Sonido 5.1 real en juegos a traves de SPDIF
-
Quizas salga más barato cambiar de placa que de altavoces, ten en cuenta que ya hay placas con el nForce2 muy asequibles, además tendrás más ventajas… eso si mira q tenga salida coaxial u optica.
-
Faliqui, muchas gracias por la información ¿Me recomendarías alguna placa en especial? ten en cuenta que tengo un pentium 4. La actual es una MSI 875PE neo fis2R. ¿A qué ventajas te refieres? si me remites a algún foro en concreto te lo agradecería, no quisiera precipitarme de nuevo. Creo que para pentium hay pocas placas NForce2 con prestaciones similares
-
Yo en esto del audio soy un pulpo perdio en un garage…..
Vamos a ver, quiere esto decir que las audigy 2 no proceson señal 5.1 por la salida digital????
Yo pille unos auriculares 5.1 y al final me vi pillao porq juego habitualmente a juegos en red y necesito el microfono para el team speak, y no puedo usarlo pues para poner 5.1 uso las 3 salidas tipicas de audio de la placa (micro, line in y line out), por lo q al final tendre q pillar tarjetilla de sonido
Viendo la gama actual de tarjetas de sonido y teniendo en cuanta q es pa jugar es mala opcion una audigy 2.0?
asias chicos
-
Bueno no se como lo has entendido, pero es como sigue:
-
En peliculas, musica con sonido 5.1 el audio está ya en codificado por lo tanto por la salida optica/coaxial sale ya el audio codificado.
-
En juegos el sonido no está codificado en Dolby 5.1 o DTS porque se procesa en tiempo real, por lo tanto debe ser codificada para pasarla a la salida optica/coaxial, sino la señal se quedará con 2 canales en lugar de 6.
Yo cambié de placa por una razón parecida a la tuya, no podía poner los altavoces 5.1 y utilizar la entrada de audio, así que me pillé la Abit AN7 que tiene las salidas analógicas y 2 entradas independientes (además de entradas y salidas opticas).
Saludos
-
-
Gracias fiera!!!
Creo q lo entendi…como antes comentaban y por lo que tu mismo has dicho el problema esta en que el sonido que se reproduce en el juego varia de forma interativa segun vamos jugando...si giramos la cabeza, disparas el arma moviendote etc etc...
Y el motivo de este post es si son capaces de hacerlo por la salida digital, no?...
-
Pues eso, que las unicas capaces de volver a codificar el sonido en Dolby Digital 5.1 son las nForce2 Ultra, en esas si funcionan los juegos con todos los canales por la salida optica/coaxial
-
Ya no, jeje después de esperar muucho tiempo acabo de recibir mi flamante Terratec Aureon 7.1 PCI con Dolby Digital Live, es decir, ya tengo codificación dolby digital en tiempo real con salida a través de linea digital coaxial u óptica. Estoy que no meo de feliz :risitas: :risitas: :risitas:
Ahora tengo en cuanto a sonido la misma funcionalidad que con el n-force2, ahora ya no tengo que desembarazarme de mis fantásticos 5.1 de salón.
Gracias a todos por vuestros post, me han servido de mucha ayuda para saber cómo solucionar mi problema.EDITADO: valla, después de instalar la tarjeta e ir diréctamente a la configuración del Dolby Digital Live me entero que como mucho llega a dolby 2.1. Bueno, no es muy cara la tarjeta así que lo doy po r bueno.
-
@Hill´s:
Ya no, jeje después de esperar muucho tiempo acabo de recibir mi flamante Terratec Aureon 7.1 PCI con Dolby Digital Live, es decir, ya tengo codificación dolby digital en tiempo real con salida a través de linea digital coaxial u óptica. Estoy que no meo de feliz :risitas: :risitas: :risitas:
Ahora tengo en cuanto a sonido la misma funcionalidad que con el n-force2, ahora ya no tengo que desembarazarme de mis fantásticos 5.1 de salón.
Gracias a todos por vuestros post, me han servido de mucha ayuda para saber cómo solucionar mi problema.EDITADO: valla, después de instalar la tarjeta e ir diréctamente a la configuración del Dolby Digital Live me entero que como mucho llega a dolby 2.1. Bueno, no es muy cara la tarjeta así que lo doy po r bueno.
Por favor quieres explicarme que es eso de que solo llega a 2.1
-
Eso ,,como es que no saca dolby en 5.1 y solo en 2.1 ???
A mi tambien me interesa mucho este tema que estoy buscando una tarjeta ya que tambien tengo decodificador externo..
De momento me habia fijado en la club 3d theatron 7.1 dts … se supone que codifica el dolby y el dts ..
La Terratec Aureon,, por la salida digital, si ejecutas un audio mp3 te lo saca en dolby 5.1 ???????? o en estereo ???? ..
