Montar un equipo aprovechando lo anterior (la crisis)
-
Hola
Tras estar unos meses mirando en lugares de segunda mano para darle un lavado de cara a mi viejo pc y después de no encontrar nada que mereciera la pena, he decidido gastarme unas pelillas y comprar algo nuevo.
Recuerdo mi configuración, ya que me gustaría salvar cuanto más, mejor:
AMD Athlon 64; 2200 Mhz 3500+
Asus A8N-SLI Deluxe
Memoria DDR 512x4 PC400
Geforce 6600 GT PCI-Ex 128mb Club 3d
Seagate 120 GB Sata
Samsung 500 GB Sata II
Creative Sound Blaster Live! 5.1
Aver Media TV
NEC Dvd-RW DL
Pioneer Dvd-Rom
Monitor LG L1918S - 1280x1024Montado en una caja semitorre ATX Supercase SQ 313, con una fuente genérica de 400w
Me gustaría aprovechar al máximo los componentes que tengo (seguro que tendré que comprar placa, micro, gráfica y fuente) y no gastarme más de 600€. El Pc es para edición de vídeo y para algunos juegos, sobretodo de estrategia, así que tampoco tiene que ser un pepino, sino más bien algo económico, con una buena relación calidad/precio.
Espero que me ayudéis como otras tantas veces.
No tienen porque poner los precios, solo algo aproximado.
Gracias
Un saludo.
-
Gigabyte GA-EP45-DS3L Socket 775 - Placa Base 97€
Intel Core 2 Duo E7400 2.80GHZ FSB1066 3MB Box 775 - Procesador 123€
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775 - Ventilador/Cooler 17,75€
Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 - Memoria DDR2 800 43,95€
Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e - Tarjeta Gráfica 143€
Gigabyte Superb Power 550W 55€
total 468,70€
y el resto de componentes que tienes disco duros lectores monitor y tal lo reutilizas perfectamente, todos estos componentes los compras en Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com que es donde mejor precio suele estar todo y es uan tienda de mucha calidad.
-
Gracias
¿Y qué tal un quad en vez de un duo? Lo digo por la edición de vídeo (no quiero pasar horas y horas esperando la renderización) ¿Se nota mucho?
-
Entonces merece la pena un Q6600.
-
yo no creo que vallas a notar gran diferencia entre el duo o el quad yo creo que con el duo vas a ir sobrado pero si quieres el quad solo tienes que desembolsar 42 € mas ala configuración arriba dicha
-
Para render se notan los cores y si montas SO de 64 bits con 4x2GB, mejor.
-
pues bueno si quiere el Q6600 lo cambias por el de arriba y le subes 42€ aun asi te llevas un equipo muy bueno por un precio bastante majo
-
–------------------------------------------------------------------------------
En primer lugar, gracias por vuestras respuestas.En segundo lugar, quería comentaros algunas dudillas, que son debidas a mis reducidos conocimientos:
¿Qué diferencia hay entre un "Intel Core 2 Duo E7400 " y un "Intel Core 2 Quad Q6600", además de los núcleos? ¿Y qué procesador AMD es similar a estos?
¿Mi caja es válida para meter todo esto o tendré problemas de espacio y conexiones?
¿Cuándo se supone que bajarán los procesadores? Si es pronto, merece la pena esperarme unas semanas.
¿Qué gráfica de nvidia es similar (calidad/precio) a las que me has puesto de ati?
Un saludo.
-
hombre la diferencia entre los dos procesadores el quad tiene 5 mb mas de cache y los correspondientes 4 nucleos no te puedo decir mucho mas por mi parte ,
segundo la caja si es atx no deberias tener problema alguno ya que los componentes que te he dicho son formato atx , pero ahora si quieres una caja nueva las hay de diversos precios y modelos pero siendo atx te valdra perfectamente.
tercero
una similar de nvidia pues es una nvidia 9800 o 9800 gtx pero yo me sigo quedando con la ATI
y alo de que cuando bajaran los procesadores pues ya estan bajando algo pero creo que es algo escalonado si esperas bajaran y si siques esperanco pues mas es algo que puedes estar esperando todo el tiempo y al final no compras nada jeje.y por ultimo la version de amd en procesador son los phenon son algo mas baratos pero tienen menos cache yo de momento me quedo con los intel a pesar de poseer un phenon y enseguida saldran lso phenon 2 pero bueno eso es otro tema, mira los phenon son estos
https://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM_9850_X4_QUAD_CORE_BLACK_EDITION_2_5GHZ_AM2_BOX.html este vale 152€y este
https://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM_9550_X4_QUAD_CORE_2_2GHZ_AM2_BOX.htm 116€yo me quedaria con el intel
-
Gigabyte GA-EP43-DS3L Socket 775 - 76 euros
Intel Core 2 Quad Q8200 2.33Ghz FSB 1333 4MB Box - 158 euros
Xigmatek HDT-S1283 - Ventilador/Cooler -30 euros
Mushkin Gold Extreme PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 - 47 euros
Gainward GeForce 9800 GT 512MB GDDR3 - 111 euros
Sparkle GeForce 9800GTX+ 512MB GDDR3 - 154 euros
Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual Slot - 132 euros - La mejor potencia precio de las tresNOX Urano 600W - 45 euros
Corsair VX550W - 77euros esta sin duda,garantia de calidad potencia etc.. -
Gigabyte GA-EP43-DS3L Socket 775 - 76 euros
Xigmatek HDT-S1283 - Ventilador/Cooler -30 euros
Mushkin Gold Extreme PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 - 47 euros
Corsair VX550W - 77euros
Esto con un Q6600 OC (333x9) me parece muy buena opción. La RAM x 2.
-
¿El ventilador que ponéis es necesario o simplemente es para hacer overclock?
No entiendo lo de "RAM x2"
Por cierto, necesito que la placa lleve IEEE 1394 (FireWire)
-
si quieres tener una buena temperatura y asi un buen rendimiento del procesador es necesario un buen regrigerador como los que se han citado.
Lo de ram x2 se refieren a que pongas 4 gb de ram dos modulos de 2gb 2x2 para usar el dual channel.
-
el X2 se refiere a dos quits de memoria que sumarian 8Gb
una placa como dices pues esta
GIGABYTE EP45-UD3R ATX S775 - 139 euros
o esta Gigabyte GA-EP45-DS4 Socket 775 - 147 euros
saludos
-
pues valla yo x2 siempre entendi los 4 gb dos modulos de 2g pues ahora me entero jaja;D
-
Esa placa mejor aún, aquí con la tontería te vamos liando para comprar más máquina por más pasta :risitas:
-
eso no le liemos haber este hombre no quiere gastarse mas de 600 euros vamos a darle una respuesta coherente y concisa y no le liemos jeje yo ya puse mi opinion ponedle una configuracion mas de con amd alguno y ya que valla mirando para no marearle tanto jeje.
-
Puse esas placas porque dijo que queria 1394 firewire
saludos
-
no lo de las placas son cojonudas pero yo enseguida me emociono y empiezo aqui a desplegar piezas y datos y alfinal lo traslado para mi y no le aclaramos nada jeje,
tendria que haber un chat aqui jeje para hablar de todo un poco, habra que hacer un buzón de sugerencias para los administradores jeje -
tendria que haber un chat aqui jeje para hablar de todo un poco, habra que hacer un buzón de sugerencias para los administradores jeje
HardLimit - Sugerencias sobre estos Foros No te prives :fumeta:.