Tarjeta perfil bajo para HTPC, ATI o Nvidia??
-
Uffff, por lo que me cuentas me está dando algo de miedo, no acabo de entender que la placa base no detecte para nada la gráfica, pero si con la nueva BIOS no la pilla me temo que tendremos una preciosa ATI que no nos servirá para nada en ese equipo. Enteoría mañana me llega, así que en cuanto tenga datos te informaré.
La modificación de la BIOS tengo que hacerla en otro equipo, ya que este es con Windows 7 y el Modbin6 no me lo coge ni con pinzas, ya veremos qué tal lo hago, pero esa opción de dejar visible y operativo el cambio de display primario a la PCIe me tienta mucho.
Si el chip que venden es ese de 8 pines te aseguro que es de lo más fácil, con el soldador adecuado, un desoldador de émbolo y un zócalo para poder poner y quitar el chip sin problemas se hace en un rato, eso aparte de poder quitar el chip en caliente y reprogramar el que salió mal par así tener un repuesto. La soldadura de ese chip es relativamente fácil, peor sería tener que quitar un chip en SMD, que puede convertirse en una tortura.
Mi tele es muy normalita, una OKI FullHD, pero tiene bastante conectividad, como casi todas las modernas. Dos HDMI, un VGA, 2 euroconectores, un a por componentes y una lateral de Video compuesto. Eso me permite hacer múltiples pruebas con reproductores multimedia, el Ipod, los PCs, alguna consola que pasa por casa o lo que se me presente.
Uffff, me pueden los nrvios por saber si me funcionará la ATI o no, no te voy a negar que me has de jado el miedo en el cuerpo y a veces el desánimo me hace pensar que no me va a servir, menos mal que tengo la 8400gs y si hago la modificación para el SPDIF sería totalmente operativo a falta de las pruebas con la BIOS modificada. Aunque si te soy sincero, preferiría la ATI, por consumo, potencia y el HDMI completo, audio incluido.
Cruzaremos los dedos y si mañana tengo la tarjeta podré decirte qué tal me ha ido.
Saludotes varios.
-
Acabo de pasarle Pc Wizard a nuestro pequeño y confirmado el slot PCI-E es 1.0 y de 5v. Exactamente me pone:
Bus PCI-Express : Yes
PCI-Express Information
Number of connectors : 1Bus PCI-Express
Dispositivo : nForce 430 (MCP61) PCIe Bridge
Version : 1.0
Port : 0
Physical Slot : #0
Slot Populated : No
Link Width : x16 (max. x16)
Link Speed : 2.5 GB/sBus PCI-Express
Port : 1
Slot Populated : No
Link Width : x1 (max. x1)
Link Speed : 2.5 GB/sBus PCI-Express
Port : 2
Slot Populated : Yes
Link Width : x1 (max. x1)
Link Speed : 2.5 GB/sEso indica que el slot está ocupado me imagino, osea que el programa ha detectado que hay algo conectado.
¿Tu que opinas?.Por cierto he enviado una consulta a Club3D comentandoles mi caso, a ver que me responden.
Suerte mañana, aunque no la vas a necesitar.
-
Bueno, pues al final los malos presagios se han cumplido: el maldito ordenador no detecta la ATI, no hace nada de nada y el panel de control ni la encuentra.
Me temo que hemos hecho un gasto a lo tonto y la dichosa tarjeta no se puede usar en este PC al tener puerto PCIe 1.0.
Por desgracia sólo podemos usar ATI de la serie 3xxx y las 8400gs de Nvidia aunque sean menos potentes. No nos queda otra.Siento que las cosas sean así, pero la informática a veces nus juega esas malas pasadas.
Saludotes varios.
-
Una pena. La informática no es una ciencia exacta.
Va a ser que si, yo me aferraba al tema del BIOS, pero creo que aun modificandolo dudo que detecte la tarjeta. Lo único que te podría ser util con la Nvidia 8400GS para que no tuvieras que estar configurandola como monitor primario.
Si es por tener un slot PCI-E 1.0 ya hemos tenido mala suerte, la mayoría de la infomación que he recopilado dice que son compatibles hacia arriba y hacia abajo las distintas versiones.
