Problema grafico en ubuntu 7.04 (64 bits)
-
mas datos, si arranco la instalacion en modo normal me pasa lo mismo que en el primer post
poniendole 800x600x32 hace un guiño raro pero arranca bien.
Voy a modificar el xorg.cong para que solo arranque a 800x600 a ver si va a ser eso -
pues por hoy (y ya veremos mañana) desisto
Poniendole solo como opciones 800x600 y 640x480 salen rallitas horizontales de 4 o 5 pixels formando rombos con fondo azul -
Que driver tienes usando en el xorg para la grafica?
Si tienes:
Section Device
Driver "nv"
Pon:
Driver "vesa"
Una vez te haya arrancado bien (cruza los dedos y lo que no sean dedos también :P) instala los drivers de nvidia. Cuando al terminar la instalación de los drivers te pregunte si quieres modificar el xorg le dices que si.
Suerte!
PD: a mi el Kubuntu 7.40 64bit en el PC de la firma no me va fino el entorno grafico tampoco… el 32bit esta mil veces más optimizado.
Saludos!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
y no es mas facil directamente desde la consola hacer:
sudo killall gdm && sudo apt-get install nvidia-glx
??
Puede que haya problemas con alguna pijada gráfica, prueba con el driver propietario de nvidia y si no te funciona prueba cambiando a los drivers VESA. Si ni aun asi va, pegale tres patadas a la 6200TC
-
Había pensado que talvez no estarían en los repositorios los drivers de nvidia.
Saludos!
-
A ver si va a ser cosa de las frecuencias del monitor en el Xorg.conf, muchas veces me he tenido que pelear con ellas. Si no pues trata de hacer lo que comenta XaviJS del driver Vesa y luego con Automatix instalar el driver oficial de Nvidia.
-
probare lo del vesa, aunque me voy a llevar el 6.06 y el 7.04 32 bits del curro a ver si es eso.
En principio me detectaba el driver de nvidia, no cai en probar el vesa.
El monitor en principio deberia aguantar lo que le echaras (es el dell de 24")
mmmm, como se le pone la clave a la wifi desde consola? porque con iwconfig no fui capaz de que se conectara la wifi para hacer el apt-get.
La grafica es un truño, pero me hace el servicio porque no necesito mas que una salida DVI para el monitor y una VGA para la tele del dormitorio y que sea capaz de reproducir pelis xDDD, nada de juegos. -
Ufff!, WiFi con cifrado!, pués con la iglesia hemos topao! :risitas:
Realmente con WEP no hay demasiado problema, pero si quieres configurarlo con WPA la cosa se puede complicar. Como ejemplo te pondré lo que hice para instalar un adaptador WiFi Linksys USB en Feisty:
Eso en en el amule-pc, y en el grande tengo una tarjeta PCI de Belkin, con algunos pasos similares. Es una historia y cada adaptador un mundo, así que será mejor ir ayudándote poco a poco según tengas dudas.
-
ya suponia yo xD
Pues ademas es WPA xDDD
de todos modos la tarjeta si me la detecta bien es solo la configuracion de la wifi lo que no era (soy) capaz de hacer.
Me estoy volviendo a bajar la 6.06 y la 7.04 que me he dejado los cds en el curro xDDDya os ire contandio
-
Si te detecta bien el dispositivo Wifi solo tendrás que hacer esta parte, aunque en mi caso también lo detectaba pero tampoco hacía nada, y tuve que hacer todo lo demás. Lo único que lo mismo en tu caso el interfaz tiene otro nombre, aunque wlan0 es un nombre bastante genérico.
