• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K
      KLeo @MonXP
      Última edición por

      hola yo tengo un problemita mayor mi hdd donde estaban los documentos, y mis instaladores fue conectado con la alimentacion invertida es decir, el cable de 12V al de 5V y vicebersa, lo cual termino en un capacitor roto, el hdd no esta en garantia, y ademas eso es una mala manipulacion, que creen que pueda hacerle, aunque sea solo para sacar las cosas que tengo en el

      kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • kynesK
        kynes Veteranos HL @KLeo
        Última edición por

        Hay empresas de recuperación de datos que, en salas blancas, conectan el o los platos del disco a otra controladora, y pueden extraer muchos de los datos que se perderían en condiciones normales. Eso sí, ve preparando la cartera, porque es un proceso muy caro. Cercano a los 500€ las opciones más económicas.

        hlbm signature

        deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • deeiividD
          deeiivid Veteranos HL @kynes
          Última edición por

          extrae todo el polvo de tu casa/habitacion sumale guantes y mucha surte, comprate un disco identico y intercambia los platos y reza.
          o sinos lo que te dice kynes

          kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • kynesK
            kynes Veteranos HL @deeiivid
            Última edición por

            El problema principal es encontrar un disco de segunda mano con la misma controladora, sobre todo si son discos antiguos. Hay empresas de este tipo que, si no te importa esperar 90 días, te lo hacen de forma muy económica en cuanto tienen un día tonto de poco trabajo. Suelen trabajar a impulsos, ya que para una empresa estar sin los datos de un disco importante es perder muchísimo dinero, y rellenan los huecos de los días de poca demanda de trabajo urgente con estos discos que tienen a largo plazo.

            hlbm signature

            P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • P
              pelti @kynes
              Última edición por

              hola. he hecho un RMA a seagate, pero 'me equivoque' en elegir la direction de mandar el disco duro. en vez de elegir ups-madrid, he elegido ups de holanda … y quiero saber si existe alguna forma de corregir o cancelar el RMA, ya que me han mandado el mail con la direction y el numero de RMA, para mandarlo a holanda. yo quiero mandarlo a madrid. el disco duro lo puedo meter en un caja de carton y protejerlo con poliestireno? gracias.

              TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • TecnhoT
                Tecnho Veteranos HL @pelti
                Última edición por

                Puesdes enviarlo en una caja como quieras siempre que este bien protegido y no pongan pegas, si todavia no lo has enviado te recomiendo llamar a seagate y que te modifiquen lso datos te enviaran por correo electronico la nueva etiqueta.

                hlbm signature

                P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • P
                  pelti @Tecnho
                  Última edición por

                  es la unica forma de hacerlo? … cuanto caduca el RMA, en caso que no mando el disco duro? 30 dias? a lo mejor, despues de caducacion, le puedo hacer otro RMA y mandarlo a madrid. me parece a mi que no es muy facil contactar por telefono con seagate ...

                  wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • wintersW
                    winters Veteranos HL @pelti
                    Última edición por

                    Creo que si no lo mandas te caducara el RMA, y tendras que cursar otro, si lo has mandado a UPS Holanda, mandales un mail y diles el tema..

                    E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                    P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • P
                      pelti @winters
                      Última edición por

                      creo que la unica manera de mandarlo a UPS MADRID es esperar que caduque el RMA, o mandarle un mail y decirle que me cambie la direction UPS HOLANDA a UPS MADRID. yo no he mandado el disco duro. asi que me toca esperar la caducacion del RMA y luego hacer otra nueva.

                      P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • P
                        Psyker @pelti
                        Última edición por

                        Hola, estoy leyendo el hilo pero es demasiado largo y tengo algunas dudas sobre el RMA de Seagate.

                        El caso es que tengo un HDD muerto en garantia hasta el 2013 un famoso 7200.11 con el firmware bug, que actualice, pero que al final a muerto, el caso es que cuando empezó a darme problemas duro dos días en los cuales estuve mirando lo del RMA y pide un código del seatools.

                        Bien, seatools no me reconocía el HDD y antes de poder hacer nada había muerto del todo, con el HDD conectado el PC era imposible arrancarlo, incluso poniéndolo en una caja externa y conectarla por USB el sistema de colapsaba al intentar leer el HDD.

