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    Pantallas Azules en XP y cómo analizarlas 1/3

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    • denon_barnaD
      denon_barna @denon_barna
      Última edición por

      Bueno he realizado varios test tanto a la RAM,al HD, al PC.

      Programas utilizados:
      **
      Memtest86:** 10 horas y pico-resultado OK.
      **
      Test Hard Disk Drive v1.0:** resultado OK.

      Test CHKDSK de Windows: resultado OK:
      **
      Test PC Doctor:** opcion-Maximun system load test-resultado OK.

      Asi que con todo recien instalado a nivel de software y testeado el hardware, me dispongo a dejar el Emule bajando archivos.

      Espero que no haya problemas.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR @denon_barna
        Última edición por

        @denon_barna:

        Fassou, alguna recomendacion de soft para testear el HD?

        SeaTools :sisi:

        Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

        hlbm signature

        denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • denon_barnaD
          denon_barna @Fassou
          Última edición por

          Bueno solo comentar, que tengo el Emule hace un par de dias y de momento no ha vuelto a darme ningun pantallazo azul el XP.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SEDG.RaVeNS
            SEDG.RaVeN @Fassou
            Última edición por

            "driver irql not less or equal"
            ese a cual se deve? por que me lo da por diversos motivos, ahora lo hace al abrir el ie, pero el pc esta sin oc y con win recien instalado, y el memtest no da errores pero al poner el memtest de win si se bloquea

            saludos

            FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FassouF
              Fassou MODERADOR @SEDG.RaVeN
              Última edición por

              Inestabilidad, generalmente por OC, problema de placa o algún driver antiguo haciendo la puñeta. Si tienes metidos drivers antiguos, de alguna capturadora, escáner, que no han sacado más, prueba a desinstalarlos y comprueba si pasa.

              Si todos los drivers son genéricos, tendrás que probar si es fuente que se queda corta, o la placa o alguna tarjeta que empiezan la cuenta atrás :verguen:

              Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
              Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
              AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

              hlbm signature

              SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • SEDG.RaVeNS
                SEDG.RaVeN @Fassou
                Última edición por

                gracias voy a probar uno por uno :nono:

                saludos

                V4SHV 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • V4SHV
                  V4SH @SEDG.RaVeN
                  Última edición por

                  Bueno, yo m econtre con un problema, tenems win2000 en un pc y peta cuando abre adjuntos en los correos… virus o spyware no es, es lo primero que descarte, instale el windows debugger y m da este resultado, que segun a mi entender es problema de los usb, pero como decian en el manual, lo mas probable es q sea un driver o algo asi, aqui os dejo el cacho de texto que saco el programa.


                  • Bugcheck Analysis *

                  DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (d1)
                  An attempt was made to access a pageable (or completely invalid) address at an
                  interrupt request level (IRQL) that is too high. This is usually
                  caused by drivers using improper addresses.
                  If kernel debugger is available get stack backtrace.
                  Arguments:
                  Arg1: 00000006, memory referenced
                  Arg2: 00000002, IRQL
                  Arg3: 00000001, value 0 = read operation, 1 = write operation
                  Arg4: 81612750, address which referenced memory

                  Debugging Details:

                  ***** Kernel symbols are WRONG. Please fix symbols to do analysis.

                  ***** Kernel symbols are WRONG. Please fix symbols to do analysis.

                  MODULE_NAME: openhci

                  FAULTING_MODULE: 80400000 nt

                  DEBUG_FLR_IMAGE_TIMESTAMP: 3e5ffecb

                  WRITE_ADDRESS: unable to get nt!MmPoolCodeEnd
                  unable to get nt!MmSpecialPoolEnd
                  unable to get nt!MmPagedPoolEnd
                  unable to get nt!MmNonPagedPoolEnd
                  unable to get nt!MmNonPagedPoolStart
                  unable to get nt!MmSpecialPoolStart
                  unable to get nt!MmPagedPoolStart
                  unable to get nt!MmNonPagedPoolExpansionStart
                  unable to get nt!MmPoolCodeStart
                  00000006

                  CURRENT_IRQL: 2

                  FAULTING_IP:
                  +ffffffff81612750
                  81612750 0800 or byte ptr [eax],al

