Tarjeta perfil bajo para HTPC, ATI o Nvidia??
-
Cierto, no ha colado, he borrado el CMOS con el jumper y quitando la pila y nada, como si no existiera la tarjeta.
Ya me han respondido de Club3D, y me dicen que si el ordenador dispone de slot PCI-E x16, en la BIOS debe existir la opción de deshablitar la gráfica integrada y que desinstale los drivers de la grafica integrada y blablabla….
Les he comentado que otra tarjeta suya (la Nvidia claro) si que la detecta y que sólo dispongo de un zocalo PCI-E x1, estoy esperando su respuesta, mucho me temo que en nuestro equipo hay una conspiración contra ATI :risitas:.
He probado también con el soporte de emachines España, ya te comentaré que me dicen.Saludos.
-
Bueno, lo de la ATI era de esperar, y como los de Club3D no acaban de aclarar las cosas pues tendremos que aguantar con lo que hay.
Ya he comprado los componentes y entre hoy y mañana haré el montaje en un mini circuito impreso y lo soldaré a ver si cuela y puedo escuchar el ordenador desde la tele via HDMI. Las patillas del integrado no permiten muchas alegrías, así que más me vale que tenga muchísimo cuidado por si acaso, no quisiera cargarme el chip de audio. A ver si mañana hay suerte en las pruebas y dejo todo listo, sería la guinda de un pastel que a veces se nos ha presentado agridulce pero que si consigo esto lo tendría perfecto.
Ya te contaré mañana, ahora salgo al trabajo y no vuelvo hasta la noche.
Saludotes varios.
-
Hola gente. Me he alegrado mucho de que haya más gente ida como yo que ha decidido tunear el bicho de emachines.
Me compré una sapphire HD4350 hace un par de meses con la intención de ponersela, pero no ha habido forma de hacerla funcionar. Pensé que mi cacharro estaba estropeado hasta que os he leído.
Sólo haceros un comentario que quizá no sepais. Resulta que la tecnología PCI Express permite el funcionamiento de tarjetas de diferente velocidad en un mismo puerto. Esto quiere decir que, en teoría una tarjeta de x1 puede funcionar en un puerto X16 y (ahora viene lo bueno) viceversa. Es decir, que podemos enchufar una tarjeta pciE x16 a nuestro equipo.
Se que suena a fantasía, pero os puedo asegurar que yo lo probé con la HD4340 en otro ordenador y funciona perfectamente. La única pega es una ligera pérdida de rendimiento ( lógico si tenemos en cuenta que estamos perdiendo el ancho de banda que proporcionan las demás conexiones) y que hay que hacer un poco de bricolage en el PCIE para que la tarjeta pueda encajar en el puerto.
En mi caso el bricolage quedó así:
Esto mismo lo hice en mi otro PC y la tarjeta echó a andar sin más :). Quizá le venga bien a alguno.
Bueno, que sepais que no soy un experto, pero tampoco un kamikaze. Me animé a hacerlo por este post (inglés):
http://forums.techpowerup.com/showthread.php?t=88791Espero que os sirva de ayuda o inspiración
-
Hola gente. Me he alegrado mucho de que haya más gente ida como yo que ha decidido tunear el bicho de emachines.
Me compré una sapphire HD4350 hace un par de meses con la intención de ponersela, pero no ha habido forma de hacerla funcionar. Pensé que mi cacharro estaba estropeado hasta que os he leído.
Sólo haceros un comentario que quizá no sepais. Resulta que la tecnología PCI Express permite el funcionamiento de tarjetas de diferente velocidad en un mismo puerto. Esto quiere decir que, en teoría una tarjeta de x1 puede funcionar en un puerto X16 y (ahora viene lo bueno) viceversa. Es decir, que podemos enchufar una tarjeta pciE x16 a nuestro equipo.
Se que suena a fantasía, pero os puedo asegurar que yo lo probé con la HD4340 en otro ordenador y funciona perfectamente. La única pega es una ligera pérdida de rendimiento ( lógico si tenemos en cuenta que estamos perdiendo el ancho de banda que proporcionan las demás conexiones) y que hay que hacer un poco de bricolage en el PCIE para que la tarjeta pueda encajar en el puerto.
