daran cuenta ? (se los quito por quitarselos a ver si habia un mal contacto, pero el disco hacia mas ruido que Robocop sin engrasar.....) No se notan que se hayan quitado.
-
no, los tornillos de la circuiteria no se notan (salvo que seas muy bruto xD), yo he cambiado alguna electronica para salvar los datos antes de hacer el RMA
-
Yo tengo dos discos duros quemados. Un maxtor SATA 250GB y un SEGATE IDE 120GB. ¿Se les puede dar algun uso?
nose…para poner los vasos encima, o para utilizarlo de cenicero... ;D
-
Yo tengo dos discos duros quemados. Un maxtor SATA 250GB y un SEGATE IDE 120GB. ¿Se les puede dar algun uso?
Yo cogí un disco duro de 300 megas que estaba extropeado y lo abrí para ponerlo encima de mi estantería, queda mu guapo con los platos que parecen espejos :sisi:
-
jeje, si algo haré…porque para tenerlos en un cajon, con el dinero que valen...seguro que sirven para otras cosas jeje..
PD: voy a mirar a las instrucciones aver si ahi pone su segunda funcion ;D ;D ;D
Un saludo.
-
probar si estan en garantia?
sino, abrirlo para tener clips, o de pisapapeles -
probar si estan en garantia?
sino, abrirlo para tener clips, o de pisapapelesPackosoft, si está quemado, ¿entra por garantia?