El mejor micro
-
Haberlo especificado :risitas:
-
¿Qué es asequible? ¿1000€? ¿100?
El mejor micro puede ser un E2180 por precio/rendimiento. O para otro puede ser un X2 3800+ EE por por precio y por consumo. Eso de "mejor procesador" no creo que se pueda decir.
-
Pues para mi ahora mismo para uso "casero" el E8200 me parece una muy buena opción.
Arquitectura: Tecnología 45 nm
Caché L2: 6M
Velocidad del reloj: 2,66 GHz
Nada de Quadcores que no se aprovechan en juegos ni en casi nada salvo un puñado de aplicaciones profesionales y tienen un precio y un consumo desmesurado. -
dentro de poco se aprovecharan los 4 nucleos aunque de momento no se haga demasiado…
para cache.... 12Mb del q9450... lo dejo caer
-
Para casa sin jugar más que suficiente es el E2160 (60€): Allendale, 2x1,8Ghz, 1MB caché L2, 65nm.
Para overclock uno de los mejores es el E8500 (260€): Wolfdale, 2x3,16Ghz, 6MB caché L2, 45nm.
Para estaciones de trabajo más o menos serias mejor 2 Quad Core en una placa profesional, una buena opción es el Xeon(TM) 5355: Clovertown, 4x2,66Ghz, 8MB caché L2, 65nm.
Etc, etc, etc.
Un procesador es el mejor para ciertos usos, pero puede no ser adecuado para otros. Una de las desventajas del Quad Core es que consume más a mismos Mhz, así que hay que refrigerarlo más y es más dificil de silenciar. Los 12MB de caché de los Q9xx0 pueden ser de cierta ayuda, pero no esperes que sean la octava maravilla del mundo, de los 2MB de la serie E4x00 a los 4MB de la serie E6xx0 la diferencia de rendimiento a mismos Mhz es muy pequeña, nada hace pensar que los 12MB (que creo que son 2x6MB, que no es lo mismo que 12MB ;)) supongan una diferencia mucho mayor.
Por cierto, muchas aplicaciones siguen sin aprovechar el dual core (y hace varios años que salió), por lo que decir eso de "en breve todas las aplicaciones aprovecharán Quad Core" me parece cuanto menos atrevido.
-
En realidad más caché no significa mayor velocidad. Precisamente cuanta más capacidad más lenta es y menos se aprovechan las ventajas de esa memoria intermedia, aunque claro, todo depende del tipo de operación que realice la CPU.
-
Es brutal cómo os dejáis que os la claven…
-
Para mi el "mejor micro" es el e2160, pues es muy barato y overclockea mucho. Le pones un buen ventilador y es el micro con mejor calidad/precio del mercado con diferencia. Despues si sobre los 200e me parece que el q6600 esta bien, aunque un poco caro si lo comparamos con el 2160. Yo creo que es mejor tener 4 nucleos (aunque no se aprovechen mucho) que 2 nucleos mas rapidos, pues realmente esa diferencia de velocidad no va a acabar siendo tan significativa y cuando se usen mejor los quad core la diferencia sera mucho mas significativa (aunque no se acerque al doble), me parece "arriesgado".
Tambien depende del tiempo que vayas a tener el ordenata, si es a medio-corto plazo yo optaria por un dual core baratito. Cuando se actualice la cpu a una mejor habra quads asequibles
Ahora bien, si queremos lo mejor del mercado yo optaria por un dual core e8x00 y lo ocearia mucho. Cuando los quads esten mejor soportados lo cambiamos y yasta. -
Tambien depende del tiempo que vayas a tener el ordenata, si es a medio-corto plazo yo optaria por un dual core baratito. Cuando se actualice la cpu a una mejor habra quads asequibles
Ahora bien, si queremos lo mejor del mercado yo optaria por un dual core e8x00 y lo ocearia mucho. Cuando los quads esten mejor soportados lo cambiamos y yasta.Eso es lo que pienso yo, ahora por el momento un dual. Un Quad cuando haga falta y se aprovechen, que ahora pagar para que cuando se aproveche tenerlo que cambiar igual por ser lento no veas que gracia.
En informática comprar pensando en el futuro muchas veces resulta contraproducente. -
En informática comprar pensando en el futuro muchas veces resulta contraproducente.
Estoy de acuerdo, la mayoria de veces no vale la pena. Yo, en parte, me arrepiento de haberme pillado un quad core. Ahora bien, en caso de comprar otra cosa hubiera optado por un e2160. Para es sin ninguna duda el mejor micro relacion rendimiento/precio. Y comprar uno de sus hermanos mayores viendo la diferencia de precio no lo veo razonable. Si optas a comprar algo mejor iria a por un quad, porque son el doble de core (frente a algo mas de cache y velocidad, que al fin y al cabo te daran un rendimiento un 10-20% mayor).