                  DEFAULT_BUCKET_ID: WRONG_SYMBOLS

                  BUGCHECK_STR: 0xD1

                  LAST_CONTROL_TRANSFER: from 812a345c to 80468b6f

                  STACK_TEXT:
                  WARNING: Stack unwind information not available. Following frames may be wrong.
                  f5c1fe58 812a345c 00000000 00000024 3649716c nt!Kei386EoiHelper+0x2ac9
                  f5c1fe74 804321a8 fffe7960 ffffffff 40b5846b 0x812a345c
                  f5c1fe9c f5af2751 ffffffff 00000030 00000000 nt!KiIpiServiceRoutine+0xe55
                  f5c1ff50 f5ab8c58 81618a18 81479c88 81618a1c openhci!OpenHCI_DeadmanDPC+0xb1
                  f5c1ff80 f58671b0 815f5808 f586088f f5c1ffc4 mouclass!MouseClassServiceCallback+0x170
                  f5c1ffe0 80464bd5 80482840 00000000 00114d7b i8042prt+0x71b0
                  f5c1fff4 804042be ba792d44 00000000 00000000 nt!ExReleaseResourceForThread+0x119
                  00000000 00000000 00000000 00000000 00000000 nt!KiDispatchInterrupt+0x2a

                  STACK_COMMAND: kb

                  FOLLOWUP_IP:
                  openhci!OpenHCI_DeadmanDPC+b1
                  f5af2751 5f pop edi

                  SYMBOL_STACK_INDEX: 3

                  SYMBOL_NAME: openhci!OpenHCI_DeadmanDPC+b1

                  FOLLOWUP_NAME: MachineOwner

                  IMAGE_NAME: openhci.sys

                  BUCKET_ID: WRONG_SYMBOLS

                  Followup: MachineOwner

                  gracias

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • J
                    Juan Eduardo
                    Última edición por

                    @Fassou:

                    Creo que puede ser interesante para muchos el artículo de Jose Manuel Tella Llop, sobre las pantallas azules en XP y cómo interpretar la información que muestran así que lo voy a copiar literalmente :

                    Uno de los peores errores en los que nos podemos encontrar es una pantalla azul (BSOD: Blue Screen of Death), congelaciones de la pantalla -cursor y teclado no responden- o reinicios espontáneos.

                    Empecemos desde el más sencillo:

                    1. Reinicios espontáneos: en Windows XP, estos reinicios espontáneos suelen ser producidos por tener marcado "Reiniciar Automáticamente" (es la opción por defecto). Dicha opción se modifica con botón derecho sobre Mi PC, propiedades, pestaña de avanzado y botón de inicio y recuperación.

                    Un reinicio espontáneo es, o bien porque iba a salir una pantalla azul, y al estar seleccionada la opción anterior, en vez de salir, el sistema se reinicia, o bien por un error hardware que el sistema operativo no ha podido atrapar. Si es la primera opción, simplemente debemos configurar para que NO se reinicie automáticamente y dejar que el sistema atrape el error. Si a pesar de eso, siguen los reinicios, implica entonces un error hardware y grave: normalmente placa madre o CPU y poco más podemos diagnosticar en este caso.

                    1. Pantalla azul: en este caso, nos dará en pantalla un mini-informe del error. Únicamente debemos fijarnos si en dicho mensaje aparece un .sys causante del error. Si no aparece este .sys, o lo que aparece son componentes de Windows (ntoskrln, win32k.sys, esbstor.sys, usbyhci.sys), deberemos analizar el archivo DMP que se produce (lo veremos posteriormente).
                      Si el driver que aparece es un archivo de terceros: ya tenemos localizado al culpable. La solución será actualizar dichos drivers, o dicho componente (los antivirus, si no ha existido cambio de hardware, suelen ser los primeros candidatos).

                    Un elevado número de veces no sale ningún .sys o .dll causante del error. En ese caso, no nos queda más remedio también que analizar el archivo DMP.

