Pido consejo T.Gráfica
-
Has de quitar la tapa del ordenador, ver los W y ver donde pone +12V el número que pone junto a una "A". Esos son los amperios. En tiendas como APP tienes la gráfica 3850 por debajo de 150 Euros. La memoria es muy barata, un módulo de un giga ronda por debajo de 20 Euros si es DDR 667 y poco más si es a 800.
Gracias amd125.
Ahora lo miro y os comento a ver que pone en la fuente de alimentación.
¿Hay mucha diferencia entre un DDR 667 y un DDR 800? ¿Lo notaré? ¿Y si en vez de 1 GB me pillo 2 GB? Se me convertirían en 3 GB, ¿merece la pena?
Un saludo!
-
Diferencia hay pero no mucha (en cuanto a velocidad). En cuanto a capacidad depende del sistema operativo, los programas que tengas cargados y de la resolución principalmente.
¿Ese GB de RAM va en dos módulos?
XP sin mucho programa cargado y monitor 19" deberías ir bien con 2GB pero, si tienes 2x512 y vas a ocupar todos los slots, compra 2x1GB porque te vas a quedar sin posibilidad de ampliación y cuando pases a Vista necesitarás 3GB mínimo para jugar.
-
Si pones 3 gigas pierdes el Dual Channel. A día de hoy si usas Windows Xp te sobra con 2 gigas. El DDR 667 ó 800 lo notarás más si haces Overclocking al micro la verdad. Si tu placa admite un FSB de 1333 y admite los micros tipo el Intel 6750 y los Quad Core, de cara a un futuro es mejor la DDR 800, pero vamos, no te preocupes. Mira tu módulo de qué frecuencia es y compra otro del mismo tipo, si es de la misma marca y modelo mejor. La memoria está muy barata a día de hoy (la DDR 2). Si pu memoria no es de marca reconocida hasta puedes vender ese giga y compra un pack de 2*1 Giga y no te subirá más allá de unos 40 euros si es de Kington.
-
Has de quitar la tapa del ordenador, ver los W y ver donde pone +12V el número que pone junto a una "A". Esos son los amperios. En tiendas como APP tienes la gráfica 3850 por debajo de 150 Euros. La memoria es muy barata, un módulo de un giga ronda por debajo de 20 Euros si es DDR 667 y poco más si es a 800.
Pone 18 A. ¿Es poco, no? 420 W, el modelo es éste:
http://www.powercase.es/ficha_producte.php?producteId=67&PHPSESSID=15e7e9e0002b8b09180fb20f73c113ea
¿Ese GB de RAM va en dos módulos?
No, en uno. Tengo 4 ranuras. Ahora mismo con éste GB me quedan vacíos 3 huecos. Pura matemática.
¿Me compro 1 GB de RAM o 2 GB? ¿Qué significa que pierdo el Dual Channel?
He empezado comprando una T.Gráfica y voy a salir con Gráfica + Memoria + Fuente :verguen:
Un saludo
-
¿Podrías recomendarme una fuente de alimentación?
Gracias por vuestros consejos!!
-
Asi como esta tu pc lo mejor que podes poner es una 8600gt, y la fuente aun estaria muy justa.
Para jugar a los juegos moderno 2gb son muy necesarios, si queres la HD 3850 como dice santi una fuente de 500w con minimo de 30 A en los 12v es lo indicado, meno puede causar problemas al equipo. -
Dual channel es una teconología por la cual la placa hace ganar rendimiento en la gestión de la RAM, necesita que se conecten los módulos a pares iguales.
Pide el mismo modelo que tienes y cuando quieras cambiar a Vista para aprovechar el dx10 compras otros dos.
Se me olvidaba comentarte que tienes que instalarlos en slots específicos, échale un ojo al manual de la placa.
-
Una fuente barata y que está bien es la NOX URANO 600W que sólo tiena para poner dos discos duros, por lo demás es una fuente maja que ronda los 40 Amperios en la linea de +12V. Sale por menos de 60 Euros. Otra fuente maja sin irse de precio es al Tacens 480W pero sube a cerca de 70 Euros.
