• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P
      Psyker @pelti
      Última edición por

      Hola, estoy leyendo el hilo pero es demasiado largo y tengo algunas dudas sobre el RMA de Seagate.

      El caso es que tengo un HDD muerto en garantia hasta el 2013 un famoso 7200.11 con el firmware bug, que actualice, pero que al final a muerto, el caso es que cuando empezó a darme problemas duro dos días en los cuales estuve mirando lo del RMA y pide un código del seatools.

      Bien, seatools no me reconocía el HDD y antes de poder hacer nada había muerto del todo, con el HDD conectado el PC era imposible arrancarlo, incluso poniéndolo en una caja externa y conectarla por USB el sistema de colapsaba al intentar leer el HDD.

      Dicho, ¿en el SeaTools Code que tengo que poner?, en la pagina hay una ayuda que sino tengo un código, use uno de estos:

      C5C898A2 Dead drive
      CA99C4AC SeaTools could not detect my drive
      659DC7AE Failed other diagnostic tools, I'm confident it is a bad drive
      6C9AC2A4 Serial number not detected, SeaTools did fail the drive
      6FD1A1AE RAID system blocked SeaTools from testing the drive
      9B96C8A7 Apple system cannot run SeaTools*
      669CC6A4 No test system available to run SeaTools
      9C9692A5 I lost the SeaTools Test Code
      C5CB9DAA Poor performance
      979866A7 Noisy - SeaTools passes all tests
      9CC891A1 Wrong Firmware - SeaTools passes all tests

      ¿Tendría que poner el primer código? ¿O como va esto?

      Sobre el envió, he estado leyendo que hay que enviarlo a Madrid, ¿no?, el envió lo puedo hacer por correos por paquete azul por ejemplo, ¿no?

      Otra duda sobre el embalaje, he usado una caja de un MP3 que tenia y que viene casi justa, con el HDD dentro de una bolsa oscura de las que suelen venir los HDD y envuelto en plástico de burbujas, mas o menos como estas imágenes:
      ImageShack Album - 4 images

      Así estaría bien enviado, ¿no?, vaya que luego pongan pegas o algo por mal envió.

      Espero que alguien me pueda resolver estas dudas.

      Muchas gracias, un saludo.

      WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • WargreymonW
        Wargreymon @Psyker
        Última edición por

        @Psyker:

        Hola, estoy leyendo el hilo pero es demasiado largo y tengo algunas dudas sobre el RMA de Seagate.

        El caso es que tengo un HDD muerto en garantia hasta el 2013 un famoso 7200.11 con el firmware bug, que actualice, pero que al final a muerto, el caso es que cuando empezó a darme problemas duro dos días en los cuales estuve mirando lo del RMA y pide un código del seatools.

        Bien, seatools no me reconocía el HDD y antes de poder hacer nada había muerto del todo, con el HDD conectado el PC era imposible arrancarlo, incluso poniéndolo en una caja externa y conectarla por USB el sistema de colapsaba al intentar leer el HDD.

        Dicho, ¿en el SeaTools Code que tengo que poner?, en la pagina hay una ayuda que sino tengo un código, use uno de estos:

        C5C898A2 Dead drive
        CA99C4AC SeaTools could not detect my drive
        659DC7AE Failed other diagnostic tools, I'm confident it is a bad drive
        6C9AC2A4 Serial number not detected, SeaTools did fail the drive
        6FD1A1AE RAID system blocked SeaTools from testing the drive
        9B96C8A7 Apple system cannot run SeaTools*
        669CC6A4 No test system available to run SeaTools
        9C9692A5 I lost the SeaTools Test Code
        C5CB9DAA Poor performance
        979866A7 Noisy - SeaTools passes all tests
        9CC891A1 Wrong Firmware - SeaTools passes all tests

        ¿Tendría que poner el primer código? ¿O como va esto?

        Sobre el envió, he estado leyendo que hay que enviarlo a Madrid, ¿no?, el envió lo puedo hacer por correos por paquete azul por ejemplo, ¿no?

        Otra duda sobre el embalaje, he usado una caja de un MP3 que tenia y que viene casi justa, con el HDD dentro de una bolsa oscura de las que suelen venir los HDD y envuelto en plástico de burbujas, mas o menos como estas imágenes:
        ImageShack Album - 4 images

        Así estaría bien enviado, ¿no?, vaya que luego pongan pegas o algo por mal envió.

        Espero que alguien me pueda resolver estas dudas.

        Muchas gracias, un saludo.