                    Por desgracia, la utilidad DUMPCHK que viene en las Support Tools de windows XP / W2003 poco nos sirve para analizar el error ya que únicamente nos mostrará lo mismo que nos muestra Windows en la pantalla azul. Por tanto, si Windows al generar la pantalla azul no ha sido capaz de mostrarlo, este herramienta no nos servirá de nada. Más adelante veremos qué herramienta debemos utilizar para ello.

                    Hola estimado señor Moderador:

                    Espero se encuentre bien, me llamo Juan Eduardo.

                    Me inscribí en este sitio porque pensé solucionaría mi problema con el procedimiento que explicó pero no he podido solucionarlo. Ello a pesar de que instalé Debugging Tools for Windows 32-bit (elegí 32 en vez de 64 porque tengo procesador X86 Family 15 model 3 stepping de INTEL y supongo que X86 es el apropiado para Windows de 32 bits) y me tiene angustiado ya que a cada rato mi computador me arroja pantallazos azules no quedando más que apagarlo porque ni siquiera es posible reiniciarlo con el botón de reset puesto que se queda pegado en la pantalla Microsoft de fondo negro.

                    El último pantallazo indica:

                    Page-Fault. In-Nonpaged-Area

                    Stop: 0x00000050 (0xc09e631c, 0x00000000, 0x804e8dc4,
                    0x0000000z)

                    Ejecuté la aplicación WinDbg que la encontré dentro de Inicio - Mi PC - Disco local (c:) - Archivos de programa - Debugging Tools for Window (x86) - windbg

                    En el programa Windbg voy a la pestaña File, selecciono la opción Open Crash Dump… selecciono Disco local (c:) - Windows - Minidump

                    pero ya que soy usuario básico no tengo idea cual es el archivo correspondiente al BSOD (no sé que significa esto) que debo identificar para que se despliegue una pantalla con el registro xxx.sys que está causando problemas y se debe eliminar, pues al seleccionar drivers (no sé cual dispositivo, controlador o driver es el que está causando problemas y por tanto tengo que seleccionar) y al presionar el botón "Abrir" un cartel indica:

                    "No se encuetra el archivo.
                    Asegúrese de haber dado el Nombre de archivo correcto".

                    Le agradeceré estimado señor Moderador que me explique fácilmente paso a paso que hacer porque soy usuario básico.

                    De antemano muchas gracias, que siga creciendo su excelente sitio y espero urgente a la brevedad posible su respuesta a mi correo juansitoeduardo@hotmail.com

                    Atentamente,

                    Juan Eduardo.

                    FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • FassouF
                      Fassou MODERADOR @Juan Eduardo
                      Última edición por

                      La intención de este post es la de ayudar a identificar el origen de un pantallazo azul ó BSOD (sus siglas en inglés), para poder solucionarlo o al menos concretar el componente dañado que lo origina.

                      Por el mensaje de error que comentas sufrir, empezaría por comprobar el estado de la memoria RAM, y el correcto funcionamiento del archivo de paginación ( con eliminarlo y volver a crearlo, podrías solucionarlo ).

                      De todas formas, si tras un pantallazo azul, el equipo no es capaz de iniciar el SO (Sistema Operativo) con normalidad, muy probablemente tienes un componente dañado o graves problemas de temperatura que impide el normal funcionamiento de algún componente.

                      En cualquier caso, el programa WinDbg no aportará información adicional sobre tu fallo concreto, al no tratarse de un problema asociado a un archivo o librería :nono:

                      Si necesitas ayuda para investigar tu problema de estabilidad, utiliza las rama de Windows, y evita duplicar post, utilizar MP (mensajes privados) o facilitar direcciones de correo, para no perjudicar tus posibilidades de recibir ayuda.

                      Salu2!

                      Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                      Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                      AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                      hlbm signature

                      J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • J
                        Juan Eduardo @Fassou
                        Última edición por

                        @Fassou:

                        La intención de este post es la de ayudar a identificar el origen de un pantallazo azul ó BSOD (sus siglas en inglés), para poder solucionarlo o al menos concretar el componente dañado que lo origina.

                        Por el mensaje de error que comentas sufrir, empezaría por comprobar el estado de la memoria RAM, y el correcto funcionamiento del archivo de paginación ( con eliminarlo y volver a crearlo, podrías solucionarlo ).

