Guía básica ajedrez cibernético.
-
Hola a tod@s!! Y felices fiestas….
Veo que el Hard se actualiza, pero que me decis del soft?? Que SO usais?? Hay por ahi algun vista x64 ligerito?? Y que tal el ultimo Rykba?? O hay alguno mejor??
Otra cuestion... He encontrado una version del deep shredder para mi powerbook que no esta mal, pero alguien sabe donde puedo conseguir algun engine UCI para mac decentillo?? (aparte del deep shredder 11)
Tambien, otra cosa mas.... Os empeais a fondo para jugar online, pero que me decis de analisis postgame?? Es decir, que necesito para analizar bien una partida jugada el otro dia en un torneo?? Me refiero a libros de aperturas y finales y configuraciones del engine.
Muchas gracias a todos...
Respecto al hardware a la altura de temporada te recomiendo que te esperes, si tu economía te lo permitiese montaría un Nehalem EX, versión Xeón con 24mb de caché L3; si bien, con los tiempos que corren montaría un core i9 que dispondrá de 6 cores nativos con 12 threads. Aunque están a punto de pasar a los 32nm, en fin, el mismo tema de siempre. Respecto a engines UCI creo que podrías visitar Shredder Computer Chess Download y comprar la última versión del DeepShredder, puesto que en partidas largas y con una buena configuración del módulo podrás jugar competitivamente. Respecto a dos engines que han sido robados del creador de Rybka y han abierto el código fuente "source code" queda totalmente prohibido hablar de ellos en cualquier foro. Puesto que la interpol va clausurando y sancionando cualquier tipo de comentarios al respecto.
PD: Packosoft te remito los nombres de los dos motores por mensaje privado para evitar problemas.
-
hola
CPU-Z Validator 3.1
overclocking efectuadop ara el torneo que se ha efectuado en playchess. El vencedor ha sido el que escribe estas líneas. La verdad la suerte ha acompañado. Ahora toca probar esos 4400 Mhz en ajedrez y ver hasta dónde llega en super pi.
tabla del torneo.
Un saludo -
hola
Untitled Document
esta es la dirección de la web que está en construcción, añadiendo contenidos, lo había publicado en varios, pues no sabía dónde ubicar el post. En cualquier caso, si me podéis comentar dónde puedo situar e un post para ir ampliando conocimientos en edición de páginas web, etc ( al margen de los tutoriales que ya he leído al respecto) para ver vustras opiniones, os estaría muy agradecido.
Un saludo
Jordi -
Hola jordiqui, gracias por tu valiosa colaboracion y aduya. Yo modestamente con mi core 2 quad a 3200 Mhz y a veces a 3300 Mhz en mi GA EP43-DS3L haciéndole mutaciones a algunos libros he obtenido buenos resultados, siempre recuerdo tres partidas de linea que le meti a un tal Don Juan que usa un core i7 super oceado como el de Phill Harris en playchess jeje. Bueno saludos desde el norte del sur!!!
-
Hola jordiqui, gracias por tu valiosa colaboracion y aduya. Yo modestamente con mi core 2 quad a 3200 Mhz y a veces a 3300 Mhz en mi GA EP43-DS3L haciéndole mutaciones a algunos libros he obtenido buenos resultados, siempre recuerdo tres partidas de linea que le meti a un tal Don Juan que usa un core i7 super oceado como el de Phill Harris en playchess jeje. Bueno saludos desde el norte del sur!!!
Hola Dmesky
Te adjunto el listado del mejor perfomance que tengo en la base de datos de los dos últimos meses, con una validadción del cpu-z en el que muestra el overclocking aproximado que he utilizado en todas las partidas.
best perfomance 2009
Por otro lado, estoy buscándole sitio al radiador porque con todo abierto, no se puede estar en casa. realmente esos tres kazee a 3000 y uno que le tengo enfocado al mofet pasivo para refrigerar el NB, es insoportable. Por no decir el ruido de la Bomba famosa que llega a los 1500l/H, encualquier caso, estoy a punto de comprar una cámara de video para hacer alguno y colgarlo en el lugar correspondiente de hardlimit.