        No creo que haya ningun problema, enviaselo tal cual y listo ;).

        NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • NemoN
          Nemo Veteranos HL @Wargreymon
          Última edición por

          Vamos como para quejarse del envio…está de lujo.
          Yo compré un HDD en Pixmanía y solo me venía con el protector este negro que comentas, ni una triste caja de zapatos como en Traxtore.:risitas:
          Suerte con el RMA.

          Un saludo.

          Mis equipos

          P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • P
            Psyker @Nemo
            Última edición por

            Lo quiero tramitar ya para enviarlo mañana, pero entonces, que código de seatools pongo, por lógica seria el primero, ¿C5C898A2 Dead drive?

            NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • NemoN
              Nemo Veteranos HL @Psyker
              Última edición por

              Yo enviaría el primero a fin y a cuentas el disco ha muerto, aunque antes no te lo detectara Seatools,muerto está.

              Mis equipos

              hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • hAyOH
                hAyO Veteranos HL @Nemo
                Última edición por

                Hola, e aquí unos casos curiosos, tengo 3 discos duros de Seagate ST3500320AS que inicialmente iban con el firm SD15 el que rapido actualice a SD1A.

                Pues dichos discos dejaron de funcionar 1, me da error de SMART, y los otros dos uno me cuelga el PC y el otro me da que solo puedo formatearlo pero no lo llega a hacer.

                ¿como se ha de tramitar el RMA, es que yo me hago un lio :(?

                MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
                CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
                Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

                P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • P
                  Psyker @hAyO
                  Última edición por

                  Yo tengo ese mismo HDD con el mismo firm que también actualice y me dio los mismos problemas hasta morir xD.

                  Ya lo acabo de enviar al RMA haber lo que tardan, es fácil, solo tienes que rellenar el formulario en la web de seagate y enviarlo a donde elijas (Madrid por ejemplo).

                  Sino échale un ojo a esto: Tramitar con Seagate la garantia de un disco duro « @uyanet.net

                  P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • P
                    Psyker @Psyker
                    Última edición por

                    Que bueno el RMA, en 12 días exacto me ha llegado el nuevo HDD, bueno "certified repair" pero va bien, aunque sigue siendo un 7200.11 pero esta vez con el firmware sd1a, espero que no me vuelva a dar problemas.

                    WargreymonW P 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • WargreymonW
                      Wargreymon @Psyker
                      Última edición por

                      @Psyker:

                      Que bueno el RMA, en 12 días exacto me ha llegado el nuevo HDD, bueno "certified repair" pero va bien, aunque sigue siendo un 7200.11 pero esta vez con el firmware sd1a, espero que no me vuelva a dar problemas.

                      Ves que facil era? 😉

                      wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • wintersW
                        winters Veteranos HL @Wargreymon
                        Última edición por

                        Yo se que los de SEAGATE son gente rapida y seria con los RMA`s pero alguien sabe algo de los de WESTERN DIGITAL, he enviado un Raptor de 74 Gb les ha llegado el dia 13 de este mes y aun no tengo noticias de cuando me envian uno reparado.. Es normal con WD…que tarden tanto..???

                        E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                        X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • P
                          Psyker @Psyker
                          Última edición por

                          @Psyker:

                          Que bueno el RMA, en 12 días exacto me ha llegado el nuevo HDD, bueno "certified repair" pero va bien, aunque sigue siendo un 7200.11 pero esta vez con el firmware sd1a, espero que no me vuelva a dar problemas.

                          Pues mira que bien, el RMA muy bueno y muy rápido, pero aquí vuelvo de nuevo, un mes después de recibir otro 7200.11 con firmware SD1A ya esta dando los mismo problemas que el anterior, UN SOLO MES!!!

                          Así esta ya el disco duro al cabo de un mes, pero como es posible, un disco duro que solo almacena datos, solo muevo archivos otro disco duro a el de vez en cuando y los ejecuto de vez en cuando, ni recibe descargas, ni instalaciones ni nada mas y ya esta así.
                          Que pasa con los 7200.11, que hago, lo tiro y paso de el definitivamente, lo vuelvo a enviar al RMA, hay alguna forma de que el RMA no me vuelva a enviar un 7200.11.

                          Me ha sentado fatal que en apenas un mes este esto de nuevo así, y tengo otro 7200.9 con mucho años, que recibe todo el trabajo, descargas, instalaciones, so, todo y todavía esta como un toro, sin sectores reasignados, como nuevo.

                          ¿Que puedo hacer con este trasto?

                          Un saludo.