Saludos
-
Vamos a ver, una pelicula tiene el dolby/DTS ya codificado, el ordenador manda la información a la salida SPDIF y el decodificador externo de mis altavoces (en mi caso) o de un Home cinema se encarga de repartirlo por los 5.1
Yo lo que buscaba era una tarjeta que codificase en Dolby 5.1 (o DTS) en tiempo real, por ejemplo cuando juego. La tarjeta Aureon 7.1 PCI codifica Dolby en tiempo real pero esa señal es 2.1 no 5.1, por lo que se pierde el surround.
Tras mucho buscar encontré un aparatito externo de Creative, el DTS-610 , que se conecta al ordenador mediante las conexiones 5.1 analógicas de la tarjeta de sonido y este envía una señal digital 5.1 DTS por cable de fibra óptica o coaxial al decodificador externo (altavoces o Amplificador Home cinema). Este decodificador externo tiene que ser DTS (mis altavoces tb decodifican DTS).
El único inconveniente de este sistema es un retardo de 50 ms necesario para codificar la señal analógica a digital. -
Holas Hill´s ..
Pues yo me acabo de pillar la club 3d theatron 7.1 DTS de *********, que codifica en tiempo real tanto el dolby digital como el DTS ,, funciona de maravilla, soporte para 64 bit y vista ..
Conectado por la salida digital y lo tengo siempre en dts, se oye bastante bien, bastante mejor que el sonido integrado de la asus p5b deluxe ..
Trae el chip de audio c-media oxigen que esta bastante bien considerado ..
Pues nada, si te interesa la tarjeta esta muy bien, yo te la recomiendo ..
saludos
-
Holas Hill´s ..
Pues yo me acabo de pillar la club 3d theatron 7.1 DTS de *********, que codifica en tiempo real tanto el dolby digital como el DTS ,, funciona de maravilla, soporte para 64 bit y vista ..
Conectado por la salida digital y lo tengo siempre en dts, se oye bastante bien, bastante mejor que el sonido integrado de la asus p5b deluxe ..
Trae el chip de audio c-media oxigen que esta bastante bien considerado ..
Pues nada, si te interesa la tarjeta esta muy bien, yo te la recomiendo ..
saludos
¿Sabes si le puedes meter una señal por el SPDIF IN y que la saque descomprimida por los Line?
-
si no recuerdo mal, cuando la estube probando si que lo permitia tilt, tiene un pequeño retardo pero no afecta a la reproduccion
-
si no recuerdo mal, cuando la estube probando si que lo permitia tilt, tiene un pequeño retardo pero no afecta a la reproduccion
¿Esa característica la suelen tener todas las tarjetas con entrada óptica? Tengo un 5.1 Analógico y los decodificadores son caros. Si consigo una que haga de decodificador y de camino tener mejor sonido en el PC seria perfecto.
-
normalmente casi todas (incluso algunas integradas) aunque hay algunas que tienen unos retardos muy grandes y se desajusta el sonido con la imagen cuando se hace una conexion asi
-
¿Sabes si le puedes meter una señal por el SPDIF IN y que la saque descomprimida por los Line?
¿Y eso para que lo quieres?
-
¿Y eso para que lo quieres?
Tengo altavoces Analógicos, y mi consola solo saca 5.1 mediante Dolby por SPDIF. Las tarjetas cuestan menos que un decodificador, y además puedo obtener mejor sonido en el PC de camino.
Conocéis algún modelo en especial que no tenga apenas retardo?
-
Tengo altavoces Analógicos, y mi consola solo saca 5.1 mediante Dolby por SPDIF. Las tarjetas cuestan menos que un decodificador, y además puedo obtener mejor sonido en el PC de camino.
Conocéis algún modelo en especial que no tenga apenas retardo?
Pero tendrás que tener el ordenador encendido para escuchar la consola :nono:
Por 200€ hay algún amplificador Pioneer y Yamaha que hacen eso y 20 cosas mas y en un futuro de puedes pillar unos altavoces en condiciones
-
Pero tendrás que tener el ordenador encendido para escuchar la consola :nono:
Por 200€ hay algún amplificador Pioneer y Yamaha que hacen eso y 20 cosas mas y en un futuro de puedes pillar unos altavoces en condiciones
El ordenador suele estar encendido siempre que juego, y esos amplis me vienen grandes puesto que solo utilizo altavoces a la hora de jugar, para lo demás ya tengo un headset de Logitech.
-
Puessss la verdad es que no lo se si realiza esa funcion,,, para eso lo mejor seria un decodificador externo,,
Para que uso seria exactamente, para conectar una consola ????
A lo mejor si que se puede, ya que si le entra una señal stereo por la entrada analogia si que lo hace, pero por la spdif no he probado,,, ..
A ver si esta noche tengo tiempo y pruebo con un reproductor dvix que tengo por aqui a ver,,, cuando pruebe te comento ..
saludos