• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Chicas, chicas!! ya me han llegado los zapatos nuevos

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Off Topic
    12
    41
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • XRAYBoYX
      XRAYBoY Veteranos HL
      Última edición por

      @Bm4n:

      Luego del disipador tiene muy buenas pintas, como veréis en la foto entrará justo a la vez que perfecto, ya que quiero que quede justo enfrente del ventilador que mete aire de la caja, así creo que voy a batir mi record, una caja con solo 2 ventiladores de 120mm (aparte el de la fuente y el de la gráfica).

      Tiene una pinta estupenda :sisi:
      No obstante voy a hacer un par de observaciones:

      En la primera foto,viendo el tamaño de la caja respecto al disipador y pensando que tendrás que añadir tornillos largos+grosor de la placa + altura del socket+micro…
      no te va a sobrar mucho para meter ese disipa...justo,justo!

      Respecto al cruzado de las aletas del disipador,aumentará la superficie,pero también provocará mayor resistencia al paso del aire y el no poner el ventilador pegado,
      sino a una cierta distancia no va a ayudar mucho.

      La distancia del ventilador hasta el disipador puede ser una desventaja,ya que puede que no haya bastante presión como para que impulse el aire caliente entre esas aletas
      y llegue hasta la salida al otro lado.

      Lo comento porque temo que el ventilador de entrada y el Thermolab se conviertan en un "calentador de aire" para el resto de la caja.

      El tema de que la gráfica vaya arriba,como ya comentamos no me convence demasiado.Quizás con el extractor PCI palíe un poco la situación.

      Para mi esa distribución es un concepto nuevo y estoy deseando ver los resultados,pero como ejemplo:
      En mi caso,el TRUE está arriba,con un ventilador de alta presión pegado y otro de salida que evacua su calor al exterior,a unos 3 cms.
      Justo encima de el y ocupándose del calor residual del TRUE y del resto de la caja,el ventilador variable de la fuente.
      La gráfica abajo,con la entrada de aire frío del frontal de la caja,dándole de lleno...las salidas de calor despejadas...

      Y después veo el diseño interior de la tuya y no comprendo como los de Lian-Li han podido pasar de todo eso...:|

      Tan solo teorizo,tampoco lo veo como pegas serias,solo posibles desventajas.Espero equivocarme,en serio.
      Quizás sea,como decía Techno,que soy un clásico en cuanto a la distribución de los componentes dentro de la caja
      y quizás los nuevos procesadores CPU y GPU de menos consumo no necesiten mirar tanto la ventilación o el diseño sea más eficiente de lo que me parece.

      Salu2

      Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Bm4nB
        Bm4n @XRAYBoY
        Última edición por

        Si el disipa entra, justo, pero entra xD

        El único problema de la caja es que tiene demasiada presión, 1 mete aire otro lo saca, no llega; el aire caliente se concentra en la parte superior. Voy a probar a poner el ventilador sacando aire a ver que tal… luego os digo.

        hlbm signature
        ↳ Mis componentes

        TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • TecnhoT
          Tecnho Veteranos HL @Bm4n
          Última edición por

          Quizas si t elo curras un poco con un taladro le haces unos agujeros para un venti de 120 arriba podria estar bien.

          hlbm signature

          Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Bm4nB
            Bm4n @Tecnho
            Última edición por

            Es un dilema, si el ventilador que está cerca del disipador mete aire, el CPU está unos 5º más frio, pero la caja sube mucho de temperatura. Y si está sacando aire, el CPU está más caliente y la caja más fría… vamos lo normal, y supongo que lo dejaré así, al radiador le pondré un ventilador hacia el de la caja que saque el aire. Si quiero algo que le meta aire frio al CPU tendría que hacer un agujero en la base de la caja pero no creo que sea necesario.

            hlbm signature
            ↳ Mis componentes

            Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Kernel1.0K
              Kernel1.0 Veteranos HL @Bm4n
              Última edición por

              Por lo que veo por otros foros hay tres soluciones:
              1 Que tu gráfica sea de doble slot y saque el aire.
              2 Lo que dices tu de poner un extractor pci.
              3 Poner un o dos ventiladores en el techo de la caja.

              Lo de la fuente tiene buena pinta, y mas teniendo en cuenta que coge aire de debajo del todo, gracias por la foto.

              defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • defaultuserD
                defaultuser Veteranos HL @Kernel1.0
                Última edición por

                Y que tal un ventilador pci metiendo aire y otro de 12 en la parte alta del lateral sacando? lo que turbinas para ranura pci que metan el aire no se si hay.
                Una solucion rapida es quitar las tapas exteriores de los pci que quedan por encima de la grafica, y ya que la caja tiene sobrepresion que evacue aire por ahy tambien, o unas tapas hechas en rejilla, ygual se consiguen por ahy.

