Mi primera RL por fin un poquito de ayuda
-
-
Y yo que me volvia loco con 6 racores XDXD, ese racor en forma de S está muy guapo supongo que son 2 adaptadores en 90ª y 2 racores o algo similar, esas laing van trabajar pero bien XD a ver si lo tienes pronto y a disfrutarlo.
Saludos. -
Javisoft, me dejaste sin palabras. Simplemente impresionante.
-
aaah como mola esa caja!
pues me parece a mi que con tanto tubo y tantas juntas vas a tener trabajo para que no te quede ningun fuga
-
Con los racores de rosca no se tiene casi trabajo, solo hay que estar atento a que todo este bien apretado y no suele haber problemas.
Saludossss.
-
Cierto son una maravilla, yo he quirado los de espiga por habia alguna gotilla, es poner todos de rosca y todo a la perfección y encima quedan mas bonitos.
-
uffff que envidia me dais… montarme una rl esta entre mis asuntos pendientes, pero antes tengo que cambiar la grafica y conseguir una tarjeta de sonido decente
-
-
Tiene buena pinta Javisoft, yo estoy montando una nueva RL en una Cooler Master Cosmos S. A ver si os puedo enseñar cosillas pronto.
Saludos!
-
Osea que lo vas a montar en la misma que yo, a ver si scas fotitos XD que tienes pensado meterle.
-
Pues nada especial, una Laing DDC + deposito Cape coolplex 25 con radiador triple (de momento tengo el doble en venta, si no sale le pondre ese) y de bloque un Swiftec Apogee GT.
Quiero hacerle unas modificaciones a la caja para el tema de iluminación y cableado, ya que el depósito ira colocado en el interior de la caja.
-
hola que radiador me recomendais (en realidad seran dos) mi idea es montar dos rl en mi equipo una para micro memorias chip norte otra grafica (o futuro graficas) chip sur mopset. los bloques los fabricare yo restrictibos seran solo el de el micro y la grafica ( o graficas )el resto seran de una pasada y sin laberinto que tal una de estas bombas Eheim bombas de agua más económicas en zooplus: Bomba centrÃ**fuga Eheim Universal y que tal este radiador http://tienda-traxtore.com/datostienda/productos/rl0111_p.jpg
-
Yo comprar para empezar ni miraria en traxtore como tonto que fui 3 intentos de compra y el que menos me tardó estando en stock fueron 4 días.
En cuánto bombas yo tiraria por laing por lo que vale uan eheim te pillas una d5 vario como la mia con el ek, son 1500 l/h y no necesitas corriente de 230v, mira en esta tienda porque son serios y he comprado varias veces ya.Aquatuning - Der Wasserkühlung Vollsortimenter es alemana pero es de lo mejor que he visto.
-
Bueno adelanto cosas, al final son 9 radiadores lo que he metido, 2 triples, y 3 simples, refrigeran micro, potenciomentros de la placa, nortbridge, southbridge y grafica.
Estoy terminando de montarlo pero estas son las temperaturas que me van dando de casa:
Ya subire fotos de como esta la caja XD.
Saludosss.
-
Ya era hora que aparecieras XD, a ver esas fotos que no tiene que entrar un alma ya en esa caja.
-
La caja es enorme pero como bien dices no cabe nada mas, esta full equip XD. No veas que trabajado tiene la RL, estuvimos 4 personas para apretar un racor, cada uno sujetando una parte de la RL para poder montarla, eso sin contar que me he tenido que comprar una dremel para cortar-taladrar la caja.
Una cosa que me ha sorprendido ( aunque pensandolo bien no es extraño ) es que no voy nada de sobrado con dos bombas, aunque parezca mentira 2400 litros/h son justos para tanto radiador y codos.
Haber si llamo a mi primo para que venga con la super camara de fotos que vale lo que mi pc y le saca una foto real, por que con los moviles no se capta nada de bien, ni el color ni lo complejo del sistema.
Saludosss.
-
"…
Una cosa que me ha sorprendido ( aunque pensandolo bien no es extraño ) es que no voy nada de sobrado con dos bombas, aunque parezca mentira 2400 litros/h son justos para tanto radiador y codos.
..."
¿No te llega con 2400 litros/hora? para eso haria falta que tuvieses el doble de bloques y todos en paralelo, y en anteriores imagenes vi que lo que tu has montado es todos los bloques en serie (en linea), tu lo que necesitas es mas presion en tal caso, (y si los radiadores tambien estan en serie ya ni te digo;D).
Ya nos lo enseñaras….Otra cosa, el adaptador de 2 bombas que usas por el aspecto parece ser que conecta las 2 bombas en serie (en serie sumas la presion pero no el caudal), pero si tubiera la posibilidad de casa de cambiando algo dentro y dejarlas en paralelo seria algo de lo que te deberias de asegurar, o sea si estan de una forma o de la otra, a ti te interesa que esten en serie (por las fotos que vi).
Me esperare a que nos enseñes mas.;)
Salu2
-
Como puedes ver en el siguiente enlace que te voy a poner, se suma tanto la presion como el caudal, lo que pasa es que no es exponencial, osease, no son 1200 L/h + 1200L/h= 2400 L/h, deberia de ser algo mas de caudal por la inyeccion de agua de una bomba a otra.
