• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • WitizerW
      Witizer @Iamalone1812
      Última edición por

      @Iamalone1812:

      bueh… me he cargado el conector SATA del HD (solo el plástico, los pines siguen estando, y de echo... sige funcionando, si no, no estaria aquí 😉 ) hagamos una porra, quien cree que Seagate se hará cargo?

      Si me toca apañarmelas, ya haré fotos de la reparación, que no he sido ni el primero ni el último....

      A mi también me ha pasado esto y el disco está en garantía. ¿Al final que pasó con este compañero, le devolvió Seagate un disco duro nuevo? ¿Debo intentarlo o esta rotura no está cubierta por la garantía? Gracias

      wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • wintersW
        winters Veteranos HL @Witizer
        Última edición por

        Al final Seagate me mando uno igual pero reparado (ahora las etiquetas identificativas han cambiado, si es reparado lo pone en ella, y pone: CERTIFIED REPAIR HDD, y son de color verde, aunque viene el modelo y el numero de serie en ellas tambien…

        E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

        WitizerW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • WitizerW
          Witizer @winters
          Última edición por

          Pero al tuyo le pasa lo que al mio? (Tiene el conector del cable sata roto: sólo funciona con un único cable que se ha quedado la parte que le falta al disco)

          Aquí os adjunto la imagen del problema, a ver si me podéis decir si merece la pena que lo mande a Seagate o que puedo hacer con esto… 😞 Gracias

          T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • T
            tucho @Witizer
            Última edición por

            Mi disco me sale out of warranty… hay algo que hacer? Cuanta garantiai da Seagate?

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • WitizerW
              Witizer
              Última edición por

              @packosoft:

              En primer lugar, cuando un disco está roto, tenemos dos opciones, que esté en garantia o que no lo este. Si no está en garantia ni por la tienda ni por el fabricante (normalmente las garantias de los fabricantes son más largas que las de las tiendas), podemos hacer varias cosas con el disco:

              • Tirarlo
              • Usarlo de pisapapeles
              • Desmontarlo y aprovechar los imanes para imantar destorniladores xD y los platos de espejo xD xD
              • …

              Si pone out of warranty no hay que darle más vueltas: está fuera de garantía. Saludos

              wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • wintersW
                winters Veteranos HL @Witizer
                Última edición por

                Normalmente da 5 años, pero si al meter el numero de serie te dice eso, es que ya no tiene GARANTIA,,, :nono:

                E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                V 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • V
                  Vin_Diesel @winters
                  Última edición por

                  Hola

                  Voy a hacer un RMA a un disco Seagate ST3250823AS, he metido el modelo y numero de serie y correcto, esta en garantia 🙂 , el problema surge cuando relleno los datos personales que me pide, entre otras cosas:

                  Company Name: (la casilla en rojo) y abajo:
                  We cannot ship to PO boxes or APO and FPO addresses.

                  • Street address: (casilla en rojo) aquí he puesto callle xxxxxx nºx

                  Un saludo y gracías por las respuestas

                  wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • wintersW
                    winters Veteranos HL @Vin_Diesel
                    Última edición por

                    Hola, de donde eres, si eres de Madrid lo tienes mas facil (ya que si puedes lo llevas a la direccion de UPS del Poligono de San Fernando, sino tendras que enviarlo al lugar que hayas seleccionado en este caso UPS Seagate Collection Point)..

                    Supongo que ter has asegurado de que no funciona, le has pasado los test intensivos de las utilidades de Seagate..?

                    Lo digo porque en caso de enviar el disco, no te va a costar nada enviarlo a Holanda, pero si el disco al testearlo, comprueban que esta bien te va a costar pagar los portes desde alli que son unos 20 €…

                    El tema de la direccion, pon solo la calle, el numero, la escalera, portal..... y añade al final STREET, Y en company name puedes poner PARTICULAR USER (usuario particular), de todas formas he hecho 3 RMA`s a Seagate y no he tenido ningun problema, lo importante es poner en la caja donde mandes el disco el numero de RMA QUE TE ASIGNEN, bien claro, y tambien puedes poner tu direccion y nombre en dicha caja.....

                    Consulta aqui donde lo tienes que enviar:

                    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33776&page=10&pp=15

                    Te tardara 2 ò 3 dias en llegar, cuando lo reciben te mandan un mai de recepcion y te dicen el modelo que te van a mandar asi como el numero de serie y la direccion por si necesitas corregir algo…

                    Bueno si tienes alguna duda, me la preguntas... y si te puedo ayudar y la se te la contesto..... :sisi:

                    E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                    V 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • V
                      Vin_Diesel @winters
                      Última edición por

                      @winters:

                      Supongo que ter has asegurado de que no funciona, le has pasado los test intensivos de las utilidades de Seagate..?

                      Si esta testeado, hace un ruido como de rasca, al principio podía ver las carpetas aunque no el contenido, pero ya ni eso, además que ya ni siquiera me lo reconoce.

                      p.d he pasado ha otra pantalla, despues de haber iniciado sesión en la que me pregunta por:

                      Select Location to Ship Your Product

                      Un saludo y gracías por las respuestas

                      C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • C
                        carloxs @Vin_Diesel
                        Última edición por

                        Wenas, interesante hilo…

                        Me uno, tengo un maxtor diamond max 21 que me ha zumbado ¿creo que fue una subida de tension, no me lo reconoce el pc ni nada, (y estan en garantia seguro ¿solo tienene), vaya que ha petado. Me lo cubrira la garantia?