Ademas, con los quad core puedes ejecutar mas aplicaciones en segundo plano, y como ultimamente no vicio mucho (principal ventaja de los dual core vs quad core) es verdad que lo agradezco. Todavia no se me ralentiza nada el ordenador, y conociendo mis antecedentes estoy muy sorprendidoResumiendo, los quad son un poco "capricho", que era lo que yo me queria comprar xD Pero en ese rango de precio los prefiero vs un dual core (insisto, siempre sin pensar en corto plazo y para mis necesidades, donde los juegos estan un poco en segundo plano ).
-
Aquí también entramos ademas de en que va a aprovecharse y en que no, (dejando de parte el omnipresente presupuesto) en nivel de conocimientos del usuario.
¿Por que los E2*** son buenos?, por que con cuatro euros te montas un pc y después con OC lo dejas al nivel del que he puesto yo o mas sin despeinarte. Pero el que no tiene esos conocimientos que le va a pasar, que se le quedara corto enseguida y dirá: ¿esto es el procesador perfecto? anda ya.
La verdad es que el procesador perfecto no existe sobre todo si se hace la pregunta tan genérica como se a hecho aquí. -
Aquí también entramos ademas de en que va a aprovecharse y en que no, (dejando de parte el omnipresente presupuesto) en nivel de conocimientos del usuario.
Estoy de acuerdo :sisi: porque alguien que sepa poco y quiera un ordenata, desde luego que no "exprimira" tanto un e2160 como (yo creo) se deberia, o como hace la gente con el oc. Ahora bien:
@Kernel1.0:¿Por que los E2*** son buenos?, por que con cuatro euros te montas un pc y después con OC lo dejas al nivel del que he puesto yo o mas sin despeinarte. Pero el que no tiene esos conocimientos que le va a pasar, que se le quedara corto enseguida y dirá: ¿esto es el procesador perfecto? anda ya.
Eso de que "se le quedara corto en seguida"… piensa que tampoco hay una diferencia brutal con el resto de procesadores, por ejemplo, subir un 10% de rendimiento para llegar a un e4300 que vale cerca del doble yo no lo veo muy razonable
@Kernel1.0:La verdad es que el procesador perfecto no existe sobre todo si se hace la pregunta tan genérica como se a hecho aquí.
Bueno creo que se trataba de generar un poco de discusion. Tal vez no ha hecho la pregunta apropiada y hubiera sido "Cual es para vosotros el mejor micro del mercado?", y asi cada uno expone cual cree que es el mejor segun sus gustos y necesidades ;D
-
Eso de que "se le quedara corto en seguida"… piensa que tampoco hay una diferencia brutal con el resto de procesadores, por ejemplo, subir un 10% de rendimiento para llegar a un e4300 que vale cerca del doble yo no lo veo muy razonable
Si tienes razón (así no se puede discutir estando de acuerdo :D), por un momento he olvidado que aquí hablamos en general y he pensado en un uso especifico (viciar) y lo que quería decir es que un procesador a 1.8 Mhz por muy Dual core que sea anda justo para según que software lúdico :p. Ahora bien si el equipo es para ver vídeos, dvd, conectarse a Internet y realizar la contabilidad domestica vas mas que sobrado por ahora y para muchos años mas, y así volvemos a lo de antes, depende de el uso.
-
a ver yo no voy a darle ningun uso exclusivo al PC…
lo voy a usar para jugar (me gusta la buena calidad), para realizar varias cosas al mismo tiempo con el ordenador, para hacer vidios... etc
-
a ver yo no voy a darle ningun uso exclusivo al PC…
lo voy a usar para jugar (me gusta la buena calidad), para realizar varias cosas al mismo tiempo con el ordenador, para hacer vidios... etc
Pues haberlo dicho al principio :D:D:D.
-
Da la sensación de que antes de que existieran los procesadores multicore no se pudiera hacer más de una cosa a la vez en el ordenador. Es increible las necesidades que nos crean los fabricantes.
-
Ahora mismo en el mercado lo mejor es el E8500 para mi gusto, pero bueno, tampoco es que me lo quiera comprar…
Saludos
-
Hoygan, i si kiero jugar al GTA 4 y al pro nuevo, que micro me serbira???!!!11!! algien save de donde me los puedo vajar???
-
Hoygan, i si kiero jugar al GTA 4 y al pro nuevo, que micro me serbira???!!!11!!
Prove con un Pentiumcore-dual con 1Ghz de memoria ram y una Navidia 7300de 512Mbz turbo-chaques i aunque iba un poco a golpes era jugable.
algien save de donde me los puedo vajar???
A mi me lo paso mi primo que dice que encontro unos links de un sitio para bajarlo a trozos pero era super lento de bajar porque solo se podia baja un archivo cada hora y habia unos 500. Sino tenia que pagar no se que.
Por cierto, el juego ta bueno
PD: Me parto.
-
Creo que no hay respuesta mas justa que esa. Me has hecho romper un silencio de meses, Espinete.