Hemos descartado el tema de la fuente de alimentación y a lo mejor…., el PCI-E x1 toma del riel +5v y nuestra PSU tiene un máximo de 14 A, no se si será suficiente.De todos modos o voy a seguir trasteando co el Modbin6 y a ver que pasa, un día de estos flasheo con la BIOS modificada y que sea lo que Dios quiera. Si me va bien te la envío cuando quieras.
Voy a ver que me contestan los de Club3D, pero es extraño que la 8400GS si que la detecte y la HD4350 no.
Yo la tarjeta por ahora la guardo, ya que tenía pensado montar un ordenador con un Celeron FSB 400 que quité de un portatil y si consigo una placa base que sea socket 478 y con PCI-E (2.0 por si acaso), me podría venir bien la tarjeta.
¿Tu crees que la tarjeta gráfica rendira bien independientemente del FSB del procesador o tendrá algun tipo de limitación?. Bueno, por ahora es sólo un proyecto, si al final no lo llevo a termino puedo vender la tarjeta, en Ebay o en algún foro.Saludos.
-
Una pena. La informática no es una ciencia exacta.
Va a ser que si, yo me aferraba al tema del BIOS, pero creo que aun modificandolo dudo que detecte la tarjeta. Lo único que te podría ser util con la Nvidia 8400GS para que no tuvieras que estar configurandola como monitor primario.
Si es por tener un slot PCI-E 1.0 ya hemos tenido mala suerte, la mayoría de la infomación que he recopilado dice que son compatibles hacia arriba y hacia abajo las distintas versiones.
Hemos descartado el tema de la fuente de alimentación y a lo mejor…., el PCI-E x1 toma del riel +5v y nuestra PSU tiene un máximo de 14 A, no se si será suficiente.Pues sí, es un auténtica puñeta que ni siquiera la reconozca, me da por pensar que es el tema del PCIe 2.0 más que de la alimentación, ya que el consumo general de la gráfica no llega a los 70w, de los que saca en buena parte del rail de 12v, pero eso se puede solucionar perfectamente metiendo para pruebas una fuente que tengo de 550w. Además, la diferencia entre la 4350 y la 8400gs no creo que sea tanta en lo que a consumo respecta
De todos modos o voy a seguir trasteando co el Modbin6 y a ver que pasa, un día de estos flasheo con la BIOS modificada y que sea lo que Dios quiera. Si me va bien te la envío cuando quieras.
Pues si pudieras modificar la BIOS para que esté visible la opción de cambiar el display primario y que tenga como segunda opción el PCIe me vendría perfecto, pues entre eso y el SPDIF tendría el PC listo para usar como HTPC, ya que lo que no me da la gráfica me lo compensa el procesador, y eso siempre si se ponen películas exageradamente fuertes de bitrate, que con otros videos a 1080p no me sube tanto el consumo de CPU. Cuando tengas una versión funcional de la BIOS me harías el favor de mandármela??
Voy a ver que me contestan los de Club3D, pero es extraño que la 8400GS si que la detecte y la HD4350 no.
Yo la tarjeta por ahora la guardo, ya que tenía pensado montar un ordenador con un Celeron FSB 400 que quité de un portatil y si consigo una placa base que sea socket 478 y con PCI-E (2.0 por si acaso), me podría venir bien la tarjeta.
¿Tu crees que la tarjeta gráfica rendira bien independientemente del FSB del procesador o tendrá algun tipo de limitación?. Bueno, por ahora es sólo un proyecto, si al final no lo llevo a termino puedo vender la tarjeta, en Ebay o en algún foro.Como ya te dije antes me inclino a que el bus PCIe 1.0 tiene la culpa, de todas formas voy a hacer pruebas variadas de la gráfica en otros PCs, uno con PCIe 2.0 y otro que sé que no funciona con tarjetas PCIe 2.0 y en el pequeñín con fuente más potente, así nos aseguramos de saber qué es lo que nos falla. Y creo que el FSB no tendrá demasiados problemas con los videos potentes si la gráfica tira con ellos, pues yo he visto un Atom de simpre núcleo (1,6 GHz, 533 FSB) tirar perfectamente con videos de muy alto bitrate gracias a la 9400m del chipset ION, así que la ATI se puede comportar como una jabata en esos casos. El Celeron qué velocidad tiene?? Es importante que cuando menos sea de 2 a 2.5 GHz para que no se quede corto en general. La placa base va a ser complicado encontrarla, pero seguro que de puede pillar algo por ahi.
