Consejos
-
Como va eso del super pi?
Lo he pasado en la opción 8 MB y han salido 8 loops, en unos minutos y se ha acabado … -
=Inestabilidad.
Son 20, si peta antes es que no lo aguanta.
-
Pues no se que pasa. Según esta página http://www.techpowerup.com/reviews/GSkill/3200-2GBHS/2
estas memorias deberían aguantar una burrada.
Y resulta que ni siquiera pasan 2,5-3-3-8 en 2,6v cuando ahí podemos ver que pasan así hasta 246 ¿Qué puede estar pasando? para que pasen en 2,5-3-3-8 tengo que subir el voltaje a 2,5
Y vamos, si las demás características las bajo, se me vuelven inestables. -
jodo, cuando se me mete algo en el porro no paro. Ahora si me voy a la cama.
Última prueba:
220x11 memors en 2.5-3-3-6 2,65v pasan el super pi. No entiendo como en 230x10 las memos en 2.5-3-3-8 no me pasan el super pi, o tengo que ponerlas en 2,85v y aún así tampoco lo garantizan.
¿De verdad que esto puede ser cosa de la FA? porque ya creo que puedan ser las memos, además de que son de segunda mano. Pero es que viendo los test en la página anterior, se me hace rarísimo que no aguanten perfectamente 235 en 2.5-3-3-8 a 2,65v, pero vamos, que eso no lo aguantan ni de coña.
Sugerencias. -
A ver, cuando subes a 235 1º estas subiendo el BUS, por lo que tu placa base puede que no lo aguante o si tu chipset no está bien refrigerado puede que se caliente demasiado. 2º Subes la velocidad del micro, a lo mejor es el micro el que no te aguanta esas velocidades, quizas con un poco mas de vcore.. o a lo mejor es que no disipa bien toda la temperatura 3º las memorias, las memorias yo estoy casi 100% seguro que te van a aguantar hasta 240 con timmings de serie, pero a lo mejor te salieron ranas (preguntale a su anterior dueño hasta donde las puso)
Si a todo esto le aplicamos que vas con una fuente de alimentación genérica y la refrigeración de tu ordenador es toda de serie tenemos un fabuloso ordenador con muchas posibilidades de ser inestable. Y eso que ahora vas con una gráfica patata.. si deverdad pones la x1950Pro yo creo que sin overclock ya te va a ir mal.
-
Ale, ya tengo una TACENS valeo smart 480W Con eso debería ir de sobra ¿no? ^^
-
Que rapidez,
Si, montala y ponlo todo en DEFAULT, es decir, nada de OC ok? hagamos las cosas bien ^^.
Una vez montada enciende el ordenador.. mira que todo vaya bien.. y al lio,
Y.. copio y pego:
Mi consejo: ponlo todo default, 1:1 micro = 200x11 y memos en MANUAL y le pones 2.0.. ahora ve subiendo el FSB poco a poco y mira hasta donde te aguantan las memos con Cas 2'5.
Edit1: ten encuenta que sigues con el disipa de serie.. asi que cuida que no te quedes sin procesador!
-
Estos son los valores que tengo con la nueva fuente. Ahora lo tengo en 230x8 1:1 para ver solo las memos.
-
Me acaba de pasar esto con un simple 230x8 2.5-3-3-8 con 2,65v
Quizás tenga que subir algo más las memorias. Pero joder, me ha pasado justo en el último…. ¿Qué leches es eso?
Me estoy empezando a desesperar. Porque el micro lo tengo por debajo de su velocidad, la fuente cambiada.... ahora que....?¿¿??¿?¿ Me cago en todoQUe es eso de que a las memos las pongo 2.0...
A mi en las memos me deja poner 200, 188 166 etc etc pero no va por 1:1 y eso de 2.0... no se que es.EDIT: a ver, nuevo test. He hecho el super pi de 8 MB ¿Ese es suficiente para saber si son estables las memos? a 2.5-3-3-8 me lo pasa, pero siempre y cuando el voltaje lo tenga en 2,8 y el bus en 235 ¿Eso está bien? En la página esa de test, lo pasa con voltaje 2,6 y eso para mi es impensable...
-
2.0, 1:1 = 200, ponlo en 200.
Como que el micro está por debajo? si pones todo en default el micro deberia estar a 200x11 = 2200 y las memorias a 400.