CPU-Z Validator 3.1
Por ültimo darle la bienvenida de nuevo a Monsieur Krampak El cual tiene todo mi apoyo en esta materia y siempre va a estar actualizado con lo últmo en libros, engines, etc. Por cierto deja de tocarme las narices con ese yorkfield:p
Un saludo Marçal
Jordi -
Hola a tod@s!! Y felices fiestas….
Veo que el Hard se actualiza, pero que me decis del soft?? Que SO usais?? Hay por ahi algun vista x64 ligerito?? Y que tal el ultimo Rykba?? O hay alguno mejor??
Otra cuestion... He encontrado una version del deep shredder para mi powerbook que no esta mal, pero alguien sabe donde puedo conseguir algun engine UCI para mac decentillo?? (aparte del deep shredder 11)
Tambien, otra cosa mas.... Os empeais a fondo para jugar online, pero que me decis de analisis postgame?? Es decir, que necesito para analizar bien una partida jugada el otro dia en un torneo?? Me refiero a libros de aperturas y finales y configuraciones del engine.
Muchas gracias a todos...
Windows 7, como en su momento tuvo que hacer vista X64 respecto a Xp profesional X64, tiene que demostrarme que me rendirá al menos por encima de lo presente. Te muestro un screenshot de windows vista X64 en full loaded .´Ten en cuenta que está jugando a ajedrez y tiene cuatro procesos del motor de ajedrez y el del interfaz cargados en la memoria del sistema, por lo que el rendimiento del Vista X64 no está nada mal. Aunque sigo pensando que mejor 12Gb que 6 y así sucesiivamente para mejorar el rendimeinto del Os.
-
Ya sabia yo que habria un hilo sobre esto por aqui ya que vi al maestro Krampak por playchess xDD
Yo me acabo de registrar en playchess, porque el ajedrez siempre me ha gustado y ademas, eso de poder overclockear y ver como juega el ordenador es un plus jeje
de momento estoy con Rybka 3 32 bits en un windows 7, pero en breve me pondre con el x64
por cierto, tengo una pequeña duda a ver si alguien me puede amablemente responder
creo que por algun motivo no estoy teniendo el rendimiento que se supondria con el hardware que estoy utilizando, lo detallo:
I7 975 @ 4000 Mhz
Rampage Extreme II
3x2Gb Avantium Leopard Elpida @ 2000 Mhz Cas 7-7-7-21 1T
HD: Samsung 1000 Gb Sata de toda la vidael caso es que creo que al jugar en playchess veo que muchos contrincantes mueven mas rapido que mi PC, y al ver las especificaciones de algunos llego a la conclusion de que es imposible, o que algo estoy haciendo mal….
me han derrotado hasta algun e6600 o un Phenom por poner un ejemplo, ninguno con Rybka 3 x64, y me las he visto y deseado para ganar a algun core duo Txxx , algunos hasta sin Rybka 3 :S
en el fritz (11) benchmark con los 4 cores mas HT, 8 CPUs logicos saco alrededor de 16000 nodos por segundo con el engine del Rybka 3, esta acorde este resultado??
por otro lado creo que los parametros no estan mal configurados, me he guiado un poco por lo que ha expuesto jordiqui y tb he mirado por internet
estoy usando el perfectbook 15 con las indicaciones que muestran en sedatchess
por lo demas en parametros del modulo voy asi:
Preserve analisis= desactivado
Persistent hash enabled= desactivado
Persistent hash depth play=64
Nalimov Usage=rarely
Persistent hash write depth=10
Persistent hash size=16
Contempt play=15
Contempt analize=0
Time Buffer=0el book lo tengo optimizado tal y como describen en sedatchess como comente, no uso de momento tablas de finales pero es que a veces veo como mi PC tiene la partida casi perdida a la mitad del juego, perdiendo alguna pieza de calidad o posicion en el tablero, ademas de que casi todo el mundo parece ir mas rapido que yo, en una ocasion jugue a 16 minutos y mi contrincante habia realizado mas de 20 movimientos sin perder un triste segundo, mientras mi Rybka llevaba ya 5 minutos pensando :S
tb he probado con diferentes tamaños hash desde el recomendado en sedat, 128 , hasta el maximo que me permite el rybka sin cerrarse, cerca de los 2000 Mb, y no noto que mejore la cosa
alguna indicacion me vendria de maravilla jeje, para asi cuando lo tenga todo optimizado ponerme con un overclock mas bestia, y por que no, me uniria con vuestro equipo si me aceptais
saludos!!