                        Dicho, ¿en el SeaTools Code que tengo que poner?, en la pagina hay una ayuda que sino tengo un código, use uno de estos:

                        C5C898A2 Dead drive
                        CA99C4AC SeaTools could not detect my drive
                        659DC7AE Failed other diagnostic tools, I'm confident it is a bad drive
                        6C9AC2A4 Serial number not detected, SeaTools did fail the drive
                        6FD1A1AE RAID system blocked SeaTools from testing the drive
                        9B96C8A7 Apple system cannot run SeaTools*
                        669CC6A4 No test system available to run SeaTools
                        9C9692A5 I lost the SeaTools Test Code
                        C5CB9DAA Poor performance
                        979866A7 Noisy - SeaTools passes all tests
                        9CC891A1 Wrong Firmware - SeaTools passes all tests

                        ¿Tendría que poner el primer código? ¿O como va esto?

                        Sobre el envió, he estado leyendo que hay que enviarlo a Madrid, ¿no?, el envió lo puedo hacer por correos por paquete azul por ejemplo, ¿no?

                        Otra duda sobre el embalaje, he usado una caja de un MP3 que tenia y que viene casi justa, con el HDD dentro de una bolsa oscura de las que suelen venir los HDD y envuelto en plástico de burbujas, mas o menos como estas imágenes:
                        ImageShack Album - 4 images

                        Así estaría bien enviado, ¿no?, vaya que luego pongan pegas o algo por mal envió.

                        Espero que alguien me pueda resolver estas dudas.

                        Muchas gracias, un saludo.

                        WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • WargreymonW
                          Wargreymon @Psyker
                          Última edición por

                          @Psyker:

                          Hola, estoy leyendo el hilo pero es demasiado largo y tengo algunas dudas sobre el RMA de Seagate.

                          El caso es que tengo un HDD muerto en garantia hasta el 2013 un famoso 7200.11 con el firmware bug, que actualice, pero que al final a muerto, el caso es que cuando empezó a darme problemas duro dos días en los cuales estuve mirando lo del RMA y pide un código del seatools.

                          Bien, seatools no me reconocía el HDD y antes de poder hacer nada había muerto del todo, con el HDD conectado el PC era imposible arrancarlo, incluso poniéndolo en una caja externa y conectarla por USB el sistema de colapsaba al intentar leer el HDD.

                          Dicho, ¿en el SeaTools Code que tengo que poner?, en la pagina hay una ayuda que sino tengo un código, use uno de estos:

                          C5C898A2 Dead drive
                          CA99C4AC SeaTools could not detect my drive
                          659DC7AE Failed other diagnostic tools, I'm confident it is a bad drive
                          6C9AC2A4 Serial number not detected, SeaTools did fail the drive
                          6FD1A1AE RAID system blocked SeaTools from testing the drive
                          9B96C8A7 Apple system cannot run SeaTools*
                          669CC6A4 No test system available to run SeaTools
                          9C9692A5 I lost the SeaTools Test Code
                          C5CB9DAA Poor performance
                          979866A7 Noisy - SeaTools passes all tests
                          9CC891A1 Wrong Firmware - SeaTools passes all tests

                          ¿Tendría que poner el primer código? ¿O como va esto?

                          Sobre el envió, he estado leyendo que hay que enviarlo a Madrid, ¿no?, el envió lo puedo hacer por correos por paquete azul por ejemplo, ¿no?

                          Otra duda sobre el embalaje, he usado una caja de un MP3 que tenia y que viene casi justa, con el HDD dentro de una bolsa oscura de las que suelen venir los HDD y envuelto en plástico de burbujas, mas o menos como estas imágenes:
                          ImageShack Album - 4 images

                          Así estaría bien enviado, ¿no?, vaya que luego pongan pegas o algo por mal envió.

                          Espero que alguien me pueda resolver estas dudas.

                          Muchas gracias, un saludo.

                          No creo que haya ningun problema, enviaselo tal cual y listo ;).

                          NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • NemoN
                            Nemo Veteranos HL @Wargreymon
                            Última edición por

                            Vamos como para quejarse del envio…está de lujo.
                            Yo compré un HDD en Pixmanía y solo me venía con el protector este negro que comentas, ni una triste caja de zapatos como en Traxtore.:risitas:
                            Suerte con el RMA.

                            Un saludo.