Luego subelo a 235x11, con lo que las memos se quedan en 470 2.5-3-3-8. Con esta configuración el SPi te es estable si le pones 2.8 de vDimm no? has probado a subir el vCore en vez de las memos?
Otra cosa que puedes hacer es la siguiente:
Pon un divisor en las memorias, por ejemplo "166" y ahora empieza a subir el FSB. Asi llegarás al tope del micro, y una ve sepas este ponlo todo a 1:1 y empieza a subir.
Para saber si es estable pasa el Spi de 32Mb aunque para conseguir el 99.9% de estabilidad lo mejor es el Orthos 24Horas, si aguanta eso.. aguanta todo.
P.D: Ten cuidado con las temperaturas!
Edit1: Sorry, no me había fijado en que estaba a x8!, pues entonces comprueba la temperatura del chipset de la placa base y si ves que todo es correcto.. tendrás que bajar el cas a 3.
Edit2: Me acabo de fijar tambien que tienes un ventilador en el NorthBridge.. por lo que la temperatura debe ser mas o menos decente. Entonces está claro que para llegar a más con tus memorias deberás poner CAS 3. -
pues acaba de petar el pc en 235x11 memos 2.5-3-3-8 2,8v asi que nada, tengo que subir el cas a 3.
Joder, para la pasta que han costado, ya podrían aguantar más. Aunque también puede ser que influya la placa y yo que se que más.
Pues nada…. mi pc nunca se podrá subir bien
El vcore? eso es lo que en mi placa lo llaman CPU VID? -
Si.
Puedes subir el voltaje del chipset? prueba con cas 3 a ver si consigues estabilidad, de 2.5 a 3 no vas a notar mucho.. además si a CAS3 te aguanta 250x11 pues merece la pena.
-
si, puedo subir el cpu vid, pero eso parece ser solo para la cpu ¿no?
Pues las memorias no pasan el super pi ni siquiera en 3-4-4-8 con 2,8v¿Soluciones? Me han timado …. o ya no se que pensar.
-
A ver, partimos de que no todas las memorias aguantan lo mismo.. a lo mejor las tuyas son rana.. pero no nos pongamos en lo pero.
Pon 235x11, 3-3-3-6, 2.8 vDimm, vCore subelo un poquito y prueba a ver. Habré el lateral de la caja por si fuera por temperaturas.
Y nos cuentas a ver que tal.
-
pero a ver el vcore ¿En cuanto lo pongo?
Ya tengo el voltaje de la cpu subido un 5% ¿El vcore es otra cora? y si es así ¿Cuanto lo subo? -
Nono.. el vcore es el voltaje de la CPU si ya lo tienes subido un 5% pues no sé, a lo mejor es el chipset.
-
Tio, llevamos aqui un rato y todo esto nos pasa por no leer un poquito. A ver, en los AMD64 hay un parámetro llamado HTT (Hypertransport) cuya velocidad máxima es de 1000Mhz. Al subir el FSB tambien subimos el Hypertransport (que tiene su propio multiplicador (por defecto en 5)).
Hypertransport por defecto: 2005
Velocidad procesador por defecto: 20011Hypertransport OC = 2355 [ERROR, LIMITE = 1000]
Velocidad del Procesador = 23511Solucion? Baja el LDT a x4 por que tendríamos:
Hypertrasnpor OC=2354 = 940
V.Procesador= 23511=2585
Velocidad memorias= 470 2.5-3-3-6Prueba con eso.
-
El HTT ya lo tengo en 4, eso ya lo sabía ^^
El tema es que no son estables de ninguna de las maneras. Lo único que he pensado es cambiar de bios, pero no tengo disquetes.
¿Alguna forma para poder actualizar la bios sin tener disquetes? xD
Ahora lo tengo en 235x11 3-3-3-8 T1 1:1 pero el super pi, dice que piripipi xD
Ya me rio por no llorar.
Con mis memorias malas antiguas y mi FA antigua, conseguía lo mismo… -
Tenias unas memorias genéricas que te aguantaban 470Mhz? por cuanto las vendiste? XD
Sube más el vCore.
-
más? más de 1,5? si eso es ya el límite de los amd, o al menos no recomiendan pasar esa barrera. Además eso sirve solo para la cpu y el problema creo que lo dan las memos…