Ayuda optimización e6600
-
ahora mismo tengo la CPU creo recordad sobre los 30 y pico grados sin oc, sino me falla la memoria. Tengo opción de meterle oc o tengo que cambiar el disipador de cpu.
-
La temperatura que importa es la que te da a plena carga, con los dos cores en full load, cosa que no serán esos 30ºC. De todos modos si lo subes sin tocar el voltaje la temperatura será practicamente la misma que tienes ahora, como mucho dos o tres grados más.
-
Gracias por la rápida respuesta pero me estoy empapando de la culturilla de este foro, leyendo y leyendo todo lo que creo que puede interesarme y estoy por intentar meter un OC al máximo posible que permita mi configuración siempre buscando que sea estable.
Por eso venia la pregunta de la temperatura.
-
¿Es normal que en idle con overclock pero con el vcore a 1.325v (minimo en la Abit) tenga los 2 cores a 40º?
Tengo el Arctic-Cooling Freezer 7 Pro con pasta Arctic silver 5, pero me temo que voy a tener que agenciarme:
Thermalright Ultra 120
Papst 4412/F2GL Tacho de 120mm, 1600 rpm, 94 m³/h, 26 dB(A)
Arctic Silver 5¿Hace falta comprar sujeciones o ya vienen con el disipador?
Gracias y saludos ;D
-
Ya me respondo yo, jejeje…
Viene con sujeción un poco xunga :rollani:
Bueno, a ver si mejora el tema porque de cara al verano puedo freir huevos en los cores... :eoh:Saludos ;D
-
el problema es a full a ver a cuanto esta, y claro todos los disipadores traen sujeccion, comprueba que este bien encajado por que a lo mejor algun lado no esta bien puesto y por eso es tan mala la temperatura
saludos
-
Gracias lo volveré a desmontar… :sisi:
A mi en idle no me preocupa, pero es que le pase el orthos y por poco salta el micro... :verguen:Saludos ;D
-
A tomar por saco el Arctic-Cooling… :mudo:
Ya he pedido el Thermalright Ultra 120 y el Papst, a ver si enfrio un poco más el tema... :sisi:Saludos ;D
-
jajaj bien ese te dara muchisimo mejor rendimiento, pero mejor que antes de comprar un venti de poca sonoridad y poco caudal, pon uno de mas sonoridad y mas caudal pero con un regulador, no vaya ser que se te quede corto, por que creo que ese disipador es muy restrictivo al aire y hace falta bastante caudal para que refrigere bien
saludos
-
Para sacarle un buen provecho a ese PC lo suyo sería ponerlo a 8x400 con la memoria en 1:1, eso seguramente lo podrá hacer sin tocar ni un voltaje.
Esta frase hasta hace nada no la entendía lo mas mínimo, ahora creo entender.
Lo que estas diciendo es:
Si dejo la relación de la ram 1:1, multiplicador x8 y subo los FSB a 400.
Tendré la RAM 100% aprovechada y la CPU trabajará a 3200 ghz¿He entendido bien?
thx
-
he estado haciendo pruebas, joder todo lo que me toco cambiar y lo que me sorprende es el resultado de las memos. en teoría son: KHX6400D2/1G 1GB DDR2 800MHz Non-ECC CL5 5-5-5-15 2.0V pero los resultados no dicen lo mismo…
¿esto a que es debido?
mañana ya os contaré con mas detenimiento mi primer día metiendo mano.
-
Pues parece que el SPD es de unas PC5300 y no muy buenas además, aunque los timings del SPD muchas veces estan mal, por ejemplo mis PC8000 pone que los 500Mhz los hacen a Cas 5-5-5 segun el SPD pero segun la etiqueta (y en la realidad) los hacen a Cas 4-4-4. Lo raro es que el SPD no tenga un valor a 400Mhz (PC6400). En la etiqueta pone PC6400 ? es como si le hubiesen cambiado la etiqueta…
-
En la pegatina que lleva la RAM pone esto: KHX6400D2/1G, esto es un modelo 800 pero el pc no me las reconoce. Yo como soy desconfiado por naturaleza lo primero que pensé es que habían metido el cambiazo en la RAM.
Supongo, espero que no, pero si en la tienda me metieron estas MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON con la funda (¿disipador?) de la de 800. Veo que las tienen en stock y es lo que me detecta el pc.
Ahora estoy en el curro, cuando salga esta tarde les haré un examen a fondo… y como sea esto les meto un puro...
Respecto a las latencias, que es mas aconsejable, ¿un OC en que trabajen las memos a 333MHZ o unas en que trabajen a 400MHZ?
pd: estoy un poco harto, y paso de equivocarme otra vez. Decidme unas buenas memos con times bajos plz. Estoy por ir a devolverselas y pillarme unas de nuevas.
pd2: estoy probando con orthos, y no se pq me pone 9x400 (=3600) si yo en la bios pues 8x400 (3200)
-
-
Al orthos no le haría caso, de todos modos es raro que el Core Temp también te marca 3.6Ghz (450x8), de todos modos me fiaría del CPUZ y de lo que hayas puesto en la BIOS (y estos dos coinciden).
Lo que deberías hacer es bajar esas latencias a Cas 5-5-5 al menos, y si tiene que ser el OC definitivo podrías hasta intentar un Cas 5-4-5, luego 5-4-4 y si es estable finalmente intentar un Cas 4-4-4. Siempre puedes subir el Vdimm a 2.2V que no supone ningún tipo de riesgo y te dará más margen a la hora de apretar los timings. -
lo del spd raro no era por que muchas placas al hacer un cmos no podian arrancar tan apretadas hasta subir el voltage de la ram?
salaudos
-
Pero el SPD está programado en la memoria RAM, no tiene "nada" que ver con la placa base. Deberían de tener programado el SPD a 533, 667 y 800Mhz, en el último caso lo normal es meter cas 5-5-5 o 5-6-6 para evitar ese problema que comentas, ya que si se hacen detectar por defecto a cas 4-4-4 (sobretodo las DDR2 1000) es posible que la placa base de por defecto 1.8-1.9V y no arranquen.
-
oki, thx
pero lo que haré el lunes es ir a la tienda a que me cambien las memos, ya que no son por las que pagué.
-
INCREIBLE
Acabo de montar el thermalright ultra 120 y me ha pasado la temperatura en idle de los cores de 40º a 27º-28º… :sisi:
Yo aun la estoy flipando, o muy bueno es este disipa o muy mal tenia instalado el arctic-cooling... :risitas:
Va a ser lo segundo... :rollani:
Ahora toca darle cañaGracias y saludos ;D
-
pasa algo si a las 2 horas de tener el prime95 con mi e6600 esta a 67 C? yo diria que el disipa esta bien.
La cpu esta a 3.4ghz y con 1.41 V reales porque en la bios esta puesto 1.475 v, no se a que viene tanto vdrop. Bueno pero mientras el micro me aguante me da igual, he llegado a 85 C haciendo pruebas a 3.66 ghz y me paso un superpi 32 M pero en el prime petaba a los 20 min. Bueno yo digo que uso el prime me refiero al orthos prime ya que pa usar el antiguo es un palazo