Stargate Atlantis
-
Es clave para entender algunos sucesos de la 4ª temporada
PD: Y te aconsejo que no te plantees posibles finales de la serie porque no acertarás, es un hecho.
Sólo te diré que te dejará atónito. Y ya no digo nada más -
Intriga, intriga, dolor de barriga…
-
Edito: no he dicho nah…
-
-
joder, vaya pedazo de piloto/pelicula que se han montado los de Galactica, 3 horas (y 9GB), madre mia del amor hermoso. Voy a por la 3ª y ultima hora del piloto, de momento tiene buena pinta
-
Cuando veas los 3 episodios, tendrás úlcera
Ayer me ví ya los tres del tirón y hay que reconocer que el final es original como pocos y nada esperado, aunque algunas cosillas no encajan demasiado o es dificil encontrarles el sentido, pero ya era hora una serie con un final de verdad y no repitiéndose hasta la saciedad para luego dejarla inacabada.
De las mejores series que he visto en muchísimo tiempo, y aunque hay gente que dice que son mejores la 1ª y 2ª temporada a mi me pasa al revés, me han enganchado de verdad la 3ª y la 4ª.
Packo, recomendada 100%.
-
Cada temporada tiene una temática distinta a las demás.
Sólo que en la 4ª los sucesos se aceleran más debido a…. bueno, los que habéis llegado, sabéis el porquéPD: Pako, Sé que los dos primeros episodios pueden ser rayantes, pero confia en mi cuando te digo que merece la pena.....
Antes o después, tú también acabarás hablando con Tricia Helfer allá donde estés ;DPD2: Yorus, supongo que habrás visto la peli Razor cuando tocaba, así como los webisodios ¿verdad?
Te lo digo porque sino te quitan trama de la principal.....y si te quedaste con ganas de ver más, echale un vistazo a los 3 últimos episodios en VOSE, pues la versión española tiene unos 10 minutos menos en cada episodio. :vayatela: (españa en el culo y los españoles de forúnculos, como siempre).
Para Yorus:
! Todo queda como toca.
Piensa que los humanos originales y primigenios vivían en Cobol, pero cuando crearon vida artificial y los maltrataron, se originaron las guerras que les obligaron a dividirse en 13 colonias.
La 13ª, que es cylon, es decir, dicha vida artifical creada en Cobol, quiso advertir a las otras colonias de que no creasen vida artificial como mano de obra esclava… pero llegaron tarde, justo a tiempo de otra guerra máquina-humano,....
Es decir, siempre es cíclico: vida, creación, destrucción y muerte.
De ahi que tantos personajes clave siempre dijeran aquello de "...esto ya ha pasado y volverá a pasar...".
! La clave está en interpretar los últimos 5 minutos de la serie.
Si te fijas, hay una persona que ve y mira a la Caprica 6…. concretamente a bear mc creary
! ...los únicos cabos sueltos que me queda por atar es el de Dana, pues cuando descubren la Tierra devastada, ya no aparece más en la serie.
! ...y si el cylon ausente, el llamado Daniel, es el padre de Kara.... o si es Félix Gaeta.
! ...y porqué John/Cavil se sucida en Galactica. -
PD2: Yorus, supongo que habrás visto la peli Razor cuando tocaba, así como los webisodios ¿verdad?
Te lo digo porque sino te quitan trama de la principal.Mierda, la de Razor si, pero los webisodios ni sabía que existían. ¿Cuantos son y en que lugar se ubicarían?.
Para Yorus:
! Todo queda como toca.
Piensa que los humanos originales y primigenios vivían en Cobol, pero cuando crearon vida artificial y los maltrataron, se originaron las guerras que les obligaron a dividirse en 13 colonias.
La 13ª, que es cylon, es decir, dicha vida artifical creada en Cobol, quiso advertir a las otras colonias de que no creasen vida artificial como mano de obra esclava… pero llegaron tarde, justo a tiempo de otra guerra máquina-humano,....
Es decir, siempre es cíclico: vida, creación, destrucción y muerte.
De ahi que tantos personajes clave siempre dijeran aquello de "...esto ya ha pasado y volverá a pasar...".
! La clave está en interpretar los últimos 5 minutos de la serie.
Si te fijas, hay una persona que ve y mira a la Caprica 6…. concretamente a bear mc creary
! ...los únicos cabos sueltos que me queda por atar es el de Dana, pues cuando descubren la Tierra devastada, ya no aparece más en la serie.
! ...y si el cylon ausente, el llamado Daniel, es el padre de Kara.... o si es Félix Gaeta.
