De que trabajais o que estudiais??
-
Bueno bueno, la verdad es que no estan mal los trabajos… parecen amenos, aunque ya se sabe que todo a largo plazo cansa jejeje.
Hace una semana o asi publicaron en un diario una noticia diciendo que a un informatico nunca le falta trabajo, ya que aun hay mucha demanda, pero que por contra, es un trabajo muy poco valorado y los sueldos no estan muy bien compensados que opinais?
Krampak, eso de los reviews como va? es decir, estas "asociado" con alguna revista o algo, esque por lo que he ido leyendo, veo que te van enviando graficas para que hagas las review y tal... nu se, parece entretenido.
-
Hace una semana o asi publicaron en un diario una noticia diciendo que a un informatico nunca le falta trabajo, ya que aun hay mucha demanda, pero que por contra, es un trabajo muy poco valorado y los sueldos no estan muy bien compensados que opinais?
Pues yo creo que lo han clavado al menos en el caso de programador. Hay mucha demanda, pero para mi es poco seria. Llamadme pijo pero yo solo trabajaria de programador (o relacionado), y que no fuera tipo becario. Es decir, entiendo que no te paguen nada mas llegar 30e la hora, pero me niego a que me den 5e!! Es que me cabrea, para eso me hago freelance que curras desde casa y te pagan lo mismo, puedes buscar trabajos mas especificos y quemarte menos, y lo haces cuando quieres.
Entiendo que te paguen alrededor de 1000e cuando empiezas, pero que si demuestras que vales, al poco te renueven con un sueldo mejor. Pero muchas veces estas explotado durante mucho para luego que te mejoren la oferta cuando vas a irte y no antes, y guarradas asi…Es lo malo, hoy en dia las carreras estan devalorizadas, y con razon, pues muchas veces enseñan cosas especificas y arcaicas, cuando no se deberian enseñar cosas especificas, y si mostraran ejemplos, deberian ser algo mas actuales!
-
Yo llevo 4 años en la carrera. Esta es una técnica, osea de 3 años. Y aun me quedan, con suerte, este y el que viene. Entre que siempre he trabajado y todo, no da tiempo ni ganas para mucho.
Si lo llego a saber, hubiera hecho uno de los 2 ciclos de informática, donde se aprende infinitamente más cosas que en la carrera.
Pero en fin…
-
Yo estudio Ingenieria Informatica aqui en argentina…
-
yo estudio ingenieria informatica y ahora empiezo a currar como tecnico para fujitsu
-
Yo soy técnico en electromecánica , estudio grado superior de automoción y espero algún dia lejano hacer ing en mecánica aunque cada vez tengo menos ganas.
-
Por lo que veo, soy más pequeño que la gran mayoría de vosotros.
Yo estudio 2º de Bachillerato Científico-Tecnológico y de momento bien, no es difícil pero hay que estudiar un poquillo.
Saludos!
-
Yo llevo 4 años en la carrera. Esta es una técnica, osea de 3 años. Y aun me quedan, con suerte, este y el que viene. Entre que siempre he trabajado y todo, no da tiempo ni ganas para mucho.
Si lo llego a saber, hubiera hecho uno de los 2 ciclos de informática, donde se aprende infinitamente más cosas que en la carrera.
Pero en fin…
Pues yo como he dicho estoy haciendo el modulo superior de administracion y haber si me llegara la nota para meterme en la carrera, pero visto lo que dices ….. :verguen: Mucha gente dice que la carrera es una mierda y que no aprendes nada, mucha matematica y demas. Haber si podeis asesorarme que de los demas no me fio :risitas: . Saludossssss.
-
Muchas mates, muchas cosas q en la vida te serviran. Muy cara y muy dificil. Luego vas a una empresa y te dicen q hagas un código q haga tal cosa y no tienes ni pajolera idea. Porque no te enseñan nada de nada.
Además cada vez es más dificil compaginarla con el trabajo por lo que se te hace eterna.
-
Muchas mates, muchas cosas q en la vida te serviran. Muy cara y muy dificil. Luego vas a una empresa y te dicen q hagas un código q haga tal cosa y no tienes ni pajolera idea. Porque no te enseñan nada de nada.
Además cada vez es más dificil compaginarla con el trabajo por lo que se te hace eterna.
Y de teleco que me contáis?
Un amigo mío ha empezado este año Teleco en especialidad Telemática y de momento le va bien… es más "práctica" que informática? qué haríais?
Salu2
-
Yo acompañando a Asercamoyero :P.
Estoy haciendo el mismo bachillerato y todo (Con química, a que sí? :P). Y nada, de momento voy aprobando.
Y después ya veré lo que haré…
Saludos!!
-
Yo acompañando a Asercamoyero :P.
Estoy haciendo el mismo bachillerato y todo (Con química, a que sí? :P). Y nada, de momento voy aprobando.
Y después ya veré lo que haré…
Saludos!!
Que va, que va… yo tengo física, dibujo técnico y CTS (ciencia, tecnología y sociedad (optativa para subir media)) :happygirl xD.
(Como están sufriendo los de química este año... mucho que estudiar).
No es que no haya cogido química por estudiar menos, sino porque no creo que me vaya a ser necesario en carreras del tipo que se comentan...
Saludos!
-
Yo creo que ya he contestado a algun post como este hace tiempo, pero ahi va de nuevo …
Ing. Tecnico de Teleco, ahora mismo haciendo un master, y currando como Ingeniero de Sistemas (el puesto suena mas de lo que es :D)
Salu2
-
espero algún dia lejano hacer ing en mecánica aunque cada vez tengo menos ganas.
