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ola, pues tengo un disco duro seagate de 80gb que derrepente ha dejado de funcionar no se enciende, lo e provado en otro pc y lo mismo, e visto el post que hay mas arriba de lo de la garantia de 5 años que da seagate a todos sus discos duros, e entrado en la pag y me pone lo siguiente (no se exactamente cuanto tiene el disco pero supongo que menos de 5 años seguro):
debajo de Warranty status pone: (*see details below) Componet y mas abajo pone esto,
The product you identified was sold as a system component. Please contact your place of purchase for service. Seagate sells many drives to direct OEM (Original Equipment Manufacturer) customers. These products are usually configured for the OEMs only, as components for their systems. You must contact your place of purchase for any warranty support on these drives.
If you purchased this unit directly from Seagate, please return to the previous page and verify your Seagate customer number, because the customer number you entered () does not match our records.por lo poco ingles que entiendo me dice que vaya a la tienda donde lo compre ya que no coinciden los datos con ningun disco de ellos ¿no?
el problema es que no encuentro la factura del disco, no puedo mandarselo directamente a seagate para que lo reparen o lo cambien???
Saludos -
marquezzzzz, no repitas el mismo post en 2 lugares distintos por favor. Ya te he respondido en el otro hilo.
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hola yo tengo un problemita mayor mi hdd donde estaban los documentos, y mis instaladores fue conectado con la alimentacion invertida es decir, el cable de 12V al de 5V y vicebersa, lo cual termino en un capacitor roto, el hdd no esta en garantia, y ademas eso es una mala manipulacion, que creen que pueda hacerle, aunque sea solo para sacar las cosas que tengo en el
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Hay empresas de recuperación de datos que, en salas blancas, conectan el o los platos del disco a otra controladora, y pueden extraer muchos de los datos que se perderían en condiciones normales. Eso sí, ve preparando la cartera, porque es un proceso muy caro. Cercano a los 500€ las opciones más económicas.
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extrae todo el polvo de tu casa/habitacion sumale guantes y mucha surte, comprate un disco identico y intercambia los platos y reza.
o sinos lo que te dice kynes -
El problema principal es encontrar un disco de segunda mano con la misma controladora, sobre todo si son discos antiguos. Hay empresas de este tipo que, si no te importa esperar 90 días, te lo hacen de forma muy económica en cuanto tienen un día tonto de poco trabajo. Suelen trabajar a impulsos, ya que para una empresa estar sin los datos de un disco importante es perder muchísimo dinero, y rellenan los huecos de los días de poca demanda de trabajo urgente con estos discos que tienen a largo plazo.
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hola. he hecho un RMA a seagate, pero 'me equivoque' en elegir la direction de mandar el disco duro. en vez de elegir ups-madrid, he elegido ups de holanda … y quiero saber si existe alguna forma de corregir o cancelar el RMA, ya que me han mandado el mail con la direction y el numero de RMA, para mandarlo a holanda. yo quiero mandarlo a madrid. el disco duro lo puedo meter en un caja de carton y protejerlo con poliestireno? gracias.
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Puesdes enviarlo en una caja como quieras siempre que este bien protegido y no pongan pegas, si todavia no lo has enviado te recomiendo llamar a seagate y que te modifiquen lso datos te enviaran por correo electronico la nueva etiqueta.
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es la unica forma de hacerlo? … cuanto caduca el RMA, en caso que no mando el disco duro? 30 dias? a lo mejor, despues de caducacion, le puedo hacer otro RMA y mandarlo a madrid. me parece a mi que no es muy facil contactar por telefono con seagate ...
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Creo que si no lo mandas te caducara el RMA, y tendras que cursar otro, si lo has mandado a UPS Holanda, mandales un mail y diles el tema..
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creo que la unica manera de mandarlo a UPS MADRID es esperar que caduque el RMA, o mandarle un mail y decirle que me cambie la direction UPS HOLANDA a UPS MADRID. yo no he mandado el disco duro. asi que me toca esperar la caducacion del RMA y luego hacer otra nueva.
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Hola, estoy leyendo el hilo pero es demasiado largo y tengo algunas dudas sobre el RMA de Seagate.
El caso es que tengo un HDD muerto en garantia hasta el 2013 un famoso 7200.11 con el firmware bug, que actualice, pero que al final a muerto, el caso es que cuando empezó a darme problemas duro dos días en los cuales estuve mirando lo del RMA y pide un código del seatools.
Bien, seatools no me reconocía el HDD y antes de poder hacer nada había muerto del todo, con el HDD conectado el PC era imposible arrancarlo, incluso poniéndolo en una caja externa y conectarla por USB el sistema de colapsaba al intentar leer el HDD.
Dicho, ¿en el SeaTools Code que tengo que poner?, en la pagina hay una ayuda que sino tengo un código, use uno de estos:
C5C898A2 Dead drive
CA99C4AC SeaTools could not detect my drive
659DC7AE Failed other diagnostic tools, I'm confident it is a bad drive
6C9AC2A4 Serial number not detected, SeaTools did fail the drive
6FD1A1AE RAID system blocked SeaTools from testing the drive
9B96C8A7 Apple system cannot run SeaTools*
669CC6A4 No test system available to run SeaTools
9C9692A5 I lost the SeaTools Test Code
C5CB9DAA Poor performance
979866A7 Noisy - SeaTools passes all tests
9CC891A1 Wrong Firmware - SeaTools passes all tests¿Tendría que poner el primer código? ¿O como va esto?