                            Mis equipos

                            P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • P
                              Psyker @Nemo
                              Última edición por

                              Lo quiero tramitar ya para enviarlo mañana, pero entonces, que código de seatools pongo, por lógica seria el primero, ¿C5C898A2 Dead drive?

                              NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • NemoN
                                Nemo Veteranos HL @Psyker
                                Última edición por

                                Yo enviaría el primero a fin y a cuentas el disco ha muerto, aunque antes no te lo detectara Seatools,muerto está.

                                Mis equipos

                                hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • hAyOH
                                  hAyO Veteranos HL @Nemo
                                  Última edición por

                                  Hola, e aquí unos casos curiosos, tengo 3 discos duros de Seagate ST3500320AS que inicialmente iban con el firm SD15 el que rapido actualice a SD1A.

                                  Pues dichos discos dejaron de funcionar 1, me da error de SMART, y los otros dos uno me cuelga el PC y el otro me da que solo puedo formatearlo pero no lo llega a hacer.

                                  ¿como se ha de tramitar el RMA, es que yo me hago un lio :(?

                                  MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
                                  CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
                                  Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

                                  P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • P
                                    Psyker @hAyO
                                    Última edición por

                                    Yo tengo ese mismo HDD con el mismo firm que también actualice y me dio los mismos problemas hasta morir xD.

                                    Ya lo acabo de enviar al RMA haber lo que tardan, es fácil, solo tienes que rellenar el formulario en la web de seagate y enviarlo a donde elijas (Madrid por ejemplo).

                                    Sino échale un ojo a esto: Tramitar con Seagate la garantia de un disco duro « @uyanet.net

                                    P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • P
                                      Psyker @Psyker
                                      Última edición por

                                      Que bueno el RMA, en 12 días exacto me ha llegado el nuevo HDD, bueno "certified repair" pero va bien, aunque sigue siendo un 7200.11 pero esta vez con el firmware sd1a, espero que no me vuelva a dar problemas.

                                      WargreymonW P 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                      • WargreymonW
                                        Wargreymon @Psyker
                                        Última edición por

                                        @Psyker:

                                        Que bueno el RMA, en 12 días exacto me ha llegado el nuevo HDD, bueno "certified repair" pero va bien, aunque sigue siendo un 7200.11 pero esta vez con el firmware sd1a, espero que no me vuelva a dar problemas.

                                        Ves que facil era? 😉

                                        wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • wintersW
                                          winters Veteranos HL @Wargreymon
                                          Última edición por

                                          Yo se que los de SEAGATE son gente rapida y seria con los RMA`s pero alguien sabe algo de los de WESTERN DIGITAL, he enviado un Raptor de 74 Gb les ha llegado el dia 13 de este mes y aun no tengo noticias de cuando me envian uno reparado.. Es normal con WD…que tarden tanto..???

                                          E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                                          X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • P
                                            Psyker @Psyker
                                            Última edición por

                                            @Psyker:

                                            Que bueno el RMA, en 12 días exacto me ha llegado el nuevo HDD, bueno "certified repair" pero va bien, aunque sigue siendo un 7200.11 pero esta vez con el firmware sd1a, espero que no me vuelva a dar problemas.

                                            Pues mira que bien, el RMA muy bueno y muy rápido, pero aquí vuelvo de nuevo, un mes después de recibir otro 7200.11 con firmware SD1A ya esta dando los mismo problemas que el anterior, UN SOLO MES!!!

                                            Así esta ya el disco duro al cabo de un mes, pero como es posible, un disco duro que solo almacena datos, solo muevo archivos otro disco duro a el de vez en cuando y los ejecuto de vez en cuando, ni recibe descargas, ni instalaciones ni nada mas y ya esta así.
                                            Que pasa con los 7200.11, que hago, lo tiro y paso de el definitivamente, lo vuelvo a enviar al RMA, hay alguna forma de que el RMA no me vuelva a enviar un 7200.11.

                                            Me ha sentado fatal que en apenas un mes este esto de nuevo así, y tengo otro 7200.9 con mucho años, que recibe todo el trabajo, descargas, instalaciones, so, todo y todavía esta como un toro, sin sectores reasignados, como nuevo.

                                            ¿Que puedo hacer con este trasto?

                                            Un saludo.

                                            TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 11 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.