Nuevo disipador de Scythe
-
**Una vez más Scythe nos sorprende en el lanzamiento de su último disipador con un producto con un diseño innovador y muy efectivo.
El Scythe Yasya viene a romper con la línea de diseño que venía adoptando Scythe en sus coolers de gama alta y nos presenta uno lleno de ángulos que favorecen el flujo de aire y la evacuación del calor, consiguiendo mejores temperaturas.
El ventilador que incluye es el ya famoso Scythe Slip Stream 120 mm PWM, que como novedad permite pasar de PWM a control manual y regularlo a nuestro gusto.Otra de las características destacables de este producto es su compatibilidad máxima, algo que ya es marca de la casa.
Intel: Socket T / LGA775, Socket LGA1156, Socket LGA1366
AMD: Socket 754, Socket 939, Socket 940, Socket AM2, Socket AM2+, Socket AM3.Teniendo en cuenta que su precio es de 39.95€, estamos sin duda ante el mejor disipador del mercado.**
A voz de pronto no estoy de acuerdo con la comparativa porque no veo ningún disipador de thermalrigth, por consiguiente no me parece objetiva. No discuto que pueda ser un buen disipador, pero para los actuales core i7 y procesadores Phenom BE creo que se necesita los disipadores de Thermalrigth.
-
A voz de pronto no estoy de acuerdo con la comparativa porque no veo ningún disipador de thermalrigth, por consiguiente no me parece objetiva. No discuto que pueda ser un buen disipador, pero para los actuales core i7 y procesadores Phenom BE creo que se necesita los disipadores de Thermalrigth.
Querrás decir a "bote pronto", no? y lo de los colores en el texto, porqué?
Sobre la necesidad de usar Thermalright para estos CPUs siento discrepar hay muchísimas alternativas de diferentes marcas capaces de disipar más de 120W. Yo creo que el comentario de "mejor" viene por el precio que no es exagerado viendo el resultado, aunque luego no lo vaya a ser.
PD. El defecto que le puedo poner es el tema de la base y seguramente de las aletas, no se porque no los sueldan o sino en la base casi prefiero que hagan contacto directamente los headpipe, a mi me da siempre impresión que dificultan la transmisión del calor.
-
Querrás decir a "bote pronto", no? y lo de los colores en el texto, porqué?
Sobre la necesidad de usar Thermalright para estos CPUs siento discrepar hay muchísimas alternativas de diferentes marcas capaces de disipar más de 120W. Yo creo que el comentario de "mejor" viene por el precio que no es exagerado viendo el resultado, aunque luego no lo vaya a ser.
PD. El defecto que le puedo poner es el tema de la base y seguramente de las aletas, no se porque no los sueldan o sino en la base casi prefiero que hagan contacto directamente los headpipe, a mi me da siempre impresión que dificultan la transmisión del calor.
**Lo de los colores en el texto simplemente porque está la opción en el panel del editor, sino estás de acuerdo puedes quejarte al administrador Packosoft para que quite esas opciones. En cualquier caso escribo en colores simplemente porque quiero y puedo expresar mis pensamientos, editar las noticias como me plazca. Segundo siento discrepar contigo, dime que disipador supera las dos siguientes configuraciones:
Ultra 120 Extreme limited Edition fan cooler, Delta 120mm 12V o IFX-14 dos deltas 120mm 12v con pasta térmica artic silver número 5. Si me demuestras en una comparativa que hay alguna solución por aire que supere esto te daré la razón. Respecto a los colores te lo he explicadoi porque soy una persona educada, pero no tengo ninguna obligación de explicartelo, salvo que un administrador me pidiera en privado o en público que escriba sin colores.
Obivamente el ruido no es lo que importa cuando por aire se quiere hacer un oveclocking decente, si te importa pues pones ventiladores de 120mm con menos caudal. Ya puedes empezar a googlear y nos demuestras que hay mejores soluciones que las comentadas;D**
-
Solo pregunté porqué ya que me ha llamado la atención, si quieres me lo dices y sino te lo guardas, no eres ni más ni menos educado por ello.
Aquí tienes algunas alternativas a Thermalrigth:
El Noctua NH-D14 por ejemplo me parece un disipador mejor que el Thermalrigth Ultra-120, vamos decir que una comparativa no vale por no tener los Thermalrigth… no seamos monomarca.
-
pues viendo estas tablas, yo lo que deduzco es que el ultra 120 es mas resistivo que el noctua, a ver si encuentro alguna comparativa entre estos 2 con mucha ventilacion, tengo el presentimiento de que por ejemplo, con 2 uk @2000rpm el ultra 120 enfriaria mas que el noctua
-
Solo pregunté porqué ya que me ha llamado la atención, si quieres me lo dices y sino te lo guardas, no eres ni más ni menos educado por ello.