                        Saludos!

                        wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • wintersW
                          winters Veteranos HL @carloxs
                          Última edición por

                          @carloxs:

                          Wenas, interesante hilo…

                          Me uno, tengo un maxtor diamond max 21 que me ha zumbado ¿creo que fue una subida de tension, no me lo reconoce el pc ni nada, (y estan en garantia seguro ¿solo tienene), vaya que ha petado. Me lo cubrira la garantia?

                          Saludos!

                          Tendras que mirar en la web con el numero de serie y modelo si todavia le queda garantia…(esta en ingles)..

                          E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                          M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • M
                            marquezzzzz @winters
                            Última edición por

                            ola, pues tengo un disco duro seagate de 80gb que derrepente ha dejado de funcionar no se enciende, lo e provado en otro pc y lo mismo, e visto el post que hay mas arriba de lo de la garantia de 5 años que da seagate a todos sus discos duros, e entrado en la pag y me pone lo siguiente (no se exactamente cuanto tiene el disco pero supongo que menos de 5 años seguro):

                            debajo de Warranty status pone: (*see details below) Componet y mas abajo pone esto,
                            The product you identified was sold as a system component. Please contact your place of purchase for service. Seagate sells many drives to direct OEM (Original Equipment Manufacturer) customers. These products are usually configured for the OEMs only, as components for their systems. You must contact your place of purchase for any warranty support on these drives.
                            If you purchased this unit directly from Seagate, please return to the previous page and verify your Seagate customer number, because the customer number you entered () does not match our records.

                            por lo poco ingles que entiendo me dice que vaya a la tienda donde lo compre ya que no coinciden los datos con ningun disco de ellos ¿no?
                            el problema es que no encuentro la factura del disco, no puedo mandarselo directamente a seagate para que lo reparen o lo cambien???
                            Saludos

                            MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • MonXPM
                              MonXP Veteranos HL @marquezzzzz
                              Última edición por

                              marquezzzzz, no repitas el mismo post en 2 lugares distintos por favor. Ya te he respondido en el otro hilo.

                              K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • K
                                KLeo @MonXP
                                Última edición por

                                hola yo tengo un problemita mayor mi hdd donde estaban los documentos, y mis instaladores fue conectado con la alimentacion invertida es decir, el cable de 12V al de 5V y vicebersa, lo cual termino en un capacitor roto, el hdd no esta en garantia, y ademas eso es una mala manipulacion, que creen que pueda hacerle, aunque sea solo para sacar las cosas que tengo en el

                                kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • kynesK
                                  kynes Veteranos HL @KLeo
                                  Última edición por

                                  Hay empresas de recuperación de datos que, en salas blancas, conectan el o los platos del disco a otra controladora, y pueden extraer muchos de los datos que se perderían en condiciones normales. Eso sí, ve preparando la cartera, porque es un proceso muy caro. Cercano a los 500€ las opciones más económicas.

                                  hlbm signature

                                  deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • deeiividD
                                    deeiivid Veteranos HL @kynes
                                    Última edición por

                                    extrae todo el polvo de tu casa/habitacion sumale guantes y mucha surte, comprate un disco identico y intercambia los platos y reza.
                                    o sinos lo que te dice kynes

                                    kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • kynesK
                                      kynes Veteranos HL @deeiivid
                                      Última edición por

                                      El problema principal es encontrar un disco de segunda mano con la misma controladora, sobre todo si son discos antiguos. Hay empresas de este tipo que, si no te importa esperar 90 días, te lo hacen de forma muy económica en cuanto tienen un día tonto de poco trabajo. Suelen trabajar a impulsos, ya que para una empresa estar sin los datos de un disco importante es perder muchísimo dinero, y rellenan los huecos de los días de poca demanda de trabajo urgente con estos discos que tienen a largo plazo.

                                      hlbm signature

                                      P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • P
                                        pelti @kynes
                                        Última edición por

                                        hola. he hecho un RMA a seagate, pero 'me equivoque' en elegir la direction de mandar el disco duro. en vez de elegir ups-madrid, he elegido ups de holanda … y quiero saber si existe alguna forma de corregir o cancelar el RMA, ya que me han mandado el mail con la direction y el numero de RMA, para mandarlo a holanda. yo quiero mandarlo a madrid. el disco duro lo puedo meter en un caja de carton y protejerlo con poliestireno? gracias.

                                        TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • TecnhoT
                                          Tecnho Veteranos HL @pelti
                                          Última edición por

                                          Puesdes enviarlo en una caja como quieras siempre que este bien protegido y no pongan pegas, si todavia no lo has enviado te recomiendo llamar a seagate y que te modifiquen lso datos te enviaran por correo electronico la nueva etiqueta.

                                          hlbm signature

                                          P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • P
                                            pelti @Tecnho
                                            Última edición por

                                            es la unica forma de hacerlo? … cuanto caduca el RMA, en caso que no mando el disco duro? 30 dias? a lo mejor, despues de caducacion, le puedo hacer otro RMA y mandarlo a madrid. me parece a mi que no es muy facil contactar por telefono con seagate ...

                                            wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 10 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.