Windows XP para SONY VAIO FW21Z , en general serie FW
-
Touchpad del portátil. Vemos que no funciona el scroll lateral, ni la opcion atrás y adelante. Para repararlo vamos al administrador de dispositivos/Dispositivos de interfaz de usuario (HID). En ese sitio debemos tener un “controlador notebook de Sony” o algo así… el que debemos tener para ir bien es “Sony Firmware Extensión Parser Device”. Nos situamos sobre el “controlador notebook de Sony” y pulsamos botón derecho y seleccionamos actualizar controlador… Saltará el asistente para actualización de hardware, ahí seleccionamos: No por el momento/Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)/No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar/Utilizar disco… carpeta TouchPad\SFEP. El driver que debemos instalar es “Sony Firmware Extensión Parser Device”. Dice que es un controlador no firmado digitalmente, continuar. Pedirá el reinicio… reiniciamos. Vamos a administrador de dispositivos/Mouse y otros dispositivos señaladores. Ahí aparece “Ratón PS2”, para que sea el correcto nos debería aparecer “Alps Pointing-device for Vaio”. Nos situamos sobre el “Ratón PS2” y pulsamos botón derecho y seleccionamos actualizar controlador… Saltará el asistente para actualización de hardware, ahí seleccionamos: No por el momento/Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)/No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar/Utilizar disco… carpeta TouchPad/Pointing. Ahí aparecen dos drivers, seleccionaremos “Alps Pointing-device for Vaio”. Pedira el reinicio… reiniciamos. Cuando entremos de nuevo en Windows Xp nos pedirá autorización para ejecutar un programa, le autorizamos y nos aparecerá el icono del Touchpad en la barra de herramientas al lado del relog.
Aqui he subido la carpeta TouchPad: RapidShare: Easy Filehosting
saludos
-
Cosas curiosas que he descubierto al meter el Windows XP.
-
Windows Xp solo detecta 3GB de los 4GB que tengo de RAM. Hasta aqui todo correcto, era de esperar. Ahora lo raro, la tarjeta gráfica es de 512 MB dedicados, pues el Windows dice que la tarjeta es de 1024 y coje los 512 de la tarjeta y otros 512 los kita de la RAM, con lo cual nos deja de RAM 2,5 GB. Esto me da igual, con 2.5GB de RAM y gráfica de 1GB el pc va bien para operaciones normales y me imagino que para los juegos mejor que mejor, pero aun no lo he metido nigun juego, en cuando el nuevo need for speed undercover caiga en mis manos lo pruebo a ver que tal va el pc con los juegos
-
Windows Vista detecta los 4GB de RAM que trae el pc y pone que la gráfica tiene esos 512MB dedicados que trae, pero tb indica que podria cojer si fuese necesario hasta 1007MB de la RAM para llegar a tener asi 1519MB de tarjeta gráfica.
Vamos creo que el vista gestiona la RAM y solo la pasa a la tarjeta de video si esta la necesita, y el XP le otorga 512 de la RAM a la gráfica los necesites o no. Esto no me preocupa nada, espero que sea lo único raro que le encuentre al pc despues de haberle metido el XP…
saludos
-
-
Hay que comprobar si el controlador SATA es el correcto, ir al administrador de dispositivos/controladoras IDE ATA/ATAPI y tiene que poner en el primer puesto Intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller si es así nada, si no es así hay que darle a actualizar controlador y seleccionar el sitio dónde están los controladores SATA (Carpeta SATA Cd Windows XP) saldrá una lista donde seleccionar este.
A mi me lo cargó bien pero es conveniente comprobarlo.
saludos
-
Llegados es este punto creo (espero) que no se necesiten mas drivers, al menos en el administrador de dispositivos ya no hay nada raro. Así que me dispongo a comprobar que cada componente funciona.