-
No estoy puesto en esto del ajedrez pero creo que tu equipo agradeceria un buen SSD con promedios de 220mb/s en lectura/escritura y el tiempo de acceso seria 1ms mucho mejor que los 15ms de los discos normales.
-
Hola predator
bienvenido a este mundillo. te daré unas pequeñas explicaciones al respecto para que puedas hacerte una idea de la incidencia del Overclocking en el ajedrez. A ese respecto, tú tienes una gran ventaja respecto al resto debido a tus conocimientos de la materia.
En primer lugar, tener claro que el overcloking incide de diferente manera en el juego del motor de ajedrez dependiendo del control de tiempo a que se juegue la partida. Es decir, la incidencia del Oc en la partida disminuye proporcionalmente en tanto en cuanto la partida de ajedrez aumente su control de tiempo. En playchess.com es muy popular el blitz, 3m+0s y ahí el overclocking es extremadamente importante, puesto que no importa la profundidad del juego si la capacidad de cálculo matemático. Por el contrario, en tiempos largos de juego, es más importante la profundidad del juego y de ahí que descienda la importancia del Oc o de la frecuencia de la cpu, pero sí la profundidad y , por consiguiente, la ram cuanta más tengamos mejor.
El libro de aperturas es la clave. pero como a mi amigo krampak, yo te proporcionaré el li bro de aperturas y mientras vayas jugando te iré actualizando el libro. Con tu overclocking rapidamente alcanzarás los primeros lugares de lservidor. Krampak, respecto al cluster vpn, he hablado con vas. Primero se necesita saber qué configuración va a tener ese clúster. Luego una vez compilada toda la información, me la remites y Vas nos montará una versión de rybka. Por consiguiente, mejor imposible. Por un lado tenemos a predator, a tí a mí, y unos cuantos americanos amigos míos Y si añadimos el clúster, entonces la cosa aumenta en calidad. Porque tendremos siempre las mejores actualizaciones del rybka.
Un saludo e iré ampliando información.
jordi;D -
No estoy puesto en esto del ajedrez pero creo que tu equipo agradeceria un buen SSD con promedios de 220mb/s en lectura/escritura y el tiempo de acceso seria 1ms mucho mejor que los 15ms de los discos normales.
Hola
respecto a esta tecnología que está en vías de mejorar, sólo hay en la actualidad dos discos que compitan con los raptors. GS.Kill e Intel, el resto ni por asomo. la lectura y escritura secuencial son una montaña de humo cuando entra la seguridad de los datos como factor relevante. Aún así cualquier raid 0 de dos raptors dan un rendimiento superior a estos dos ssd comentados. Necesitan bajar el precio y mejorar la compatibilidad. Solo windows 7 tiene solucionado el problema de de compatibilidad con el comando TRIM. Además es importante, tener libre cuanto menos el 20% de espacio del disco, por lo tanto si tenemos tablas de finales instaladas, como no compres discos por encima de 300 Gb, o dos de 150 al menos y montes raid, no hay nada que hacer.
Un saludo -
Hola Predator
Estoy jugando una partida ahora contigo y he visto que tienes activado el hypertreading. Desactivalo desde la bios porque rybka tiene un bug y no acepta el Ht. Por otro lado te voy a escribir un correo privado para comentarte un tema.
