Sonido 5.1 real en juegos a traves de SPDIF
-
si no recuerdo mal, cuando la estube probando si que lo permitia tilt, tiene un pequeño retardo pero no afecta a la reproduccion
-
si no recuerdo mal, cuando la estube probando si que lo permitia tilt, tiene un pequeño retardo pero no afecta a la reproduccion
¿Esa característica la suelen tener todas las tarjetas con entrada óptica? Tengo un 5.1 Analógico y los decodificadores son caros. Si consigo una que haga de decodificador y de camino tener mejor sonido en el PC seria perfecto.
-
normalmente casi todas (incluso algunas integradas) aunque hay algunas que tienen unos retardos muy grandes y se desajusta el sonido con la imagen cuando se hace una conexion asi
-
¿Sabes si le puedes meter una señal por el SPDIF IN y que la saque descomprimida por los Line?
¿Y eso para que lo quieres?
-
¿Y eso para que lo quieres?
Tengo altavoces Analógicos, y mi consola solo saca 5.1 mediante Dolby por SPDIF. Las tarjetas cuestan menos que un decodificador, y además puedo obtener mejor sonido en el PC de camino.
Conocéis algún modelo en especial que no tenga apenas retardo?
-
Tengo altavoces Analógicos, y mi consola solo saca 5.1 mediante Dolby por SPDIF. Las tarjetas cuestan menos que un decodificador, y además puedo obtener mejor sonido en el PC de camino.
Conocéis algún modelo en especial que no tenga apenas retardo?
Pero tendrás que tener el ordenador encendido para escuchar la consola :nono:
Por 200€ hay algún amplificador Pioneer y Yamaha que hacen eso y 20 cosas mas y en un futuro de puedes pillar unos altavoces en condiciones
-
Pero tendrás que tener el ordenador encendido para escuchar la consola :nono:
Por 200€ hay algún amplificador Pioneer y Yamaha que hacen eso y 20 cosas mas y en un futuro de puedes pillar unos altavoces en condiciones
El ordenador suele estar encendido siempre que juego, y esos amplis me vienen grandes puesto que solo utilizo altavoces a la hora de jugar, para lo demás ya tengo un headset de Logitech.
-
Puessss la verdad es que no lo se si realiza esa funcion,,, para eso lo mejor seria un decodificador externo,,
Para que uso seria exactamente, para conectar una consola ????
A lo mejor si que se puede, ya que si le entra una señal stereo por la entrada analogia si que lo hace, pero por la spdif no he probado,,, ..
A ver si esta noche tengo tiempo y pruebo con un reproductor dvix que tengo por aqui a ver,,, cuando pruebe te comento ..
saludos
-
Bueno pues ya he realizado la prueba ..
Prueba realizada con reproductor divx del carrefur con un cd audio de miguel bosé :risitas:
Conectado a la entrada digital optica, primeramente no se escuchaba nada, pero vi una opcion en las opciones de altavoces que ponia SPDIF LOOPBACK, bueno pues con esto activado, supongo que sera hacer un puente, entrada-salida, saca sonido por todos los canales, central y traseros tambien ..
Y se ve que la tarjeta si que actua ya que conectando solo el dvd al decodificador externo directamente sin pasar por la tarjeta me lo detecta como un stereo normal, y al pasar por la tarjeta lo detecta como DTS y se nota, ya que se oyen mucho mejor los traseros, o sea, que si que hace algo al pasar por ahi ..
Pruebas realizadas con vista 64 .. saludos
-
Gracias Skamot por recomendarme la tarjeta, pero encontré una Xtrem Music muy bien de precio y no la dejé escapar, ahora al leer tu post me arrepiento :verguen: . Ahora sólo me queda agenciarme el DTS-610 de Creative (unos 70 € en casa).
EDITADO: Ya he vendido la X-Fi, ahora a esperar que me llegue una Club3d como la de Skamot :sisi: , despues de todo me cuesta lo mismo el codificador de Creative que la tarjeta de Club3d, y no creo que en calidad de sonido esté por detrás de la X-Fi.
Hace más de dos años que comencé este post y hasta ahora sólo con estereo, el 5.1 está cerca.
-
Hola amigos me acabo de comprar la tarjeta club 3d theatron con entrada y salida optica pero al conectar la play 3 por el optico no consigo sacar el sonido ni en 5.1 ni en 2.1 no escucho nada. Espero q me ayudeis, toy desesperaaaaaaaaao jeje.
Venga hill's y skamot vosotros q la teneis echadme una manita os lo agradeceria.
Gracias x adelantado.
-
Pues la verdad es que no uso la entrada digital, solo la salida , i en la salida si que me saca 5.1 real en DTS conectado a un decodificador externo ..
Hay una opcion en el panel que pone loopback SPDIF , en las opciones de salida, igual tienes que poner esa opcion …
-
hola gracias x responder pero es q no encuentro esa opcion x ningun lado, si me pudes poner una captura de pantalla xq de verdad q he estao mirando y no encuentro nada de eso.
gracias x la ayuda. -
Pues es con los ultimos drivers para vista de la pagina oficial de club 3d ….. si que esta, es un despeglable donde te da a elejir ,,, Dolby digital,,,,dts interactive,,, i lo del loop ...
Me imagino que eso de loop sera una entrada-salida, de todas formas como te dije antes, no he conectado antes nunca una entrada spdif, no se si sera eso ....
-
Una caputra ..
-
Si te fijas bien pone ,,, spdif IN loopback ,,, supongo que sera para lo que entre, que salga,,, supongo, mira a ver …
-
gracias skamot por todo, yo tengo xp y creo q la tarjeta no es exactamente la misma, la tuya es una theatron dts me parece yo la q tengo es una theatron dd (dolby digital), he conseguido sacar el sonido x 2.1 pero x 5.1 na de na seguire investigando.
Gracias de verdad, si me surge alguna duda ya te preguntare jeje. -
al final de tanto leeros he decidido jubilas mi audigy 2 zs y poner la theatron dd para aprovechar el deco que tengo
-
Skamot me puedes decir q decodificador tienes y q altavoces xq no encuentro ningun decodificador para aprovechar mis altavoces 5.1 q no tienen entrada optica simplemente las 3 conexiones minijack de colores para los altavoces delanteros,traseros y central.
Espero tu respuesta. Gracias -
pues eso sulele ser el subwoofer de creative el que tiene esas entradas
saludos