- Microprocesador -> funciona
- Memoria RAM -> funcionan 3GB (es normal)
- Disco Duro Sata -> funciona
- Unidad optica -> funciona
- Pantalla -> funciona
- Tarjeta gráfica -> funciona
- Interfaz ILINK -> No comprobado por falta de material para comprobacion
- Entrada alimentacion CC -> funciona
- Ranura para memory stick -> No comprobado por falta de material para comprobacion
- Ranura para SD -> Con SD funciona con MMC no funciona (Las MMC si funcionan en Windows Vista)
-
Para que pueda leer tarjetas MMC hay que instalar estos drivers que lo solucionan:
saludos
-
- Ranura para SD -> Con SD funciona con MMC funciona
- Clavija microfono -> funciona
- Puerto RJ-11 Modem -> funciona
- Puerto RJ-45 Red -> funciona
- USB 1 -> funciona
- USB 2 -> funciona
- USB 3 -> funciona
- Conector VGA para monitor -> funciona
- Salida de tv HDMI -> No comprobado por falta de material para comprobacion
- Salida de audio (auriculares) -> funciona
- Se desactivan los altavoces del pc al conectar auriculares -> funciona
- Ranura para tarjeta Express -> No comprobado por falta de material para comprobacion
- LAN inalambrica -> funciona
- Bluetooth -> funciona
- Sonido del pc por sus propios altavoces -> funciona
- Web Cam -> funciona
- TouchPad con todas sus funciones -> funciona
- Boton de encendido -> funciona
- Interruptor de conexion inalambrica -> funciona
- Tecla de acceso directo S1 -> No funciona
- Tecla AV Mode -> No funciona
- Tecla Play -> funciona
- Tecla Stop -> funciona
- Tecla Avanzar -> funciona
- Tecla Rebovinar -> funciona
- Tecla volumen + -> funciona
- Tecla volumen - -> funciona
- MUTE -> funciona
- Microfono integrado -> funciona
- Combinacion aumentar brillo -> No funciona
- Combinacion disminuir brillo -> No funciona
- Combinacion LCD/salida -> No funciona
- Combinacion lupa + -> No funciona
- Combinacion lupa - -> No funciona
- Combinacion zzz -> No funciona
- Combinacion pausa -> funciona
- Combinacion insert -> funciona
- Combinacion BL Des -> funciona
No se ha podido comprobar o no se ha comprobado y quedan pendientes de comprobacion:Interfaz ILINK, Ranura para memory stick, Salida de tv HDMI, Ranura para tarjeta Express. Yo puedo comprobar en los sucesivos dias la memory stick y el HDMI pero las otras 2 necesitaré que las comprobeis vosotros.
Visto lo que no funciona son 4 chorradas que en realidad yo nunca uso, espero no encontrarme con que no funciona algo de lo que realmente uso.
Por ahora todo va OK, y no tengo intencion de volver al Vista, ya es tarde me piro a la cama, mañana os sigo poniendo mas cosas
saludos
-
Buenas…
-
Las pelis en DVD funcionan tb perfectamente, asi como unidades virtuales. Lo que no va nada bien es la garbadora de sonidos que en cuanto la pongo a grabar me pone que no tiene memoria sufiente disponible no se por que será...
-
Voy a ponerle un test que mantenga el microprocesador a tope para ver si aguanta mas de media hora y ver si el windows es estable.
-
-
Despues de mas de meida hora con el test de tortura del everest, el ordenador no se ha reiniciado ni colgaod ni nada parecido. Las temperaturas al final del test eran:
Procesador: 62º
CPU 1: 60º
CPU 2: 62º
Disco Duro Fujitsu: 43ºLas temperaturas despues de una rato sin hacer nada son:
Procesador: 46º
CPU 1: 43º
CPU 2: 45º
Disco Duro Fujitsu: 33ºsaludos
-
Ranura para memory stick -> no funciona
Salida de tv HDMI -> solo funciona el video no el audio -
Las tarjetas Memory Stick no funcionan así que hay que ir al administrador de dispositivos buscar en Controladoras IDE ATA/ATAPI el Ricoh Memory Stick y seleccionamos actualizar controlador… Saltará el asistente para actualización de hardware, ahí seleccionamos: No por el momento/Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)/No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar/Utilizar disco… carpeta Ricoh Memory Stick Host Controller\MS reconocerá el driver y ahora ya funcionan todo tipo de tarjetas.
aqui está el driver: RapidShare: Easy Filehosting
En resumen:
No se ha podido comprobar y quedan pendientes de comprobacion: Interfaz ILINK y Ranura para tarjeta Express.No funciona despues del downgrade: Tecla de acceso directo S1, Tecla AV Mode, Combinacion aumentar brillo, Combinacion disminuir brillo, Combinacion LCD/salida, Combinacion lupa +, Combinacion lupa - y Combinacion zzz. NINGUNO DE ESTOS ME PREOCUPA SE PUEDEN DEJAR ASI PERFECTAMENTE.
Funcionan a medias despues del downgrade: Salida de tv HDMI -> solo funciona el video no el audio ESTO SI QUE ME PREOCUPA MÁS Y ESTARIA BIEN PODER REPARARLO.
No va nada bien es la garbadora de sonidos que en cuanto la pongo a grabar me pone que no tiene memoria sufiente disponible no se por que será…
Voy a instalar el Need For Speed Undercover a ver como se porta la gráfica a ver si es totalmente estable y va bien.
saludos
-
Probando 5 minutos el Need for speed undercover no se cuelga ni nada, a ver si encuentro un rato y le meto una sesion de 1 hora o asi jugando a ver si aguanta sin problemas.
He estado intentando solucionar lo del sonido del HDMI y por ahora no he encontrado solucion y en Windows Vista si que funciona sin problemas
En resumen:
No se ha podido comprobar y quedan pendientes de comprobacion: Interfaz ILINK y Ranura para tarjeta Express.
No funciona despues del downgrade: Tecla de acceso directo S1, Tecla AV Mode, Combinacion aumentar brillo, Combinacion disminuir brillo, Combinacion LCD/salida, Combinacion lupa +, Combinacion lupa - y Combinacion zzz. NINGUNO DE ESTOS ME PREOCUPA SE PUEDEN DEJAR ASI PERFECTAMENTE.
