Mi Primera RL ayuda presupuesto.
-
Bueno, tengo pensado poner por el momento 2 radis triples. El TFC Xchanger y el Black Ice Xtreme 3.
En serie o en paralelo?El TFC Xchanger y el Black Ice Xtreme 3 son similares? o sea son ambos triples?
ten en cuenta que cuantos mas pongas en serie menos caudal tendras (mas perdida de carga del fluido).
Para por ejemplo ponerlos todos en paralelo convendria que todos fueran igual de restrictivos, de lo contrario el que menos restriccion produjese seria el que pasaria mas caudal y los demas serian menos aprovechados.Si acaso pon un radis en serie con el TFC, y el otro radis en serie con el Black Ice, y las dos parejas en paralelo.
Eso contando que son todos triples heee, si alguno no es triple dilo que cambiamos.Menudo mogollon de radiadores madre mia, cualquiera diria que le vas a poner liquida hasta a el monitor jaja.
-
De momento solo el TFC y el Xtreme 3.
Son los 2 triples pero el TFC es super ancho, el otro es normal.Tengo una D5 y creo que no tendré problemas. Entonces me recomiendas en paralelo no?
Alguna ayuda con lo de los racores? -
No deeiivid el tfc es normal y el otro muy fino XD.
Los racores los que hs cogido para ahcer algún angulo bien luego pues cuenta las juntas y ponle rectos donde puedas como estos. -
Si solo son dos radiadores triples y un bloque, y encima la D5 es doble ponlos en serie, ¿la D5 es la doble al final o es una sola?.
Si a ademas los dos radiadores tienen distinto grosor mejor en serie, la verdad es que la diferencia de restriccion y de caudal que pasa por cada varia mas cuando por ejemplo uno es triple y el otro doble o simple, siendo los dos triples tampoco creo que se note mucho de serie a paralelo, pero si uno es bastante mas fino que el otro.ya no se que te diria la verdad con esa bomba te ira bien de las dos formas si bien en paralelo deberias de tener algo mas de caudal real circulando, y aunque un radiador tenga el agua dentro menos rato se compensa al tener el otro mas rato el agua cruzandolo.
Cuando tengas mas bloques igual ya si que te recomendaria que los radiadores fueran en paralelo para restringir el caudal lo minimo posible.
Salu2.
-
Bueno ya he hecho el pedido.
Menudo sablazo. Le estoy dando una caña a la tarjeta alucinante.
Esperemos que rinda bien. -
Me acaban de traer el paquete ahora mismo. Un 10 en rapidez para aquatuning. Impresionante!
-
Cuando lo tengas montado ya sabes, fotitos y resultados hee
Salu2.
-
Las fotos están en el review que he hecho para mi blog. Podeis pasaros, mas adelante lo pondré en hardlimit
Deeiivid, el Blog -
Para los que tengan curiosidad de como quedó la cosa:
Bueno, pues ahí va como está el mio ahora
IMG_0269 por Deeiivid, en Flickr
IMG_0270 por Deeiivid, en FlickrAquí todo el temita:
IMG_0268 por Deeiivid, en FlickrY por ultimo, una foto del principal monstruo que refrigera el procesador:
-
No esta mal.
Saludos!!
-
No es por nada, pero esa habitación parece la NASA
-
Pues sí… parece mentira... hace menos de un año solo tenía un macbook blanco encima de un escritorio listo y sin ningún objeto... xD
Ese es el efecto hardlimit! xD -
jeje con todo al aire parece un laboratorio de meta XD, está muy chulo.
-
Muy guapo deeiivid, me encanta el aspecto hardcore con las tripas a la vista, con menos luz en el cuarto seguro que salen unas fotos mas guapas todavia ;).
Y esa sonda a 31ºC donde la tienes metida?
Salu2.
-
La sonda de 31º está metida en el deposito justo debajo de la entrada de agua para controlar mas o menos a que temperatura se queda el agua al salir del radiador. Con los UK al maximo se queda 1 grado por encima de ambiente. En ese caso está 5º por encima de ambiente (los UK al mínimo).
Aunque no se si será por el calor, pero no estoy teniendo demasiadas buenas temps en el procesador. Puede ser por haber utilizado 4 codos? aunque yo veo que el flujo es bastante bueno :S.
-
La sonda de 31º está metida en el deposito justo debajo de la entrada de agua para controlar mas o menos a que temperatura se queda el agua al salir del radiador. Con los UK al maximo se queda 1 grado por encima de ambiente. En ese caso está 5º por encima de ambiente (los UK al mínimo).
Aunque no se si será por el calor, pero no estoy teniendo demasiadas buenas temps en el procesador. Puede ser por haber utilizado 4 codos? aunque yo veo que el flujo es bastante bueno :S.
Hombre la liquida depende de la temperatura ambiente, la temperatura en cada caso depende de varios factores claro, pero tener solo 5 grados por encima de la temperatura ambiente con apenas ruido ya esta bastante bien.
Para tener temperaturas ligeramente inferiores a la temperatura ambiente ya habria que acelerar mucho el aire, o incluso acelerarlo mucho a traves de dos radiadores en serie en lugar de uno solo con todos los ventiladores.Para temperaturas inferiores a la ambiental sin hacer un ruido bestial, (acelerar el aire hasta producir depresion en el interior del radiador hace bastante ruido) ya hay que recurrir a otras cosas como peltiers, cambio de estado.
En teoria conseguirias mejor resultado si los ventiladores estuviesen todos en aspiracion, ya que tendrias mas depresion barometrica en el interior del radiador, y el aire cuanto mas se expande mas calor puede absorver. Pero como te digo para conseguir algo apreciable por debajo de la temperatura ambiental tendrias que hacer bastante ruido.
Mantenerse muy cerca de la temperatura ambiente con overclock ya es un lujo, si quieres mas frio ya hay que pensar en otros metodos.
Y si es el caso que entre la temperatura del agua a la salida del radiador y la temperatura del cpu hay mucha diferencia, entonces ya sera caso de mejorar el caudal, o el contacto termico nucleo/bloque, o la calidad del bloque, segun lo que este mas flojo.¿que diferencia sueles tener entre el agua al salir del radiador y la temperatura del micro, en idle y en full?
Salu2.
-
Lo bueno de la liquida es que lo normal es que se tengan las mismas temperaturas tanfo en idle como a full, así que si tienes 31º en idle igual a full tengas unos 34 mas o menos , porqué en idle no se diferencia a muchos disipadores decentes.
-
El problema es que (sin speedstep) tengo unos 45-47 grados en idle cosa que me parece muchísimo! y en full tengo incluso 70 grados (prime95). Pero la temp del agua es esa misma, por ejemplo ahora tengo ambiente 26º y agua 31 (lleva horas encendido con los ventis al mínimo por lo que acumula algo de calor).
Creéis que el problema estará en el bloque? quizá este sucio por dentro? ya le he cambiado la pasta un par de veces así que el contacto no creo que sea. -
Pues hombre 70 la verdad esque me parece bastante y más estando todo al aire, a mi con un oc a 3,6 pasandole el prime95 me subía a 56º y en idle se mantenia en 50º , que radiadores le metiste al final.
-
ahora para el procesador solo tengo el TFC Xchanger, pero no es el radiador porque la temp del agua es decente.