Cambiar de procesador, ¿vale la pena?
-
Buenas, el caso es que en mi PC tengo un Athlon64 x2 4000+ junto con unas memorias de 1150Mhz y una 9800gtx+. El procesador me limita las memorias a 1000Mhz como máximo, y noto que la gráfica tampoco va todo lo bien que debería ir.El uso que le doy al PC es mayoritariamente jugar, utilizar el Office, navegar, descargar, convertir algún que otro vídeo y poco más. La idea era cambiar el proce por uno algo más competente, tenía pensado un Phenom II x2 550BE, o un Phenom II x3 720BE, a ver si con un poco de suerte puedo desbloquearlos y dejarlos en 4 núcleos.
Lo que me preguntaba es si con el uso que le doy al PC voy a notar el cambio de un procesador a otro (no quisiera tirar 100€ a la basura). Me refiero al rendimiento general del ordenador, al ejecutar varios programas a la vez, al descomprimir archivos, al codificar vídeos, y sobre todo, con los videojuegos. Además sii me comprara un nuevo proce podría subir las memorias hasta 1200Mhz y aprovechar el dinero que me gasté en ellas.
La otra duda es si me conviene más comprarme el 550BE o el 720BE. Lo bueno del 550 frente al 720 es que las frecuencias son mayores, y si consiguiera desbloquear todos los núcleos, se quedaría por encima del segundo. Lo bueno del 720 es que si no consigo desbloquear el cuarto núcleo, al menos me quedo con un procesador de 3 núcleos. ¿Qué posibilidades hay de que el desbloqueo salga bien?
-
No siempre se puede desbloquear, y algunas veces que puedes puede no ser estable. El 720 sería mi opcion por si las moscas. Tendrias también que invertir en un disipador como el OCZ vendetta 2 (27€) porque 4 nucleos generan mas calor que 2 o 3 y a parte a lo mejor para mantenerlo estable con 4 nucleos tienes que hacer OC con lo que necesitaras un buen disipador. En caso de que no puedas desbloquearlo como el 720 es black edition puedes hacerle OC y ponerlo a 3.4ghz facilmente sin despeinarte. (el 550 tambien es BE)
Mi recomendación: AMD Phenom II 720 BE
-
Gracias por responger. Tienes razón, mejor el 720 por si las moscas, además como dices puedo hacer OC y pasar de largo las frecuencias del 550.
De todas formas sigo queriendo saber si realmente me vale la pena el cambio de procesador. Yo creo que sí, pero como no lo voy a saber hasta que no lo cambie, me gustaría contar con opiniones más expertas. -
Tengo un amigo que tiene tu misma grafica, y tiene un athlon64 3000+ que es doble nucleo de 3ghz el maximo exponente de la arquitectura, y segun el le hace algo de cuello con la grafica, tiene como tu pensado pasarse a phenom II y le recomende lo mismo que a ti el 720 y si si que hay una gran diferencia.
-
Pues al final me he pillado el 720 BE con el Vendetta 2 en PCcomponentes. Me ha salido a 108€ el proce y a 27€ el disipador, y he aprovechado para comprar también un disco duro Samsung Spinpoint F3 de 1 TB (77€).
Cuando me llegue tendré que dedicarle unas cuantas horas al montaje. Por lo que he leído lo que más me va a costar va a ser montar el disipador. Tendré que desmontar la placa base, cambiar el proce, poner el disipador, y migrar todo el sistema operativo de mi disco de 250 gigas al de 1 tera. Por último, intentaré desbloquear ese cuarto núcleo a ver que tal va la cosa.
Muchas gracias por las recomendaciones
-
ojo no te olvides de que necesitas pasta termica.
Puedes comprarla en cualquier tienda de informatica, te recomiendo la artic silver 5.PD: buena compra.
-
Artic Silver 5 tengo en mi casa, la compré hace tiempo junto con las memorias. Lo que pasa es que es muy densa y me cuesta bastante ponerla. Como el disipador es de los que lleva los heat-pipes directos al proce, según he leído tengo que aplicar una pequeña cantidad depasta en cada uno de los heat-pipes, y dejar que se extiendo al presionar el disipador sobre el procesador.
De momento sigo esperando el pedido porque me ha pillado el día 1 de por medio y no sé si llegará mañana o el lunes.
-
cuantanos que tal el cambio de CPU ,
-
Me han llegado hoy las piezas, y ya tengo montados el disco duro, la CPU y el disipador. Pero tengo un problema y gordo: tanto el CPU-Z como el Everest me detectan sólo 2 núcleos, y cuando abro el administrador de tareas me aparecen solamente 2 gráficas, una por cada núcleo. En cambio, cuando entro al administrador de dispositivos, aparece el nombre del procesador repetido cuatro veces. He hecho una captura de pantalla con todo abierto para que le echéis un ojo: http://i411.photobucket.com/albums/pp194/antonnio94/Procesador-2.png
No tengo ni idea de qué puede ser, me pasa tanto con la configuración de la BIOS por defecto como con el 4º núcleo desbloqueado, siempre me sale que tengo 2 núcleos. Incluso he desactualizado la BIOS a una anterior, pero ni así (luego he vuelto a actualizar). Lo único que se me ocurre es que sea cosa del S.O., al haber cambiado de procesador sin formatear. Mañana instalaré Windows de nuevo en el otro disco duro a ver si me coge los 3 (o 4) núcleos. Estoy bastante confuso, a ver si vosotros sabéis qué puede ser.
