• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemas de reinicios

Programado Fijo Cerrado Movido
    Configuraciones completas
    7
    27
    2.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • kelvenK
      kelven @Jaime_Triana
      Última edición por

No son drivers lo que te indico … o por lo menos no entiendo yo como driver la BIOS de un PC. Si se apaga y no se enciende o suena .. malo ... fuente de alimentacion o placa base defectuosa.

y comprueba si tienes algun fichero en c:\windows\minidump

incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • incrediboyI
        incrediboy Veteranos HL @kelven
        Última edición por

es que se me hace raro que el hardware no tenga errores y te haga eso eh, yo creo que algo raro debe haber por ahi, alguna incompatibilidad o algo por el estilo quizas?

podrias mirar el modelo exacto de tus memorias ram? lo suele poner en una pegatina que tienen

hAyOH Jaime_TrianaJ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • hAyOH
          hAyO Veteranos HL @incrediboy
          Última edición por

Quiza sea eso mismo incrediboy que tenga que poner manualmente las latencias de las memorias en la placa y por eso se le reinicie, yo recuerdo cuando montaba que las P5Q3 eran muy buenas placas pero muy quisquillosas con las memorias, algunas, pusiera la ram que pusiera, sino les ponía yo las latencias manualmente no iban bien. Opino lo mismo una actualización de BIOS te puede ayudar también.

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
          CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
          Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Jaime_TrianaJ
            Jaime_Triana @incrediboy
            Última edición por

De acuerdo, acabo de abrir mi torre y he obtenido los siguientes datos:<br /><br />-Datos sobre la memoria RAM<br /><br />En una pegatina venia la siguiente información: Kingston KVR KVR1333D3N9/26 1.5V BSME1640948<br /><br />Habia otra pegatina ponia: 9905403-011A02LF 4294993-0719752 ASSY IN CHINA (1)<br /><br />Y ya por "si acaso" en los relieves negros que figuran en la Memoria, todos tienen un nombre que pone algo asi: ELPIDA TWN J1108BAB6 - DJ - E 090….<br /><br />Por si antes no os deje claro suficiente información sobre mi fuente de alimentación, os diré que es:<br /><br />TECNIMAX SWITCHING POWER SUPPLY<br /><br />MODEL No: HTFA700AT ATX12V + 5Vsb; 20A<br /><br />Max Peak Power : 700W<br />DC OUTPUT > +3.3v ; +5V ; +12v ; -12v ; +5Vsb<br />Output Current (Max) > 18A ; 28A ; 27a ; 0.3A ; 2.0A<br />Output Current (Min) > 0.3A ; 2A ; 0.5A<br />Total Output Power > 400W<br /><br /> P6(t1) : (100<t1<500mS) ; P.F(t4) : t4 < 10mS <br />TIME:<br /> +5v (t3): 2mS<t3<20mS ; P.F (t2): t2>1mS<br /><br /><br />*Otra cosa, el Prime95 tiene cuatro opciones una vez que te metes en "Options" y luego en "Torture Test".<br />-Small FFTs (maximun FPU stress...)<br />-In-place large FFTs (maximun heat ....)<br />-Blend (test some of everything, lots of RAM tested)<br />-Custom<br /><br />Que opciones debo de elegir y durante cuando tiempo debo dejarlas funcionando cada una respectivamente, y en el caso de que haya un error, ¿como me dare cuenta? porque ya de por si no entiendo muy bien el proceso que va haciendo el programa cuando empieza a escanear.

Jaime_TrianaJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Jaime_TrianaJ
              Jaime_Triana @Jaime_Triana
              Última edición por

Acabo tambien de mirar la versión de la "BIOS" de mi placa "Asus P5Q3 (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)" Y al mirar he visto que tengo la versión 1001, y al meterme en la pagina web de asus he comprobado que hay una versión muy posterior a la mia ¿podríais confirmarme tambien que esta versión que tengo yo esta desfasada o no por favor? (la 1001 es la que me dejo el informatico puesto hace un par de meses vaya….) es para actualizar la BIOS si fuera necesario antes que seguir con problemas de Hadware o incompatibilidades.
              De antemano os agradezco mucho que os intereseis por este tema, muchisimas gracias de verdad. A ver si al final damos con el problema joder que llevo ya 1 año y medio con un pc nuevo y sin poder usarlo! 🙂

hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • hAyOH
                hAyO Veteranos HL @Jaime_Triana
                Última edición por

Yo la actualizaria la verdad, pero hazlo de la siguiente manera:

Pones los valores por defecto, guardas, vuelves a entrar a la bios, y actualizas.

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
                CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
                Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • hAyOH
                  hAyO Veteranos HL @hAyO
                  Última edición por

Creo de por si que es la fuente, es muy poca fuente para ese equipo, acabo de ver que es de primeras marcas, y flojita, por muchos 700W que tenga, busca una Corsair/CoolerMaster o OCZ de unos 600-700W.

Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Kernel1.0K
                    Kernel1.0 Veteranos HL @hAyO
                    Última edición por

+1 esa fuente canta de lejos.

• Jaime_TrianaJ
                      Jaime_Triana @Kernel1.0
                      Última edición por

Si es posible necesito una información más detallada sobre como actualizar la BIOS (me pierdo un poco, losiento)
                      Y en el caso de que sea la fuente de alimentacion, hay alguna manera de hacerle un chequeo desde el pc, o hay que sacarla del pc…etc ?
                      Dependiendo de que me digais, podria optar por darle vuestra informacion a el informatico y llevarselo mañana mismo a la tienda (aun tengo "garantia" de las piezas nuevas) dais por zanjado con seguridad de que la fuente de alimentacion es el "malo de esta historia".