Saludotes varios.
-
Pues sí, es un auténtica puñeta que ni siquiera la reconozca, me da por pensar que es el tema del PCIe 2.0 más que de la alimentación, ya que el consumo general de la gráfica no llega a los 70w, de los que saca en buena parte del rail de 12v, pero eso se puede solucionar perfectamente metiendo para pruebas una fuente que tengo de 550w. Además, la diferencia entre la 4350 y la 8400gs no creo que sea tanta en lo que a consumo respecta.
Las Nvidia salvo excepciones consumen más que la ATI, ya comentarás las pruebas con otras fuentes de alimentación.
Pues si pudieras modificar la BIOS para que esté visible la opción de cambiar el display primario y que tenga como segunda opción el PCIe me vendría perfecto, pues entre eso y el SPDIF tendría el PC listo para usar como HTPC, ya que lo que no me da la gráfica me lo compensa el procesador, y eso siempre si se ponen películas exageradamente fuertes de bitrate, que con otros videos a 1080p no me sube tanto el consumo de CPU. Cuando tengas una versión funcional de la BIOS me harías el favor de mandármela??.
Te la envío sin ningún problema. Cada día que pasa y que encuentro información por la red, me confirma que es un tema delicado; BIOS modificadas que funcionan en un ordenador pero en otro igual, no; BIOS que no son operativas por haber sido modificadas con una version de Modbin6 y con otra versión si; BIOS que no son operativas por flashearlas en windows y sí en modo DOS. Vamos, que si lo consigo es como si me tocase la lotería. Ya te iré comentando.
Como ya te dije antes me inclino a que el bus PCIe 1.0 tiene la culpa, de todas formas voy a hacer pruebas variadas de la gráfica en otros PCs, uno con PCIe 2.0 y otro que sé que no funciona con tarjetas PCIe 2.0 y en el pequeñín con fuente más potente, así nos aseguramos de saber qué es lo que nos falla. Y creo que el FSB no tendrá demasiados problemas con los videos potentes si la gráfica tira con ellos, pues yo he visto un Atom de simpre núcleo (1,6 GHz, 533 FSB) tirar perfectamente con videos de muy alto bitrate gracias a la 9400m del chipset ION, así que la ATI se puede comportar como una jabata en esos casos. El Celeron qué velocidad tiene?? Es importante que cuando menos sea de 2 a 2.5 GHz para que no se quede corto en general. La placa base va a ser complicado encontrarla, pero seguro que de puede pillar algo por ahi.
Es un Celeron Northwood con 128K de Cache L2 y 2,6GHz, y es curioso, Acer los montaba en portatiles Travelmate de la serie 240, siendo un procesador para ordenador de sobremesa.
Sobre la placa, ya tengo hechado el ojo a esta:Saludos.
-
Bueno, ya he podido sacar un rato para las pruebas y estos son los resultados:
Primero probé la gráfica en una placa base que se da de leches con las Nvidia PCIe 2.0 (de hecho primero puse una 8800GTS 512 y ni arrancaba y con una 8800GTS 320 sí) y tira correctamente. Sin embargo en el Emachines ni se entera de que está puesta.
Luego probé con una fuente Xilence Power de 550w y el resultado fue el mismo: nada, no se da cuenta de que tiene una gráfica pinchada en el bus. Es la misma fuente del equipo con el que probé la ATI y arrancó.
Por lo tanto podemos pensar que tenemos entre el Emachines y la ATI la mayor causa de divorcio entre seres humanos: Incompatibilidad de caracteres, pura y dura. Entre ellos se ignoran pero si ponemos la ATI en un PC que no soporta las Nvidia PCIe 2.0 funciona y si ponemos una 8400gs el Emachines va sin problemas. Incluso hasta estaría por probar la 9500GT que hay en PCIe 1x, lástima que no tenga ni dinero para ello ni esté en stock en la tienda.
Sobre la BIOS sigo con lo de siempre, me da apuro probar, pero es que la posibilidad de arrancar el ordenador con la gráfica externa en vez de la integrada me tienta sobremanera, es que poder dejar el equipo perfecto me llama mucho y sólo me quedan el SPDIF, que intentaré hacer el apaño este lunes y luego la BIOS. Si supiera con certeza cómo hacer la modificación yo mismo me iría de cabeza, incluso hasta me arriesgaría a usar la BIOS que tú modificases. Lo que no vi es el tipo de chip BIOS que lleva la placa base, tendré que mirarlo para ver si puedo hacer un arreglo con él y ponerle un zócalo por si tengo que soltarlo y meter otro bien programado.
