Firefox, el monstruo comedor de recursos (o es Flash?)
-
Acabo de hacer la prueba en el Firefox de Windows (eso sí, 3.5.1 mientras que la de Ubuntu es anterior a la 3.5) y aqui a saco con todas las pestañas que quiera que no hay problema, y mientras no se muestre ninguna animación el uso de CPU no sube del 10%.
En Ubuntu tendré que usar flashblock para que solo carge las animaciones que yo le diga, que ya he comprobado que es la mejor solución si Adobe no se pone las pilas con la siguiente versión del plug-in.
-
A mi también me pasa, pero yo uso Vista x64. Raro es el día que no tenga que reiniciar el Firefoxz.
-
Yo estoy como tú, Yorus. Como me de por abrir muchas pestañas y de la casualidad que haya muchos anuncios flash (o muchos vídeos incrustados en una misma página) puedo rezar. El problema, a parte del pésimo port de Flash a Linux, lo tiene también Firefox, que está optimizado como el culo para Linux. Es más, vi hace poco un artículo donde corría más rápido el Firefox de Windows sobre Linux con Wine, que la propia versión nativa. Pa' mear y no echar gota…
-
Me falta por ejemplo ponerme a ver videos, y esperar mas a que me salgan esos flash rebotados, pero con Ultimate edition y firefox virtualizado en vmware parece ir fino, tampoco puedo apreciar muy bien la carga por el resto de programas que estan en marcha, pero ni ralentizaciones ni parece estar consumuendo mucho micro tampoco.
A ver si me acabo tropezando con alguno de esos flash estresados.Salu2.
-
Elfo, tu utilizas Debian, ¿no?.
Defaultuser, ¿que versión has usado del Ultimate Edition?, lo mismo mete algun plugin diferente o está basado en alguna versión anterior de Ubuntu. La verdad es que Ubuntu me iba mejor unas versiones antes, incluso con la misma tarjeta de TV con la que llevo algún tiempo y que ahora el MeTV con la TDT es muy inestable y en versiones anteriores (no se si 8.04 y 8.10) me iba mejor que en Windows. Bueno, y hasta los drivers de video eran menos problemáticos… parece que vayamos para atrás o quizás toque cambiarme a Mandriva, Suse o Fedora.
Albertpg, eso corroboraría mi idea de que los de Adobe han perdido un poco el norte con flash, quizás la versión de 64 bits de WIndows tenga tambien problemas "de juventud".
-
….Defaultuser, ¿que versión has usado del Ultimate Edition?, lo mismo mete algun plugin diferente o está basado en alguna versión anterior de Ubuntu....
Es la 2.2 basada en Ubuntu 9.04.
Salu2.
-
Entonces en un principio es lo mismo que tengo yo.. probaré en VirtualBox con esa distro a ver…
-
Nop, yo uso Ubuntu 9.04.
-
Me estoy bajando otras distros, pero no tengo muchas esperanzas, ya que no dejan de ser lo mismo con diferentes sistemas de paquetes y colección de programas.
Tambien me estoy re-bajando la 8.04 LTS de Ubuntu, que no recuerdo que me diera esos problemas, aunque como hayan actualizado a flash 10 mal vamos.
-
A mí me pasa lo mismo que decís, normalmente tengo abiertas muchas pestañas en Firefox sobre Ubuntu 9.04, pero en cuanto 2 ó 3 de esas pestañas tienen anuncios en flash o son de youtube se ralentiza muchísimo el FF y sube un montón el uso del procesador…
-
¿Alguno habeis probado con alguna distro de 64 bits?, quizás el plugin específico para esta arquitectura de menos problemas.
-
¿Alguno habeis probado con alguna distro de 64 bits?, quizás el plugin específico para esta arquitectura de menos problemas.
Yo no, pero me temo que el soporte que le puedan dar sea incluso peor…
-
La verdad … hasta parece que los flash estuvieran funcionando a 16bit.
No se si he dicho una salvajada, pero es que me recuerda mogollon a cuando funciona una aplicacion de 16bit.La verdad es que no es normal que ocupe tanto procesador para lo que esta haciendo, estara haciendo un uso horrible de las microinstrucciones o vete a saber.
Salu2.
-
Definitivamente es flash yo en mi mac e sufrido el mismo problema primero en firefox y luego en safari asi que mi opinion es culpa de la pesima optimizacion de flash en otras plataformas ajenas a windows incluso en esta ya es problematica.
-
Por aqui con debian testing lo mismo.
Yo me he pasado a opera porque el firefox petaba en cuanto tuviese tres pestañas cargaditas de flash. El opera aguanta un poco más, pero también peta.La verdad es que el flash es una porqueria, pero el firefox en linux tampoco es para tirar cohetes.
-
Veo que la solución solo la puede dar Adobe puliendo su plug-in o que las alternativas como Gnash evolucionen bastante, aunque siempre les tocará ir a remolque. He probado con Mandriva, pero en este caso tiene la versión 9 y por defecto no se cargan los flash, como si tuviera instalado flashblock. Podría probar con Konqueror, pero de serie no tiene habilitado flash y de todos modos no me encuentro a gusto con KDE, así que seguramente volveré a Debian o Ubuntu (o cualquier distro incluida Mandriva pero con Gnome) y me resignaré a bloquear cosas para que no se salga de madre.