Salvo un par de asignaturas el resto no tienen nada que ver con la mecánica (supongo que lo dices por eso). Ya que todas tienen su utilidad en función del tipo de trabajo que vayas a desempeñar en el mundo industrial: oficina técnica, control de calidad, técnico en un centro de ensayos, mantenimiento, estructuras (mayormente dimensionado de naves industriales o tema de grúas), I+D (igual en el extranjero :vayatela: ), dimensionado de instalaciones a.c., energía solar,…(climatización y agua caliente vamos) ....etc no acabo. Evidentemente hay trabajo en la universidad para los distintos centros de investigación.
PD: Por supuesto hay también trabajos dentro del mundo del motor (que es lo que la gente asocia con INg Mecánica aunque esto es ya más minoritario porque hay menos oferta), desde fabricantes de vehículos (coches, motos, camiones, tractores) a equipos de competición donde evidentemente el sumun es estar en un equipo de F1 (da igual en cual porque el trabajo es es mismo y solo varia el presupuesto que te puedas fundir en hacer y probar evoluciones de los distintos componentes para que rindan más o para que duren más porque todo no se puede tener o es muy caro ).
PD2: Ya que este es un foro de informática entusiasta, decir que "por ejemplo" el trabajo a desempeñar dentro de una empresa fabricante de soluciones para refrigerar nuestros componentes entraría dentro de lo que es la "tecnología y procesos de fabricación". (yo veo un disipador, un ventilador o una caja de PC y se como se ha dimensionado, fabricado, acabado y ensamblado cada cosa y con que maquina o proceso solo con verlo pese a no tener aprobada la asignatura que trata este tema o rama de la carrera). -
Yo estudié el ciclo de administración de sistemas y ahora estoy de programador de java.
Me hace gracia cuando sale en la tele lo de los mileuristas. ¡¡¡ Por lo menos son 1000€ !!!
Aqui, cuando entras a currar de programador, te dan 600€. Y al año, te suben a 700€. Y cuando ya te pones un poco a la defensiva, y pides lo tuyo, te dan 800€ mirándote como si los quisieras atracar
Asi que no aconsejo del todo currar de programador, que estresa mucho, esta muy mal valorado , y aqui en el sur por lo menos, se paga maaal.
-
Parece que soy de los únicos que está estudiando una carrera que no tiene nada que ver con informática.
Estoy en mi 5º año de Arquitectura… pero no de sistemas, sino de ladrillo en la ETSAM de Madrid. Si todo sale como debe, el año que viene acabo la carrera si antes no ha acabado conmigo.
-
Yo estudio 2º de Bachillerato Científico-Tecnológico y de momento bien, no es difícil pero hay que estudiar un poquillo.
Saludos!
Yo empezé e mismo que tu el Científico-lTecnológico hace dos años como tu, y la verdad yo que no soy muy listo la verda pues me costaba un webo, mucho estudiar y los resultados no afloraban en las notas.
En mi opinión el bachiller es una pierdida de sentido, se da mucha matería que sirve. Yo lo cojí porque queria hacer algo relacionado con la infomratica, y la verdad no entiendo para que demonios daba Dibujo tecnico, ciencias, tecnología. Es mas mira si son estupidos los maestros.
Yo elegí de optativa informatica, pues nada como resulta que Tecnología se me daba muy bien y en 4 de ESO saqué un 10 pues nada me dijerón que me mejor que iciese Tecnología y no informatica. :muerto: :muerto: .En fín, en algunas materías bien, pero en otras fatal, y me cansé xD. Realicé u modulo de gestión administrativa y na, aquí tamos.
Un saludo.
-
Salvo un par de asignaturas el resto no tienen nada que ver con la mecánica (supongo que lo dices por eso). Ya que todas tienen su utilidad en función del tipo de trabajo que vayas a desempeñar en el mundo industrial: oficina técnica, control de calidad, técnico en un centro de ensayos, mantenimiento, estructuras (mayormente dimensionado de naves industriales o tema de grúas), I+D (igual en el extranjero :vayatela: ), dimensionado de instalaciones a.c., energía solar,…(climatización y agua caliente vamos) ....etc no acabo. Evidentemente hay trabajo en la universidad para los distintos centros de investigación.
PD: Por supuesto hay también trabajos dentro del mundo del motor (que es lo que la gente asocia con INg Mecánica aunque esto es ya más minoritario porque hay menos oferta), desde fabricantes de vehículos (coches, motos, camiones, tractores) a equipos de competición donde evidentemente el sumun es estar en un equipo de F1 (da igual en cual porque el trabajo es es mismo y solo varia el presupuesto que te puedas fundir en hacer y probar evoluciones de los distintos componentes para que rindan más o para que duren más porque todo no se puede tener o es muy caro ).
PD2: Ya que este es un foro de informática entusiasta, decir que "por ejemplo" el trabajo a desempeñar dentro de una empresa fabricante de soluciones para refrigerar nuestros componentes entraría dentro de lo que es la "tecnología y procesos de fabricación". (yo veo un disipador, un ventilador o una caja de PC y se como se ha dimensionado, fabricado, acabado y ensamblado cada cosa y con que maquina o proceso solo con verlo pese a no tener aprobada la asignatura que trata este tema o rama de la carrera).Se de que va la carrera , pero cada día tengo menos ganas de hacerla
Yo la quiero hacer porque es la ingenieria que tienen el 99,9 % de los ingenieros de pista con los que he trabajado en las carreras , y ese sería el mercado laboral al que me gustaría incorporarme , pero cada día lo veo más lejos
-
Yo estoy estudiando bachillerato económico con informática de optativa ( estoy en 1º ), y muy contento ;D
Salu2
-
Infografista, en una cadena de television de cataluña.