Chicas, chicas!! ya me han llegado los zapatos nuevos
-
Voy a sacar una foto para que veáis el espacio que deja para el ventilador de la fuente. La verdad es que es más espaciosa de lo que me esperaba, hoy he puesto la placa vieja a ver que tal y sobra espacio.
El único problema que le veo es que la gráfica calienta el aire y este sube, pero arriba no hay ningún ventilador que ayude a que salga, esto se puede solucionar con un extractor para los PCI. Otra cosa es que los ventiladores de 12cm son bastante ruidosos, o bien los bajo de vueltas o los cambio por otros.
El RAID será de dos discos, porque en principio solo tengo hueco para 3 discos duros, serán 2 en RAID0 para SO y software y un disco 24h para almacén. La placa va a ser esta ASRock > Products > A770DE Es de las baratas, pero bueno Asrock no es mala marca y era la única en ese precio que tenia para crossfire (por si en un futuro lo necesito). Tiene 6 SATA2, preparada para AM3, 7.1 salidas digitales coaxial u spdif, lo que le falta es firewire.
PD. Me he puesto una firma ya con las nuevas piezas que tengo encargadas.
-
Luego del disipador tiene muy buenas pintas, como veréis en la foto entrará justo a la vez que perfecto, ya que quiero que quede justo enfrente del ventilador que mete aire de la caja, así creo que voy a batir mi record, una caja con solo 2 ventiladores de 120mm (aparte el de la fuente y el de la gráfica).
Tiene una pinta estupenda :sisi:
No obstante voy a hacer un par de observaciones:En la primera foto,viendo el tamaño de la caja respecto al disipador y pensando que tendrás que añadir tornillos largos+grosor de la placa + altura del socket+micro…
no te va a sobrar mucho para meter ese disipa...justo,justo!Respecto al cruzado de las aletas del disipador,aumentará la superficie,pero también provocará mayor resistencia al paso del aire y el no poner el ventilador pegado,
sino a una cierta distancia no va a ayudar mucho.La distancia del ventilador hasta el disipador puede ser una desventaja,ya que puede que no haya bastante presión como para que impulse el aire caliente entre esas aletas
y llegue hasta la salida al otro lado.Lo comento porque temo que el ventilador de entrada y el Thermolab se conviertan en un "calentador de aire" para el resto de la caja.
El tema de que la gráfica vaya arriba,como ya comentamos no me convence demasiado.Quizás con el extractor PCI palíe un poco la situación.
Para mi esa distribución es un concepto nuevo y estoy deseando ver los resultados,pero como ejemplo:
En mi caso,el TRUE está arriba,con un ventilador de alta presión pegado y otro de salida que evacua su calor al exterior,a unos 3 cms.
Justo encima de el y ocupándose del calor residual del TRUE y del resto de la caja,el ventilador variable de la fuente.
La gráfica abajo,con la entrada de aire frío del frontal de la caja,dándole de lleno...las salidas de calor despejadas...Y después veo el diseño interior de la tuya y no comprendo como los de Lian-Li han podido pasar de todo eso...:|
Tan solo teorizo,tampoco lo veo como pegas serias,solo posibles desventajas.Espero equivocarme,en serio.
Quizás sea,como decía Techno,que soy un clásico en cuanto a la distribución de los componentes dentro de la caja
y quizás los nuevos procesadores CPU y GPU de menos consumo no necesiten mirar tanto la ventilación o el diseño sea más eficiente de lo que me parece.Salu2
-
Si el disipa entra, justo, pero entra xD
El único problema de la caja es que tiene demasiada presión, 1 mete aire otro lo saca, no llega; el aire caliente se concentra en la parte superior. Voy a probar a poner el ventilador sacando aire a ver que tal… luego os digo.
-
Quizas si t elo curras un poco con un taladro le haces unos agujeros para un venti de 120 arriba podria estar bien.
-
Es un dilema, si el ventilador que está cerca del disipador mete aire, el CPU está unos 5º más frio, pero la caja sube mucho de temperatura. Y si está sacando aire, el CPU está más caliente y la caja más fría… vamos lo normal, y supongo que lo dejaré así, al radiador le pondré un ventilador hacia el de la caja que saque el aire. Si quiero algo que le meta aire frio al CPU tendría que hacer un agujero en la base de la caja pero no creo que sea necesario.
-
Por lo que veo por otros foros hay tres soluciones:
1 Que tu gráfica sea de doble slot y saque el aire.
2 Lo que dices tu de poner un extractor pci.
3 Poner un o dos ventiladores en el techo de la caja.Lo de la fuente tiene buena pinta, y mas teniendo en cuenta que coge aire de debajo del todo, gracias por la foto.
-
Y que tal un ventilador pci metiendo aire y otro de 12 en la parte alta del lateral sacando? lo que turbinas para ranura pci que metan el aire no se si hay.
Una solucion rapida es quitar las tapas exteriores de los pci que quedan por encima de la grafica, y ya que la caja tiene sobrepresion que evacue aire por ahy tambien, o unas tapas hechas en rejilla, ygual se consiguen por ahy.Lo de abrirle un agujero de casi 12cm y que quede aseado no es cosa facil, depende de la herramienta disponible, hacerle un butron a esa caja seria una pena, para un pc de alto rendimiento no tiene una evacuacion de aire adecuada asi como viene la verdad.