Incluso si consigo modificar la BIOS para forzar al equipo a arrancar desde la gráfica externa hasta volvería a hacer intentos con la ATI, todo es cuestión de probar y probar.
Por cierto, me gusta la placa, con ella, el Celeron y la ATI podrías hacer un equipo muy apañado para usos generales y pelis y al ser en microATX puede ir en una caja no muy aparatosa.
Saludotes varios.
-
Pues la verdad es que tiene narices la cosa, lo cierto es que la placa base lleva el chipset Nforce MCP61 de Nvidia y es lo que se debe de dar de tortas con todo lo que suene a ATI.
Sería interesante pinchar, como comentabas, una ATI de la serie 3000 y ver que pasa.En cuanto al BIOS y antes de probar la modificación, creo que existe una versión R01-A3 que se puede bajar de la web de emachines de Taiwan también para nuestro pequeñín:
Si quieres, prueba a flashear esa versión, si no consigues nada iremos preparando la modificación, pero creo que irá para largo, me tengo que documentar bien y hacer si puedo unas pruebas.
Sobre el chip del BIOS es como el de la pagina de Ebay que te puse, con 8 patillas y bastante pequeñín. Yo ya lo he localizado en la placa base, está al lado justo del conector SATA de la grabadora, el mio incluso lleva una etiqueta con el nombre de la versión. El archivo bin ocupa 1MB y por lo visto al no ser "Boot Block" deben de ser recuperadas por intercambio en caliente o mediante un programador de EEPROM (que será el de la empresa de Ebay). Edito: nuestro chip BIOS no permite hot swapping al estar soldado a la placa base, lo único es conseguir un chip ya programado desoldar el ntiguo y soldar el nuevo.He posteado en el foro sobre el tema del celeron y la ATI HD4350 y me han contestado que puedo tener un cuello de botella importante al ser un procesador con bus de 400Mhz, yo la verdad es que he leido opiniones que estaban de acuerdo y en desacuerdo.
Saludos.
-
Gracias por el enlace, este lunes haré pruebas con la nueva BIOS, la ATI y buscaré los componentes para el SPDIF, que tengo ganas de ver si consigo hacer la modificación para la Nvidia.
Reconozco que meter una BIOS modificada me pone los pelos de punta, pero si conseguimos que eso funcione sería un grandísimo avance para dejar al pequeñajo como un buen HTPC de pequeño tamaño.
Y en cuanto al FSB del Celeron, podría crear retardo, pero eso sería sobre todo en procesos generales, si lo que se va a mover son videos y la gráfica se encarga de una buena parte de ello entonces no sería un gran problema a la hora de usarlo como reproductor multimedia. Además, no está mal de potencia y con la ATI funcionaría muchísimo mejor que una Atom 230 con una ION.
Saludotes varios.
-
Bueno, pues ha ye hecho las pruebas con la BIOS nueva y la he actualizado desde Windows (es así como venía, pero se ha hecho de forma rápida y sin problemas). Cuando entré en la BIOS no encontré cambios de ningún tipo, parece que las modificaciones fueron a nivel interno y con la ATI seguimos en las mismas, ni siquiera la detecta.
El caso es que me dió por resetear la CMOS quitando la batería de la placa base y al arrancar me hizo algo muy raro: el ordenador encendió y me dió los dos pitidos típicos de aviso, pero no me salía nada en pantalla, de hecho ni siquiera se encendía el monitor, así que probé a enchufar el monitor a la 8400gs y !!!SORPRESA¡¡¡ El ordenador tomó como primera gráfica a la NVIDIA externa y no a la integrada. Incluso me da la típica pantalla de inicio de la BIOS de la tarjeta.
Probé a apagar y rearrancar el PC varias veces con el mismo resultado, seguía arrancando desde la PCIe. Parece ser que mientras no toque las opciones de la BIOS y la deje con los parámetros por defecto me arranca la 8400 como primaria obviando la integrada, que puede ser utilizada como secundaria. Así que si sigue así podré usar al pequeñín como HTPC sin problemas y si consigo sacar el SPDIF y ponérselo a la 8400 sería perfecto.