Con tu fuente igual una 8600GT te iría pero no me fio de las fuentes genéricas. MEjor ir por una gráfica tipo la 3850-3870 y cambiar de fuente. El giga de memoria te costará 20 euros o menos.
-
Resumiendo:
- T.Gráfica S.Radeon 3850 –-> 150 €
- 1 GB RAM ---> 20 €
- Fuente Alimentación ---> 60 €
Total = 230 €
¿Cuánto tiempo podría aguantarme éste pc?
¿Estoy haciendo la inversión correcta? ¿Qué pensáis?
Un saludo chicos, sois todos muy amables.
Edito !!
Ésta fuente de alimentación de 24 €, ¿no es buena? Es que 60 € si que me picaría...
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-500-w-colors-black.php
-
Pues en las especificaciones de la urano pone que tiene 2 linias de 12 V y que una es de 21 A y otra de 22 A. Yo esque no acabo de entender este concepto :susto:
Esto es lo que he leido de la 8800GTS de 512:
"Debido a la potencia de esta tarjeta gráfica, Coolmod y XFX recomendamos usar fuentes de Alta Calidad con mínimo 600 W y 26 A en canal PCi-Express."Y yo me he comprado esta fuente de alimentación:
Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi. - 580 W -BlackLa fuente tiene dos linias de 12 V, una de 20 A y otra de 18 A, osea que por esa regla de tres esta fuente de alimentación no puede con la 8800 GTS no? Pero esque no puede ni esta ni casi ninguna de las que he visto (casi todas tienen 18 A), a no ser que sean fuentes muy potentes y muy subidas de precio… :S
Por favor, alguien me podria explicar esto un poco :(. Es que voy algo perdido en este tema y necesitaria saber si con esta fuente tendria suficiente!
Gracias de antemano!
-
Es mas el hecho de no tener una fuente buena puede hacer que si peta, se lleve por delante un par de componentes :muerto: a parte de consumir mas de lo necesario por falta de eficiencia, etc.
No es algo que pase a menudo, pero con una generica es posible (aunque tambien las hay que duran años y no pasa nada). Lo que te quiero decir es que si cambias de grafica yo pillaria una fuente nueva tambien, y que vayas a por la 3850. Por el precio por el que esta, es la mejor rendimiento/precio del mercado. Sobre la ram ponle 1gb mas, te quedaran 2 slots y si te pasas a vista podras ampliar en el futuro.
Ahora bien, no hace falta tanta fuente para esa grafica! Si para una 8800gt se recomiendan 26a con una fuente de 400w, para una 3850 que consume menos no hara falta tanta fuente… A veces vale la pena mirar una fuente un poco mejor "por si las moscas", o porque no hay mucha diferencia de precio, pero ese es el valor recomendado
Edito: se me olvidaba, el valor recomendado a veces esta un poco inflado. Esto es un margen de error para las fuentes mas "cutres". Si es una de marca con especificaciones algo menores es muy probable que baste, pero si es una fuente generica tiene que tener esos amperios porque como seguramente da algun bajon o algo asi se quedara en los amperios reales que necesita... no se si ha quedado muy claro eso :S
-
El valor de lor amperios se suma. Si una fuente tiene dos lineas de +12V 20A tiene en total 40 amperios. Lo que pasa es que algunas fuentes llevan más de una salida para tener un ordenador con dos gráficas, una salida por gráfica o para alimentar gráficas que requieren de dos conectores.
-
Ahora bien, no hace falta tanta fuente para esa grafica! Si para una 8800gt se recomiendan 26a con una fuente de 400w, para una 3850 que consume menos no hara falta tanta fuente… A veces vale la pena mirar una fuente un poco mejor "por si las moscas", o porque no hay mucha diferencia de precio, pero ese es el valor recomendado
Entonces Istarion, ¿tú que fuente me recomendarías? Es que lo de gastarme 60 € una fuente la verdad es que me duele un poquito, si hay otras opciones pues lo agradecería de corazón.
¿Qué opinas de ésta?
FUENTE ALIMENT. 500W COOLBOX POWERLINE F-500
- Especificaciones;
- Compatible con ATX 12V V2.2 con salida
Dual de 12V. - Sistema Dual de 2 canales de Railes
de12V. - Soporta Serial-ATA (2 unidades).