Configuración del archivo interfaces
- Antes de nada te recomiendo eliminar network-manager de tu sistema, ya que puede tener conflictos con lo que configuremos ahora:
sudo aptitude purge network-manager
- Los ejemplos que voy a poner son solo para cifrado WPA (olvídate de wep o red abierta si no quieres que alguien se aproveche de tu conexión). Imagino que ya habrás configurado tu router WiFi y sabrás el identificador (ESSID) y tu contraseña. En el caso de la contraseña la tendremos que pasar de texto a hexadecimal del siguiente modo. Supongamos que la ID de tu red inhalámbrica es RUNENTER y tu contraseña es ubuntulinux. Tendremos que poner:
wpa_passphrase RUNENTER ubuntulinux
- creo que para este comando es necesario tener instalado el paquete wpasupplicant pero creo que ya venía por defecto, si no ya sabes, apt-get o Synaptic y listo. Al ejecutar el comando nos aparecerá lo siguiente:
network={
ssid=”RUNENTER”
#psk=”ubuntulinux”
psk=56c943ebd2ae10d92f7f372d7d3c557b60390abcf2e5f4e6cd01588325f5e824
}- De esto cogeremos la cadena de caracteres en hexadecimal. Con estos abrimos el archivo siguiente:
gksu gedit /etc/network/interfaces
- Si nos conectamos por DHCP nos quedará algo así:
auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
pre-up ifconfig wlan0 up
pre-up iwconfig wlan0 essid RUNENTER
pre-up iwconfig wlan0 mode managed
pre-up iwpriv wlan0 set AuthMode=WPAPSK
pre-up iwpriv wlan0 set EncrypType=TKIP
pre-up iwpriv wlan0 set WPAPSK=56c943ebd2ae10d92f7f372d7d3c557b60390abcf2e5f4e6cd01588325f5e824- Y si asignamos las IP manualmente nos quedaría algo así:
auto wlan0
iface wlan0 inet static
address 192.168.1.2
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
pre-up ifconfig wlan0 up
pre-up iwconfig wlan0 essid RUNENTER
pre-up iwconfig wlan0 mode managed
pre-up iwpriv wlan0 set AuthMode=WPAPSK
pre-up iwpriv wlan0 set EncrypType=TKIP
pre-up iwpriv wlan0 set WPAPSK=56c943ebd2ae10d92f7f372d7d3c557b60390abcf2e5f4e6cd01588325f5e824Recomiendo eliminar o comentar (poniendo el símbolo # delante de cada linea) cualquier referencia al interfaz eth0 si no lo usamos (en caso de que lo tengamos) para evitar conflictos, ya solo queda reiniciar y disfrutar de la conexión. Podemos utilizar el applet de Gnome llamado Monitor de red para ver la fuerza de la señal.
-
wifi1 en mi caso, aun mas generico xDDD
-
si llegas a interfaz grafco usando los drivers vesa lo tendrás mas facil con la 7.04 y el network manager, yo uso WPA2 con una PCI SMC atheros y sin problemas vaya… aunque es verdad que resulta menos pesado configurar wpa_supplicant desde archivo de configuración para que lo haga el sistema.
-
A parte de que en mi caso (no tiene por que ser así en todos, dependerá del chip) el network manager no me daba la opción de elegir WPA, estorbando mas que ayudando, porque se peleaba con la config del archivo interfaces.
-
a mi me daba problemas tambien pero con una 6.06 upgradeada a 7.04, hacía desconexiones aleatorias de vez en cuando y tenia problemas pillando IP's del router, a veces me lo llenaba de clientes dummy y peticiones DHCP, pero parece que con la instalacion limpia no da problemas…
-
bueno pues con la version de 32 bits hace lo mismo, asi que probare con el driver vesa y ahora os cuento
-
bingo, cargando el driver vesa arranca a la primera las X. Voy a ver si instalo ahora los ultimos drivers de nvidia que haya
-
ahora la 2ª. He hecho un sudo apt-get install nvidia-glx y me ha instalado los drivers correctamente, pero en el xorg.conf solo aparecen como resolucion hasta 1280x1024, le he puesto 1920x1200 (que soportaba en windows) y ahora al arrancar se queda en negro la pantalla aunque hace el soniquete de arrancar.
Esto va a ser como la obra del escorial… -
Instala Automatix y los drivers desde ahí. Una vez hecho te aparecerá en el menú de programas un panel de control de nvidia en el que cambiar resoluciones y refrescos que es más versatil que el propio de Ubuntu.
http://www.getautomatix.com/wiki/index.php?title=Installation
-
Creo que me voy a volver a windows en este PC y ya probare en el portatil xDDD
Al instalar automatix y desde ahi los drivers de nvidia, al reiniciar otra vez pantalla negra.
Desde consola he hecho un automatix-nvidia-restore y ya vuelve a funcionar otra vez pero sin drivers claro