                          TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • TecnhoT
                            Tecnho Veteranos HL @Psyker
                            Última edición por

                            estos 7200.11 han salido muy ranas, el otro día tramite yo uno de 500, y eso que le tenia el firm nuevo puesto, pues lo tengo aún precintado sin poner espero que dure tiene garantia hasta 2013 pero igual me deshago de el y pongo otro.

                            hlbm signature

                            incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • incrediboyI
                              incrediboy Veteranos HL @Tecnho
                              Última edición por

                              con los 7200.11 es algo mastante normal (aunque no deberia ser asi). a mi se me estropearon 2 7200.11 y al final tuve que comprar otro de diferente modelo

                              P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • P
                                Psyker @incrediboy
                                Última edición por

                                No se que hacer con el trasto este.

                                Ahora mismo esta funcionando, aunque a veces me da problemas al iniciar y tengo que ejecutar el seatools hacer un long test y reparar sectores, entonces vuelve a funcionar bien, pero ahora el long test me daba errores y no repaba los sectorse y fallaba el long test, pero al rato de ir probando cosas he conseguido iniciar y estoy sacando datos y por ahora funciona bien.

                                ¿Que hago con este trasto?

                                TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • TecnhoT
                                  Tecnho Veteranos HL @Psyker
                                  Última edición por

                                  Vuelve a enviarlo que te lo reparen y lo vendes , eso me paso con otro funciona pero luego en tun tiempo deja de funcionar.

                                  hlbm signature

                                  P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • P
                                    Psyker @Tecnho
                                    Última edición por

                                    Pues nada, RMA tramitado, mañana lo enviare por correos. Espero que sean igual de rápidos que la vez anterior.

                                    Ya no se que hacer, si esperar a que el próximo salga bueno o compararme otro y ya veré que hacer con el próximo.

                                    WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • WargreymonW
                                      Wargreymon @Psyker
                                      Última edición por

                                      Bueno, eso lo he visto pasar también en los 7200.12, así que simplemente es que seagate no hace bien su trabajo.

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • X_360X
                                        X_360 @winters
                                        Última edición por

                                        Buenas, despues de 5 meses largos ha vuelto a funcionar mi HDD Samsung HD502HJ 500Gb 16M.

                                        Cuando he encendido el Pc, el disco duro a estado haciendo durante un par de minutos, como un ruido, crac crac crac… así seguido, cuando nunca antes lo había echo 🆒, solo esta vez de llevar tanto tiempo parado. Lo apagué para probar otras cosas de mientras, lo vuelvo a encender y el crac crac de nuevo 🆒, puede ser que se esté rompiendo?? Nunca ha recibido golpes ni nada...

                                        Edito: Pues ya no lo hace, curioso... 😐

                                        Saludos!

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • david88D
                                          david88 @tilt
                                          Última edición por

                                          @tilt:

                                          Yo tengo 1 seagate y un samsung RIP, pero no los tickets. Como va eso del RMA?

                                          buenas, soy nuevo por este foro… si lo que te hace falta es el tiquet y lo pagaste con targeta puede ser que tengas suerte si vas a la misma tienda con un trozo de estracto de la targeta donde ponga que dia y a que hora lo compraste, o si no pagaste con tarjeta y te acuerdas exactamente... si el empleado en cuest¡ón se lo curra puede buscar tu tiquet en su ordenador (está todo contabilizado).. pero claro.. le tienes que decir el dia exacto y la hora mas o menos porque sinó es imposible... jejeje

                                          espero que te haya servido!
                                          un saludo.

                                          SylverS david88D 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                          • SylverS
                                            Sylver Veteranos HL @david88
                                            Última edición por

                                            @david88:

                                            buenas, soy nuevo por este foro… si lo que te hace falta es el tiquet y lo pagaste con targeta puede ser que tengas suerte si vas a la misma tienda con un trozo de estracto de la targeta donde ponga que dia y a que hora lo compraste, o si no pagaste con tarjeta y te acuerdas exactamente... si el empleado en cuest¡ón se lo curra puede buscar tu tiquet en su ordenador (está todo contabilizado).. pero claro.. le tienes que decir el dia exacto y la hora mas o menos porque sinó es imposible... jejeje

                                            espero que te haya servido!
                                            un saludo.

                                            Hombre, yo creo que siete años después… no debe acordarse del disco ni él mismo... 😄

                                            Bienvenido 😉

                                            Saludos

                                            >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                                            >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                                            >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

                                            david88D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 11 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                                            febesin, pAtO, cobito

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.