Un saludoPD core i7 975 heheheheh a 3,6Ghz con el de 32 bits y llega a 250 Kn. con el de 64 bits, el motor te llegará a superar los 400 Kn. Entiendo que como windows tiene un Bug y no reconoce multiplicadores por encima de 21, pues no son 3,6 sino 3,8. Pues a 4,5Ghz empieza el baile. LOL
Un saludo. -
Jaja, ni me entere que habia jugado contigo xDD
cuando te iba a responder en el chat me entro una partida nueva y no pude responderte, aun estoy muy pez manejando el playchess xD
en realidad el windows le pasa lo que al setfsb, reconoce el multi por defecto de la CPU, y como tengo 138 de bus me marca 3460 Mhz, pero en realidad llevo el multi a 29x , asi que son 4000 Mhz q1 es lo q me aguanta estable con 8 cores con este disipa por aire xd
cuando optimice el Rybka al 100% empezare a meter cascades y cosas varias , imagina un Rybka 64 bits a 5000 Mhz
saludos!!
-
Jaja, ni me entere que habia jugado contigo xDD
cuando te iba a responder en el chat me entro una partida nueva y no pude responderte, aun estoy muy pez manejando el playchess xD
en realidad el windows le pasa lo que al setfsb, reconoce el multi por defecto de la CPU, y como tengo 138 de bus me marca 3460 Mhz, pero en realidad llevo el multi a 29x , asi que son 4000 Mhz q1 es lo q me aguanta estable con 8 cores con este disipa por aire xd
cuando optimice el Rybka al 100% empezare a meter cascades y cosas varias , imagina un Rybka 64 bits a 5000 Mhz
saludos!!
Hola Predator
necesitas desactivar el HT pues rybka sólo acepta cores físicos, no virtuales. Por otro lado, te dejo screenshot con la configuración correcta del libro y rybka para jugar rápidas.
Libro
y ahora el rybka
y mira tu correo privado.
Un saludo. -
Muchas gracias tio, voy a probar todo eso y te comento a ver
saludos!!
edito:
parece que la cosa ha mejorado bastante bajo el engine x64 y w7 64 bits
me dio tiempo a jugar una partida antes de ir a trabajar y vi que ya supero la barrera de los 400kN/s , pese a ello me estaban dando una paliza considerable xD, tuve que abandonar la partida,de todos modos la tenia perdida
jordiqui creo que te vi como espectador :risitas: , por cierto, estas seguro de lo del HT con el Rybka? , lo digo porque cuando he estado con el HT activado si que parecia usar los 8 cores, al menos en el benchmark asi lo detectaba, y jugando partidas entre modulos pude verificar en el administrador de tareas que habia 8 procesos, ademas con el HT desactivado me dio peor puntuacion en el benchmark del GUI Fritz aunque luego en playchess si que vi los 400kN/s, lo cual me deja confuso xD
cuando vuelva a casa probaré de nuevo con y sin HT a ver si veo diferencias en playchess
saludos!
-
Hola
Krampak y Predator, he actualizado el libro y ya empieza a subir por encima de 2700, antes sólo me dedicaba al libro para freestyle. Pero cuando volvió Krampak y ahora Predator y con la web, he vuelto a hacer libros para partidas rápidas. El último que hice, el mes pasado, quedó entre los diez primeros en el torneo de sedatchess. Y simplemente era el mismo que el de lentas, pero en realidad no tiene muchas posibilidades en rápidas. Ahora estoy subiendo el archivo al ftp, he cambiado contraseña , porque era de dominio público en chessbase, y no me interesa que todos los usuarios tengan el libro de aperturas, sino los amigos de hardlimit.
Un saludo. -
Hola jordiqui,
estupendo tio!
no me vendria nada mal ya que ayer probando con el HT activado solo llegue a tablas frente a un "simple" quad Yorkfield
por cierto, sabeis como deshabilitar las lineas de jugadas debiles, esas que salen en rojo?
en realidad lo de tener que desactivar el HT es una buena noticia, con eso el overclock mejorará considerablemente
saludos!
