Tarjeta perfil bajo para HTPC, ATI o Nvidia??
-
Para un HTPC ATI siempre es la mejor opcion - 4350/4550/4650
saludos
-
si cierto es lo mejor que pena que no entre mi 4670 a alguien le interesa XD, yo quizás coja una de la serie 45 a ver si veo una estrechita con hdmi nativo.
-
y que tal estas Tecnho
Sapphire HD4550 (Lite-Retail, HDMI, DVI) - 48 euros
Sapphire HD4650 LP (Retail, HDMI, DVI) 56 euros
saludos
-
Pues si una como la primera opcion tengo hechado el ojo mirare en pcbox primero que la tengo debajo de casa y vendera mi 4670 que me da rabía porque va muy bien y me valio 70€ pues anda incluso le quite el disipador le puse un arting cooling de los nuevos y me ahce tope con el maldiro marco del pci-e nunca me dio tanta guerra una gráfica, a ver si por lo menos no piedo mucho dinero ya que la 4670 tiene un mes y medio.
-
Bueno, pues al final me he encontrado con un problema inesperado, he abierto la caja del ordenador y me he dado cuenta que no le han puesto el PCIe 16x, tiene en el PCB la posibilidad pero no lo han hecho y sólo hay un triste PCIe 1x.
Podría buscar una gráfica PCIe 1x, pero en España casi ni se encuentran, alguien sabe dón e podría encontrar alguna a un precio que no sea exagerado??
Gracias anticipadas.
Saludotes varios.
-
En alternate suele tener mucha variedad y muchas cosas que en otras tiendas no hay pero tienden a ser un poco caras, pero por mirar.
-
Pues algo si que tienen, aunque no es la leche de potente ni tiene HDMI, pero si es PCIe 1x y tiene adaptador para perfil bajo:
-
Pff que put… pagar 80€ por una 9500 pero si no hay más opcion, casi te sale mejor comprar una placa barata tipo asrock y una grafica barata te saldria por 80 o 90€
-
Pff que put… pagar 80€ por una 9500 pero si no hay más opcion, casi te sale mejor comprar una placa barata tipo asrock y una grafica barata te saldria por 80 o 90€
Ya, pero el equipo es de estos raritos, que ni es micro ATX ni mini ITX, por lo que el cambio de placa no sería factible sin tener que hacer bricolaje. Además, si nos ponemos a buscar gráfica similar en prestaciones y placa nueva se va la cosa por más de lo que cuesta la gráfica 1x suelta. Y es que la caja es bonita y muy práctica, con lo que poniendo la gráfica se quedaria un HTPC pequeño y muy apañado para el salón al no ser grande (25x35x10,5cm).
Aún así muchas gracias por el consejo, miré en Alternate y no la había visto.
Saludotes varios.
-
el salón al no ser grande (25x35x10,5cm).
Pues si que es pequeño si XD.
Pues te va salir cara la broma pero bueno solo te falta eso pues nada el que algo quiere…
-
Ya, pero el equipo es de estos raritos, que ni es micro ATX ni mini ITX, por lo que el cambio de placa no sería factible sin tener que hacer bricolaje. Además, si nos ponemos a buscar gráfica similar en prestaciones y placa nueva se va la cosa por más de lo que cuesta la gráfica 1x suelta. Y es que la caja es bonita y muy práctica, con lo que poniendo la gráfica se quedaria un HTPC pequeño y muy apañado para el salón al no ser grande (25x35x10,5cm).
Aún así muchas gracias por el consejo, miré en Alternate y no la había visto.
Saludotes varios.
Por las dimensiones que comentas y la disponibilidad de un único zócalo PCI-E x1 creo que hablas del acer emachines EL1200, ¿me equivoco?.
Yo también estoy intentando instalar una gráfica tipo Nvidia 8400gs o ATI 4350 y ya tengo echado el ojo a varias, el único problema es la limitación de la fuente de alimentación de 220w, aunque creo que son reales.
Yo me inclino por la Nvidia ya que me interesa un HTPC con linux y es la única con drivers con soporte HD.
¿Me podrías comentar si finalmente conseguiste instalarla en tu equipo y hacerla funcionar?.Un saludo y muchas gracias.