Salu2.
-
Hombre un butron no pero si le haces los 4 agujeros para soporte del venti y algunos mas para que circule el aire creo que podria quedar bastante bien, haber son medidas un poco extremas primero esta claro probarlo asi a ver que temperaturas tiene,y luego ya mirar posibilidades, tambien hay rejillas y filtros que se pueden acoplar en caso de hacer un agujero de 120 y quedaria bien eso ya cosa de cada uno.
Saludos. -
A ver que pasa, una cosa que se me ocurre es poner un ventilador en las ranuras PCI sobrantes sacando aire… por ejemplo.
-
Yo tengo un extrator de esos pci un titan que me valio 5€ y se nota bastante creo que te puede solucionar bastante.
En pcbox tienes algunos. -
Para mi el punto clave es que decidas seriamente si estas dispuesto o no a hacerle bricolage extremo a la torre.
@Bm4n:A ver que pasa, una cosa que se me ocurre es poner un ventilador en las ranuras PCI sobrantes sacando aire… por ejemplo.
Buena idea, si prefieres no meterte en mods irreversibles quitas las tapas de pci sobrantes y cubres el hueco con un ventilador sacando. La verdad es que las tapas sencillamente quitadas dejan un hueco por el que hasta podria entrar un bichejo gordo y provocar un cortocircuito, con el ventilador sacando haras una buena corriente vertical.
-
Yo tengo este
- Sistema de extracción de aire para ordenadores.
- Extrae el excesivo calor perjudicial desde dentro de la
caja. - Instalación sencilla ,utiliza tan solo un slot PCI o ISA libre.
- Alta corriente de aire , alta presión estática.
- Voltaje: 12V
- Corriente: 0.15A
- Potencia: 1.8W
- Flujo de aire: 8.83 CFM
y va bastante bien la verdad hay uno que es doble pero no lo encuentro por ningun lado y tiene buena pinta la verdad.
este ultimo es el titan TTC-005
-
El caso es que hay que vaciarle el aire a la torre entera por decirlo de alguna forma, ya no es solo refrescar la vga, es que el aire de la torre no sale a buen ritmo por ningun lado, y para crear un nuevo punto de salida lo ideal es la parte alta (para no ir en contra de la corriente de conveccion termica), y ya de paso sacralo en la zona de la vga para que el aire circule alrededor de su disipador.
Ahun asi los discos parece que se quedaran un poco abandonados en lo que a refrigeracion se refiere.Salu2.
-
Tanto disfruta una chica con sus zapatitos nuevos como un hombre con su hardware nuevo, o una cerbezita… somos muy simples que se le va a hacer ;D
-......................
Continuará...
Ahora mismo estamos todos como en el anuncio de heineken … gritando ... AHHHH!!!! … AHhhhhh … AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!! :D:D:D
-
xDDDDDDDDDD
-
Ahora mismo estamos todos como en el anuncio de heineken … gritando ... AHHHH!!!! … AHhhhhh … AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!! :D:D:D
Jajaja justo estaba pensando en eso cuando lo escribí, lo que pasa es que en vez de una nevera jigante con birras nosotros lo haríamos con una sala llena de supercomputadoras :risitas:
Pues nada me van llegando más cosas, la placa, procesador, memorias. Y dentro de poco me debería llegar la fuente y la gráfica. Os pongo unas fotos para que veaís que al final queda espaciosa la caja… increible.
Ah le dí la vuelta al sistema de ventilación ahora está a lo clasico, entra aire por delante, sale hacia atras. Le he puesto por el momento un ventilador al disipador que queda perfecto justo frente al que saca aire de la caja. Y finalmente compré una gráfica de las que expulsan el aire hacia fuera por si las moscas, no quiero que se me recaliente la caja.
Las JiperX :risitas:
Y la caja de la placa ASRock (para quien no conozca, segunda marca de Asus), no tiene extras, pero por el precio me servirá para los AM3 y crossfire. Además tengo ganas de probar el "instant boot" promete cargar el SO en 4". Y por supuesto, buenos acabados en general, y la mitad de los condensadores son solidos.
-
Muy bonita, nunca he entendido porque asus tiene esta segunda marca sera para hacer bajo coste, pero la verdad he probado dos y van muy bien son duras las cabronas.
-
yo hace tiempo que no monto nada de asus, pero las ASROCK monte muchas y son muy duraderas
y dan un buen redimientosaludos
-
se ve precioso el conjunto:) y muy bonitos los cables sata, parecen lacitos jeje
Saludos;)
-
….
Ah le dí la vuelta al sistema de ventilación ahora está a lo clasico, entra aire por delante, sale hacia atras. Le he puesto por el momento un ventilador al disipador que queda perfecto justo frente al que saca aire de la caja. Y finalmente compré una gráfica de las que expulsan el aire hacia fuera por si las moscas, no quiero que se me recaliente la caja.A la fuente no creo que le guste eso de soplar a contracorriente, y menos cuando tiene la salida de aire caliente medio obstruida. No me gusta mucho la idea, yo peronalmente creo que dejar el sentido de circulacion hacia delante y poner un ventilador de 8 en las pci sobrantes sacando seria mas conveniente, y estaria mas al gusto de todos los componentes.
Salu2.