Problema con pilas recargables
-
Ya, pero a cuanto las cargas??? porque 10 horas a 80mAh da 800 mAh, y claro con eso no las cargas. A cuanto te las carga el cargador??
-
Es un cargador rapido de Renergy. Teoricamente las carga en 1-2 horas. En el cargador pone 1.4V - 1000 mA
-
Pues una de dos, o el cargador necesita más tiempo (2 horas a 1000 mAh para 2600 mAh es muy poco) o la memoria de ésas pilas (si disponen de ella) tiene lagunas. Prueba hacerte de otras que no la tengan.
-
Yo creo q es de las pilas, ya q el cargador con otras va bien. Hay alguna forma de arreglar esas pilas?
-
No. Una vez que un módulo recargable es incapaz de mantener sus propiedades (se descarga solo sin tener contacto en los polos), lo mejor que se puede hacer es tirarlo en el contenedor adecuado.
Para próximas compras, aparte de la opinión de quienes tabajen con ellas todo el día, mira si tienen memoria o no, el amperaje y el tiempo de recarga necesario dependiendo de la carga del recargador (suelen tener una tabla al dorso).
Los amperajes que excedan dicha tabla no es que no puedan ser recargados, sino que necesitarán mucho mas tiempo para hacerlo.
Y por supuesto, asegúrate que estén totalmente descargadas antes de volver a recargarlas. Existe el problema por el cual a partir de cierto estado, la batería no proporciona al aparato electricidad suficiente para funcionar. Sin embargo la pila aún tiene carga.
Contar con un juguete pequeño y ponerle esas pilas hasta que deje de funcionar es un buen método. -
Las pilas venian separadas en paquetes de 4, y me extraña q 2 paquetes vinieran defectuosos. Aun me queda un tercer paquete q no utilice todavia porque con 8 eran suficientes.
El cargador tiene una opcion de descarga de las pilas, y siempre, en cuanto las pongo en el cargador, le doy al boton de descarga por el motivo ese de q hay q descargarlas bien antes de cargarlas
Gracias por la ayuda. Saludos
-
A ver, las nimh no hace falta descargarlas. Lo que si hace falta es ponerlas una carga lenta de vez en cuando, sobre todo la primera vez q las cargues. Ese cargador se va a cepillar tus pilas tan malo es un cargador lento como uno rapido. Y que las cargue en 2 horas esta bien si te corre prisa, sino, lo mejor es q tarde entre 4 y 8 horas. Te duraran mas Si tienes un cargador lento ponlas a cargar a ver si recuperan. De todas formas, no estaria de mas que las midieses con un tester a ver cuantos voltios dan.
-
Acabo de cargar 4 pilas y dan 1.4 V. Probare con un cargador algo mas lento a darle varias cargas lentas.
El cargador es este: http://www.todobattery.com/product_info.php/cPath/2_18/products_id/266 . Cuando se cargan las pilas, empieza una carga lenta, por ejemplo, si las pilas se cargan en 2 horas, a partir de las 2 horas empieza lo q el fabricante llama, una carga lenta.
Lo q no veo logico es q si unas pilas de 2650 a 1000 mAh, deberian de tardar casi 3 horas, y a mi, en una hora avisa el aparato de q ya estan cargadas (por eso las dejo toda la noche, 8 o 10 horas)
-
Eso mismo te iba a decir. Yo tengo ese cargador y con unas de 2500 me tarda 3h y pico, casi 4. O tus pilas no son de los mZh q marcan o el cargador no esta muy catolico. Prueba otro cargador a ver que tal. Por cierto, la carga lenta, es un sistema por el cual lo que hace es cargar muy poco la bateria para evitar que se descargue. Vamos que es para que no revienten las pilas de un exceso de carga si, por ejemplo, las dejas por la noche cargando.
-
El cargador tiene pinta de ir bien. Tengo unas pilas de 1600 y tarda sobre 2 horas en cargar, y despues, al usar las pilas hasta me duran mas q las de 2650. Voy a darles unas cuantas cargas mas, si no mejoran, las tendre q deshechar
Gracias. Saludos
-
Yo siempre uso pilas recargables, que aunque no son muy buenas me duran bastante, aunque voy a tener que ir haciendo limpieza pues me empiezan a durar muy poco tiempo. Es lo normal estas pilas terminan por no durar nada… Salu2!!!!!!!!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Yo siempre uso pilas recargables, que aunque no son muy buenas me duran bastante, aunque voy a tener que ir haciendo limpieza pues me empiezan a durar muy poco tiempo. Es lo normal estas pilas terminan por no durar nada… Salu2!!!!!!!!
Yo tengo dos pares de pilas (Pana y Varta) desde hace 7 años de 1600 y duran como el primer dia, dandole un uso normal en un discman
-
Puse 4 pilas de 2650 mAh a cargar en un cargador q da 1000 mAh, y tardaron las 4 pilas 30 minutos en cargarse, ¿como puede ser eso posible, q estean las 4 igual de defectuosas?