Nueva bios AW9D-MAX (N/B Strap1333)
-
¿pero que quieres? si llegara a los 3300 estable con el vcore de serie es que seria muy bueno…lo normal es que no llegue xD ¿sabes que batch tiene tu micro? viene en la caja (los de la serie B suelen ser mejores para OC), lo que deberías hacer es subirle un poco el voltage y probar, vigilando siempre la temperatura. Para probar la estabilidad pasale el ORTHOS unas cuantas horitas (cuantas mas mejor). Que conste que yo tampoco tengo mucha idea :risitas:
Salu2 ;D
-
este es el numero que me dices no?
L629F 088
-
L629F 088
Si, ese mismo, viene a ser como el step.Lo que se dice es que los B son los mejores, el tuyo es un F y no sé que tal será.
salu2 ;D
-
L629F 088
Estos son los de Philipinas, vams los sopuestos mas malos en comparacion con los de Malasia :susto:
-
Bueno al finb e logrado entender mas o menso algo, esta testeado con puper pi, pasados los test de futuremark 03.05y 06, e estado jugando al test drive unlimited casi 2 horas y esto no peta, aqui os dejo lo que e logrado sin tocar el vcore:
-
-
jodeee ya veo que tienes la makina bien ventilada :sisi: que tipo de rfrigeración le has puesto al micro? es una peltier no? me gusta me gusta como lo tienes monta,o esa refrigeracion ambiental, etc ;D
salu2 -
jodeee ya veo que tienes la makina bien ventilada :sisi: que tipo de rfrigeración le has puesto al micro? es una peltier no? me gusta me gusta como lo tienes monta,o esa refrigeracion ambiental, etc ;D
salu2Si si, vaya Paltier si llega a -70 :frio: ;D
-
bueno e logrado subirlo a 3400Mhz subiendo a 1.35Vcore y a 1.54 el puente norte, una pregunta el puente norte que voltaje es el max recomendable a subir? d cpu de 1.50 no lo voy a psar por aire, alguna sugerencia o ayuda para ganar algo mas? saludos
-
Parece que han retirado esta version de bios al menos en la pagina de Abit ya no aparece http://www2.abit.com.tw/page/sp/download/download_bios_detail.php?pFILE_TYPE=Bios&pMAIN_TYPE=Motherboard&pTITLE_ON_SCREEN=AW9D-MAX&pSOCKET_TYPE=LGA775
-
Pues no me extraña, sólo daba problemas y errores sin sentido…
Al final me he quedado con la 14beta, lo que no he conseguido es que me funcinen los dos sata en RAID, no se donde coño está el problema...
¿Alguien sabe de algun enlace o info para dejar la bios niquelada, es que hay varios terminos que se me escapan...? :rollani:Saludos ;D
-
A mi tambien me ocurria con la 14beta lo del raid y he tenido que optar por poner la 14 oficial y quitar la memoria del tercer zocalo hasta una nueva bios, ya que con la oficial si puedo utilizar el raid
-
Gracias compañero, entre intel y abit me van a volver loco… ;D
Pero es que estoy hasta la moña de tanto leer posts y guias en inglés y no sacar nada en claro... :rabieta:
Tengo el perolo como un bombo... jejeje
El tema es que no quiero subir tanto el equipo de la firma, con unos 3000-3200 Mhz me conformo. :verguen:
Aparte de desactivar el virtualization technology hay que tocar algo más de la placa, hasta lo de tocar el vcore llego pero más allá ya no... :nono:
Que configuración y voltajes me recomendais más o menos para saber por donde van los tiros :sisi:
Por cierto en el micro pone:6600 SL9S8 MALAY
L634F504Espero no quedarme en los 2600 Mhz mucho tiempo... :risitas:
Gracias y saludos ;D
-
Gracias compañero, entre intel y abit me van a volver loco… ;D
Pero es que estoy hasta la moña de tanto leer posts y guias en inglés y no sacar nada en claro... :rabieta:
Tengo el perolo como un bombo... jejeje
El tema es que no quiero subir tanto el equipo de la firma, con unos 3000-3200 Mhz me conformo. :verguen:
Aparte de desactivar el virtualization technology hay que tocar algo más de la placa, hasta lo de tocar el vcore llego pero más allá ya no... :nono:
Que configuración y voltajes me recomendais más o menos para saber por donde van los tiros :sisi:
Por cierto en el micro pone:6600 SL9S8 MALAY
L634F504Espero no quedarme en los 2600 Mhz mucho tiempo... :risitas:
Gracias y saludos ;D
A 3200 dices? eso por debajo de la pata y sin subir el vcore :sisi: y en cuanto a desactivar el virtualization technology yo no he desactivado nada y lo he subido sin problemas a 3600MHz aunque suelo desactivar todos los parametros de la CPU excepto el control de temperatura
Saludos -
Yo no lo entiendo, tiene que ser la bios.