-
Predator
El tema de quitar las líneas rojas o poner las buenas en color verde es un antiguo método, que se sigue haciendo pero no es el correcto, lo importante es tenerlas en negro y con porcentajes elevados. Por eso estoy subiendo el libro al ftp para que no tengáis que preocuparos de ese tema. Si bien pondré gráficos para que veáis cómo se hace. Disculpad por lo que tarda el libro en subir, pesa más de 250 mb comprimido y si lo tuviera que subir a través de media fire, ya estaría, pero por el ftp tarda un mundo, más mi conexión 3g hehehehehhe, una eternidad. Llevo esperando una semana el router, pero bueno veremos lo que tardan…
Jordi -
, lo digo porque cuando he estado con el HT activado si que parecia usar los 8 cores, al menos en el benchmark asi lo detectaba, y jugando partidas entre modulos pude verificar en el administrador de tareas que habia 8 procesos, ademas con el HT desactivado me dio peor puntuacion en el benchmark del GUI Fritz aunque luego en playchess si que vi los 400kN/s, lo cual me deja confuso xD
cuando vuelva a casa probaré de nuevo con y sin HT a ver si veo diferencias en playchess
saludos!
Hola Predator, sí estoy seguro, entre otras cosas puesto que bajo el Ht los cores como ya sabes son virtuales, y rybka no los acepta. En el medio juego y en los finales juega de forma desastrosa con ese HT activado. Y por otro lado, sin el HT llegarás a los 500 KN con la misma configuración.
Un saludo.:) -
Predator
El tema de quitar las líneas rojas o poner las buenas en color verde es un antiguo método, que se sigue haciendo pero no es el correcto, lo importante es tenerlas en negro y con porcentajes elevados. Por eso estoy subiendo el libro al ftp para que no tengáis que preocuparos de ese tema. Si bien pondré gráficos para que veáis cómo se hace. Disculpad por lo que tarda el libro en subir, pesa más de 250 mb comprimido y si lo tuviera que subir a través de media fire, ya estaría, pero por el ftp tarda un mundo, más mi conexión 3g hehehehehhe, una eternidad. Llevo esperando una semana el router, pero bueno veremos lo que tardan…
JordiJaja , no te preocupes por lo del libro xD, poco a poco
Por otra parte, genial! , una vez tenga todo bien configurado me pondre con lo "mio" que es estrujar la CPU xD
Así que con HT activado juega mal, ya me había fijado que a veces hacia movimientos raros y es que ya te digo que he perdido hasta con otros engines supuestamente mas débiles que el Rybka multicore y encima llevando máquinas mas "lentas" que el i7
Por otra parte da gusto a veces ver como sacrifica piezas para avanzar con los peones de una manera letal (juraría que esto lo hizo con el HT desactivado jaja) así que nada el HT fuera, además, le tengo manía desde que lo usaban los Pentiums xD
Espero ansioso el libro, pero tu con calma eh no te estreses ya subirá completo xD
Saludos!
-
Hola
Ahora sí que tenemos ya la base de un buen libro de rápidas.
Perfomance del día de ayer y hoy. Empiezo a subir el primer libro que servirá de base para ir actualizándolo. Lo he estabilizado por encima de 2700, y eso quiere decir que tal como está el nivel de hardware es un buen comienzo. El perfect book, de sedatchess, siempre es un liro que publica cuando ya está obsoleto, puesto que siempre las actualizaciones las tiene él y tres más. En cualquier caso, comentar, por otra parte, que la ram a 2000 que le he instalado está limitada por la frecuencia de la Cpu, en mi caso 1333 y la del QPI 1333. Quizá con una placa con 1600 y el procesador a 1600, podría empezar a subir por encima de 4300. El problema lo he solucionado bajandola ram a 1600, relajando los timming 9-9-9-28 ( stock 10-10-10-30)
y ya lo tengo así: CPU-Z Validator 3.1
Todo por cortesía del black edition ultra 120 con más lapping que el amazonas, y con la cpu en cobre pulido como un espejo. Por aire, no hay más. La líquida, estoy esperando un chasis para poder ponerle dentro el radiador. La que vi el otro día, sigue sin convencerme.
Un saludo
Jordi