Comparativa RL vs Thermalright Ultra-120
-
En que posicion tenias la bomba?? Es decir, que caudal aproximado daba?? Es que me parece muy raro que esa liquida obtenga peores resultados que el Ultra-120 la verdad.
No se como sera de bueno el radiador, pero habria estado bien que hubieras medido la temperatura del radiador durante la prueba. Por lo demas buen trabajo :sisi: -
Conclusiónes:
<:(
Muy buena la comparativa :sisi: Yo tengo claro que si quiero cambiar mi Ultra 120 por algo mejor será un cambio de fase, no una RL… (ya que solo quiero refrigerar el micro).
-
Lo primero un apunte … Conclusiones mejor sin acento ;D
Supongo que ambas configuraciones podemos considerarlas MUY silenciosas... ¿no? ... porque las temperaturas pese a los 26ºC de ambiente podemos considerarlas algo altas
Quizá sería mejor tomar las temperaturas en los casos más extremos (mayor voltaje) tras al menos 30 min. para comparar también el tema del calentamiento del interior de la caja sobre el Thermalright, y dejar a la RL completar varios ciclos, para tener mediciones más significativas ... ( 5 min. ... poco :verguen: ).
Pero gran trabajo igualmente :risitas:
-
Supongo que ambas configuraciones podemos considerarlas MUY silenciosas… ¿no? ... porque las temperaturas pese a los 26ºC de ambiente podemos considerarlas algo altas
Pues te digo que suena más mi maxtor de 7200rpm que esos 2 papst a velocidad nominal, la verdad es que ambas configuraciones son MUY silenciosas. A ver si la semana que viene me traen dos deltas a casita y añado resultados porque digo yo que de un papst a un delta habrá un poquito de diferencia no?, creo que entonces sí ganará la RL, pero no se habrá que verlo.
Quizá sería mejor tomar las temperaturas en los casos más extremos (mayor voltaje) tras al menos 30 min. para comparar también el tema del calentamiento del interior de la caja sobre el Thermalright, y dejar a la RL completar varios ciclos, para tener mediciones más significativas … ( 5 min. ... poco :verguen: ).
Pero gran trabajo igualmente :risitas:
Cuando tenga tiempo completo con resultados y también los maximos OC que consigo con ambas cofiguraciones. Y si consigo un TDX para hacer la diferencia con este pués mejor que mejor.
-
Y hablando de RL's … me acabo de picar tontamente con otro, y voy a poner unos SilenX iXtrema Pro de 120mm y 90CFM
A este paso no voy a colgar la mini-review que prometí de mi RL en la vida :nono:
Aunque en general también recomiendo el TR 120 Plus :sisi: y dejar las RL's para los más frikis :risitas:
PD: Y te vas a llevar un mini-punto
-
Yo con mi RL consigo mejores temperaturas que con el Thermalright, aunque hay que decir que el 120 es un gran disipador para hacer un overclock medio. Saludos.
-
PD: Y te vas a llevar un mini-punto
Fijo que me los has puesto por quitar el acento de conclusión-es! xD
-
Podrías probar con los ventiladores a 9 ó 7 v, para sacar conclusiones con menor flujo de aire y menor sonoridad, porque para mi esos ventiladores a 12 v sí que son claramente audibles, mientras que los Nexus que tengo sí que puedo garantizar que no los oigo.
Un saludo.
-
La comparativa está muy bien, la verdad cuando he visto esa RL he dicho "va a ganar de calle" pero ya veo que ni por asomo… lo cual me parece raro, raro aunque no dudo de la calidad del Ultra120 ni mucho menos.
¿No crees que 60º es un poco exagerado? ¿qué voltaje tenias puesto ahí?
Edito:400x9, 3600Mhz a 1,6Vpb-1.53.Vbios.
Oki ya he aprendido a leer.
-
La comparativa está muy bien, la verdad cuando he visto esa RL he dicho "va a ganar de calle" pero ya veo que ni por asomo… lo cual me parece raro, raro aunque no dudo de la calidad del Ultra120 ni mucho menos.
¿No crees que 60º es un poco exagerado? ¿qué voltaje tenias puesto ahí?
Edito:Oki ya he aprendido a leer.
Bueno también hay que tener en cuenta que el bloque que tengo no es el más adecuado y los ventiladores de la RL no dan mucho flujo pero al menos a mí me ha servido para ver que la RL y el aire no son dos mundos distintos y que un disipador puede competir con una RL gama medio alta por no decir alta
-
Ya me justaria saber quien a echa esta comparativa <:( Dios santo que penoso rendimiento esa RL :sisi:
Ai aii aiii :rabieta:
-
Ya me justaria saber quien a echa esta comparativa Dios santo que penoso rendimiento esa RL
Pues cram… quién crees que la hecho sino :rollani:
-
quién crees que la hecho sino
El hombre mágico que hace feliz a la gente y que vive en la casa de la gominola, en la calle de la piruleta, del pais feliz :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
La gente en su liquida no suele tener un radiador con deltas de 200cfm saliendo fuera de la ventana de su casa :rollani: , pues que los resultado arrojan que su liquida tiene algo mal (bloque obstruido o sucio, circuito mal purgado, radiador obstruido o sucio, …etc) es evidente ya que en cualquier caso debería ser el TR el que se acercara al rendimiento de la liquida y no al revés.