¿ Cual me recomendais para overclok en windows XP ? ¿ La 12 ? :rollani:
A la 14beta le soplo un poco y salta la muy jodida… :risitas:
Continuaremos probando... :sisi:Gracias y saludos ;D
-
Yo no lo entiendo, tiene que ser la bios.
¿ Cual me recomendais para overclok en windows XP ? ¿ La 12 ? :rollani:
A la 14beta le soplo un poco y salta la muy jodida… :risitas:
Continuaremos probando... :sisi:Gracias y saludos ;D
A mi con el XP me iba muy bien la 13, pero lo que tienes que ir subiendo es el FSB poco a poco hasta que pete y cuando pete comienzas a subir poco a poco el vcore de la CPU ¿que memorias tienes? porque segun cuales tengas podras ponerlas 1:1, 4:5, 2:3 aunque en principio es mejor que las pongas sincronas 1:1, para que no te pete la memoria antes que el procesador o el NB
-
Las memos son las de la firma, en teoria 4-4-4-15, con la rev.12 estoy en 2880Mhz y las memos a DDR 800, osea lo suyo, voy a meterle la rev.13 que aun no la he probado… :rolleyes:
Edito:
Pues con la 13 esto empieza a subir que da gusto... :risitas:
Aunque no he desactivado nada de la CPU, ¿deberia...?
Estoy con vcore el minimo para la abit: 1.325
y a 360x9=3240hz
Las memos las he cambiado por unas GEIL que tengo iguales pero que son 4-4-4-12 en lugar de 4-4-4-15 de las OCZ. y con el voltaje a 2.10v y relación 1:1
Voy a empezar a testear con el superpi, orthos y demás... :sisi:Gracias y saludos ;D
-
Las memos son las de la firma, en teoria 4-4-4-15, con la 12 estoy en 2880Mhz y las memos a DDR 800, osea lo suyo, voy a meterle la 13 que aun no la he probado… :rolleyes:
Gracias y saludos ;D
Edito: Pues con la 13 esto empieza a subir que da gusto... :risitas:
Aunque no he desactivado nada de la CPU, ¿deberia...?Pon las memos a 4:5 osea a 667 y subiras con mayor facilidad y sino puedes dejarlas a 800 y sube un poco el volaje de las memos
En cuanto a desactivar opciones de la CPU yo suelo hacerlo muchas veces dejando las opciones por defecto y me tira bien a ver que opina algun otro compañero que controle mas que yo por aqui
Salu2 -
Ups… he editado el post anterior justo antes que tu :risitas:
Edito:
El superpi pasado sin problemas con una temp máxima de 62 ºC con el speedfan, pero el orthos me ha reiniciado el sistema a los pocos instantes con una temp de 68 ºC, joder con el orthos... :risitas:
El ventilaco que tengo es el de la firma y con pasta artic silver ¿?
Esas temperaturas no me gustan un pelo...
En IDLE tanto el Core temp como el Speedfan me marcan 39-40ºC, sin embargo en la bios indica:CPU Temperature 53ºC y salta a los 85ºC
System Temperature 39ºC y salta a los 65ºCOsea que los programas me están marcando la 2ª, lo que no me explico es como el orthos calienta tanto el ambiente... jejeje :risitas:
Todo esto con el vcore a 1.325v... :rollani:
Por cierto a 370x9 me saca de windows por lo que ahora estoy con 360x9=3240 MhzSaludos ;D
-
Bueno al final lo he dejado en 350x9=3150Mhz con el minimo voltaje que admite la placa de 1.325v, las memos 1:1 a 4-4-4-12 y 2.10v. :rollani:
Esto parece bastante estable, con el 3dmark06 default me salen 8802 puntos. :rolleyes:
A falta de que me comenteis algún consejillo para desactivar algo en la bios lo doy por bueno ya que la refrigeración no es para tirar cohetes… :nono:
Me voy al foro de overclock para meterle mano a la 8800GTS 320... :sisi:Gracias a todos y saludos ;D