Aquí tienes algunas alternativas a Thermalrigth:
El Noctua NH-D14 por ejemplo me parece un disipador mejor que el Thermalrigth Ultra-120, vamos decir que una comparativa no vale por no tener los Thermalrigth… no seamos monomarca.
bueno tengo el IFx-14 el ultra 120 extreme black edition y la rev. c del mismo, y el ifx-14 no me gusta porque es demasiado grande y aparatoso. Respecto al noctua NH-D14 lo encargaré este mes en coolmod para probarlo, puesto que aunque sólo sean dos grados, o tres buenos son. De todas formas poco tiempo me queda ya con el aircooling… ya es hora de pasar a instalar una Rl. Se le puede instalar kazee de 120mm al noctua?
gracias de antemano. -
Yo lo tengo con un 1200 rpm y mantiene esto a raya…
Es bastante efectivo teniendo en cuenta que los nuevos modelos llevan aletas a porrillo,mucha mayor superficie y ventiladores más potentes...
Al final son 780grs vs. 1070grs del Noctua y se tiene que notar...pero por más,no por mejor necesariamente. -
Para comparar un poco en calidad/precio:
Noctua NH-D14 (con venti 120 y 140mm) 65€ ref. 0º
Cogage ARROW (sin venti) 60€ ref. +1º
Thermalright Ultra 120 eXtreme Rev. C (sin venti) 50€ ref. 0º
Coolink Corator (con venti 120mm) 47€ ref. +2º
Scythe Yasya (con venti 120mm) 40€ ref. +2º
Cogage TRUE Spirit (con venti 120mm) 30€ ref. +3ºTodos son muy interesantes pero me quedo con los acabados de Coolink:
Si montaran 6 heatpipes, un venti de 140mm, pulieran la base y le soldaran las aletas, sería perfecto
-
una pregunta, sabeis por que fabrican las aletas de los disipadores en aluminio y no en cobre? tenia entendido que el cobre disipa mejor el calor y segun google ek kg de cobre ronda los 7€ en madrid
-
hey no nos dejemos el megahalems eh
Pues a mi con los dos UK me mantiene esto a buena ralla, haber si le ago una review cuando termine la caja. Creo que es el mas barato me costó 40 i pico euros (sin ventiladores)una pregunta, sabeis por que fabrican las aletas de los disipadores en aluminio y no en cobre? tenia entendido que el cobre disipa mejor el calor y segun google ek kg de cobre ronda los 7€ en madrid
creo que el aluminio es mejor para disipar el calor. O sino creo que era porque tenía menos problemas con la longevidad.
-
una pregunta, sabeis por que fabrican las aletas de los disipadores en aluminio y no en cobre? tenia entendido que el cobre disipa mejor el calor y segun google ek kg de cobre ronda los 7€ en madrid
El cobre transmite mejor el calor que el aluminio pero a la hora de transferirlo al aire es mejor el aluminio, si no me falla la memoria, para mucho flujo de aire cobre y cuando el flujo es pequeño o es pasivo aluminio. Además el cobre se oxida muy fácil, solo con tocarlo puede provocarlo, así que se suele tratar con lo cual imagino que empeora el contacto al aire mientras que el aluminio no. Aparte que es más caro.
Por eso lo ideal es que los heatpipe sean en cobre y las aletas en aluminio, como el Coolink que me gusta
PD. Ya que va de preguntas, alguien sabe porque narices no sueldan las aletas?!
-
PD. Ya que va de preguntas, alguien sabe porque narices no sueldan las aletas?!
Supongo que será más caro pagar la microsoldadura y las maquinas para ello que el rendimiento que diera si las hicieran.
-
Cuando trabajan en condiciones el agujero de la aleta tiene un diametro un pelin inferior al necesario para que el tubo pase por dentro y de esta forma la propia presion que ejerce el aluminio hace un contacto bastante decente.
Para montar esas laminas que en un principio no caben lo que hacen es tener los raks de laminas bajo focos especiales u otro metodo de calentamiento para que esten un poco dilatadas, asi al igualarse la temperatura quedan bastante ceñidas.El cobre/aluminio me suena que no se dejan soldar facilmente y las soldaduras flojuchas de baja temperatura no hacen gran cosa, si las sueldan en horno con soldadura blanda el contacto no mejora demasiado frente a un buen ajuste, y las soldaduras de mas temperatura (aleacion de plata) tienen que hacerse lamina a lamina (en el horno se fastidiaria el aluminio) y eso seguro que se nota en el precio.