-
Pues sí, el equipo es un EL1200. Al final pude hacer funcionar la tarjeta, pero con una peculiaridad.
Me explico: Al llevar la gráfica integrada y no llevar el puerto PCIe 16x, el fabricante no contempló la posibilidad de desactivar la gráfica del chipset en la BIOS, lo que hace que siempre está la 6150 como gráfica primaria y si conectas un monitor o una tele a la 8400GS no verás nada hasta que configures en el XP (como es mi caso) o el Linux que el monitor de la 8400 sea el primario. Así le hice tirar y va bastante bien salvo en películas FullHD de muy alto bitrate en las que da tirones, ya que parece que el PCIe 1X no da excesivamente de sí, pero en películas como Kill Bill a 720p y con la aceleración hardware activada puede tiras consumiendo sólo un 15% del procesador. Para mejorar la reproducción (y la potencia del equipo en general) me busqué un Athlon 5050e, que es la versión de bajo consumo y doble núcleo de AMD y que consumiendo lo mismo (45w) da 2,6 GHz por núcleo. Aparte le integré internamente un WIFI N USB y un TDT en la conexión USB de la placa base que quedaba ibre y saqué las antenas por el bracket que había al lado de la salida de la gráfica.
Otro problema que te puedes encontrar si la gráfica no es ATI será la imposibilidad de conectar el SPDIF a la tarjeta porque la placa base no lo tiene aunque el chip de audio sí lo permite. Estoy estudiando la posibilidad de implementarlo gracias al datasheet de Realtek, sólo necesito dos pines del chip, un par de resistencias y un condensador y así tendría salida digital para poder sacar audio y video por HDMI, pues el driver contempla la salida digital. De todas formas eso sólo sería necesario si no tienes amplificador 5.1 analógico y quieres sacar el audio a la tele, ya que la placa base tiene las salidas para el audio analógico de los 6 canales.
Espero haberme explicado bien. Si tienes alguna duda aquí estamos.
Saludotes varios.
-
Bueno, por partes;
Primero muchas gracias por tomarte la molestia de contestar y tan rápido.
Segundo, tengo algunas dudas que desearía me resolvieras:Tema tarjeta gráfica, que modelo instalaste finalmente?, creo entender que la Club3D Nvidia 8400GS 256MB.
Otra posibilidad es la Club3D ATI 4350 del mismo precio pero de dimensiones un poco más profunda, creo que también entra, su consumo creo es inferior al de nvidia y su rendimiento mayor, ademas de contar con la salida de audio digital via HDMI.
Como ya te comento, al llevar Ubuntu preinstalado y aunque también tengo XP y W7Retail 64bits, prefiero probar un HTPC con Ubuntu, Mythbuntu o cualquier distro media center. Por lo tanto la mejor opción es la Nvidia que dispone de drivers para HD. Descarto en principio el modelo 9500GT por el precio y posibles incompatibilidades con la fuente. Si ATI en un futuro nos soprendiera con los drivers, sería la mejor opción.Tema procesador, yo sigo buscando en Ebay todos los procesadores de 45w y doble núcleo compatibles, que creo son 7; BE-2300,BE-2350, etc, 4050, 4450, etc.., pero por ahora no he conseguido ninguno, tampoco es una prioridad.
Tema Conector USB, es una buena idea el wifi usb e incluso un bluetooth usb, yo al tener ya un stick bestbuy TDT externo con mando a distancia me conformaré.
Comentame como has sacado las antenas, porque creo que la tarjeta gráfica ya ocupa los dos brackets libres, ¿has hecho algo de bricolaje?.Tema SPDIF, aqui me pillas un poco pez, yo en principio había pensado en aprovechar unos altavoces logitech que tengo con subwoofer, 3 en total. Lo cierto es que también tenemos en casa un receptor Pioneer con un montón de conexiones con el que podría trastear, en ese caso la salida HDMI de la ATI no se donde se podría conectar, ya que el receptor tiene unos añitos y no tiene esa conexión.
Resumiendo, mi intención es no hacer un gasto excesivo y tener un HTPC decentito sin más pretensiones en principio.
Gracias de nuevo.