                        De todas formas, si tras un pantallazo azul, el equipo no es capaz de iniciar el SO (Sistema Operativo) con normalidad, muy probablemente tienes un componente dañado o graves problemas de temperatura que impide el normal funcionamiento de algún componente.

                        En cualquier caso, el programa WinDbg no aportará información adicional sobre tu fallo concreto, al no tratarse de un problema asociado a un archivo o librería :nono:

                        Si necesitas ayuda para investigar tu problema de estabilidad, utiliza las rama de Windows, y evita duplicar post, utilizar MP (mensajes privados) o facilitar direcciones de correo, para no perjudicar tus posibilidades de recibir ayuda.

                        Salu2!

                        Hola señor Fassou, gracias por su correo. Por supuesto que necesito ayuda porque no puedo descargar el test para chequear la RAM ya que al abrir el archivo se me asocia a mi Nero, lo grabo en un CD y luego grabado no se puede leer el archivo.

                        Como le decía que soy usuario básico no me animo a arreglar su temperatura.
                        Así que si tiene alguna otra solución alternativa le agradeceré me la informe pues estoy condenado a que este computador se muera pronto y no tengo dinero como para contratar a alguien que lo salve ni menos para comprar otro.

                        Con mi agradecimiento de antemano por su ayuda alternativa y definitiva:

                        Juan Eduardo.

                        defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • defaultuserD
                          defaultuser Veteranos HL @Juan Eduardo
                          Última edición por

                          Hola Juan Eduardo.

                          1º
                          Como te han comentado es bien probable que tu pc sufra problemas de calor, o talvez malfuncion del refrigerador del procesador central, o talvez fallos de la fuente de alimentacion, o que algun componente del sistema este averiandose o ya averiado.
                          Te recomiendo que abras una consulta en el foro con tu problema.
                          Una de las primeras cosas que te preguntaran sera las temperaturas promedio y maximas, asi que te dejo enlace a un programa para poder registrarlas;
                          CPUID - hwmonitor

                          2ª
                          Te pongo el enlace de descarga directa de la ultima version del Memtest86+ para comprobar la memoria ram :
                          http://www.memtest.org/download/4.10/memtest86+-4.10.usb.installer.zip
                          Este archivo va comprimido en zip, y dentro del .zip hay un ejecutable que al abrirlo te ofrecera cargarlo en una memoria USB automaticamente sin mas complicaciones (¿tienes por ahy una memoria USB vacia disponible verdad?).
                          Una vez se haya completado la carga de la herramenta Memtest86+ en la memoria USB, ya puedes iniciar la computadora desde esa memoria USB, para esto deberas entrar en la BIOS antes de que arranque windows (normalmente pulsando "Supr" o "F1" en el reinicio), y una vez en la BIOS deberas seleccionar en el boot como primera unidad de arranque USB o unidades externas, o extraibles (segun cada BIOS).
                          Cuando consigas llegar a este punto podras chequear la salud de la memoria RAM, deja que complete al menos una pasada.
                          Si hay algun error se vera claramente en una franja roja.
                          Esto solo sera para comprobar la memoria RAM.

                          3º
                          Cuando el pc comete errores es habitual que se produzcan tambien errores en el sistema de archivos del disco duro.
                          Es recomendable ejecutar la utilidad de comprobacion de errores en el disco inmediatamente antes de hacer mas trabajo con el pc, ya que es bastante probable que esta utilidad pueda recuperar y subsanar errores de archivo que se hayan podido producir.
                          Si esto se hace ya tarde, despues de muchos errores o despues de haber seguido usando el pc es probable que esta utilidad ya no pueda recuperar los erores de archivos si estos existieran, pero usala igualmente.
                          Mas informacion aqui;
                          Cómo realizar la comprobación de error en disco en Windows XP
                          Un disco duro defectuoso o que se calienta demasiado tambien puede ser el origen del problema.

                          Como te comente al principio, abre una consulta para tu problema y asi la vera mucha mas gente, aqui dentro de esta discusion pasarias muy desapercibido.

                          Salu2.

                          Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

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