En mi caso el bricolage quedó así:
Esto mismo lo hice en mi otro PC y la tarjeta echó a andar sin más :). Quizá le venga bien a alguno.
Bueno, que sepais que no soy un experto, pero tampoco un kamikaze. Me animé a hacerlo por este post (inglés):
http://forums.techpowerup.com/showthread.php?t=88791Espero que os sirva de ayuda o inspiración
Buenas, la alegría es mutua, a ver si nos echas una mano y conseguimos entre todos hacer funcionar una tarjeta con chipset gráfico ATI en nuestro pequeñín o como mal menor saber porque narices son incompatibles con nuestro ordenador.
Si como veo ya tienes el bricolaje y quieres completar el ordenador sabiendo que con tarjetas Nvidia no hay problemas, puedes probar con alguna PCI-E x16 tipo 9500 o 9800GT que seguro saldran mucho más baratas que las PCI-E x1, y nos cuentas.
Como habrás ya podido leer y comprobar tu mismo, nuestro pequeñín al ser "low cost" tiene una serie de inconvenientes a la hora de ser ampliado, empezando lamentablemente por el BIOS de juguete que lleva instalado (ocupa 1MB, cuando cualquier placa normal llega a 4MB).
Yo sigo dando la barrila a los de emachines y esperando la contrarespuesta de Club3D, a ver si sacamos algo en limpio.Saludos
-
Me serví de esta tabla para elegir la tarjeta que iba a poner. Elegí la que menos consumía en contraste con el rendimiento.
Datos de consumos de tarjetas gráficasAquí hay otra tabla de las tarjetas ordenadas por el rendimiento que tienen y agrupadas en "familias". No está actualizada del todo pero como guia sirve:
Graphics Card Hierarchy Chart - Review Tom's Hardware : Best Video Cards For The Money: Nov '08Esta tarde a ver si puedo conseguir una NVIDIA X16 y hago pruebas, porque al no funcionar la ATI había "casi" abandonado el tema ;). Menos mal que soy curioso y cabezota
-
Muy buena la información, eso nos permitirá abrir muchísimo el abanico de posibilidades. El problema está en saber qué tarjetas admitiría el pequeñín sin problemas, ya que la ATI nos ha hecho la puñeta a todos y las 8000 de Nvidia sí que funcionan.
Hoy tengo lío y no podré hacer al bticolaje que tenía planeado, pero mañana me pondré a hacer pruebas con el tema del SPDIF para las Nvidia y una vez hecho el corte en el PCIe voy a probar una 9500gt que tengo guardada, no es de bajo perfil pero para probar si funcionan las Nvidia en PCIe 2.0 servirá.
La lástima es que no tenga a mano una ATI distinta a la 4350 para probar si tiran, así ya tendríamos claro si el problema es de ATI o de la placa base con las series 4000.
Gracias por los datos, nos han venido al pelo.
Por cierto, qué tuneos le hiciste al Emachines aparte del tema del conector PCIe?? Al final le pusiste otra gráfica o aún estás en ello??
Saludotes varios.
-
Por cierto, qué tuneos le hiciste al Emachines aparte del tema del conector PCIe?? Al final le pusiste otra gráfica o aún estás en ello??
Pues le he puesto un Wifi interno y bluetooth de dealextreme aprovechando el USB de más que incluye la placa, cambié el procesador por un 4850e, le puse un giga que tenía por ahí sobrante, cambié el disco duro a 320GB que tambien me sobraba de otra historia… Al final dobla el precio inicial, pero me quita el aburrimiento
Me queda la espinita clavada de la gráfica de marras. Ya he pedido una 8400gs (Pointofview de perfil bajo x16, con HDMI por 29€) y me dicen que para el ¡MARTES!!! (Al menos mejora la anterior tienda que me daba quince dias de plazo...) Tendré que esperarme mientras tanto a ver si sale una modificación de BIOS para que admita mi potita ATI...
Saludetes.