Un saludo. -
Al final instalé la Club3d, ya que es la única que estaba disponible a un precio decente aunque yo hubiera preferido la ATI por tener el audio digital integrado y el HDMI. Va bien pero desearía algo más de potencia con los ficheros a 1080p de muy alto bitrate.
El SPDIF es fácil de hacer si tienes pulso para soldar los hilos y algo de maña para hacer el mini circuito adaptador. Con la ATI no te sería necesario para enchufarla en uan tele LCD y si vas a usar el 2.1 analógico de Logitech no te compliques, enchufa a la salida analógica de la placa base y listo. Yo quisiera tener el SPDIF para no tener que depender del audio analógico y además poder enchufarlo al ampli digital.
Para las salidas de antena usé el bracket que queda libre, la tarjeta ocupa dos espacios pero sólo un bracket, así que taladré la chapita trasera y con cables especiales saqué los dos conectores, pues el disipador de la gráfica no molesta para ello . El bluetooth no sería complicado, ya que tienes 4 USB traseros y puedes poner un micro bluetooth USB de los que casi no sobresalen para que moleste lo mínimo y necesario. Ahora me es imposible, pero cuando pueda te pondré alguna foto del montaje.
Por cierto, cuidado con la longitud de la tarjeta gráfica, se topará con la grabadora de DVD. En mi caso sólo toca un poco el circuito impreso, pero al no tener componentes en esa zona lo aislé con plástico adhesivo para evitar posibles cortocircuitos. No queda perfecto pero funciona bien así.
Saludotes varios.
-
Al final instalé la Club3d, ya que es la única que estaba disponible a un precio decente aunque yo hubiera preferido la ATI por tener el audio digital integrado y el HDMI. Va bien pero desearía algo más de potencia con los ficheros a 1080p de muy alto bitrate.
Cierto la ATI es lo suyo, he estado buscando información y creo que es cuestión de tiempo que salgan los drivers en linux con el deseado H.264. Tu con XP sin problemas.
La ATI está sobre los 40-42€.
Sobre el tema de la no desactivación automática de la gráfica integrada he encontrado algo de información relativa a la instalacion para la ATI:
http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/737-20869HowtoInstallanATIRadeonGraphicsCardinaSystemwithOnboardVideo.aspxEl SPDIF es fácil de hacer si tienes pulso para soldar los hilos y algo de maña para hacer el mini circuito adaptador. Con la ATI no te sería necesario para enchufarla en uan tele LCD y si vas a usar el 2.1 analógico de Logitech no te compliques, enchufa a la salida analógica de la placa base y listo. Yo quisiera tener el SPDIF para no tener que depender del audio analógico y además poder enchufarlo al ampli digital.
Si eres mañoso soldando, creo que hasta se puede colocar el zócalo PCI-E x16, por lo menos los puntos de soldadura ahí estan.
Para las salidas de antena usé el bracket que queda libre, la tarjeta ocupa dos espacios pero sólo un bracket, así que taladré la chapita trasera y con cables especiales saqué los dos conectores, pues el disipador de la gráfica no molesta para ello . El bluetooth no sería complicado, ya que tienes 4 USB traseros y puedes poner un micro bluetooth USB de los que casi no sobresalen para que moleste lo mínimo y necesario. Ahora me es imposible, pero cuando pueda te pondré alguna foto del montaje.
Entendido, ya barruntaba que había bricolaje de por medio. Te tomo la palabra de lo de las fotos;)
Por cierto, cuidado con la longitud de la tarjeta gráfica, se topará con la grabadora de DVD. En mi caso sólo toca un poco el circuito impreso, pero al no tener componentes en esa zona lo aislé con plástico adhesivo para evitar posibles cortocircuitos. No queda perfecto pero funciona bien así.
Saludotes varios.Si, ya me he percatado de la escasez de espacio. He hecho medidas de profundidad y el limite está entre 160 y 165mm (La ATI 4350 mide 167). En el caso de que la tarjeta no entrase, la grabadora puede adelantarse un poco retirando el tornillo que la fija, incluso si molesta demasiado y si no se utiliza quitarla o cambiarla por otro disco duro que ocupe menos, ¿tu que crees?