Pero esta claro que si alguien monta una liquida puede encontrase con que rinde peor que un disipador como el Ultra. Lo cual demuestra que una RL de gama media-baja es peor que un buen disipador, no solo en rendimiento sino en precio, por no hablar del mantenimiento y etc... todo lo que tiene una liquida de malo.
-
El hombre mágico que hace feliz a la gente y que vive en la casa de la gominola, en la calle de la piruleta, del pais feliz :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
La gente en su liquida no suele tener un radiador con deltas de 200cfm saliendo fuera de la ventana de su casa :rollani: , pues que los resultado arrojan que su liquida tiene algo mal (bloque obstruido o sucio, circuito mal purgado, radiador obstruido o sucio, …etc) es evidente ya que en cualquier caso debería ser el TR el que se acercara al rendimiento de la liquida y no al revés.
Pero esta claro que si alguien monta una liquida puede encontrase con que rinde peor que un disipador como el Ultra. Lo cual demuestra que una RL de gama media-baja es peor que un buen disipador, no solo en rendimiento sino en precio, por no hablar del mantenimiento y etc... todo lo que tiene una liquida de malo.
El pais de nunca jamas que describes ¿Que esta cerca de aqui, no? :sisi:
Pues una RL media-baja es lo que me hace 4.2Ghz a 1.6v con algunos de mis Prescott con una RL pasiva sin radiador (L30, Blocke DD, 12/16, 3litros de agua de recipiente para varios dias) Todo esto sin llegar a 60ºfull
Como he dicho RL media-baja de 4 chavosHay muchas formas de montar una RL y de dar diferentes rendimiento segun como lo montes. Lo que vengo a decir que lo logico es poner una RL comencial VS Ultra-120 (y no una RL casera con dudoso rendimiento)
Venga dios salve la reina! salu2
-
La RL de cram no me parece casera en absoluto, salvo el radiador son todo piezas de gama alta. Otra cosa es que como dicen arriba tenga aire en el circuito porque las temperaturas las veo algo altas…
Lo bueno de la RL es que mantiene poca diferencia entre temperaturas idle/full, al contrario que el aire. En la gráfica se puede ver que en este caso no es así, es como comparar dos disipadores.
-
Y por supuesto, el foro siempre está abierto a quien quiera hacer comparativas.
Que a tí te parece que está mal hecha y/o la sabes hacer mejor, pues adelante.Edito: Y mío también se ha llevado otro minipunto.
-
Hay muchas formas de montar una RL y de dar diferentes rendimiento segun como lo montes. Lo que vengo a decir que lo logico es poner una RL comencial VS Ultra-120 (y no una RL casera con dudoso rendimiento)
Venga dios salve la reina! salu2
De qué forma tendría que montar mi RL para que diera mejores resultados, ya probaré con los Deltas pero me refiero en tema de montaje porque he probado muchas configs y la que he puesto es la que mejor rendimirento me dá, no sé que estaré haciendo mal, si me lo explicas te lo agradecería un montón.
-
Maravillosa comparativa.
Estaba enla duda si comprar un bloque para la RL que ya tenia (Antartica + Eheim Compact 1000 + EVO240) o pillar el Ultra120 y me has abierto los ojos ^^
-
Es cierto que cada vez existen menos diferencias entre los disipadores actuales y las líquidas y que en muchos casos con uno disipador de calidad como el de la prueba es suficiente, pero esos resultados que has obtenido cram no me terminan de convencer.
Yo entre un Ninja un radiador y bomba como los tuyos, un Apogee y un AMD con un TDP de 67W obtengo diferencias relativamente importantes las cuales aumentan cuando aumenta el consumo del procesador y es lo que más me llama la atención de tus medidas, que en toda condición están muy emparejadas. Y dudo mucho que las diferencias sean achacables al Storm.¿Cuantas instalaciones has realizado? Deberías de hacer unas cuantas con cada sistema por aquello de la repetibilidad y aplicar la pasta de otra manera a ver si notas cambios o no. ¿ El radiador al igual que el disipador lo ventilas con el aire del interior de la caja?
-
¿Cuantas instalaciones has realizado? Deberías de hacer unas cuantas con cada sistema por aquello de la repetibilidad y aplicar la pasta de otra manera a ver si notas cambios o no. ¿ El radiador al igual que el disipador lo ventilas con el aire del interior de la caja?
Lo he proado de dos formas:
1º Bomba bloque radiador bomba
2º Bomba radiador bloque bomba
En estas he sacado mejores temperaturas con la segunda opción, por lo que fué la que usé al hacer la comparativa.
Respecto al radiador, sí el aire que cojo es de dentro de la caja con 3 ventiladores papst de 120, aunque la temperatura ambiente es alta con lo que la temperatura que entea es alta y sube más con el paso por el interior hasta que llega al radiador, pero también hay que tener en cuenta que en el caso del thermalright las condiciones eran las mismas.