-
Pues le he puesto un Wifi interno y bluetooth de dealextreme aprovechando el USB de más que incluye la placa, cambié el procesador por un 4850e, le puse un giga que tenía por ahí sobrante, cambié el disco duro a 320GB que tambien me sobraba de otra historia… Al final dobla el precio inicial, pero me quita el aburrimiento
No, si todos andamos igual, jejeje, el caso era mejorar lo que había, que comprar otro equipo ya hecho era demasiado fácil. Como verás en las fotos yo le puse un WIFI N de 150 Mb y un receptor TDT, los dos de Dealextreme, así que el precio se me quedó en nada y le puse los conectores de las antenas por fuera. El micro lo cambié por un 5050e pillado a un alemán (aqui en España quien lo tiene no lo suelta, son complicados de encontrar) y el bluetooth se lo pondré en uno de los USB externos, uno de los pequeñines, también sacado por Dealextreme.
Me queda la espinita clavada de la gráfica de marras. Ya he pedido una 8400gs (Pointofview de perfil bajo x16, con HDMI por 29€) y me dicen que para el ¡MARTES!!! (Al menos mejora la anterior tienda que me daba quince dias de plazo…) Tendré que esperarme mientras tanto a ver si sale una modificación de BIOS para que admita mi potita ATI...
Saludetes.
Lo de la ATI lo veo fastidiado, pero al menos tenemos más opciones, y en ese caso las Nvidia nos echan una mano. La 8400GS que has pedido tiene sonido interno o para sacar el audio por el HDMI tienes que conectarle el SPDIF?? En mi caso tengo el problema de que al no llevarlo directamente la placa hay que sacárselo al chip de audio mediante una pequeña circuitería, de otra forma sólo podemos hacerlo con las salidas analógicas a unos altavoces externos y eso es un poco coñero. Además, en mi caso el audio tendría que ser digital, ya que mi ampli 5.1 no tiene entradas analógicas. De todas formas, si consigo hacer el apaño os mostraré cómo hacerlo.
Saludotes varios.
-
Esto se anima compañeros, yo ya he flasheado mi BIOS a la versión R01-A2L y como si le dicen misa, todo igual.
El soporte de Emachines España creo que no va a solucionarnos nada, les pregunté por el BIOS, que si no podemos desactivar la grafica integrada y tal y tal, y me mandan una foto con la pantalla de Advanced Chipset Features de una BIOS que no sé de que ordenador sería, pero del nuestro ni por el forro, en la que sí aparecería esa opción.
Total que despues de varias consultas me mandan un link para descargarme el BIOS de su página web, ya les he contestado que ninguna de ellas nos resuelve la papeleta, incluso les he comentado que la R01-A3, que no aparece en su web, tampoco sirve para nuestro objetivo.Ya comentareis vuestras experiencias con las Nvidias, por el gráfico de consumos de tu link, chuckyn,no creo que hubiera demasiados problemas para hacer funcionar una 9500GT o incluso una 9600GT, en cuanto a ATI si resolviesemos el misterio, podría admitir una HD4650, lo único que esos chipset requerirán seguramente de refrigeración activa, aparte del tema del espacio donde colocarla, tan escaso en nuestro pequeñín.
Saludos.
-
El problema es que la gente de Emachines en España seguro que te ha puesto la pantalla de la BIOS que tiene el EL1210, que sí tiene puerto PCIe 16x, SPDIF, HDMI y alguna cosilla más, pero ya quisiéramos tener nosotros esa placa base, pues nos habría solventado muchísimos problemas de un plumazo, sobre todo por la tarjeta gráfica y el audio.
Yo ya he acabado los dos circuitos impresos con los componentes para el SPDIF externo y el del HDMI, que varían en un componetne y no sirve uno para el otro. Espero poder sacar tiempo para soldar los hilos a la placa base y poder hacer las pruebas pertinentes, que ya va habiendo ganas de saber si funciona el invento.
Por si acaso he encontrado en Ebay una placa idéntica, no sea que me cargue la mía y necesite repuesto, jejejeje.
Saludotes varios.
-
Bueno, pues despues de media hora de suplicio con el cutter he conseguido cortar la parte de atras del PCIe y he probado con la 9500GT. El resultado es el mismo que con la ATI: nada de nada. No detecta las tarjetas PCIe 2.0 en ninguna de sus variantes. Eso sí, me ha encantado que cuando no detectaba la 9500GT me usaba la gráfica integrada, pero al conectar la 8400GS me volvía a la PCIe sin tocar nada en la BIOS, así que puedo seguir usándola tras las pruebas como primaria sin tener que modificar ni configurar nada.
