Ordenador para jugar
-
Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB 167 euros o Intel Core 2 Quad Q9300 2.5Ghz FSB 1333 6MB 236 euros
Xigmatek HDT-S1283 - Ventilador/Cooler 30 euros
Gigabyte GA-EP45-DS3L Socket 775 97 euros
G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB 72 euros
ATI 4850/512 sobre 155 euros o 4870/512 sobre 230 euros
Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com
saludos
¿De lo que me haz dicho estoy segurisimo del disipador tiene muy buena pinta pero cabra en una anter 182? Vale que la caja es grande pero eso tiene pinta de ser enorme.
La tarjeta me quedo con la 4870 por la velocidad de la memoria aunque el ambas son 256 bits
lo cual ya asegura unos 240 euros entre las dos piezas. QUedan mas o menos 310 para cpu placa base y memoria. quizas pueda estirar 50 euracos mas.
-
En una 182 diría que si, aquí tienes las medidas http://www.xigmatek.com/product/air-hdts1283.php como tienes la caja calcula tu mismo.
Edito: ¿Vas a hacer OC o no al micro?
-
En una 182 diría que si, aquí tienes las medidas http://www.xigmatek.com/product/air-hdts1283.php como tienes la caja calcula tu mismo.
Si cabe. Gracias. Pues ahora a por la placa base, la memoria, y el cpu.
-
La 182 no la tengo vista, pero la 180 es una señora caja, la placa sube el disipador un par de centímetros, cuando la instales no sera tan grande la caja pero vamos como sea como la 180 cabe fijo. ¿Decía que si vas a hacer OC? que he editado después de que respondieras…
-
La 182 no la tengo vista, pero la 180 es una señora caja, la placa sube el disipador un par de centímetros, cuando la instales no sera tan grande la caja pero vamos como sea como la 180 cabe fijo. ¿Decía que si vas a hacer OC? que he editado después de que respondieras…
No domino mucho el tema aunque he leido que el Q6600 se puede hacer OC a 3ghz sin arriesgar mucho. Lo que si es que no me gusta mucho el ruido por lo cual no quiero ventialdores de 3000 rpm. Se puede hacer OC sin arriesgar el equipo y sin mucho ruido?
Al que tengo nunca me atrevi a hacer OC por que ya va caliente en un chasis tan pequeño.
-
No domino mucho el tema aunque he leido que el Q6600 se puede hacer OC a 3ghz sin arriesgar mucho. Lo que si es que no me gusta mucho el ruido por lo cual no quiero ventialdores de 3000 rpm. Se puede hacer OC sin arriesgar el equipo y sin mucho ruido?
Al que tengo nunca me atrevi a hacer OC por que ya va caliente en un chasis tan pequeño.
El HDT-S1283 incluye un venti que raramente sube de las 1200rpm, con lo que es silencioso, y además el disipa rinde muy bien a bajas rpm
Salu2
-
Hombre con un buen disipador si, el OC del Q6600 lo limita el calor precisamente, el del Q9300 el multiplicador, ademas que es mas caro.
Resumiendo Q6600 + buen disipador (opinión personal) no me hagas mucho caso que yo de OC… -
Entonces ya solo queda escoger la placa base. Esta es la mas dificil de escoger.
Me tienta mucho la Intel DP45. pero entonces me quedaria en 4gigas de memoria por el presupuesto. Con una placa base de memoria ddr2 podria comprar 8 gigas. La pregunta seria cual seria mejor a corto y a largo plazo.
-
Placa Intel y overclock no son compatibles.
-
Entonces necesitare una placa que deje hacer overclock y sea compatible con ddr2 y otra con ddr3 y luego decidir. Tambien habia pensado que si fuese microatx mejor por que asi cuando cambie de maquina otra vez la puedo poner en la torre que uso actualmente que es tipo cubica.
-
Yo para ddr2 me agenciaría una Gigabyte p35 o una p45, mas no por presupuesto y por que en ddr2 los otros rinden menos. El modelo te lo dejo a elección según los extras que necesites. En ddr3 pues una p45 o x48 también de Gigabyte, que ya se que no son mucho de tu agrado pero las ultimas hornadas de placas han salido buenas.
En cuanto a ser micro-atx no lo recomiendo, por tener todos los componentes en menos espacio son mas calientes, puedes tener problemas al colocar según que disipador y sobre todo teniendo una caja como tienes (de algo se tiene que llenar).
Para elegir piensa que extras quieres/necesitas en tu placa, Wifi, numero de PCI-e, RAID, firewire, conectores S-ATA externos… etc. -
Bueno finalmente compre las piezas aqui pongo la lista de lo que compre y donde
CPU q6600 en life informatica a 155 euros
Memoria 2x2gb Kingston hyperX a 1066 mhz en life informatica a 80 euros en total por ambas
Placa base gigabyte ep45 ds4 a 135 euros en pixmania
ATI RADEON 4870 1gb memoria ddr5 a 219,90 en Pixmania
DVDROM LG a 26 euros en life informatica
Caja P182 a 150 euros en Neobyte (mala compra pues estaba mas barato en traxtore)
Fuente NOX APEX 800W a 90 euros en Neobyte
Pasta termal 5 euros
Disipador Xigmatec HDT-S1284 35 euros en trax tore
ALargadores para los cables de la fuente de alimentacion que alimentan la placa base 6 euros en traxtoreGracias por ayudarme a elegir las piezas