Funcionan a medias despues del downgrade: Salida de tv HDMI -> solo funciona el video no el audio ESTO SI QUE ME PREOCUPA MÁS Y ESTARIA BIEN PODER REPARARLO.
No va nada bien es la garbadora de sonidos que en cuanto la pongo a grabar me pone que no tiene memoria sufiente disponible no se por que será…
-
Para instalar el audio por el HDMI (ATI HDMI Audio) instalamos el archivo:
En resumen:
No se ha podido comprobar y quedan pendientes de comprobacion: Interfaz ILINK y Ranura para tarjeta Express.
No funciona despues del downgrade: Tecla de acceso directo S1, Tecla AV Mode, Combinacion aumentar brillo, Combinacion disminuir brillo, Combinacion LCD/salida, Combinacion lupa +, Combinacion lupa - y Combinacion zzz. NINGUNO DE ESTOS ME PREOCUPA SE PUEDEN DEJAR ASI PERFECTAMENTE.
No va nada bien la garbadora de sonidos, en cuanto la pongo a grabar al darle al stop me pone que no tiene memoria sufiente disponible no se por que será…
-
Botones multimedia para que funcionen con Winamp
1. Winamp > Ctrl+P (Preferencias)
2. Preferencias Generales > Teclas abreviadas globales
3. Marcar ''Activar soporte de teclas multimedia''Listo funcionan los botones con winamp
saludos
-
Configurar Botones multimedia para que funcionen con bsplayer.
bsplayer/Boton derecho/Opciones/Preferencias/Definicion de teclas & WinLIRC
En la pestaña modo ventana buscar pause y asignarle el boton de play/pausa
En la pestaña modo pantalla completa buscar pause y asignarle el boton de play/pausaEn la pestaña modo ventana buscar stop y asignarle el boton de stop
En la pestaña modo pantalla completa buscar stop y asignarle el boton de stopEn la pestaña modo ventana buscar prev y asignarle el boton de atrás
En la pestaña modo pantalla completa buscar prev y asignarle el boton de atrásEn la pestaña modo ventana buscar next y asignarle el boton de alante
En la pestaña modo pantalla completa buscar next y asignarle el boton de alanteAsi ya funcionarian los botones al igual que funcionan en el Windows Media
En resumen:
No va nada bien la garbadora de sonidos, en cuanto la pongo a grabar al darle al stop me pone que no tiene memoria sufiente disponible no se por que será…
-
Despues de mas de una hora de need for speed undercover la gráfica ha respondido perfectamente ni un cuelgue ni un pantallazo ni nada raro. Creo que por fin hemos llegado a tener el equipo en Windows XP y totalmente operativo.
¿Alguien tiene algo que decir?En resumen:
-
Mientras instalaba todo los drivers fui haciendo un manual en el word apuntando como se deben instalar todos los drivers. Ahora que tenia ya todo funcionando formateé mi disco totalmente sin particiones ni nada y volví a instalar el Windows XP siguiendo este manual, he conseguido volver a ponerlo sin problemas y funciona todo al igual que la vez anterior asi que subo este manual y un zip con los drivers para que podais tenerlos todos vosotros.
Ad+ hice unas capturas de como era el administrador de dispositivos en Windows Vista y en Windows XP por si a alguien le interesa.
Esta es la de Windows Vista:
-
Esta es la de Windows XP:
-
–---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí os dejo un .rar con el manual para instalar el Windows XP en la serie FW y todos los drivers necesarios.
Munual + Drivers: Free File Hosting Made Simple - MediaFire
¡Ojo!
Mi pc es un FW21Z que lleva la gráfica ATI Mobility Radeon HD 3650, puede que vuestro pc no lleve esa. Los drivers los saqué del toshiba
Satellite P300 (que también lleva la gráfica ATI Mobility Radeon HD 3650) y tiene soporte para XP.Para los que tengais la ATI Mobility Radeon HD 3470 creo que el toshiba Satellite A300-1ME tambíén tiene la ATI Mobility Radeon HD 3470 y tiene drivers para Windows XP
Creo que los podreis encotrar aqui:Toshiba - Detalles de drivers
–---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-
A ver si alguien se anima a pasar su FW a Windows Xp y nos cuenta su experiencia…
saludos
-
Me ha surgido un problema al principio con los drivers que os pasé las Memory Stick Pro Duo funcionaban sin problemas pero al poco de nuevo igual que la vez anteior, pantallazo azul y reinicio del pc. Así que he decidido añadir unos drivers más a la coleccion para poder solucionar esto. Ya borre los archivos viejos del servidor y estoy subiendo unos más atualizados. Lo siento por los que ya los habias descargado pero tendreis que volver ha hacerlo.
Aquí os dejo un .rar con el manual para instalar el Windows XP en la serie FW y todos los drivers necesarios.
Munual + Drivers: Free File Hosting Made Simple - MediaFire