El SPDIF no lo he podido conectar ni probar aún, he tenido que salir fuera y para colmo me he dado cuenta que no tengo hilo de wrapping (el que se usa para chipear las consolas) y que es imprescindible para poder soldar en las patillas del chip de audio, así que tendré que ir a una tienda de electrónica y comprar un rollo o no podré hacer nada. En cuanto haya probado os contaré.
Ah, en el sitio que he encontrado la placa para respuesto por si me cargo esta tienen el modelo que lleva el PCIe 16x y la salida HDMI, incluso es posible que tambien tenga el SPDIF y hasta el eSATA, pero esto último no lo puedo asegurar. Pregunté al vendedor y me ha confirmado que sí lleva los dos PCIe, el 1x y el 16x. El pero está en el precio, que entre la placa y los gastos de envío está en los 75 euros, ya que la manda por correo urgente internacional, pero si es la que lleva la versión española del EL1210 sería la bomba, pues el equipo con las dos PCIe, el SPDIF y alguna cosilla más lo haría el HTPC perfecto con una gráfica mejor y un procesador más potente, que en mi caso ya tengo los dos.
Saludotes varios.
-
Hardan, el vendedor de la placa de repuesto tiene más o solo vende una? Igual me interesa hacerme de una…
-
Por lo que vi tiene unas 7 u 8 en un anuncio y en otro otras tantas, así que no tendrías problemas para pedirla.
Si El1200 hubiese tenido esa placa base habría sido perfecto, pues tendría HDMI en la Nvidia integrada, salida SPdif, PCIe 1x y 16x y alguna cosa más. No sé si me atreveré a comprarla, pues aunque me tienta sólo se puede hacer el pago con tarjeta de crédito, no usa Paypal pero tiene buena reputación y no vende pocas cosas.
El anuncio es este: ACER MOTHERBOARD MBSAR01002 DA078L HANNSTAR Socket AM2 en venta en eBay.es (finaliza el 06-feb-10 00:44:03 H.Esp)
Si tienes alguna duda le puedes preguntar sin problemas, suele responder en un día. Si puedes pregúntale acerca de las conesiones traseras que lleva, que es lo único que no sé que se diferencia de esta a la nuestra.
Saludotes varios.
-
Buf, desde EEUU. Le he preguntado si envía a España y por cuánto. A ver si responde. Qué raro que no acepte Paypal… De todos modos tiene bastantes votos positivos. Esperaré sea como sea al Martes que me llega la 8400 y a ver si me quedo contento (Segurísimo que no :D)
Saludos
-
Buf, desde EEUU. Le he preguntado si envía a España y por cuánto. A ver si responde. Qué raro que no acepte Paypal… De todos modos tiene bastantes votos positivos. Esperaré sea como sea al Martes que me llega la 8400 y a ver si me quedo contento (Segurísimo que no :D)
Saludos
Los detalles de los gastos fueras de EEUU los tienes en el mismo anuncio, son 40$ y el envío es por USPS urgente con número de seguimiento. El total son 105$, unos 73 euros. No creo que haya problemas con el envío a España, pero mucho mejor que sea el vendedor quien lo confirme para que no haya sorpresas.
Si al final no te quedas contento con la 8400GS puedes mirar la opción de la placa base nueva y otra tarjeta, pero primero comprueba que no haya problemas de compatibilidad y sobre todo de tamaño, pues el puerto PCIex16 sólo piede ser de ranura simple, no puedes poner una tarjeta de doble slot por el tamaño de la caja. Aún así me juego lo que quieras a que una 8400gs rendirá mucho más en el PCIe 16x incluso reproduciendo video gracias al 16x.
Saludotes varios.
-
Pregunto:
Hi!