Las pruebas que se muestran tienen en mi opinion un fallo, la medida del tubo es pequeña, creo que hubiese dado mas con un tubo de 19 mm de exterior, pero bueno, siempre se agradecen datos:
Ya me contaras que te parece, ah por cierto, todo esta en serie, siendo el orden y empezando por el deposito:
Deposito - Doble bomba - Bloque cpu - Black ice simple - TFC Triple - Potenciometro Placa - Nortbridge - Grafica - Southbridge - Black Ice Triple - TFC Simple - Radi Simple - Deposito.
A eso sumale 21 codos, mezclados entre 45º y 90º. Vamos una barbaridad XD.
Ya me contaras que te parece el invento. Saludosssss.
-
Como puedes ver en el siguiente enlace que te voy a poner, se suma tanto la presion como el caudal, lo que pasa es que no es exponencial, osease, no son 1200 L/h + 1200L/h= 2400 L/h, deberia de ser algo mas de caudal por la inyeccion de agua de una bomba a otra.
Las pruebas que se muestran tienen en mi opinion un fallo, la medida del tubo es pequeña, creo que hubiese dado mas con un tubo de 19 mm de exterior, pero bueno, siempre se agradecen datos:
Ya me contaras que te parece, ah por cierto, todo esta en serie, siendo el orden y empezando por el deposito:
Deposito - Doble bomba - Bloque cpu - Black ice simple - TFC Triple - Potenciometro Placa - Nortbridge - Grafica - Southbridge - Black Ice Triple - TFC Simple - Radi Simple - Deposito.
A eso sumale 21 codos, mezclados entre 45º y 90º. Vamos una barbaridad XD.
Ya me contaras que te parece el invento. Saludosssss.
Bueno no me he leido toda la discusion de ese foro y no he encontrado ese dato que comentas, pero da igual, hay una proporcionalidad entre el caudal y la presion, el caudal real de la bomba en un caso como el tuyo se queda muy lejos del declarado por el fabricante, todo depende de la restriccion total del circuito, si el circuito fuese lo bastante largo por ejemplo podria llegar a no circular n un solo litro/h.
Yo no he hecho la prueba, es que en teoria, las dos bombas generan el mismo caudal ¿no?, bueno, pues las 2 bombas consumen en su admision un caudal de X litros/h ya que las dos a su giro nominal generan ese mismo caudal teorico en su boca de salida ¿no?. Bueno, pues entonces cuando estan conectadas en serie, la 2ª bomba consume X litros/h, y ese es exactamente el caudal que genera la 1ª en su salida, o sea el caudal que genera la 1ª bomba no se suma al caudal que pudiera generar la 2ª porque ambos son el mismo caudal, o sea, si el producto de cada bomba saliera por un lado se sumarian, pero resulta que el producto de la 1ª bomba se lo traga por su boca de entrada la 2ª bomba, las dos impulsan el mismo flujo.
Entonces en teoria dos bombas identicas en linea generaran exactamente el mismo caudal que una sola …. pero la cosa no acaba ahy.
El caudal declarado se obtiene con la bomba en vacio y segun va aumentando la restriccion del circuito el caudal real va siendo menos. En un circuito hidraulico que este teniendo un caudal real determinado puede haber mas caudal por estrecho que sea el conducto, solo tiene que circular mas rapido el liquido y eso requiere mas energia, en tu caso la energia o trabajo de dos bombas se une en el mismo flujo y asi tendra que haber mas velocidad en el liquido que si tuvieras una sola bomba, asi entonces en un mismo circuito habria mas caudal real con tu bomba doble en serie que con una de ellas a solas, el aumento de presion hace pasar mas agua pero en un caso como el tuyo habria que ver si aun asi llega a pasar el caudal maximo declarado.
Si comparas una sola con las dos en serie en un mismo circuito la bomba doble se acercara mas al caudal maximo declarado pero eso no quiere decir que el caudal se sume, solo que el caudal real aumenta gracias a la impulsion extra que aporta la 2ª bomba.Si por el tubo de retorno de tu liquida volviesen un dia reales 2400 Litros/h (0.66 litros/s aka 2 tercios) y salieran disparados adentro del deposito usando de boquilla un racor de rosca 1/4" que podra tener de interior.. no se 10 mm de diametro escupiendo dos tercios de litro por segundo, mas vale que la tapa y las mangueras esten bien sujetas:p;D
Tu montaje esta muy guapo pero es muuuyyyy largo, yo cojeria todos los radiadores y los dividiria en dos grupos simetricos, y pondria dos bifurcaciones en la manguera para dividir el caudal a traves de los 2 grupos de radiadores, para aliviarle algo de restriccion a la/s bomba/s y ganar caudal real en el circuito.
Igual la distrubuicion de radiadores y la falta de espacio no te permiten hacer el circuito de demasiadas formas, pero cuantos menos elementos tengas en serie mas caudal real tendras, los bloques no claro los bloques lo prmero todo seguido despues de la bomba, pero los radiadores trataria de tenerlos mas repartidos en paralelo.
Esos bloques que vi yo en anteriores imageness tienen pinta de ser estrechitos tambien, madre mia una Hydor L20 en tu liquida sacaria un chorrito mas flojo al final je je.Salu2.
-
Entiendo lo que comentas, pero te invito a que mires el post que te he puesto detenidamente, sobre todo los datos, creo que cambiaras de opinion XD. Saludossss.