Espero que esto te pueda servir de ayuda para poder usar al pequeñajo como reproductor multimedia. Por cierto, si al final pusieras una Nvidia al igual que yo te podría pasar el esquema de cómo sacar el SPDIF y así no depender de altavoces externos. Se necesita un poco de maña y cuidado al soldar pero con hilos finos y haciéndolo bien podemos dejar el equipo aún mejor.
Saludotes varios.
-
Pues me alegro un montón, a ver si dura. La cuestión es probar y probar, ya dicen que la experiencia es la madre de la ciencia. Ya vas solucionando cosillas y eso da ganas de seguir intentando más cosas.
Para borrar el CMOS además de quitar la pila no se si te habras dado cuenta la placa dispone de un jumper, justo al lado de la conexión usb que queda libre en la placa.
Entonces por lo que comentas, la ATI no la detecta ni borrando la CMOS, yo no se si probar en el mio, ya te contaré.
Los de Clu3D siguen sin dar señales de vida y mira que les mandé un montón de datos del ordenador, chipset, monitor, fuente de alimentación, etc,etc.
Incluso mandé un email a la web de emachines de EEUU preguntandoles por la tarjeta, pero los muy ratas me dicen que el S/N del ordenador no lo tienen en su base de datos. De la web española mejor no hablar, estaban convencidos que nuestro pequeñín tenía dos zocalos PCI-E uno x16 y otro x1.
Te agradezco lo del esquema del SPDIF, si cambio a la Nvidia puede ser una manera de dejar el equipo impecable.Saludos
-
Las pruebas de la ATI no las hice despues de borrar la CMOS, aunque me da en la nariz que no iba a colar, pero total, por probar no se pierde nada.
Los servicios técnicos de las marcas no suelen ser de lo más exacto cuando se trata de casos como los nuestros, al menos en ciertas empresas. La placa base que tiene los dos PCIe, el SPDIF y hasta un HDMI es la del modelo L1210, que ya me habría gustado a mí poder haber tenido esa placa para haberla dejado perfecta con una 9500 de bajo perfil o una ATI 4550, habría sido la bomba junto con el procesador 5050e, pero de esas no había y mucho menos a esos precios, jejejeje.
El esquema lo saqué del datasheet del chip, son dos condensadores y dos resistencias conectadas al SPDIF OUT2 y a la masa, con eso ya estaría listo, pues el driver te habilita el SPDIF del chip si lo deseas. Quizá mañana me asome a comprar los componentes, que aqui en Madrid la nieve se ha derretido bastante.
A ver si poco a poco mejoramos la situación de nuestros pequeñines y les damos el uso que queremos y merecen.
Saludotes varios.
-
Cierto, no ha colado, he borrado el CMOS con el jumper y quitando la pila y nada, como si no existiera la tarjeta.
Ya me han respondido de Club3D, y me dicen que si el ordenador dispone de slot PCI-E x16, en la BIOS debe existir la opción de deshablitar la gráfica integrada y que desinstale los drivers de la grafica integrada y blablabla….
Les he comentado que otra tarjeta suya (la Nvidia claro) si que la detecta y que sólo dispongo de un zocalo PCI-E x1, estoy esperando su respuesta, mucho me temo que en nuestro equipo hay una conspiración contra ATI :risitas:.
He probado también con el soporte de emachines España, ya te comentaré que me dicen.Saludos.
-
Bueno, lo de la ATI era de esperar, y como los de Club3D no acaban de aclarar las cosas pues tendremos que aguantar con lo que hay.
Ya he comprado los componentes y entre hoy y mañana haré el montaje en un mini circuito impreso y lo soldaré a ver si cuela y puedo escuchar el ordenador desde la tele via HDMI. Las patillas del integrado no permiten muchas alegrías, así que más me vale que tenga muchísimo cuidado por si acaso, no quisiera cargarme el chip de audio. A ver si mañana hay suerte en las pruebas y dejo todo listo, sería la guinda de un pastel que a veces se nos ha presentado agridulce pero que si consigo esto lo tendría perfecto.
Ya te contaré mañana, ahora salgo al trabajo y no vuelvo hasta la noche.