El cobre necesita bastante mas calor para soldar que el aluminio y encima la lamina de aluminio es mas finita que el tubo, vamos que es una soldadura un poco especial, y si usas una soldadura de menos temperatura el cobre realmente no agarra en la soldadura.La verdad es que hay disipadores que a temperatura ambiente se les puede deslizar algunas laminas y todo:nono:
Por cierto la soldadura tambien aumenta el peso final y un disipador de estos masivos con todas las laminas y tobos soldados llevaria un incremento de peso muy penalizante, antes los disipadores no eran tan tochos y al mismo tiempo antes si que se veian laminas soldadas, igual es esta ultima la razon
Salu2.
-
Y las típicas soldaduras que se hacen en tubería de cobre con soplete y estaño no servirían? algún día me compro un soplete y le doy al mio porque si se colocan como dices genial, pero es eso, que en algunos se las puedes quitar a mano…
-
eso seria apropiado, pero si le dices al fontanero que en vez de soldar un tubo de cobre a otro lo que le tiene que soldar al tubo de cobre es una lamina de aluminio de 1 mm o menos de espesor seguro que pone caras o te sube el precio o te dice que eso no se puede asi con el sopleton ese, el alumino con tanto calor se dobla y deforma que da gusto enseguida, para eso tiene que ser calor aplicado en poco tiempo en el lugar necesario nada mas y calentando sobretodo el cobre, y ahun asi no se como quedaria el aluminio, vamos que es delicado el caso concreto.
Salu2.
-
La base del disipador la podemos lijar para dejarlo en cobre y despues pasar pulirlo y limpiarlo en condiciones. Respecto a lo que comenta coolmod en su artículo, este disipador NO es el mejor disipador por mucho que se quiera decir lo contrario. Y el noctua HD la review es con un fan de 1600, pero los que utilizamos coolers a 3000rpm, somos unos pocos que el ruido no nos importa, creo que el IfX-14 sobretodo, aprovechará mejor esos ventiladores Delta o Kazee a esas revoluciones. El ultra 120 rev C que es el que estoy usando, es posible que con un ventilador a 1600rpm sea igual que el noctua HD, pero con un Delta 120mm o un kazee 120mm dudo mucho que el HD de Noctua iguale las temperaturas, entre otras cosas por la disposición del ventilador. Pero en fin creo que ya solo me queda días para instalar la rl, bueno me la instalan delante mío, ya que el tema del chipset me tiene preocupado, es decir que tendré tres disipadores, IFX-14; ultra 120 Extreme rev c y ultra 120 extreme black edition con seis heatpipes. Este último va de regalo a Venezuela para un kenstfield, pues allí le es carísimo comprar estas cosas. No es por ser monomarca, pero no he probado ninguno mejor, he probado el nija katana que para un dual core bien, pero para un quad no, y el tema de los anclajes deja mucho que desear. Eso sí cada cual que compre el que le apetezca.
-
Jordiqui el IFX o el ULTRA rinden mas que mi megahalems? porque si es así puede que me interese
-
Jordiqui el IFX o el ULTRA rinden mas que mi megahalems? porque si es así puede que me interese
Creo que el ultra 120 extreme black edition con seis heatpipes es una buena elección. No puedo recomendarte el IFX-14 por lo aparatoso de su montaje y de que tal como están situados los bancos de memoria muy cerca del socket el propio disipador entorpece mucho el trabajo en la placa. El primero creo que es una buena opción, pero para sacar rendimiento a estos disipadores hay que ponerles un ventilador que supere los 100CFm el Kazee 2000rpm ira cerca, el 3000rpm lo supera y luego el delta 120mm llega a 140CFm, pero es insoportable el ruido. Si bien debes valorar que es lo que quieres mayor disipación sin importarte el ruido, o buscar un equilibrio.
-
@Bm4n, mira estaba viendo una review del Noctua NH-D4 y es el único que he visto esas soldaduras , ¿es esto a lo que te refieres?
Por cierto al review está aquí y es bastante interesante.
Ultra Review CPU Cooler NOCTUA NH-D14 al detalle. Premio Diseño islaBit | islaBit
-
Umm…el acabado parece bueno,pero...pregunta teórica.
Al estar el disipador formado por 2 metales diferentes,con diferente resistencia térmica y por ende,que se expenden y contraen a diferente ritmo...
Con el tiempo no se acabarán soltando esas uniones? Quizás por eso no lo han hecho en los headpipes de la base?