                Lo de abrirle un agujero de casi 12cm y que quede aseado no es cosa facil, depende de la herramienta disponible, hacerle un butron a esa caja seria una pena, para un pc de alto rendimiento no tiene una evacuacion de aire adecuada asi como viene la verdad.

                Salu2.

                Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • TecnhoT
                  Tecnho Veteranos HL @defaultuser
                  Última edición por

                  Hombre un butron no pero si le haces los 4 agujeros para soporte del venti y algunos mas para que circule el aire creo que podria quedar bastante bien, haber son medidas un poco extremas primero esta claro probarlo asi a ver que temperaturas tiene,y luego ya mirar posibilidades, tambien hay rejillas y filtros que se pueden acoplar en caso de hacer un agujero de 120 y quedaria bien eso ya cosa de cada uno.
                  Saludos.

                  hlbm signature

                  Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Bm4nB
                    Bm4n @Tecnho
                    Última edición por

                    A ver que pasa, una cosa que se me ocurre es poner un ventilador en las ranuras PCI sobrantes sacando aire… por ejemplo.

                    hlbm signature
                    ↳ Mis componentes

                    TecnhoT defaultuserD 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • TecnhoT
                      Tecnho Veteranos HL @Bm4n
                      Última edición por

                      Yo tengo un extrator de esos pci un titan que me valio 5€ y se nota bastante creo que te puede solucionar bastante.
                      En pcbox tienes algunos.

                      hlbm signature

                      M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • defaultuserD
                        defaultuser Veteranos HL @Bm4n
                        Última edición por

                        Para mi el punto clave es que decidas seriamente si estas dispuesto o no a hacerle bricolage extremo a la torre.
                        @Bm4n:

                        A ver que pasa, una cosa que se me ocurre es poner un ventilador en las ranuras PCI sobrantes sacando aire… por ejemplo.

                        Buena idea, si prefieres no meterte en mods irreversibles quitas las tapas de pci sobrantes y cubres el hueco con un ventilador sacando. La verdad es que las tapas sencillamente quitadas dejan un hueco por el que hasta podria entrar un bichejo gordo y provocar un cortocircuito, con el ventilador sacando haras una buena corriente vertical.

                        Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                        TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • TecnhoT
                          Tecnho Veteranos HL @defaultuser
                          Última edición por

                          Yo tengo este

                          • Sistema de extracción de aire para ordenadores.
                          • Extrae el excesivo calor perjudicial desde dentro de la
                            caja.
                          • Instalación sencilla ,utiliza tan solo un slot PCI o ISA libre.
                          • Alta corriente de aire , alta presión estática.
                          • Voltaje: 12V
                          • Corriente: 0.15A
                          • Potencia: 1.8W
                          • Flujo de aire: 8.83 CFM

                          y va bastante bien la verdad hay uno que es doble pero no lo encuentro por ningun lado y tiene buena pinta la verdad.

                          este ultimo es el titan TTC-005

                          hlbm signature

                          defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • defaultuserD
                            defaultuser Veteranos HL @Tecnho
                            Última edición por

                            El caso es que hay que vaciarle el aire a la torre entera por decirlo de alguna forma, ya no es solo refrescar la vga, es que el aire de la torre no sale a buen ritmo por ningun lado, y para crear un nuevo punto de salida lo ideal es la parte alta (para no ir en contra de la corriente de conveccion termica), y ya de paso sacralo en la zona de la vga para que el aire circule alrededor de su disipador.
                            Ahun asi los discos parece que se quedaran un poco abandonados en lo que a refrigeracion se refiere.

                            Salu2.

                            Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • kelvenK
                              kelven
                              Última edición por

                              @Bm4n:

                              Tanto disfruta una chica con sus zapatitos nuevos como un hombre con su hardware nuevo, o una cerbezita… somos muy simples que se le va a hacer ;D

                              -......................

                              Continuará...

                              Ahora mismo estamos todos como en el anuncio de heineken … gritando ... AHHHH!!!! … AHhhhhh … AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!! :D:D:D

                              neonet_argN Bm4nB 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                              • neonet_argN
                                neonet_arg @kelven
                                Última edición por

                                xDDDDDDDDDD

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • Bm4nB
                                  Bm4n @kelven
                                  Última edición por

                                  @kelven:

                                  Ahora mismo estamos todos como en el anuncio de heineken … gritando ... AHHHH!!!! … AHhhhhh … AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!! :D:D:D

                                  Jajaja justo estaba pensando en eso cuando lo escribí, lo que pasa es que en vez de una nevera jigante con birras nosotros lo haríamos con una sala llena de supercomputadoras 🆒 :risitas:

                                  Pues nada me van llegando más cosas, la placa, procesador, memorias. Y dentro de poco me debería llegar la fuente y la gráfica. Os pongo unas fotos para que veaís que al final queda espaciosa la caja… increible.

