Hola!!! me presento y pido consejo
-
@Rules:
Yo, en mi opinion, me tiraria a por una x1950GT o x1950PRO, (la pro un poco mas potente), que te salen a 129 i 145€ respectivamente, y casi seguro que no tendras que cambiar la fuente de alimentacion.
Ademas, con estas 2 seguro que no tienes problemas por si el pci-e es 1.0 o 1.1Saludos!
Yo creo que una fuente genérica no puede con esas gráficas, pues necesita sobre los 30 amperios en la linea de +12V y una genérica no da eso ni de broma. Si ha de cambiar de fuente mejro la 3850 que le da un repaso a esas dos por el mismo dinero.
-
Bienvenido al foro! aquí aprenderás mucho, yo llegué aquí poco después de tener el primer ordenador,vamos, hace 2 años y digamos que sé bastante de informática, pero con la mente abierta…
Sobre la gráfica, pues la que te recomienden:p
-
Y por qué no comprar una fuente de cara al futuro? Yo lo hice con la fuente de mi firma, aguantó 1 año con mi viejo PIV i ahora sigue adelante con el C2Q + 8800GTS y ningún problema.
Podrias comprarte una fuente maja que te dure unos años y una gráfica para salir del paso como una 8600GT.
Saludos!
-
yo voto por eso! pillar una fuente maja (no tiene que ser de 100€, de 45 a 60 las hay muy atractivas) y si puedes la 3850 o buscar algo de 2º mano de la gama alta de la series anteiores o sino algo nuevo de la gama media/baja.
Saludos!
-
Muy buenas, a parte de APP, franquicia que ha hecho muy bien su labor profesional, en Valencia tenemos una tienda interesante por la finca roja, Dr PC. Si no te suena la finca roja échale un ojo a su web para ver precios, componentes y sobre todo su locaclización.
La verdad es que hace mucho que no me paso por ahí ni consulto la web pero al menos era, probablemente, la mejor tienda no franquiciada.
Creo que merece la pena estirar un pelín ese presupuesto para comprar una fuente de calidad y una 3850 (poco más de 200€).
Un saludo y bienvenido provinciano.
-
Muchisimas gracias a todos por contestar, no pude conectarme antes , pq en gandia no tengo adsl de momento ( ya pedí 3megas a Ya.com, jeje). Gracias por la bienvenida a todos, y en respuesta a la pregunta, mi gráfica actual como dije es de 512 megas, y es una Nvidia 6400, más datos no sé, a ver si esta tarde cuando llegue a casa del curro lo miro, pero ya os digo, en pcbox me parece q vale 50 euros o por ahi… ( me la compré equivocadamente en otro sitio q me sablaron más, pero por contra no me cobraron la instalación...)
en cuanto a la fuente, en pc box hay alguna maja q no se suba a parra? sobre los 70 o un poco menos, y q me pueda durar como minimo para el proximo pc??? por grafica esta claro q la mayoria os habeis decantado por una ati 3850 o 3870, y parece ser q en APP esta mas barata q en pcbox. En gandia me parece que hay APP, será cuestion de pasarse y q la encarguen en caso de q no la tengan, no?
REPITO MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS!!!!!!!!
PD: cuando me lo compré hace 2 años y medio pensaba q seria un misil, pq en teoria, aunque la nomenclatura de AMD no correspondia con los Mhz, el nombre del modelo decian q equivalia mas o menos a un ppentium de la misma velocidad, pero me da a mi que un AMD 3800+ no tira ni de lejos como un pentium a 3,8 Ghz, me equivoco??? en su dia me arrepentí, pq por el mismo precio me podria haber pillado un pentium 4 a 3,6 y pienso q me habria ido mejor, pero claro, esta es la tipica disputa AMD Pentium q no tendrá fin, `por tanto no quiero abrir debate, doy mis impresiones como usuario cateto que seguramente no le ha sabido sacar ni la cuarta parte de lo q puede dar el ordenador q tengo.
Un abrazo!!!
-
por cierto, las ATIS recomendadas por ustedes, la 3850 y 3870 , de 512 o de 256??? mi monitor es un samsung tft de 19 pulgadas de hace año y medio, con un pixel muerto rojo fosforito en tol medio de la pantalla :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto:
normalmente juego a 1280 x (algo , no recuerdo ?¿?¿?) o incluso le pongo menos si veo q va lentito…
-
A 1280x1024, a menos que tengas pensado actualizar micro/placa en menos de medio año, yo iría por la HD3850 de 256MB, va más acorde con tu equipo y la diferencia con tu 6400 (que seguramente sea una 6200TC ya que 6400 son para portátiles y con 512MB solo suelen ser las "engañabobos" que digo yo xD) va a ser más que notoria, y no te dejes engañar por el hecho de tener la mitad de memoria que tu gráfica actual.