-
Reinstala todo desde cero… eso primero y segundo algunas Bios tienen una opcion para desactivar cores mira que tengas los 4 activados. Hazle un poco de OC dejalo en 3.4ghz ya veras que turbo tienes. xD
-
He instalado Windows en el disco de 1TB y si reinstalo todo desde cero si que me reconoce los 3 núcleos, así que definitivamente es el SO. Lo malo es que si formateo pierdo todos los juegos, programas, etc. y volver a instalarlo todo es un coñazo tremendo. Si no hay más remedio tendré que empezar desde un S.O. limpio, pero tendré que ver si alguna opción para reparar Windows 7 o algo y que me reconozca todos los núcleos (cosa que duda mucho, pero bueno).
-
Haz un backup del W7 lo instalas y restauras los archivos instalados.
-
He instalado de nuevo Windows 7, y ya tengo definitivamente 4 núcleos Ahora estoy empezando a hacer prebas con el tema del OC.
Por lo que he visto, puedo llegar fácilmente a los 3,4 GHz, pero voy a ver si llego a los 3,6 GHz con un poco de suerte. He probado con varias configuraciones. Le he pasado el Prime95 así:
CPU: 224x16=3584 Mhz (mi placa sólo admite valores pares para el FSB)
Voltaje CPU: 1.4875 V
Memorias: 1195 Mhz
Latencias: 5-5-5-15
Divisor CPU:RAM de 3:8
Voltaje RAM: 2,5 V (voltaje de serie de 2,2 V)Esto me ha petado en un cuarto de hora más o menos. Luego lo he vuelto a pasar igual pero con las latencias en 6-6-6-15, pero ha vuelto a petar. Actualmente lo estoy probando con la CPU igual que la primera vez, pero con el divisor de la memoria a 1:2 y con las latencias en "auto" (5-5-5-18) y de momento me ha durado una hora y media sin fallos.
Parece ser que el problema es de las memorias, pero ya no puedo subirles más el voltaje. Quiero dejarlas a 1195, pero esto me obligaría a dejar las latencias en 5-7-7-18 para mantener el sistema estable.
Por último, ¿me he pasado mucho con el voltaje del proce? Si permanece estable como está intentaré bajarlo un poco. Por cierto, la temperatura máxima del proce con el Prime95 es de 57 ºC.
-
La ram creo que le diste mucha caña subiste mucho el voltaje ve con ojo. Sobre lo del procesador, pues no es un voltaje tan excesivo pero si puedes bajarlo siempre es mejor. Sobre el OC en el proce yo creo que si que ara los 4ghz, pero claro está yo solo lo probé con el 955 que de serie es 3.2ghz. Pero no creo que tengan grandes diferencias a nivel físico uno de otro.
PD: fue con tu mismo disipador. -
Yo te diría una cosa, cambia la fuente si es generica puede darte algún susto.
-
Yo te diría una cosa, cambia la fuente si es generica puede darte algún susto.
Creo que estoy totalmente de acuerdo con Tecnho el OC requiere de estabilidad también en la fuente. Con tu equipo si no quieres gastar mucho yo montaría una Nox apex o una OCZ steal de 600W o incluso menos.
Ej: Esta por si no compras online–> http://appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-ocz-fatal1ty-series-550w.php
http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALTHXSTREAM_500W.html
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_ODIN_720W.html <–--- Ganga
http://www.pccomponentes.com/OCZ_FATAL1TY_550W_MODULAR.html -
Perdón por tardar tanto en contestar, he estado ocupado esta semana.
El OC lo he conseguido mantener estable a 3400Mhz con el VCore a 1.4V. Estoy intentanto a ver si consigo algo con las memorias, pero no hay manera. He intentado ponerlas a 1205Mhz, pero se mantienen estables ni con 2.5V ni subiendo las latencias ( configuración original: 1150Mhz a 2.2V).
En el manual de mi placa pone que es preferible que ponga las memorias en el Canal A (amarillo) para tener más "overclocking hability", pero al poner el disipador de la CPU me vi obligado a poner las memorias en el canal B (negro) que según el manual es peor para overclocking (las memos son estas. ¿Podría ser que fuese eso lo que no me deja subir las memorias? La verdad es que sería una putada, porque no se me ocurre la manera de hacer encajar las memorias en el Canal A con esos heatpipes.Y sobre la fuente, ¿en qué medida puede mejorar el OC el cambio a una fuente mejor? ¿Puede tener algo que ver con la RAM?
-
La fuente, te hará mejorar la estabilidad de los voltajes algo que siempre te mejora en el OC. Sobre lo de las memorias a 1150 es una cifra muy buena para DDR2 puede que el DDR2 no de mas de sí.
-
hombre hacer O.C. con una fuente generica tiene delito
te puedes cargar todo el equipo
saludos
-
Con un pico de potencia te podrias quedar sin equipo…