                                  Ah le dí la vuelta al sistema de ventilación ahora está a lo clasico, entra aire por delante, sale hacia atras. Le he puesto por el momento un ventilador al disipador que queda perfecto justo frente al que saca aire de la caja. Y finalmente compré una gráfica de las que expulsan el aire hacia fuera por si las moscas, no quiero que se me recaliente la caja.

                                  Las JiperX :risitas:

                                  Y la caja de la placa ASRock (para quien no conozca, segunda marca de Asus), no tiene extras, pero por el precio me servirá para los AM3 y crossfire. Además tengo ganas de probar el "instant boot" promete cargar el SO en 4". Y por supuesto, buenos acabados en general, y la mitad de los condensadores son solidos.

                                  hlbm signature
                                  ↳ Mis componentes

                                  TecnhoT SeNSok3RS defaultuserD 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                  • TecnhoT
                                    Tecnho Veteranos HL @Bm4n
                                    Última edición por

                                    Muy bonita, nunca he entendido porque asus tiene esta segunda marca sera para hacer bajo coste, pero la verdad he probado dos y van muy bien son duras las cabronas.

                                    hlbm signature

                                    ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • ferelxyxF
                                      ferelxyx Veteranos HL @Tecnho
                                      Última edición por

                                      yo hace tiempo que no monto nada de asus, pero las ASROCK monte muchas y son muy duraderas
                                      y dan un buen redimiento

                                      saludos

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • SeNSok3RS
                                        SeNSok3R @Bm4n
                                        Última edición por

                                        se ve precioso el conjunto:) y muy bonitos los cables sata, parecen lacitos 😛 jeje

                                        Saludos;)

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • defaultuserD
                                          defaultuser Veteranos HL @Bm4n
                                          Última edición por

                                          @Bm4n:

                                          ….
                                          Ah le dí la vuelta al sistema de ventilación ahora está a lo clasico, entra aire por delante, sale hacia atras. Le he puesto por el momento un ventilador al disipador que queda perfecto justo frente al que saca aire de la caja. Y finalmente compré una gráfica de las que expulsan el aire hacia fuera por si las moscas, no quiero que se me recaliente la caja.

                                          A la fuente no creo que le guste eso de soplar a contracorriente, y menos cuando tiene la salida de aire caliente medio obstruida. No me gusta mucho la idea, yo peronalmente creo que dejar el sentido de circulacion hacia delante y poner un ventilador de 8 en las pci sobrantes sacando seria mas conveniente, y estaria mas al gusto de todos los componentes.
                                          Salu2.

                                          Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                                          Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • Bm4nB
                                            Bm4n @defaultuser
                                            Última edición por

                                            Al tener el ventilador metiendo aire al lado del CPU lo que hace es calentar toda la caja, se necesita un extractor ahí. Y el de los discos duros casi prefiero que meta algo de aire fresco. Tendré que hacer una separación en el frontal para que la fuente saque aire caliente solo hacia abajo y el ventilador que está justo encima metiendo aire no coja el calor que suelta la fuente. A ver que pasa cuando esté todo montado.

                                            AsRock es la marca lowend de Asus, se hace para que Asus mantenga un estatus y la gente pague algo más si quiere su marca; Asus tiene las placas más completas mientras que AsRock las más sencillas. Y encima ahora están unidas Asus y Gigabyte así que poca competencia tienen, Abit sigue dando caña pero no tiene la misma fama y DFI está un poco de capa caida… e irse a Foxconn (para eso me compro el Dell) y demás es un peligro, en el ambito overclock.

                                            Lo bueno de esta placa es que tiene lo necesario, nada de una gráfica integrada que nunca usaré, ni firewire, esata, multiples conectores de ventilador, etc etc. lo justo luego lo que vaya necesitando lo tendré que comprar. Es un poco como en los viejos tiempos, ahora las placas llevan todo incluido (miras las opciones que traen las Asus y es increible, incluso usar el boton de encendido para variar el overclock) pero están a partir de 120€ mientras que está me salio por 60€.

                                            hlbm signature
                                            ↳ Mis componentes

                                            XRAYBoYX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.