Mi Primera RL ayuda presupuesto.
-
Haber ya tengo apalabrado lo siguiente:
radiador triple TFC Xchanger
bloque hk 3.0 con backplate
depo EK
bomba D5 con top incluidoahora queda tubo liquido y todo eso que lo comprare nuevo. Estoy en valencia ahora asi que asta el lunes no lo acabare de pedir todo.
Y me ha entrado una duda. En caso de vender el ipod touch o la psp o ambos tendria dinero para refrigerar algo mas. Dudo entre placa base o gtx295. La gtx podria entonces hacerle un OC considerable y ganaria en rendimiento, pero claro entonces invertiria dinero en una grafica antigua. Si se los pongo a la placa estamos igual… Con una placa normalilla, sin sata3 ni usb3 a la que le estoy invirtiendo mas dinero. No se la verdad... Haber que me decis.
-
yo que tu montaria primero la rl solo al micro, ya tendras tiempo de añadir mas cosas
-
yo que tu montaria primero la rl solo al micro, ya tendras tiempo de añadir mas cosas
+1
Ampliar mas tarde tampoco es tan engorroso como parece, y asi te evitas esas dudas, y cuando tengas mas establecido el hardware o tengas mas clara tu configuracion para un tiempo ya ves donde metes mas bloques.
Ten en cuenta que cada componente con liquida es menos calor dentro de la torre y el resto del sistema lo agradece.Salu2.
-
Pero es por no pagar mas de 1 envio
Y que pensais de los componentes de la RL que voy a comprar? (os los vuelvo a copiar)
depo EK
bomba D5 con top incluidoEn caso de refrigerar algo mas necesitaré mas radiador no?
-
Si vas a necesitar más te lo digo, porqué el 920 tira mucho calor y se nota, si es solo para el procesador va perfectamente, pero si metes el NB ya te iria muy justo, y esa gráfica ni te cuento ya si la metes, mira bien los TDP de los componentes y lo que soporta los bloques, tambien.
-
Pero es por no pagar mas de 1 envio
Y que pensais de los componentes de la RL que voy a comprar? (os los vuelvo a copiar)
depo EK
bomba D5 con top incluidoEn caso de refrigerar algo mas necesitaré mas radiador no?
Radiador, bomba, y bloque de autentico lujo la verdad, el deposito como ya depende mucho de el espacio disponible no te se decir, con que sea fiable y estanco y no deje que la bomba trage aire nunca creo que es suficiente.
El radiador supongo que lo pondras con los UKaze 3k esos q tienes por ahy, y con ese radiador creo que tienes para rato, no tengo experiencia propia con ese tipo de material pero creo que tienes radiador para rato y te admitira muchos bloques todavia, vamos yo en un principio no pondria otro simple y con ese y los UKaze haria marcha, y cuando se vaya a cavando el verano te rendira una burrada ya veras (mas a ti que creo que te da igual meterles caña a los UKaze je je).
Salu2.
PD:
@Tecnho:Si vas a necesitar más te lo digo, porqué el 920 tira mucho calor y se nota, si es solo para el procesador va perfectamente, pero si metes el NB ya te iria muy justo, y esa gráfica ni te cuento ya si la metes, mira bien los TDP de los componentes y lo que soporta los bloques, tambien.
Vaya tela Tecnho, ¿tan bestia es la generacion de calor de CPU y NB? pues con ese radiador y los UKaze hay mucha evacuacion disponible no.
Hombre la verdad es que radiador cuant mas mejor, si se pone uno en plan burro y pone mucho pero mucho radiador llega a un punto en que puede incluso dejarlos pasivos,…. pero bueno tu que has usado ese material lo conoceras mejor. Yo la verdad si me lo pudiera permitir pondria otro Xchanger igualito en paralelo con unas bifurcaciones en "Y" , por quedar cortos que no sea, y las temps serian mejores claro.Por cierto ¿a cuanto sale el radiador ese?
PD2:
La grafica si que aportara mucho calor al conjunto eso si que es verdad, y mas si le haces OC, si hay planes de ponerla tambien con liquida si que es facil que antes o despues heches de menos algo mas de disipacion para tener temperaturas de las buenas aun en pleno verano.