Saludotes varios.
-
Hola gente. Me he alegrado mucho de que haya más gente ida como yo que ha decidido tunear el bicho de emachines.
Me compré una sapphire HD4350 hace un par de meses con la intención de ponersela, pero no ha habido forma de hacerla funcionar. Pensé que mi cacharro estaba estropeado hasta que os he leído.
Sólo haceros un comentario que quizá no sepais. Resulta que la tecnología PCI Express permite el funcionamiento de tarjetas de diferente velocidad en un mismo puerto. Esto quiere decir que, en teoría una tarjeta de x1 puede funcionar en un puerto X16 y (ahora viene lo bueno) viceversa. Es decir, que podemos enchufar una tarjeta pciE x16 a nuestro equipo.
Se que suena a fantasía, pero os puedo asegurar que yo lo probé con la HD4340 en otro ordenador y funciona perfectamente. La única pega es una ligera pérdida de rendimiento ( lógico si tenemos en cuenta que estamos perdiendo el ancho de banda que proporcionan las demás conexiones) y que hay que hacer un poco de bricolage en el PCIE para que la tarjeta pueda encajar en el puerto.
En mi caso el bricolage quedó así:
Esto mismo lo hice en mi otro PC y la tarjeta echó a andar sin más :). Quizá le venga bien a alguno.
Bueno, que sepais que no soy un experto, pero tampoco un kamikaze. Me animé a hacerlo por este post (inglés):
http://forums.techpowerup.com/showthread.php?t=88791Espero que os sirva de ayuda o inspiración
-
Hola gente. Me he alegrado mucho de que haya más gente ida como yo que ha decidido tunear el bicho de emachines.
Me compré una sapphire HD4350 hace un par de meses con la intención de ponersela, pero no ha habido forma de hacerla funcionar. Pensé que mi cacharro estaba estropeado hasta que os he leído.
Sólo haceros un comentario que quizá no sepais. Resulta que la tecnología PCI Express permite el funcionamiento de tarjetas de diferente velocidad en un mismo puerto. Esto quiere decir que, en teoría una tarjeta de x1 puede funcionar en un puerto X16 y (ahora viene lo bueno) viceversa. Es decir, que podemos enchufar una tarjeta pciE x16 a nuestro equipo.
Se que suena a fantasía, pero os puedo asegurar que yo lo probé con la HD4340 en otro ordenador y funciona perfectamente. La única pega es una ligera pérdida de rendimiento ( lógico si tenemos en cuenta que estamos perdiendo el ancho de banda que proporcionan las demás conexiones) y que hay que hacer un poco de bricolage en el PCIE para que la tarjeta pueda encajar en el puerto.
En mi caso el bricolage quedó así:
Esto mismo lo hice en mi otro PC y la tarjeta echó a andar sin más :). Quizá le venga bien a alguno.
Bueno, que sepais que no soy un experto, pero tampoco un kamikaze. Me animé a hacerlo por este post (inglés):
http://forums.techpowerup.com/showthread.php?t=88791Espero que os sirva de ayuda o inspiración
Buenas, la alegría es mutua, a ver si nos echas una mano y conseguimos entre todos hacer funcionar una tarjeta con chipset gráfico ATI en nuestro pequeñín o como mal menor saber porque narices son incompatibles con nuestro ordenador.
Si como veo ya tienes el bricolaje y quieres completar el ordenador sabiendo que con tarjetas Nvidia no hay problemas, puedes probar con alguna PCI-E x16 tipo 9500 o 9800GT que seguro saldran mucho más baratas que las PCI-E x1, y nos cuentas.
Como habrás ya podido leer y comprobar tu mismo, nuestro pequeñín al ser "low cost" tiene una serie de inconvenientes a la hora de ser ampliado, empezando lamentablemente por el BIOS de juguete que lleva instalado (ocupa 1MB, cuando cualquier placa normal llega a 4MB).
Yo sigo dando la barrila a los de emachines y esperando la contrarespuesta de Club3D, a ver si sacamos algo en limpio.Saludos
-
Me serví de esta tabla para elegir la tarjeta que iba a poner. Elegí la que menos consumía en contraste con el rendimiento.