Finalmente, ayer me puse a buscar información sobre procesadores compatibles con nuestra placa y me enteré de que:
1. Hay gente que ha hecho funcionar un Athlon X2 de 65W sin ningún problema, zocalo AM2.
En algún foro incluso hablaban de probar un Phenom X3 o X4 65W zócalo AM2.
2. Los procesadores con zocalo AM2+/AM3, se pueden instalar en placas con zócalo AM2 (Gigayte,Asrock,..)
eso si para que funcionen en algunos casos es necesario flashear la BIOS.
Como nuestra placa no es lo que se dice de marca, y tengo instalada una versión de BIOS para Linux estaba dudando de la compatibilidad de los nuevos Athlon II X2 235e ó 240e ambos con 45W y zócalo AM3.
Estos últimos procesadores ya los montan los modelos americanos Emachines ET1331Z que llevan placa con el mismo chipset Nvdia 6100.Gracias.
Saludos. -
Jejeje, veo que al igual que yo, tienes intenciones de potenciar el equipo para mejorar sus prestaciones sin conplicarnos demasiado, eso es bueno.
En lo que respecta al bricolaje, el zócalo PCIe 16x no se podría montar, ya que le galtan los componentes pasivos alrededor y eso haría que no funcionara, pero con el 1x se puede mejorar la cosa.
Gracias por el manual de ATI, a decir verdad eso es lo que hice en la mía, pero cómo no, no verás nada en pantalla hasta que el Windows (o Linux si es tu caso) hayan terminado de arrancar. Por cierto, qué versión de Linux tienes puesta y de dónde la bajaste?? No soy muy dado a Linux pero en ciertas cosas me defiendo, no me asusta ponerme a teclear en línea de comandos si hay un tutorial que me ayude a hacer lo necesario.
Dices que pusiste una BIOS nueva, es una versión modificada especial para Linux?? No encontré nada mejor que pudiera añadir opciones o mejorase las que ya hay , esta placa base está bastante limitada.Lástima que no tuvieran una que permitiera desactivar la gráfica principal, sería la bomba, pero de todas formas no nos podemos quejar, bastante bien va para lo que tiene y para lo que cuesta.
Sobre el procesador creo que con el que he puesto ya tiene más que suficiente, la BIOS lo reconoció a la primera y la diferencia de rendimiento con el mismo consumo es mucho más que evidente, así que me doy más que por satisfecho, mucho más si tengo en cuenta que salió por 58 euros gastos de envío incluidos, nada mal si en tiendas nuevo cuesta bastante más y es difícil de encontrar al estar descatalogado. Además, para el uso que pretendemos darle es mucho más que suficiente, no creo que nadie quiera meter un photoshop o un Crysis en el pequeñín.
Yo si acaso cambiaría a la ATI en el caso que la pueda encontrar a buen precio, la 8400 siempre me puede salvar de un apuro guardada en un cajón.
Saludotes varios.
-
Mi emachines el1200 es de los que se vendían con el logo y la chapita Ubuntu Certified y llevaban instalado Ubuntu 8.04, lo conseguí por 139€ + gastos de envío :risitas:
Ahora mismo tengo GRUB y tres particiones con windows XP y Windows 7 retail, ademas de Ubuntu.La BIOS que tengo es la original que traia el equipo, la R01-A0 para Linux, si no estoy equivocado los equipos con xp y vista llevan una BIOS distinta. En mi BIOS hay un apartado titulado "Periféricos" en el que es posible deshabiltar tanto el chipset de audio, el de redes y los usb integrados en la placa, desgraciadamente no hay opción para desactivar el chipset gráfico. Un manitas del BIOS modding no le costaría nada modificarla para que esa opción se hiciera visible, si es que está oculta.
Hay una versión mas reciente para Linux la R01-A2L, la tengo guardada por si acaso.En cuanto a la placa base ni en San Google es posible encontrar información detallada sobre la misma, la denominación que aparece impresa es Boxer 61 MB DA061L, creo que el fabricante es el propio Acer.
Mi intención es instalar Ubuntu 9.10 o Mythbuntu 9.10, la primera la bajé de ubuntu.com.