- Soporta PCIExpress.
- Alta eficiencia con PFC pasivo.
- Compatible con certificaciones Europeas
de entorno - WEEE y RoHS. - Compatible Intel Core 2 Duo y AMD Athlon
64.
Vale 52 €, aún sigue siendo un poco cara…¿es demasiada fuente? ¿Con algo menos me iría?
Un saludo a todos y gracias
-
O ésta…por 44 €
FUENTE ALIMENTACION ATX 550W SLI LCPOWER
Potencia: 550W
Factor: ATX
Tipo: PFC Activo
Ventilador: 1 ventilador => 12x12cm
Conectores: principal de 20-24p / 12v de 4p
Molex => 6 / Molex Sata => 2 / disquetera => 2
VGA => 1 (6 pin)
Otros: interruptor / maya protectora / APTA PARA SLINo entiendo las especificaciones así que no se cúal pillar… :vayatela:
-
Hombre la verdad es que yo soy de los que menos sabe de fuentes (por no decir el que menos) xD
Pero tenia que hacer esa matizacion, a veces se ponen fuentes exageradas, aunque las que te han comentado estan muy bien. Si quieres gastarte algo menos, mira unas xilence, que no estan mal de precio y son fuentes decentes.
Por ejemplo una Xilence 460w iria bien, lo que no la he visto en pcbox :S La de 420w no se que tal esta porque no conozco sus amperios, aunque esta realmente barata… -
Entonces…lo realmente importante ¿son los A? ¿o los W? Qué lio...que mal se me da ésto de la informática!! :triston:
Un saludo y gracias campeones!
-
El valor de lor amperios se suma. Si una fuente tiene dos lineas de +12V 20A tiene en total 40 amperios. Lo que pasa es que algunas fuentes llevan más de una salida para tener un ordenador con dos gráficas, una salida por gráfica o para alimentar gráficas que requieren de dos conectores.
Bufff… Muchas gracias por contestar! Ya estoy mucho mas tranquilo! :D:D
-
El valor de lor amperios se suma. Si una fuente tiene dos lineas de +12V 20A tiene en total 40 amperios.
Bueno, eso en realidad no es así El valor combinado de las líneas siempre es inferior y en algunos casos muy inferior. Por ejemplo esta Mushkin 650W tiene 4 líneas de +12V de 20A, lo cual hace 80A en total… mientras que en realidad la potencia combinada es de 44A, casi la mitad.
-
Entonces…lo realmente importante ¿son los A? ¿o los W? Qué lio...que mal se me da ésto de la informática!! :triston:
Un saludo y gracias campeones!
Lo importante son más los Amperios pues muchas fuentes genéricas anuncia muchos W pero si a al hora de la verdad no dan Amperios valen de poco. Por eso puedes ver fuentes como la Tacens Valeo que se acerca a los 40 Amperios con 480W y verás fuentes de 600W genéricas que no lleguen a esa cifra. Además de las fuentes malas no te puedes creer las cifras que te dan pues son fuentes poco eficientes y al hacerlas trabajar a tope no entrega ni de lejos al potencia que deberían.
Así que esencial. Mirar los W y la linea de +12V los amperios. Resumiendo, huye de fuentes genéricas que son baratas por algo… Una fuente genérica puede mover bien gráficas de perfil medio, pero no puede con una gráfica potente. Eso y que estoy cansado de cambiar fuentes a ordenadores de amigos y todas son fuentes malas que en ocasiones se queman antes de acabar al garantía, eso si tienen suerte y no te queman ningún componente del ordenador antes.
Krampak, tienes razón, pero tampoco vamos a liar más al chaval. Lo cierto es que algunas fuentes abusan yanuncian características que a la hora de la verdad no se plasman en la realidad. Mi fuente es una Thermaltake Pure Power 680W con 3 años a la espalda y sólo tiene 37 Amperios combinandos las 3 salidas... menos de la mitad que la fuente de la que hablas con la misma potencia :rollani:
-
Entonces de las fuentes que te he expuesto antes, ¿cúal te quedabas?
Un saludo y gracias amd125