Pero con los caros que salen tambien los bloques esos tan especificos no se si a lo mejor preferiras hacerle esa inversion ya directamente a una grafica DX11 mejor que a esa que es bien buena pero no esta a la ultima. De ahy la idea de poner de momento rl al micro e ir planteandote lo demas con mas calma. -
Pues por lo que me han salido…
Voy a pillar 2 radiadores triples mas aver si así tecnho esta contento. xD
estos:Black Ice Pro III Compact High Peformance Radiator - Black Products Model: BIPROIII [BIPROIII] : Performance-PCs.com, … sleeve it and they will come
[VENDO] Black Ice Xtreme III - Foros Toxico-PC -
Por cierto ¿a cuanto sale el radiador ese?
Si me dices a mí, sale unos 80-90€ a mi me salio 93€ comprado en ingalterra ya que en España no habia, es el segundo mejor despues del monsta, en cuanto pueda compro otro.
-
El monsta tiene que ser la caña con ventiladores adecuados metiendo y tambien sacando
Salu2.
-
Si estuve a punto de cogerlo pero tenia que comprar otra caja y ya era mucha tela, ya veremos quien sabe dentro de poco, el mes que viene traere novedades.
-
Retomo esto…
Ahora lo que busco es radiador triple, bomba, etc
Me podeis ayudar? estoy demasiado Pez en esto.
Por el momento tengo apalabrado un heat killer 3.0 y estoy apunto de comprarlo (35 GI)
alguna ayudita?luego si no sube mucho de precio se podrían añadir bloques a la placa base no? cuanto dinero extra supondría?
La caja será una dimastech easy doble V2.5
Un borrador:
Por cierto ese tubo es pequeño, pon este.
Aquatuning - Der Wasserkühlung Vollsortimenter - Tygon R3603 Schlauch 19,1/12,7mm klar Tygon R3603 Schlauch 19,1/12,7mm (1/2"ID) Clear 59005Es el que tengo yo puesto.
-
No se cuantos racores poner ni de que tipo necesito. Al final voy a meter 2 radiadores a la vez y voy a meter el procesador solo, asta que consiga dinero para la placa base.
Sobre los tubos, esos estan a 10€ una brutalidad, que tal los thermochill? -
No racanees en tubos, pilla los tygon son los que mejor giran y los que mas dificil son de pinzar, pero bueno monta lo que quieras es tu dinero.
-
A ver, pensemos, un radiador triple para un solo micro ?????????????????? Con 3 ultra kazzee ????? Vas sobrado no, lo siguiente, sobradisimo, con eso disipas 500w minimo y el micro da 140w.
Sobre racores de rosca de 19/13 al igual que los tubos, es asi de facil XD.
Saludossss.
-
Con 2 raids triples, se puede dejar el Proce pasivo? y con 3?
Me acaban de llegar, que enormes son xD
Se que con 1 puedo disipar una enorme cantidad, pero quiero ya que puedo, algo de silencio. -
Bueno, tengo pensado poner por el momento 2 radis triples. El TFC Xchanger y el Black Ice Xtreme 3.
En serie o en paralelo? -
Este es el presupuesto que tengo hecho en aquatuning.
Estoy hecho un lio con el tema de los racores. Los tubos son 1/2, la bomba tambíen luego el bloque no tenho y tambien los radiadores…
Racores tienen el depo (1/4) los radis (1/4) la bomba tiene los que vienen por defecto (1/2) y al bloque le tengo que comprar.
Alguna ayuda con el tema? -
Más te vale tener un rehobus guapo con tanto UK que deposito cogiste al final.
-
tengo un EK
Alguna ayuda con los racores? los radis en serie o en paralelo? -
Bueno, tengo pensado poner por el momento 2 radis triples. El TFC Xchanger y el Black Ice Xtreme 3.
En serie o en paralelo?El TFC Xchanger y el Black Ice Xtreme 3 son similares? o sea son ambos triples?
ten en cuenta que cuantos mas pongas en serie menos caudal tendras (mas perdida de carga del fluido).
Para por ejemplo ponerlos todos en paralelo convendria que todos fueran igual de restrictivos, de lo contrario el que menos restriccion produjese seria el que pasaria mas caudal y los demas serian menos aprovechados.Si acaso pon un radis en serie con el TFC, y el otro radis en serie con el Black Ice, y las dos parejas en paralelo.
Eso contando que son todos triples heee, si alguno no es triple dilo que cambiamos.Menudo mogollon de radiadores madre mia, cualquiera diria que le vas a poner liquida hasta a el monitor jaja.