! ...y porqué John/Cavil se sucida en Galactica.Para Sheu_ron:
!
Los temas que menos claros me quedan son:
! - Quien es realmente Kara tras su "resurreción" o quien ha sido siempre.- Quien es Gaius, ¿otro cilon?, ¿un dios?.
-
Nunca he visto esa serie de battlestar tiene un compañero todos lso dvd´s del 2003 y me los dejará a ver que tal están.
-
Yorus, Glactica es una serie que se lleva rodando desde el 2003, es decir, 6 años.
Durante esos años ha habido parones de producción, fines de temporada, etc. Algunos cortos y otros eternamente laaargos.
Los parones más sonados fueron de la temporada 2 a la temporada 3. Y entre mitad de la 4ª temporada, es decir, hicieron los 10 primeros episodios, cortaron y luego siguieron produciendo.
Para hacer la espera más soportable, a la productora se le ocurrió publicar mini episodios GRATIS en internet, de unos 3 o 5 minutos cada uno, contando algunos hechos FUNDAMENTALES en la serie.
! (lo acontecido en New Caprica durante la estancia de los cylon y algunos hechos que ocurrieron en Galactica tras descubrir la Tierra falsa devastada.)
Ahora viene lo malo: solo están en ingles, subtitulado, pero en ingles.
Y como son episodios via web, la calidad es la misma que pasar un video flash de youtube a video avi.Para Yorus.
!
Los temas que menos claros me quedan son:
! - Quien es realmente Kara tras su "resurreción" o quien ha sido siempre.- Quien es Gaius, ¿otro cilon?, ¿un dios?.
! El cylon Leoven te da respuesta a eso cuando su nave es recogida por la Dmetrius: "Kara, te veo y no veo la Kara de siempre. Veo un ángel resplandeciente de la luz de Dios."
! Para que me entiendas, Kara se convierte en un ángel, como el ente de Caprica 6 o el Gaius trajeado. Es decir, ángeles como la religión cristiana los relata: seres que cumplen la voluntad de Dios, tanto si es para realizar algo bueno como si es para algo malo.
! Tú te preguntarás el porqué Kara, si estaba muerta, podia hacer cosas en el mundo real, y la podía ver todo el mundo. Pues bien, puede hacerlo de la misma manera que cuando Caprica 6 (la visión de Gaius) se enfadó con Gaius y lo acusó de haber sido el que causó la destrucción de las 12 colonias (en los primeros episodios de la 1ª temporada).
Si recuerdas, también "desapareció" sin más, dejando tan solo unas gafas en la sala del CiC.
! Kara murió cuando su nave se estrelló. Es un hecho.
Y su visión de Leoven (que en realidad no era Leoven, sino su padre, el cylon Daniel, el mismo que le enseño la letra de la canción) intentando hacer las paces con su pasado, con su madre, no era más que una especie de "purga", de limpieza de sus cargas emocionales, porque si tenia que morir para luego "ascender" como ángel, primero debia liberarse completamente.
! Dicho esto, mi hipótesis es que tanto el ente de Caprica 6 como el Gaius trajeado son "ángeles" que se "crearon" de esa misma forma, solo que miles, tal vez millones de años antes.
Recuerda que el ciclo de creación de vida artificial, lucha, muerte y destrucción lleva produciéndose desde antes de que las 12 colonias se separasen y abandonasen Cobol.
Es decir, para que me entiendas mejor: si volviese a producirse algo como una nueva guerra cylon en el mundo actual, Kara seria el 3ª ángel.ufff, espera que coja aire…
! Gaius no es un dios. No al menos el Gaius trajeado ni muchisimo menos el Gaius "normal". Es simplemente una persona clave en la historia, con la misma trascendencia que Laura Roslin por sus visiones.
! Date cuenta que las cosas en la serie no parecen ser lo que realmente es, y que cuanto menos relevante parece un personaje, más te sorprende lo vital que es para el desarrollo de la serie.
! Te pondré un ejemplo: si recuerdas, las escrituras de Pitia decian que "el lider moribundo llevará a la humanidad a un nuevo mundo, rico en vida".
Era evidente que ese lider no podia ser otro que Laura por su enfermedad terminal… pero al final resulta ser la nave dicho líder moribundo el que cumple ese papel. (cuando Adama decide desmontar la nave, Saul Tight le propone un brindis por la mejor nave de la flota, la líder de la flota).Dicho esto, diré que la serie tiene una clara y marcada tendencia religiosa, y que si el espectador no mantiene una mentalidad abierta a ciertas ideas, no podrá disfrutar de la serie y se quedará a dos velas aún después de verla 1.000 veces.