Can you ship to Spain? If so, how much would it be?Responde:
Sure, we can do that. $40 via USPS express mailAhora a esperar hasta el Martes
-
Jejejeje, entontes eso significa que te la has pillado, no?? A mí me está tentando porque las pruebas que he estado haciendo con el SPDIF no me han dado resultado, al menos no con la salida al HDMI de la gráfica. No me ha dado mucho tiempo a probar, pero no parecía dar ninguna señal. De todas formas voy a intentarlo con otra de las salidas del chip de audio, ya que al ALC888s tiene dos SPDIF y he probado con el segundo, que es el que se suele utilizar para los HDMI, espero tener suerte y si con eso no va me iré a por la placa base, que si la foto no engaña incluso tiene una etapa más de alimentación, así que permitiría micros de más TDP, aunque con los que tenemos nos iría más que de sobra, sobre todo si con el PCIe 16x nos mejora el rendimiento de la gráfica al aprovechar todos los canales de comunicación.
Lo mismo espero a que te llegue la placa y nos pones unas fotitos para ver cómo es, que tengo ganas de ver el PCB y el panel de conexiones trasero. Y si me convence me iré de cabeza a por ella, que total, en los tres anuncios que pusieron tienen más de 20 en stock.
Saludotes varios.
-
Pues yo la placa la veo muy bien de precio, incluidos los gastos de envío.
Yo el único pero que le veo es que como van montadas en la misma caja (Emachines EL1200 & EL1210) no le veo espacio físico para meter una tarjeta en el zocalo PCI-E x16, por lo menos en nuestro pequeñín el lugar donde iría queda muy pegado al chasis, lo que ignoro es si esta placa tiene el slot más metido para adentro, por que las dimensiones de la placa deben de ser idénticas.Como comenta Hardan, tampoco detecta la 9500GT. Yo ya no se que pensar, si es tema de incompatibilidad de versiones del PCI-E, tampoco debería reconocer la 8400GS que supuestamente es 2.0. Yo desde luego no he encontrado por ningún lado que versión son las tarjetas de Club3D, las PCI-E x16 si dicen que son 2.0, en cambio de las PCI-E x1 no dicen nada en la web.
Creo que Hardan comentó que la 8400GS era 1.1, ¿de donde sacaste la información?.
La ATI que compramos si que es 2.0 o eso me dieron ha entender los de Clu3D cuando me contestaron.
Del BIOS los de Emachines ya se han desentendido, a ver si la versión para el EL1210 es compatible con nuestra placa. ¿Quien se atreve?. Si alguno nos compramos la placa de Ebay, podría hacer una prueba con la otra :risitas:
Saludos. -
Sí, la placa no está nada mal, teniendo en cuenta que es la versión avanzada de la que tenemos, con los dos PCIe y seguro que algunas cosas más, pues casi dan ganas de irse a por ella.
El tema del PCIe está en que tiene algo de espacio para un disipador activo de simple slot, las nuestras no nos valdrían al ser excesivamente gruesas, pero si se le pone un disipador minimamente decente y poco ruidoso no habría problemas. Además, en cajas tan pequeñas no me gusta que un disipador se quede sin ventilación por el peligro que supone.
La 8400gs no es PCIe 2.0, al igual que las 8600gt y las 8800 GTS de 320 y 640 megas con ghips g80, G84 y G86. Las primeras Nvidia que salieron con bus PCIe 2.0 fueron las 8800 GT y las 8800 GTS de 512 megas con el chip g92. Es por eso que ninguna de ellas cuela en nuestros equipos. Cambiar la placa base no creo que mejore la detección de gráficas (espero equivocarme) pero al menos nos dará la posibilidad de encontrar mucha más gama y por supuesto el cambio de 1x a 16x hará que mejore el rendimiento de la misma e incluso pida menos procesador para mover los videos.
Lo de la BIOS no sabría decirte, ya que el bus PCIe 16x incluye un pequeño chip que no tiene la nuestra y otro tanto de componentes que no incluye, pero si al final hago el cambio lo mismo pruebo ce una a otra e incluso pillase el chip de repuesto para reprogramarlo si al final la liamos.
Saludotes varios.
-
Jejejeje, entontes eso significa que te la has pillado, no??
No no, decía que esperar al Martes a que llegue la 8400gs y luego decido, que son 70 machacantes
Pero le doy un 82% de posibilidades jejeje