Descargo la imagen ISO, normalmente la version 64bits si está disponible y con una utilidad la instalo desde una memoria usb.En tu caso con el 5050e y la Nvidia 8400GS el pequeñín debe de ir como un tiro, ¿lo que me comentas de que alguna peli 1080p va a tirones no podría resolverse con más memoria RAM o instalando Windows7?.
Saludos.
-
Hola de nuevo, siento la tardanza, pero he tenido que salir varios días y he estado desconectado del todo.
El mío es de lo que tienen tambíen la chapita de Ubuntu, lo pillé en un Carrefour de liquidación por 99 euros, no me pude resistir, jejejeje.
Lo que me comentas de la reproducción de videos FullHD (eso sí, sólo dan problemas los de muy alto bitrate) se soluciona metiendo más potencia de procesador o una gráfica mejor que la 8400GS, por ejemplo la 9500 de Club3d o la 4350 que hablábamos antes. Con ellas es casi seguro que fuera bien sin cambiar de micro, aunque en mi caso lo prefiero así, ya que tiraría muy bien en cosas que no dependan de gráfica y lo mejor de todo, con el mismo calentamiento y consumo.
He hecho las fotos al equipo con el montaje, no es que sea una maravilla de finura pero no queda mal y le da mucha más funcionalidad sin tener que enchufar nada externo.
Saludotes varios.
-
La verdad es que te ha quedado un equipo muy apañado:sisi:
Varias preguntas de inexperto:
El conector para la antena de televisión ¿es tipo RCA?. ¿No tendría que ser coaxial?.
No veo ningún tornillo en los conectores. ¿No quedan poco fijos en la chapa, es suficiente la silicona?.
Ya veo que el conector vga de la Nvidia no lo has colocado, de ahi mi duda sobre donde iban los conectores para la wifi y el tdt.
¿Que modelo de stik usb wifi con salida para antena exterior has colocado?.Yo acabo de comprar por internet la Club 3D ATI 4350, es 5mm más profunda que la Nvidia, ya veremos que hago. Había pensado en poner otra grabadora o lector menos profundo o colocar otro disco duro.
Saludos y gracias.
-
Te comento:
Tienes razón, la salida es una RCA, pero para eso me voy a hacer un pequeño adaptador con el que convertir directamente el RCA al de TV. Opté por esto ya que el conector de antena normal era demasiado grueso y podría quedar demasiado justo. Por la sujeción no te preocupes, utilicé la tapa de plástico del conector para hacer de tuerca, pero como no me fiaba utilicé adhesivo termofusible, que es el que ves en la foto. Es más duro que la silicona y le da mucha rigidez. La salida de antena para la WIFI tiene su propia rosca y arandela, así que no se aflojará si se aprieta bien.
El conector VGA no se puede poner ya que iba en la parte alta de la chapa. Además, con poner un adaptador de DVI a VGA se puede conectar un monitor normal y así podía dejar el otro bracket libre para las salidas de antena.
La tarjeta WIFI es una comprada a una tienda china por 12 euros al cambio. Lleva un chip Ralink WIFI N de 150 megabits, así puedo conectar con el router N a buena velocidad y poder ver pelis de muy alto bitrate sin cortes en la transferencia. Para la antena saqué el conector al exterior gracias a un cable que tenía en casa y que es un poco más largo que el que lleva la tarjeta. Si quieres te puedo pasar el enlace para que la veas con comodidad.
Si hubiera sabido que la ATI estaba disponible a ese precio no le mo habría pensado a pesar del tamaño, ya que incluye el audio y tiene salida directa a HDMI, eso sin contar que es más potente que la 8400gs. Es lo que tiene ir con las prisas. Es una lástima que la grabadora moleste y no se pueda desplazar al interior unos milímetros, ya que si lo haces no abrirá bien, habrá que buscarse una solución.
Tengo ganas que pruebes la gráfica nueva con ese micro a ver qué tal tira con la aceleración de video, incluso si te va bien con videos potentes me busque una para sustituir a la Nvidia y así tendría un equipo de lo más apañado. Por cierto, sabes de algún manual para activar la aceleración en las ATI?? Me vendría bien por si me da la vena de cambiar la gráfica.
Saludotes varios.