-
Vale, creo que ya se me aclararon todos los puntos, y parece ser que hubo algunos detalles que me pasaron desapercibidos y otros que simplemente interpreté mal…
! … como es el caso de Caprica6 y Baltar, ya que se me ocurrió pensar en una Caprica "angel" pero en el Gaius humano, por lo que me descolocó un poco.
-
! De hecho, si que existen 2 Caprica 6 y 2 Gaius: los "carnales" y los "angelicales".
El hecho de que tengan ese aspecto no hace sino reforzar lo que dije antes en mi post: la gran carga religiosa de la serie, ya que los ángeles pueden adoptar cualquier forma.
! Caprica 6 adoptó esa porque sería la encargada de guiar a Gaius…. y todos sabemos lo enamorado que está de las seises.
! Y el Gaius angelical tomó la suya por el amor que sentía Caprica 6 "carnal" hacia este personaje.
! Por su parte, cuando Kara va a morir, ve a Leoven, que le guia en su "purga espiritual", y al final del todo le dice: Tú no eres Leoven ¿verdad que no? Y él le responde: Nunca he dicho que lo fuese.
! Más tarde, ese mismo ángel toma la forma del padre de Kara, para recordarle la letra de la canción que le enseñó a ella de pequeña.
! Entre medias, hay un 4º ángel, que aparece brevemente, y que adopta la forma de la representante religiosa que murió en Cobol: se le aparece a Laura Roslin cuando la nave base cylon da saltos para dirigirse al centro de resurrección ¿recuerdas? Después ya no vuelve a aparecer.
! Gaius (el carnal) reflexiona sobre todo esto en sus charlas por la radio, cuando dice que los ángeles viven y duermen entre nosotros, guiándonos hacia nuestro destino.
! Como ves, la serie es tan complicada como apasionante, y si como digo, no se mantiene una mentalidad abierta frente a determinadas cosas, no es posible disfrutarla completamente. -
La religión nunca ha estado entre mis inquietudes, pero está claro que me hubiera venido bien centrarme menos en explicaciones realistas y científicas que al principio es lo que supones en este tipo de series, pero que gracias a que no es así resulta ser una serie diferente y mucho mas rica.
Gracias por todas las explicaciones ;).
-
abrid un post para Galactica que ya no se si los spoilers son de BSG o de Stargate xD
-
Eso me estaís pisando el post XDXD y me estoy enterando de todo sin haber visto la serie aún.
-
La religión nunca ha estado entre mis inquietudes, pero está claro que me hubiera venido bien centrarme menos en explicaciones realistas y científicas que al principio es lo que supones en este tipo de series, pero que gracias a que no es así resulta ser una serie diferente y mucho mas rica.
Gracias por todas las explicaciones ;).
Las series puramente "cientificas" están todas muertas.
Ahora lo que se busca en las series, y lo que les da fama, es añadir toques psicológicos, de razonamiento, de complots e intrigas como por ejemplo Lost. -
Bueno pues la quinta temporada ya empieza a rular por las webs de torrent tipo divxtotal estan lso 5 primeros cápitulos a ver si sale a la venta y los compro de una vez.
-
Yo no pude aguantar y vi la versión en inglés subtitulado.Mola oir las voces originales de los actores…. sobre todo de los malos
Ahora por lo que sé, están haciendo 2 pelis:
- 1 que pondrá fin a atlantis.
- 1 que será el comienzo de la nueva serie: stargate universe.
Por el argumento de la nueva serie, Stargate Universe, será mucho más dinámica que las anteriores, así como también más cruel y envuelta en decisiones difíciles.
-
Yo no pude aguantar y vi la versión en inglés subtitulado.Mola oir las voces originales de los actores…. sobre todo de los malos
Ahora por lo que sé, están haciendo 2 pelis:
- 1 que pondrá fin a atlantis.
- 1 que será el comienzo de la nueva serie: stargate universe.
Por el argumento de la nueva serie, Stargate Universe, será mucho más dinámica que las anteriores, así como también más cruel y envuelta en decisiones difíciles.
Yo resistí que saliera en español, por que me canso de leer subtítulos, jaja. Aunque la segunda temporada recuerdo verla con subtítulos y luego la volví a ver en español.
Ahora por la mitad, y por no quemármela muy rápido me estuve volviendo a ver los primeros capítulos
En fin, estaré atento con esas dos películas