Sobre el envió, he estado leyendo que hay que enviarlo a Madrid, ¿no?, el envió lo puedo hacer por correos por paquete azul por ejemplo, ¿no?
Otra duda sobre el embalaje, he usado una caja de un MP3 que tenia y que viene casi justa, con el HDD dentro de una bolsa oscura de las que suelen venir los HDD y envuelto en plástico de burbujas, mas o menos como estas imágenes:
ImageShack Album - 4 imagesAsí estaría bien enviado, ¿no?, vaya que luego pongan pegas o algo por mal envió.
Espero que alguien me pueda resolver estas dudas.
Muchas gracias, un saludo.
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Hola, estoy leyendo el hilo pero es demasiado largo y tengo algunas dudas sobre el RMA de Seagate.
El caso es que tengo un HDD muerto en garantia hasta el 2013 un famoso 7200.11 con el firmware bug, que actualice, pero que al final a muerto, el caso es que cuando empezó a darme problemas duro dos días en los cuales estuve mirando lo del RMA y pide un código del seatools.
Bien, seatools no me reconocía el HDD y antes de poder hacer nada había muerto del todo, con el HDD conectado el PC era imposible arrancarlo, incluso poniéndolo en una caja externa y conectarla por USB el sistema de colapsaba al intentar leer el HDD.
Dicho, ¿en el SeaTools Code que tengo que poner?, en la pagina hay una ayuda que sino tengo un código, use uno de estos:
C5C898A2 Dead drive
CA99C4AC SeaTools could not detect my drive
659DC7AE Failed other diagnostic tools, I'm confident it is a bad drive
6C9AC2A4 Serial number not detected, SeaTools did fail the drive
6FD1A1AE RAID system blocked SeaTools from testing the drive
9B96C8A7 Apple system cannot run SeaTools*
669CC6A4 No test system available to run SeaTools
9C9692A5 I lost the SeaTools Test Code
C5CB9DAA Poor performance
979866A7 Noisy - SeaTools passes all tests
9CC891A1 Wrong Firmware - SeaTools passes all tests¿Tendría que poner el primer código? ¿O como va esto?
Sobre el envió, he estado leyendo que hay que enviarlo a Madrid, ¿no?, el envió lo puedo hacer por correos por paquete azul por ejemplo, ¿no?
Otra duda sobre el embalaje, he usado una caja de un MP3 que tenia y que viene casi justa, con el HDD dentro de una bolsa oscura de las que suelen venir los HDD y envuelto en plástico de burbujas, mas o menos como estas imágenes:
ImageShack Album - 4 imagesAsí estaría bien enviado, ¿no?, vaya que luego pongan pegas o algo por mal envió.
Espero que alguien me pueda resolver estas dudas.
Muchas gracias, un saludo.
No creo que haya ningun problema, enviaselo tal cual y listo ;).
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Vamos como para quejarse del envio…está de lujo.
Yo compré un HDD en Pixmanía y solo me venía con el protector este negro que comentas, ni una triste caja de zapatos como en Traxtore.:risitas:
Suerte con el RMA.Un saludo.
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Lo quiero tramitar ya para enviarlo mañana, pero entonces, que código de seatools pongo, por lógica seria el primero, ¿C5C898A2 Dead drive?
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Yo enviaría el primero a fin y a cuentas el disco ha muerto, aunque antes no te lo detectara Seatools,muerto está.
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Hola, e aquí unos casos curiosos, tengo 3 discos duros de Seagate ST3500320AS que inicialmente iban con el firm SD15 el que rapido actualice a SD1A.
Pues dichos discos dejaron de funcionar 1, me da error de SMART, y los otros dos uno me cuelga el PC y el otro me da que solo puedo formatearlo pero no lo llega a hacer.
¿como se ha de tramitar el RMA, es que yo me hago un lio :(?
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Yo tengo ese mismo HDD con el mismo firm que también actualice y me dio los mismos problemas hasta morir xD.
Ya lo acabo de enviar al RMA haber lo que tardan, es fácil, solo tienes que rellenar el formulario en la web de seagate y enviarlo a donde elijas (Madrid por ejemplo).
Sino échale un ojo a esto: Tramitar con Seagate la garantia de un disco duro « @uyanet.net
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Que bueno el RMA, en 12 días exacto me ha llegado el nuevo HDD, bueno "certified repair" pero va bien, aunque sigue siendo un 7200.11 pero esta vez con el firmware sd1a, espero que no me vuelva a dar problemas.
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Que bueno el RMA, en 12 días exacto me ha llegado el nuevo HDD, bueno "certified repair" pero va bien, aunque sigue siendo un 7200.11 pero esta vez con el firmware sd1a, espero que no me vuelva a dar problemas.
Ves que facil era?