Datos de consumos de tarjetas gráficasAquí hay otra tabla de las tarjetas ordenadas por el rendimiento que tienen y agrupadas en "familias". No está actualizada del todo pero como guia sirve:
Graphics Card Hierarchy Chart - Review Tom's Hardware : Best Video Cards For The Money: Nov '08Esta tarde a ver si puedo conseguir una NVIDIA X16 y hago pruebas, porque al no funcionar la ATI había "casi" abandonado el tema ;). Menos mal que soy curioso y cabezota
-
Muy buena la información, eso nos permitirá abrir muchísimo el abanico de posibilidades. El problema está en saber qué tarjetas admitiría el pequeñín sin problemas, ya que la ATI nos ha hecho la puñeta a todos y las 8000 de Nvidia sí que funcionan.
Hoy tengo lío y no podré hacer al bticolaje que tenía planeado, pero mañana me pondré a hacer pruebas con el tema del SPDIF para las Nvidia y una vez hecho el corte en el PCIe voy a probar una 9500gt que tengo guardada, no es de bajo perfil pero para probar si funcionan las Nvidia en PCIe 2.0 servirá.
La lástima es que no tenga a mano una ATI distinta a la 4350 para probar si tiran, así ya tendríamos claro si el problema es de ATI o de la placa base con las series 4000.
Gracias por los datos, nos han venido al pelo.
Por cierto, qué tuneos le hiciste al Emachines aparte del tema del conector PCIe?? Al final le pusiste otra gráfica o aún estás en ello??
Saludotes varios.
-
Por cierto, qué tuneos le hiciste al Emachines aparte del tema del conector PCIe?? Al final le pusiste otra gráfica o aún estás en ello??
Pues le he puesto un Wifi interno y bluetooth de dealextreme aprovechando el USB de más que incluye la placa, cambié el procesador por un 4850e, le puse un giga que tenía por ahí sobrante, cambié el disco duro a 320GB que tambien me sobraba de otra historia… Al final dobla el precio inicial, pero me quita el aburrimiento
Me queda la espinita clavada de la gráfica de marras. Ya he pedido una 8400gs (Pointofview de perfil bajo x16, con HDMI por 29€) y me dicen que para el ¡MARTES!!! (Al menos mejora la anterior tienda que me daba quince dias de plazo...) Tendré que esperarme mientras tanto a ver si sale una modificación de BIOS para que admita mi potita ATI...
Saludetes.
-
Pues le he puesto un Wifi interno y bluetooth de dealextreme aprovechando el USB de más que incluye la placa, cambié el procesador por un 4850e, le puse un giga que tenía por ahí sobrante, cambié el disco duro a 320GB que tambien me sobraba de otra historia… Al final dobla el precio inicial, pero me quita el aburrimiento
No, si todos andamos igual, jejeje, el caso era mejorar lo que había, que comprar otro equipo ya hecho era demasiado fácil. Como verás en las fotos yo le puse un WIFI N de 150 Mb y un receptor TDT, los dos de Dealextreme, así que el precio se me quedó en nada y le puse los conectores de las antenas por fuera. El micro lo cambié por un 5050e pillado a un alemán (aqui en España quien lo tiene no lo suelta, son complicados de encontrar) y el bluetooth se lo pondré en uno de los USB externos, uno de los pequeñines, también sacado por Dealextreme.
Me queda la espinita clavada de la gráfica de marras. Ya he pedido una 8400gs (Pointofview de perfil bajo x16, con HDMI por 29€) y me dicen que para el ¡MARTES!!! (Al menos mejora la anterior tienda que me daba quince dias de plazo…) Tendré que esperarme mientras tanto a ver si sale una modificación de BIOS para que admita mi potita ATI...
Saludetes.
Lo de la ATI lo veo fastidiado, pero al menos tenemos más opciones, y en ese caso las Nvidia nos echan una mano. La 8400GS que has pedido tiene sonido interno o para sacar el audio por el HDMI tienes que conectarle el SPDIF?? En mi caso tengo el problema de que al no llevarlo directamente la placa hay que sacárselo al chip de audio mediante una pequeña circuitería, de otra forma sólo podemos hacerlo con las salidas analógicas a unos altavoces externos y eso es un poco coñero. Además, en mi caso el audio tendría que ser digital, ya que mi ampli 5.1 no tiene entradas analógicas. De todas formas, si consigo hacer el apaño os mostraré cómo hacerlo.
Saludotes varios.