-
no, en la caja te aseguro q pone 8400, en pcbox si te fijas hay una, q no sé exactamente si es la mia, pq no ponen foto de la caja, pero hay una, que vale 52 euros, jejeje. menudo truño me debieron poner, todo por no informarme antes.
la ati que tenia antes se me quemó el ventilador, una x700 pro de 256 megas.
una preguntita, me he leido reviews de la 3850 y tal, y veo q a lo mejor se calientan un poco no? que puedo hacer para refrigerarla??? si le monto al pc otro ventilador ayuda a q la tarjeta grafica tb esté mas fresca??? o tienen q ser ventiladores especificos para gráficas?
y otra cosa, hay algun programa q instalandolo en el pc me reconozca la grafica que tengo instalada y haga q el ventilador suba de revoluciones??? es q algo asi me ha parecido entender leyendo por aki, pero queria preguntartelo para asegurarme…
si voy a app aprovecharé y me compraré la grafica con una fuente de alimentacion las dos cosas a la vez y au. ara voy a mirar precios de fuentes y ya os pregunto algo, perdonad por ser tan pesadito, jeje.
moderador, en que voy a notar la diferencia de ser de 512 a pasar a 256???
-
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-550w-sli-lcpower.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-500w-silenciosa.phpson las q vi q pasaban de 400w y q no se me iban de precio en APP, es q el resto se me van de presupuesto… creeis q con la primera tendria algun problema con la HD 3850 de 256 megas????
PD: alguno que haya comprado en APP, sabeis si cobran por instalar??? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
-
La LC en todo caso, la otra es genérica total.
en la caja te aseguro q pone 8400
Vale… una 8400GS, es que antes dijiste 6400 La diferencia va a seguir siendo grande respecto esa.
La verdad es que la HD3850 me dio temperaturas bastante altas, unos 85º con el ventilador al 44%. Al 100% solo daba 55ºC pero el ruido era bastante alto... si no te molesta no hay problema, pero si te molesta habría que cambiarle el disipador (específico para tarjetas gráficas y compatible con la serie HD3800). De todos modos tampoco es algo crítico, esos 85ºC no van a matar a la tarjeta en ni en un año, pero si buscas alguna solución mejor que mejor. Si mal no recuerdo ya hay modelos de HD3850 con disipadores cambiados, como las HIS H385Q512 IceQ3 que tienen en Izarmicro, pero su precio asciende a 185€ (posiblemente lo mismo que te costaría comprarle un disipador a la que escojas). -
y por un programita podria poner el venti al 100%??? que programita es ese? uno especifico para la AtI???
gracias krampack, estas siendo mi tutor personal!!!
la verdad q el ruido no me molesta mucho la verdad, si tengo la tranquilidad de q refrigera bien la grafica, podria soportarlo… he estado varios meses con un ventilador q aquello parecia un reactor y ya estoy acostumbrado... :resaca: :resaca: :resaca:
-
mi ultima pregunta es: doble
sabeis si en app cobran algo por montar la pieza ( grafica y fuente alimentacion)
esta fuente de app me apañará pa la grafica??? ( ya se q no será mu buena, pero lo otro se me dispara el precio, en app no encontré cosas mejores a precios razonables ( hasta 60))http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-550w-sli-lcpower.php
agradezco cualquier ayuda!!!!
-
La fuente esta bien, para ese precio es de las mediana, mucha gente la recomienda.
Y montarte las piezas… nose, preguntales y si te quieren cobrar buscate a alguien que sepa y si no leete las intrucciones o pregunta por aqui.Saludos!
-
gracias carlos!!!
EDITO: ya encargué la tarjeta grafica en APP la ATI HD 3850 256MB, resulta q hay uno cerca de mi casa ( más cerca aun que pcbox) y eso a la hora de cargar con la torre a cuestas se nota…
hay una diferencia de casi 40 euros entre los precios q marca APP y pcbox , es la misma gráfica??? hay alguna diferencia en el pack de pcbox ( algun cable mas o algo ) y el de APP????
por cierto, ayer, y gracias a los programitas q me recomendaron Jerem y el moderador hice fraps de la batalla por la tierra media, y me daba un maximo maximo de 31, pero de media unos 20 22 fraps y minimos de 6 u 8...
u sea, una caca marrana no? mi nvidia 8400 GS de 512 megas no va ni cara al aire :happygirl :happygirl :happygirl :happygirl :happygirl
es raro, pq en la pagina de app pone que no tenian stock, pero el chico lo miró alli en su ordenador y decia q tenian mas de 40 en stock... hice reserva pagando un adelanto, y me dijeron que hacen los pedidos el lunes y q miercoles o jueves ya lo tendrán... espero no tener problema, y quedarme satisfecho con la compra, ya q supongo que pal pc q tengo es lo maximo o de lo maximo q puedo montarle... ponerle una grafica mas potente seria tonteria hasta no tener un equipo mas decente.
muchisimas gracias a todos por vuestras recomendaciones!!!! ya os iré contando si mejoran los fraps ( espero q si!!!)