• Jaime_TrianaJ
                        Jaime_Triana @Jaime_Triana
                        Última edición por

Y otra cosa que estaba pensando! decis que esa fuente de alimentacion canta de lejos para lo que es mi equipo, no se si os refereis al equipo en general o concretamente a la gtx275 (que es lo que mas consume), pero tengo que recordaros que con el mismo equipo y una Nvidia 8500GT que en teoria consume menos que la otra,"tambien" se me reiniciaba eh?
                        era solo esoo

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • FassouF
                          Fassou MODERADOR @Jaime_Triana
                          Última edición por

Tras leer tu larguísimo primer post, te comento unas cosas :

1º La fuente que tienes es un peligro, y deberías comprar una fuente decente de ~600W.

2º Utilizar mucho tiempo una fuente de baja calidad y demasiado justa, pone en peligro al resto de tus componentes ( no descartes varios componentes dañados ).

3º Como ya deberías saber, porque aceptaste las normas del foro al crear tu usuario, hablar sobre software "pirata" no está permitido.

4º Bienvenido al foro

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

Jaime_TrianaJ ferelxyxF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • Jaime_TrianaJ
                            Jaime_Triana @Fassou
                            Última edición por

Tiene toda la razón "Fassou", ¡las normas son las normas! jeje.
                            Me alegra entrar en este foro y espero seguir dando guerra por aquí y ayudando con lo que pueda. De momento me pondré manos a la obra con todas vuestras sugerencias y os iré detallando como van transcurriendo las cosas.
                            Un saludoo

Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • Kernel1.0K
                              Kernel1.0 Veteranos HL @Jaime_Triana
                              Última edición por

No se puede asegurar que sea la fuente… pero muy buena no es, actualiza la BIOS y cambia la fuente. No hay mas remedio que ir probando cosas.

Salu2

• Jaime_TrianaJ
                                Jaime_Triana @Kernel1.0
                                Última edición por

A ver os comento, evidentemente no se puede asegurar que sea de la fuente en un 100%, pero me dais a entender que tiene mucha importancia en esto. Lo que desde luego si podemos dar por firmado es que la fuente de alimentacion es de mala calidad y no es aconsejable para mi equipo y que ha podido perjudicar mi pc ¿no? Porque la fuente es de 700W, y el informatico me dirá que el no tiene la culpa…pero, ¿la tiene realmente por no haber seleccionado bien la marca...etc?
                                Necesito saberlo para hoy mismo hablarlo con el informatico al que le compre el pc, porque el pc al completo (pieza por pieza) me lo montó el al completo.
                                Contestadme porfavor...:(

• FassouF
                                  Última edición por

Si tu fuente es como la de la imagen, tienes una fuente de 400W reales (potencia combinada) y de baja calidad.

Para tu configuración anterior es suficiente, pero cualquiera de los habituales de este foro te dirá que esa fuente es una porquería, aunque sea la forma habitual de reducir el precio final de un ordenador, cuando pides muchos megahercios y gigas y precio reducido :rollani:

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                                  Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                                  AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• Jaime_TrianaJ
                                    Jaime_Triana @Fassou
                                    Última edición por

Exacto Fassou, esa imagen corresponde con la de mi fuente de alimentación.
                                    Muchas gracias y seguiré informando sobre el problema

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • ferelxyxF
                                      ferelxyx Veteranos HL @Fassou
                                      Última edición por

hola y bienvenido

pues mas de lo mismo

actualiza la bios, pon los voltajes y los timings de las memorias a mano en la bios

y por dios tira esa fuente a la basura y comprate una decente

EJ: coolermaster GX650W - corsair TX 650W - OCZ StealthXStream 2 700W

alguna de estas que son bastante buenas y con garantia de estabilidad

fijate en la potencia real de una fuente decente como la corsair TX 650W

saludos

• Jaime_TrianaJ
                                        Jaime_Triana @ferelxyx
                                        Última edición por

Aqui la cosa es que yo le comunique a el informatico que me montara un PC estable y compatible, para posteriormente añadirle por mi cuenta una tarjeta gráfica más potente que la que tenia en ese momento cuando el me monto todo el PC y que pudiera aguantar bien todo los "W" necesarios.
                                        Es decir esa fuente veo que, independientemente de que sea una basura, ni mucho menos es aconsejable para los componentes de mi PC, ni para el uso que le doi yo a mi PC jugando a juegos potentes y consumiendo muchos "W" ¿no? necesito saber eso, contestadme porfavor 😕

• FassouF
                                          Última edición por

Si pretendes solucionar el tema de los reinicios, yo empezaría por poner la 8500GT y revisar la configuración de las memorias (voltaje y latencias ), y sin son varios módulos usarlos por separado para descartar componentes.

Si la idea es echarle la culpa al de la tienda, por no tener en tu equipo una fuente mejor, o no avisarte de los requisitos necesarios para pinchar la nueva gráfica, no creo que podamos ayudarte.

Salu2!

hlbm signature

Jaime_TrianaJ ferelxyxF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                          • Jaime_TrianaJ
                                            Jaime_Triana @Fassou
                                            Última edición por

Te entiendo perfectamente, eso ya son otros temas.
                                            Aun asi me habeis ayudado mucho con vuestras opiniones, mil gracias!

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            safemedsuk ha sido nuestro último fichaje.